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Nikola Motor Company presenta un camión de pila de hidrógeno para el mercado europeo

La empresa estadounidense Nikola Motor Company presenta el Nikola Tre, un camión eléctrico de pila de hidrógeno para su comercialización en el mercado europeo. La compañía, fundada en 2014 y especializada en la comercialización de camiones híbridos y eléctricos, lanza este modelo de camión que pretende en el primer vehículo de estas características con etiqueta «cero emisiones» del continente.

Como respuesta a la demanda en Europa de un vehículo industrial pesado de estas características, Nikola presenta este vehículo que se ofrecerá con potencias desde los 500 a los 1.000 CV y en configuraciones de traccion 6×2 y 6×4. Además, la compañía anuncia una autonomía de este potente camión de entre 500 y 1.200 kilómetros, dependiendo de la configuración elegida. Para poder ser vendido en el continente europeo, el Nikola Tre se ajustará al tamaño y dimensiones especificadas para este tipo de vehículos según la legislación europea.

Según palabras del fundador y CEO de la compañía, Trevor Milton, «este camión es un verdadero golpe de efecto y hace mucho tiempo que falta un vehículo de estas características para Europa. Será el primer camión comercial europeo con cero emisiones con todo lo necesario para tener una conducción autónoma de nivel 5«. Desde la marca aseguran que esperan comenzar la producción del Tre en Europa al mismo tiempo que lo hace en EEUU, es decir, en torno al año 2022-2023.

El Nikola Tre cuenta entre su planta motriz con frenos regenerativos, un pack de baterías de 800 V en corriente continua y una celda de combustible de hidrógeno de 120 kW. Se espera que las primeras pruebas de este camión comiencen en Noruega como muy tarde para el año 2020. Ahora mismo la compañía se encuentra en plena búsqueda y negociación para ubicar su planta de producción en suelo europeo.

Por otro lado, mantiene acuerdos con la empresa Nel Hydrogen, con sede en Oslo, para la implantación de surtidores de hidrógeno para Estados Unidos. En palabras de Kim Brady, Director de Finanzas de Nikola, «hemos tenido una buena relación profesional con Nel Hydrogen para el diseño y despliegue de nuestras estaciones en EEUU y seguiremos trabajando con ellos para asegurar los recursos para nuestra estrategia de crecimiento en Europa. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos firmemente convencidos de que podremos lograrlo«.

Los planes de la compañía pasan por la implantación de 700 estaciones de suministro de hidrógeno en EEUU y Canadá para el año 2028, capaces de producir de 2.000 a 8.000 kilogramos de hidrógeno diarios. Para 2022 está previsto que se pongan en funcionamiento las primeras estaciones en Europa, que irán proliferando hasta alcanzar la mayor parte del continente en el año 2030.

A día de hoy, la empresa tiene 11.000 millones de dólares en reservas de su nuevo modelo y espera poder colaborar en el mercado estadounidense con empresas como Ryder System y Caterpillar, que ya han mostrado su interés en este proyecto.

Fuente | Nikola Motor Company

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