¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pillada en Alemania la posible nueva berlina de Bugatti

El grupo Volkswagen, propietaria de la marca Bugatti, está dando un nuevo impulso a esta mítica marca de vehículos superdeportivos con Stephan Winkelmann al frente. Winkelmann, que anteriormente trabajó para Lamborghini y Audi Sport, llegó en enero a la dirección ejecutiva de Bugatti y comenzó un proceso de expansión de la gama de la marca francesa que culminó en la salida al mercado del Chiron y la reciente revelación del Divo.

Según avanzó Autocar, el CEO de Bugatti confirmó en la presentación del último modelo de la marca que la empresa «está lista para hacer más de un modelo«. Y parece que esas delcaraciones se están llevando a buen término, ya que acabamos de saber que ha sido pillado en unas instalaciones propiedad de Volkswagen un coche oculto que, por las formas que se adivinan, podría ser una nueva berlina de Bugatti, e incluso nos atrevemos a decir que será 100% eléctrica.

Este posible prototipo choca con las declaraciones del propio Winkelmann, que al ser preguntado sobre si el nuevo modelo sería una berlina o un SUV, este afirmó que «nos fijamos en cada estilo de carrocería que se demanda y no invertimos nuestro dinero en algo que se está desvaneciendo«. Antes de que Stephan Winkelmann llegara a la dirección ejecutiva de Bugatti, el fabricante estaba trabajando en una berlina de cuatro puertas cuyo posible nombre podría ser Galibier.

Por las palabras del CEO donde se destaca que el concepto de las berlinas se está «desvaneciendo» indicaba que probablemente el futuro segundo modelo de Bugatti apuntaba a una carrocería SUV de lujo. Pero este descubrimiento de un vehículo claramente con cuerpo de berlina dado su longitud y altura respecto al suelo puede haber trastocado los planes de Winkelmann por parte de la dirección de Volkswagen.

Recordemos que a día de hoy las prioridades del grupo alemán son otras, como el desarrollo acelerado de su gama de vehículos eléctricos o los ensayos que está llevando a cabo en software para la conducción autónoma, por lo que el desarrollo del segundo modelo de Bugatti ha tenido que pasar a un segundo plano. Probablemente, aprovechando esta coyuntura, se haya optado por seguir desarrollando un modelo que ya había comenzado a crearse en lugar de comenzar desde cero con la creación de un SUV.

Estaremos atentos a los nuevos datos que podamos obtener sobre esta nueva berlina de la marca francesa, pero podemos asegurar que si las ventas del Chiron proporcionan una alta rentabilidad a la marca, en pocos meses podremos estar hablando de ese esperado modelo SUV de lujo planteado por Stephan Winkelmann.

Relacionados | El Bugatti Chiron Super Sport podría ser híbrido, y su sustituto, completamente eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame