¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas del Nissan LEAF vuelven a caer en Estados Unidos en el mes de octubre

El número de matriculaciones en Estados Unidos en el mes de octubre de 2018 se esperaba elevado, y así ha sido con los datos que de momento disponemos, con un número de ventas superior al pasado mes de septiembre. SIn embargo, este aumento de vehículos comercializados no se ha reflejado en las matriculaciones del Nissan LEAF.

Con solo 1.234 LEAF vendidos en el mes de octubre, las ventas de este coche eléctrico bajan sorprendentemente respecto a las del mes de septiembre. De todas formas no es un dato del todo malo, ya que las ventas de octubre del año pasado fueron de 213 unidades, por lo que este octubre representa un aumento del 480% respecto a octubre de 2017.

Si comparamos con los datos de los dos meses anteriores, la caída sí ha sido significativa. En el mes de septiembre, las matriculaciones del vehículo japonés fueron de 1.563 unidades, con 329 matriculaciones más que en octubre. Sigue siendo un número más bajo que incluso en agosto, donde las ventas del LEAF fueron de 1.315 coches. Solo las ventas en octubre fueron superiores si nos remontamos al mes de julio, donde se entregaron a sus clientes 1.149 Nissan LEAF.

Observando las estadísticas mes a mes, las ventas obviamente son más bajas en octubre que en el pasado mes de septiembre. Pero si vemos la evolución durante el año, se puede apreciar que las ventas acumuladas en los primeros 10 meses de este año son de 11.920 unidades, cifra notablemente superior al mismo periodo del año 2017, donde las ventas acumuladas estaban en los 10.953 coches vendidos, con casi 1.000 unidades más en 2018.

Todo apunta a que es posible que las ventas del NIssan LEAF cuando acabe el año 2018 ronden las 15.000 unidades, aunque viendo la cifra media de ventas tenemos alguna duda. Aún es pronto para hablar de establización de las matriculaciones del LEAF o incluso de pérdida de cuota de mercado, habrá que estar atentos a las cifras de estos dos últimos meses del año.

Este dato de las 15.000 unidades sí puede resultar preocupante si se toma el dato de récord de ventas del LEAF durante 2014, que fue de unas 30.000 unidades vendidas. Hay que tener en cuenta que la competencia en el mercado de los coches eléctricos es mucho mayor ahora que hace 4 años, y a pesar de todo el NIssan LEAF es un modelo muy popular es muchos países donde se comercializa. Estaremos pendientes de las cifras que nos depararán a finales de año.

Vía | Inside EVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame