Opel está desarrollando una red de recarga para coches eléctricos bajo el plan PACE! | forococheselectricos

Opel está desarrollando una red de recarga para coches eléctricos bajo el plan PACE!


La marca alemana Opel, en colaboración con la Universidad de Kassel y las compañías FLAVIA IT y Plug’n Charge, está investigando sobre el diseño óptimo de una red eléctrica de carga para establecer un sistema de infraestructura de carga inteligente para coches eléctricos en la ciudad de Rüsselsheim. Gracias a la colaboración con estas entidades, la marca germana está adquiriendo conocimientos sobre el comportamiento de carga y las demandas de suministro de la red eléctrica y expansión de la red.

Advertisement Advertisement

El plan de la marca es establecer en primer lugar unas 160 estaciones de carga repartidas entre la ciudad de Rüsselsheim y el centro de pruebas en Rodgau-Dudenhofen, las cuales se instalarán en unos pocos meses. Con los datos obtenidos durante la utilización de estos puntos de carga, los investigadores podrán simular diferentes escenarios que les permitirán seguir desarrollando nuevos sistemas de recarga de vehículos.

Esta serie de actuaciones se establecen dentro del plan PACE! presentado por la marca hace unos meses, que establece las líneas maestras de la compañía de cara a los próximos años. El objetivo del PACE! es asumir un papel de liderazgo para finales de 2020 con cuatro modelos electrificados, que se expandirán para cubrir toda la gama de modelos de cara al año 2024.

Este proyecto para tres años, llamado «E-Mobility-LAB Hessen», será financiado por el Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo Regional del estado de Hessen. Por otro lado, en el centro de pruebas de Rodgau-Dudenhofen, se instalará un sistema de almacenamiento de energía mediante una serie de baterías, basado en los módulos de almacenamiento usados en el Opel Ampera. Esta subestación de carga secundaria servirá para dar una segunda vida útil a estos módulos y para equilibrar los picos de consumo de la red y así estabilizarla. Para esta subestación serán utilizadas un total de 18 baterías, cuya capacidad podría abastecer a una familia de cuatro miembros durante un mes.

Relacionados: El plan estratégico PACE! define a Opel como “sostenible, eléctrica y global”

Fuente | Opel


puntos de carga

Compártelo:

2 comentarios en “Opel está desarrollando una red de recarga para coches eléctricos bajo el plan PACE!”

  1. Cuando leo: «El objetivo del PACE! es asumir un papel de liderazgo para finales de 2020 con cuatro modelos electrificados», no hago otra cosa que sonrojarme con el SUPUESTO LIDERAZGO de la marca.

    Yo creo que no conocen lo que es ser líder, y más cuando no se habla de VE puros, sino «electrificados», concepto de vehículo desfasado antes de su desarrollo y construcción y que nadie quiere ni espera, excepto los propios fabricantes tradicionales, que erre que erre, continúan queriendo ampliar el negocio térmico.

    En fin, como siempre confundiendo a la peña,

    Responder
  2. No se , parece que Opel o el grupo PSA parece obviar que hay otras empresas desarrollando la red de carga…. y se están expandiendo.

    Que con su estudio mejoren mucho mas las actuales bienvenido, pero porque no se meten en la red ionity y se ahorran costes…

    Responder

Deja un comentario