¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas del Tesla Model 3 caen en Estados Unidos, pero se mantiene como el coche eléctrico líder del mercado

Las ventas del Tesla Model 3 en los últimos tiempos se han ido incrementando de forma exponencial en paralelo a la producción. Si en mayo y junio se entregaron un total de 6.000 unidades, en julio la cifra ascendió a 14.250. En agosto se alcanzaron las 17.800 unidades, y en septiembre se llegó a un pico de 22.250 unidades.

Ahora las ventas han caído ligeramente, pues en el mes de octubre se han entregado unas 17.750 unidades. Esto se debe a que Tesla hizo un esfuerzo considerable para acelerar la producción en el tercer trimestre y con ello conseguir alcanzar los ansiados beneficios, ritmo que aparentemente no han podido mantener al inicio del último trimestre del año.

Por el momento, la producción se está centrando en la nueva versión Mid Range, de la cual Tesla espera distribuir una gran cantidad de unidades a lo largo de los meses de noviembre y diciembre. También se sabe que algunos lotes de unidades han sido enviados a Europa para poder realizar las correspondientes homologaciones para su venta en el viejo continente.

En lo que va de año Tesla ha entregado un total de 95.822 unidades del Model 3 en Estados Unidos, lo que lo convierte en el coche eléctrico más vendido del país, así como en un superventas capaz de superar incluso a numerosos modelos térmicos ya asentados. Para antes de que termine el año, habrá superado la cifra de las 100.000 unidades.

El anterior récord de ventas en un solo año lo poseía el Nissan LEAF, que en 2014 consiguió entregar un total de 30.200 unidades. Los Model S y Model X por su parte han logrado unas cifras inferiores a las de su hermano pequeño, como era de esperar, pero se mantuvieron saludables: la berlina ejecutiva llegó a las 1.350 unidades en octubre, mientras que el SUV de representación se quedó en 1.225 unidades.

De nuevo, se puede apreciar que el ritmo de producción de ambos modelos ha disminuido, pues en septiembre las cifras de ventas se situaron en 3.750 unidades para el Model S y 3.975 unidades para el Model X. Sin embargo, es probable que con la reciente simplificación de los esquemas cromáticos interiores de ambos vehículos se agilice la producción de nuevo.

Actualmente, Tesla tiene un acumulado total en lo que va de año de 134.427 coches eléctricos vendidos en Estados Unidos, lo que la sitúa como el mayor fabricante de vehículos enchufables del país. La tendencia parece ser la misma a nivel global, pues gracias al Model 3, todo parece indicar que terminarán el año como líderes mundiales en ventas de vehículos eléctricos.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame