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Los 7 coches eléctricos de origen chino más interesantes del momento

A día de hoy, China se ha convertido en el mayor mercado mundial para coches eléctricos, por delante de Estados Unidos o Europa, gracias en gran parte a los esfuerzos del gobierno del país asiático por promocionar este tipo de tecnología durante los últimos años como la única forma eficaz de reducir la acuciante contaminación ambiental en las grandes urbes y de introducirse en el hermético mercado automovilístico internacional.

Así, durante los últimos años las autoridades chinas han llevado a cabo numerosas inversiones en empresas nacionales y en investigación para desarrollar la movilidad eléctrica, concediendo subvenciones a los fabricantes de coches eléctricos y ofreciendo a los compradores suculentos planes de ayudas estatales a la hora de adquirir un vehículo cero emisiones.

Esto ha tenido como resultado la aparición de numerosos fabricantes dispuestos a ser competitivos en el cada vez más desarrollado mercado del coche eléctrico; algo que a medio plazo podría ser un problema para los fabricantes occidentales, que están reaccionando de forma más lenta y podrían ver como los asiáticos introducen sus nuevos modelos eléctricos en los mercados internacionales. En esta lista realizaremos un repaso de los modelos eléctricos de origen chino más interesantes de la actualidad.

BYD Tang EV600

BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de coches enchufables, y líder indiscutible en el mercado chino. Su nuevo SUV Tang EV600 es su apuesta más ambiciosa: con una batería de 82,8 kWh de capacidad, este modelo es capaz de alcanzar una autonomía de 600 km bajo el ciclo de homologación NEDC; o lo que es lo mismo, unos 450 km reales. Tiene una potencia de 483 cv (360 kW), tracción total, y versiones de cinco y siete plazas; también está disponible en versiones EV500 y EV550.

BYTON M-Byte

Este SUV estará disponible a partir de 2019 en China (en 2020 llegará a Estados Unidos y Europa) por un precio desde los 45.000 dólares en versiones de tracción trasera y tracción total: la primera gozará de una potencia de 272 cv y de una batería de 71 kWh, mientras que la segunda se irá a 470 cv y 95 kWh. Su autonomía será de 350 km para la primera versión, mientras que la variante más capaz se irá a los 520 km. No queda del todo claro bajo qué ciclo de homologación se consiguen estos datos. Tendrá un sistema de conducción autónoma de nivel 3 desde su lanzamiento, y un interior con una gran pantalla panorámica que ocupará todo el salpicadero.

Faraday Future FF91

Gracias a unas baterías de 130 kWh de capacidad con celdas de origen LG Chem, el FF91 es capaz de lograr una autonomía de 608 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, lo que lo colocaría virtualmente como el coche eléctrico a baterías con mayor autonomía del mercado hasta la llegada del Tesla Roadster. El coche debería ser capaz de cargar a una potencia de 200 kW, y hará el 0 a 60 millas por hora (0.96,6 km/h) en apenas 2,38 segundos. Su precio será superior a los 250.000 euros.

GAC Aion S

Bautizado por GAC como «el Model 3 asequible», promete unas prestaciones similares al sedán americano (entendemos que en su versión estándar; es decir, 350 km de autonomía reales) a un precio más económico. Homologa 500 km bajo el ciclo de homologación NEDC, y contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Lucid Air

El Lucid Air es una berlina de representación que contará con tres versiones: una de acceso con 400 cv, 380 km reales de autonomía y un precio de 60.000 dólares; y otras dos de 1.000 cv (0-60 millas por hora en 2,5 segundos), bien con una batería de 100 kWh (483 km), bien con una de 130 kWh (644 km). Las celdas que usa son de Samsung SDI, y llegará a Europa tras su desembargo en Estados Unidos.

NIO ES8

El ES8 es un SUV premium de más de 5 metros de largo dotado de un motor de 330 cv, el cual le permite alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos, los 50 km/h en apenas 2,2 segundos, y una velocidad máxima de 180 km/h. Su batería extraíble tiene una capacidad total de 70 kWh, suficientes según el fabricante para alcanzar una autonomía de 355 km bajo el ciclo NEDC (unos 240 km reales).

Xiaopeng G3

El Xiaopeng G3 es un SUV enfocado al público juvenil con un amplio equipamiento tecnológico. Cuenta con una batería de 47,6 kWh de capacidad, gracias a la cual consigue una autonomía de 365 km NEDC (250 km reales). Gracias a su motor de 194 cv (145 kW) y 300 Nm depar, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,4 segundos, llegando a los 170 km/h de velocidad máxima.

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