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Las ventas del Nissan LEAF vuelven a caer en Estados Unidos en el mes de octubre | forococheselectricos

Las ventas del Nissan LEAF vuelven a caer en Estados Unidos en el mes de octubre


El número de matriculaciones en Estados Unidos en el mes de octubre de 2018 se esperaba elevado, y así ha sido con los datos que de momento disponemos, con un número de ventas superior al pasado mes de septiembre. SIn embargo, este aumento de vehículos comercializados no se ha reflejado en las matriculaciones del Nissan LEAF.

Con solo 1.234 LEAF vendidos en el mes de octubre, las ventas de este coche eléctrico bajan sorprendentemente respecto a las del mes de septiembre. De todas formas no es un dato del todo malo, ya que las ventas de octubre del año pasado fueron de 213 unidades, por lo que este octubre representa un aumento del 480% respecto a octubre de 2017.

Si comparamos con los datos de los dos meses anteriores, la caída sí ha sido significativa. En el mes de septiembre, las matriculaciones del vehículo japonés fueron de 1.563 unidades, con 329 matriculaciones más que en octubre. Sigue siendo un número más bajo que incluso en agosto, donde las ventas del LEAF fueron de 1.315 coches. Solo las ventas en octubre fueron superiores si nos remontamos al mes de julio, donde se entregaron a sus clientes 1.149 Nissan LEAF.

Observando las estadísticas mes a mes, las ventas obviamente son más bajas en octubre que en el pasado mes de septiembre. Pero si vemos la evolución durante el año, se puede apreciar que las ventas acumuladas en los primeros 10 meses de este año son de 11.920 unidades, cifra notablemente superior al mismo periodo del año 2017, donde las ventas acumuladas estaban en los 10.953 coches vendidos, con casi 1.000 unidades más en 2018.

Todo apunta a que es posible que las ventas del NIssan LEAF cuando acabe el año 2018 ronden las 15.000 unidades, aunque viendo la cifra media de ventas tenemos alguna duda. Aún es pronto para hablar de establización de las matriculaciones del LEAF o incluso de pérdida de cuota de mercado, habrá que estar atentos a las cifras de estos dos últimos meses del año.

Este dato de las 15.000 unidades sí puede resultar preocupante si se toma el dato de récord de ventas del LEAF durante 2014, que fue de unas 30.000 unidades vendidas. Hay que tener en cuenta que la competencia en el mercado de los coches eléctricos es mucho mayor ahora que hace 4 años, y a pesar de todo el NIssan LEAF es un modelo muy popular es muchos países donde se comercializa. Estaremos pendientes de las cifras que nos depararán a finales de año.

Vía | Inside EVs

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31 comentarios en “Las ventas del Nissan LEAF vuelven a caer en Estados Unidos en el mes de octubre”

  1. vaya, una auténtica noche de Halloween para el Leaf…sin la competencia del Hyundai-Kia muestra unos números poco edificantes

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    • Ostia por poco más de 30 mil dólares a 46 mil del Tesla más barato vamos si casi lo mismo. Que digas que teniendo dinero infinito mejor el t día por supuesto pero que por poco más…. El Tesla de 35 mil no existe aun cuando exista caerán más las ventas del leaf sino bajan precio o sacan la versión de 60 a precio del actual en eeuu

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  2. Jajaja. Esperando a esos mafiosos, mentirosos, gaseadores. Que infantil es creer en sus palabras. ¿Ya se te ha olvidado la estafa del dieselgate o eres un negacionista?. En la cárcel deberían estar todos los dirigentes de este grupo mafioso y sus fondos embargados para responder de sus fechorías. Al menos como en USA.
    ¿Es que trabajas a sueldo de estos criminales ?

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    • Oiga, ¿y del dirigente de Tesla no dice nada de mafioso cuando ha sido multado en la bolsa? Jugar con los ahorros de los demás también es muy feo.

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      • Respuesta a Pasmao

        Estas son las dos definiciones de mafioso que da la RAE

        1. adj. Perteneciente o relativo a la mafia.
        2. m. y f. Persona que forma parte de la mafia.

        http://dle.rae.es/?id=Ns91jy9

        Como veras, está difamando a una persona, además de demostrar su completa ignorancia en la expresión del lenguaje español.

        Y todo por culpa de fumar porros con su abuela.

        ¿Cuando piensa dejarnos y dar la tabarra a SOLOCLIMA o a Calero, por poner algún ejemplo de amiguitos del alma?

        ¿Y que tal si antes hace una visita al psiquiatra?…… es solo por su paranoica obsesión contra Tesla, que no le está dejando nada bueno, cada vez que interviene en este foro.

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    • Si jmsn, ¿no se nota? Pasmao está a sueldo de esa gentuza del asqueroso y mafioso grupo VuAG.

