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MINI celebrará su 60 aniversario con el lanzamiento de su versión eléctrica con más de 300 kilómetros de autonomía

La firma perteneciente a BMW conmemorará el 60 aniversario del lanzamiento del primer modelo del mítico Mini, en aquel entonces bajo el paraguas de la British Motor Corporation, con la presentación del MINI Eléctrico, que marcará un nuevo comienzo para la compañía ya que será el primer vehículo impulsado con este tipo de energía del fabricante.

Ya pudimos ver un adelanto con las fotos del concept MINI Electric Concept presentado por la marca, la cual ha confirmado que la versión definitiva de este utilitario eléctrico será presentada oficilmente en cuestión de unos meses. Este modelo vendrá a hacer compañía al MINI Countryman PHEV, una variante híbrida enchufable de esta versión SUV del MINI.

Como ya contamos anteriormente, BMW estaba preparando una ofensiva con nuevos modelos eléctricos, entre los que se encuentran el iX3, el i4 y esta versión eléctrica del MINI. El fabricante confirmó que la producción comenzaría en la planta de Dingolfing a partir del año 2019, sin especificar exactamente el momento de inicio de fabricación, que se dividirá entre las factorías de Reino Unido y China, donde el grupo BMW quiere entrar de la mano de su modelo más pequeño.

Está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en el primer semestre de 2020, preparado para hacer frente a rivales de su tamaño como el Renault ZOE o su compañero de grupo el BMW i3. En principio la versión eléctrica del MINI se ofrecerá bajo la carrocería de 3 puertas, aunque el fabricante no ha cerrado la puerta a la puesta en marcha de una versión eléctrica con la carrocería de 5 puertas.

Los cambios respecto a las versiones convencionales de motor de combustión serán la adopción de unas ópticas delanteras y traseras con tecnología LED que seguramente se aplicarán posteriormente al resto de la gama, y una parrilla específica prácticamente ciega que será el detalle más llamativo para diferenciar esta versión de las que utilicen combustibles fósiles.

Se ha avanzado por parte de la compañía que el pack de baterías que impulsará el primer vehículo de producción en serie de la marca MINI tendrá una capacidad de 42 kWh, con una autonomía homologada bajo el ciclo WLTP de 320 kilómetros, que alimentará un motor eléctrico situado en el vano donde antes iba el motor térmico. Además, el fabricante no descarta el desarrollo de modelos John Cooper Works totalmente eléctricos, lo que abriría la puerta a la posibilidad de lanzar una gama de hot hatchs impulsados por energía eléctrica.

Vía | Auto Express

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