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El presidente de KYMCO afirma que «la mayoría de ventas de nuevos scooters tienen que ser eléctricos»

En una entrevista concedida a Electrek durante la celebración del Salón del Automóvil de París, el presidente de KYMCO, Allen Ko, ha analizado el mercado de los ciclomotores en el mundo y el futuro que les depara con la electrificación, un futuro bastante prometedor a estos vehículos de dos ruedas de los que ya ruedan por el mundo más de 70 millones de unidades.

En este sector de la industria tiene mucho que decir KYMCO, el quinto fabricante del mundo de motocicletas y el mayor fabricante en Taiwan, donde se ha convertido en la marca predilecta del país ya que la mayoría de sus habitantes se transportan en un ciclomotor de la marca antes que en un coche.

Al ser preguntado por la importancia de los vehículos eléctricos actualmente y la posición de KYMCO al respecto, Allen Ko responde que «en los últimos años, la perspectiva hacia los vehículos eléctricos de los clientes ha cambiado enormemente. Creemos que esto se debe a que Tesla está provocando que la gente preste más atención a los coches eléctricos, así que pensamos que es el momento de tomarse la electricidad muy enserio«. Los planes de la marca pasan por hacer de KYMCO un referente mundial de movilidad eléctrica.

Por ello, se han puesto manos a la obra y a principios de este año presentaron la línea IONEX de scooters con baterías intercambiables, y en este Salón de París han presentado IONEX Commercial, un sistema llave en mano de motos eléctricas y sistemas de carga de baterías para que empresas y organismos públicos adapten su flota a este nuevo tipo de movilidad.

KYMCO apuesta muy fuerte por incrementar su porcentaje de ventas de scooters eléctricas, ya que «por cada nuevo modelo que sacamos para el ámbito urbano, ofrecemos la versión de gasolina y su equivalente eléctrico, y esperamos que aproximadamente el 50% de la gente se pase a la versión eléctrica«. Pero gran parte de este cambio de bando se debe tanto a la actitud de los consumidores y a las medidas de los diferentes gobiernos.

La transición eléctrica, según palabras de Allen Ko, «se va a realizar lentamente debido a que en diferentes partes del mundo tanto el gobierno como la oferta de vehículos están en distintas etapas. Por ejemplo, en Taiwan el gobierno está acitvamente presionando para la transición hacia la electricidad con una política agresiva«.

El objetivo de la compañía es que, cuando el mercado de los scooters eléctricos sea mayoritario frente a los de gasolina, su estándar de baterías se convierta en una solución universal. Con el sistema IONEX unido a las estaciones de carga, KYMCO cree que puede ofrecer una solución de baterías intercambiables para diferentes tipos de vehículos.

A medida que el mercado de las scooters eléctricas va creciendo, la marca taiwanesa seguirá dando pasos en la electrificación de sus modelos. En menos de una semana presentará en el salón de motocicletas EICMA de Milán su nuevo modelo eléctrico, cuyos rumores apuntan a que se tratará de una scooter eléctrica de alta potencia o incluso una superbike.

Vía | Electrek

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