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MINI celebrará su 60 aniversario con el lanzamiento de su versión eléctrica con más de 300 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

MINI celebrará su 60 aniversario con el lanzamiento de su versión eléctrica con más de 300 kilómetros de autonomía


La firma perteneciente a BMW conmemorará el 60 aniversario del lanzamiento del primer modelo del mítico Mini, en aquel entonces bajo el paraguas de la British Motor Corporation, con la presentación del MINI Eléctrico, que marcará un nuevo comienzo para la compañía ya que será el primer vehículo impulsado con este tipo de energía del fabricante.

Ya pudimos ver un adelanto con las fotos del concept MINI Electric Concept presentado por la marca, la cual ha confirmado que la versión definitiva de este utilitario eléctrico será presentada oficilmente en cuestión de unos meses. Este modelo vendrá a hacer compañía al MINI Countryman PHEV, una variante híbrida enchufable de esta versión SUV del MINI.

Como ya contamos anteriormente, BMW estaba preparando una ofensiva con nuevos modelos eléctricos, entre los que se encuentran el iX3, el i4 y esta versión eléctrica del MINI. El fabricante confirmó que la producción comenzaría en la planta de Dingolfing a partir del año 2019, sin especificar exactamente el momento de inicio de fabricación, que se dividirá entre las factorías de Reino Unido y China, donde el grupo BMW quiere entrar de la mano de su modelo más pequeño.

Está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en el primer semestre de 2020, preparado para hacer frente a rivales de su tamaño como el Renault ZOE o su compañero de grupo el BMW i3. En principio la versión eléctrica del MINI se ofrecerá bajo la carrocería de 3 puertas, aunque el fabricante no ha cerrado la puerta a la puesta en marcha de una versión eléctrica con la carrocería de 5 puertas.

Los cambios respecto a las versiones convencionales de motor de combustión serán la adopción de unas ópticas delanteras y traseras con tecnología LED que seguramente se aplicarán posteriormente al resto de la gama, y una parrilla específica prácticamente ciega que será el detalle más llamativo para diferenciar esta versión de las que utilicen combustibles fósiles.

Se ha avanzado por parte de la compañía que el pack de baterías que impulsará el primer vehículo de producción en serie de la marca MINI tendrá una capacidad de 42 kWh, con una autonomía homologada bajo el ciclo WLTP de 320 kilómetros, que alimentará un motor eléctrico situado en el vano donde antes iba el motor térmico. Además, el fabricante no descarta el desarrollo de modelos John Cooper Works totalmente eléctricos, lo que abriría la puerta a la posibilidad de lanzar una gama de hot hatchs impulsados por energía eléctrica.

Vía | Auto Express

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12 comentarios en “MINI celebrará su 60 aniversario con el lanzamiento de su versión eléctrica con más de 300 kilómetros de autonomía”

  1. Para 2020, menos de 300kms EPA, me parece que se queda muy cortito de autonomía … no parece que estos de BMW quieran vender muchos eléctricos.

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    • Es un coche pequeñito. no hay mucho espacio para poner baterias. Ademas que su uso es principalmente para ciudad. No se necesita mas.

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    • Mermadon esto es un premium de verdad hiper personalizable y no un Tesla con cuatro carrocerías, en serio, aquí ya te dan opción de imprimir molduras de verdad en 3D personalizadas, carrocerías tricolores, interior premium, y e cualquier caso rozará los 25k-30k bien equipado en el rango de precios de un JOhn Cooper Works que con 170 CV no es muy difirente al precio de una versión de combustión automática

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  2. 300km EPA para un modelo urbano es más que suficiente.
    Con una parada intermedia a 175-225 km y una recarga a 70kW de potencia de 30 minutos te permite hasta viajes de fin de semana (Salen 400km de rango de uso de manera holgada).

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  3. Por los 40.000 euros que costará seguro hay opciones más interesantes.
    Eso sí, tengo curiosidad por ver cómo siguen justificando los sablazos en el taller los de MINI con estos eléctricos.

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  4. A mí el diseño más o menos me gusta, el interior de estos coches siempre me ha parecido demasiado poco cuidado, pero ya va en la línea del tipo de coche que compraría, a ver si se animan con los deportivos de 2 puertas o al menos los compactos de 3 que no hay nada.

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  5. 60kwh debería ser el minimo de batería de los coches eléctricos, a ver sí empiezan a bajar los precios, pero creo que menos de eso es tomar el pelo a los compradores.

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  6. BMW se va a construir a fuera de Europa el MINI. Creo que debería hacer reflexionar a los Gobiernos europeos por qué salen nuestras empresas fuera. Lógicamente es el factor de costes. Y es un problema muy gordo el que tenemos. Queremos tener coches buenos, baratos y a la vez salarios altos, con derechos laborales sobrenaturales cuando tenemos gente en otros continentes (y otros países) que están dispuestas a trabajar más por menos.Me parece mal por BMW por un lado, pero me parece lógico por otro.
    En cuanto al coche, un coche bien hecho, bien ensamblado, fuerte y duradero, exclusivo en diseño, seguro que tiene cabida en el mercado. ¿Precio? Lógicamente un buen producto hay que pagarlo. Y se nota que está bien hecho.

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    • Pues los salarios en Francia y Alemania son escandalosos. Y no te quiero ni contar que se quiere bajar las horas laborales semanales, subir meses de paternidad,….
      Un suma y sigue que hace que los costes laborales de las empresas suban sin parar. Y esto no nos hace competitivos.

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