      Si no cobra un céntimo de esos gaseadores, entonces lo suyo es enfermedad por exceso de inhalaciones de su TDI.

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  3. Mucha gente está decidida a que su próximo coche sea eléctrico y la cosa se está poniendo seria. De todos los eléctricos solo Tesla te da mas que un térmico por menos dinero, el resto tienen productos carísimos e incluso algunos como el Leaf, con fallos voluntarios muy graves en su sistema de baterías. A eso le sumamos las políticas de Renault-Nissan tanto en los alquileres como en las renovaciones de baterías y el trato marginal que han recibido sus clientes «eléctricos» y el resultado es una mala fama ganada a pulso que acaba pasando factura. Los clientes prefieren esperar antes de comprar un mal producto y peor servicio.

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    • Totalmente de acuerdo. Excepto en que Tesla te da más que un térmico por menos dinero. Si lo mides por CV posiblemente. Si lo mides por calidades no. Si lo mides por servicios de talleres tampoco. Si lo mides por autonomías tampoco. Si lo mides por imagen tampoco. Y hoy en día la potencia es relativamente importante. Los límites de velocidad hay que cumplirlos.

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      • Mídelo como quieras, por el precio de un Mod3 performance no tienes ni un fósil que se le acerque en aceleración, circuito y ya ni que hablar en tecnología aplicada o seguridad activa y pasiva y economía de uso. Lo único que queda por detrás es el dichoso empaque.

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      • Respuesta a Pasmao

        Frena los caballos, y deja de darle al porro, que cada vez desvarías más, jajajaja.

        Aquí el único límite que se debería aplicar es el de decir chorradas, y Ud dice muchas, muchas, pero muchas, jajajaja.

        Por cierto Francesc promociona el VE, así es que no se a que viene su intervención defendiendo lo térmico………. a vale…..

        Que la abuela y Ud, siguen fumando…… porros. Jajajajaja.

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  4. En septiembre se vendieron 22.000 M3 y 12.00 leaf en EEUU. 20 veces más el M3. La gente no está esperando nada, la gente se está comprando el M3 aunque sea más caro.

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  5. Creo q Nissan lo puede hacer mucho mejor poniendo mas autonomia, refrigeración y vendiendo a un precio más contenido, solo así triunfará

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  6. El model 3 y la falta de bateria de 60kWh lo estan lastrando.

    Por eso el año que viene la meteran corriendo en el Leaf la de 60, eso si los que no vendan en EEUU que los manden para Europa que aqui con otros modelos hay problemas de abastecimiento y los Tesla aun no llegan aunque esten apunto (Model 3, los otros no hay dinero para comprarlos por parte de nadie).

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    • Al LEAF tienen que hacerle tres cambios muy importantes para ser una opción viable:
      * Batería de 60 KWh
      * Un buen sistema activo de gestión térmica de la temperatura de la batería, idealmente por líquido
      * CCS Combo. Para mí este es el gran olvidado. Hasta ahora, que el LEAF tenga CHADEMO no es un problema porque con una batería de 40 KWh nadie se lo compra para viajes. Demasiado incómodo. Pero a futuro, si quieres que con este coche se pueda viajar, más vale que Nissan se baje del burro de CHADEMO y se pase a CCS Combo. Casi todas las grandes iniciativas de despliegue de puntos de recarga afirman que van a irse a CCS Combo de forma exclusiva.

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  7. El Leaf necesita la batería de 60 cuanto antes. Y sobre todo REFRIGERADA POR LÍQUIDO.
    Así volverá a vender más.
    Siempre , claro está que no abuse con el precio.

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  8. No me parece mal coche el Leaf, en realidad si ponen una batería de 60-64KWh, refrigeración líquida, integran el cargador CCS Combo y mantienen su eficiencia podría ser mi próximo coche, al igual que el Ioniq de 60-64KWh. Creo que muchos piensan como yo, ya que es mejor esperar un poco y comprar un coche con una batería que te permita hacer desplazamientos más largos, megor gestión de la batería por la refrigeración líquida, y al ser mayor, menos ciclos de carga (menor degradación). Está anunciado su salida al mercado para 2019, y ya para lo que queda me espero… A ver si sacan algunos test de la versión de 60KWh.

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  9. Si se comparan las ventas de octubre con las de septiembre, el Nissan Leaf no es el único que ha bajado, lo han hecho también Tesla (Model 3: 22250 -> 17750; Model S: 3750 -> 1350; Model X: 3975 -> 1225), el Toyota Pius Prime (2213 -> 2001), Honda Clarity PHEV (2028 -> 1935), BMW i3 (461 -> 424), Mitsublishi Outlander PHEV (378 -> 309)… En cuanto a GM, sube el Bolt pero baja el Volt.

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