Nikola Motor Company presenta un camión de pila de hidrógeno para el mercado europeo | forococheselectricos

Nikola Motor Company presenta un camión de pila de hidrógeno para el mercado europeo


La empresa estadounidense Nikola Motor Company presenta el Nikola Tre, un camión eléctrico de pila de hidrógeno para su comercialización en el mercado europeo. La compañía, fundada en 2014 y especializada en la comercialización de camiones híbridos y eléctricos, lanza este modelo de camión que pretende en el primer vehículo de estas características con etiqueta «cero emisiones» del continente.

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Como respuesta a la demanda en Europa de un vehículo industrial pesado de estas características, Nikola presenta este vehículo que se ofrecerá con potencias desde los 500 a los 1.000 CV y en configuraciones de traccion 6×2 y 6×4. Además, la compañía anuncia una autonomía de este potente camión de entre 500 y 1.200 kilómetros, dependiendo de la configuración elegida. Para poder ser vendido en el continente europeo, el Nikola Tre se ajustará al tamaño y dimensiones especificadas para este tipo de vehículos según la legislación europea.

Según palabras del fundador y CEO de la compañía, Trevor Milton, «este camión es un verdadero golpe de efecto y hace mucho tiempo que falta un vehículo de estas características para Europa. Será el primer camión comercial europeo con cero emisiones con todo lo necesario para tener una conducción autónoma de nivel 5«. Desde la marca aseguran que esperan comenzar la producción del Tre en Europa al mismo tiempo que lo hace en EEUU, es decir, en torno al año 2022-2023.

El Nikola Tre cuenta entre su planta motriz con frenos regenerativos, un pack de baterías de 800 V en corriente continua y una celda de combustible de hidrógeno de 120 kW. Se espera que las primeras pruebas de este camión comiencen en Noruega como muy tarde para el año 2020. Ahora mismo la compañía se encuentra en plena búsqueda y negociación para ubicar su planta de producción en suelo europeo.

Por otro lado, mantiene acuerdos con la empresa Nel Hydrogen, con sede en Oslo, para la implantación de surtidores de hidrógeno para Estados Unidos. En palabras de Kim Brady, Director de Finanzas de Nikola, «hemos tenido una buena relación profesional con Nel Hydrogen para el diseño y despliegue de nuestras estaciones en EEUU y seguiremos trabajando con ellos para asegurar los recursos para nuestra estrategia de crecimiento en Europa. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos firmemente convencidos de que podremos lograrlo«.

Los planes de la compañía pasan por la implantación de 700 estaciones de suministro de hidrógeno en EEUU y Canadá para el año 2028, capaces de producir de 2.000 a 8.000 kilogramos de hidrógeno diarios. Para 2022 está previsto que se pongan en funcionamiento las primeras estaciones en Europa, que irán proliferando hasta alcanzar la mayor parte del continente en el año 2030.

A día de hoy, la empresa tiene 11.000 millones de dólares en reservas de su nuevo modelo y espera poder colaborar en el mercado estadounidense con empresas como Ryder System y Caterpillar, que ya han mostrado su interés en este proyecto.

Fuente | Nikola Motor Company


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20 comentarios en “Nikola Motor Company presenta un camión de pila de hidrógeno para el mercado europeo”

  1. Y dale con el hidrógeno!!!!!!. No lo veo nada claro, invirtieron en su desarrollo y tienen que justificarse. Su rendimiento es inferior al eléctrico puro, hay un paso más para conseguir producir la electricidad, por otra parte, es más fácil colocar electrolineras que hidrogeneras.
    Eso sin contar que tienes una bomba en el depósito de hidrógeno.
    Saludos!!!!

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  2. Para el 2023 habran ya un par de camiones electricos a mas de 500km o 1000km como dice Musk, si se da lo que digo será absurdo este proyecto, ni dios lo va a querer. Esto en el año 2005 habria sedio la bomba, pero no en 2023.

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  3. Las empresas y camioneros qué inviertan en este tipo de camiones quieren saber dos cosas fundamentalmente:

    1ª) Coste del camión + Coste por kilómetro incluyendo combustible (hidrógeno) + Mantenimiento.

    2º) Donde repostar y cuánto se tarda en hacerlo.

    Si estos dos «detalles» son similares a los actuales diesel o más competitivos, el hidrógeno triunfará, si no son más económicos que los diésel pues bye bye Hidrógeno.

    Y eso mientras no haya camiones eléctricos similares en el mercado porque como el Tesla Semi se adelante y sean reales los datos de precio y autonomía comunicados por Tesla, directamente se van a la bancarrota.

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  4. No hay apenas hidrogeneras, fracaso asegurado al menos en España, salvo carga en base esto no saldrá y con el semi en puertas aún menos

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  5. ¿Pero les tenéis rabia a esta empresa, o que?
    Es que no me lo explico, ahorro ponéis «La compañía, fundada en 2014 y especializada en la comercialización de camiones híbridos y eléctricos»
    ¿Que híbridos? Desde el principio son camiones eléctricos.
    Al principio con una turbina como extensor, pero desde hace muchos años son EV con pila de combustible.
    O sea, eléctricos.
    Además,cada vez que habláis del Nikola One, ponéis las características iniciales, del 2014, que desde hace unos 3 años han cambiado totalmente…

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  6. El Hidrógeno es el futuro del transporte por carretera. También el de los coches particulares extra-urbanos. Incluso el del transporte marítimo. Pero antes se pasará por una serie de etapas, la principal serán los reactores de fusión nuclear.

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    • Si el precio del hidrógeno es similar al del gasoil y dando por hecho que la red de hidrogeneras no será ni un 10% que la actual de gasolineras no veo mejora competitiva. Los camiones seguirán siendo de gasoil hasta que sean eléctricos, y los aviones, y los barcos, etc.
      Otra cosa sería que encontraran la manera de producir hidrógeno de forma barata y limpia, pero yo no creo en los milagros… ni los chinos tampoco.

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  7. el futuro de los coches a hidrógeno con el tiempo no tendrá ningún sentido ya que el coste de las baterías habrá bajado tanto que seguirá siendo un poco rentable invertir en centros para la transformación y producción del hidrógeno

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  8. El camión es guapisimo, eléctrico y muy europeo con esa configuración sin morro. Pero tendrán que cambiar el sistema de H2 por más baterías. La verdad es que Tesla tendrá que hacer algo similar y quitarle el morro si quiere vender el semi por aquí

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  9. Ellos que sigan con su camino, que para cuando quieran sacarlo habrá ya fabricantes con camiones eléctricos por las calles y a ver cuál tiene me organizo coste por kilómetro.

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  10. Presentan soluciones alternativas a la quema de combustibles y aquí (en los comentarios) se le pone a parir porque simplemente no sigue el camino de Tesla. Ya se habla de fracasos en España por no poder repostar cuando ni siquiera un EV podría circular a día de hoy tranquilamente por la península.

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    • Informate de lo que realmente és el H2, empápate de sus adelantos, sus pros y sus contras. En cuanto lo hagas no tendrás mas opción que ver que el camino de los acumuladores avanzados (baterías, supercondensadores, etc) és el mas realista, pragmático y «democrático» en todo vehículo móvil. Tesla, como otros, simplemente han hecho lo mas inteligente.

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