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El Bugatti Chiron Super Sport podría ser híbrido, y su sustituto, completamente eléctrico

Bugatti es una marca de origen francés fundada en 1909 que cesó su actividad en 1963. Fue resucitada durante un breve periodo de tiempo en 1987 por un empresario italiano, para ser comprada por el grupo Volkswagen en 1998. El objetivo de Volkswagen con Bugatti era el de crear una marca que sirviera como escaparate para mostrar al mundo el poderío y la tecnología del grupo.

Con este objetivo, en 2005 fue presentado el Veyron. Un hiperdeportivo de 1.001 cv capaz de superar los 400 km/h que revolucionó por completo el mercado de los vehículos de altas prestaciones. Una de las características más llamativas del Veyron era que a pesar de sus estratosféricas prestaciones, era tan cómodo, lujoso y suave de usar como un Bentley, algo que contrastaba con el planteamiento radical, duro y espartano de rivales como el Ferrari Enzo.

La versión Super Sport del Veyron, con 1.200 cv, batió el récord de velocidad en un coche de calle al alcanzar los 430 km/h de velocidad punta. Tras el Veyron llegó el Chiron, el actual modelo de la marca francesa. Con 1.500 cv, el modelo pulveriza los tiempos de su antecesor, manteniendo su planteamiento exclusivo y lujoso.

El Bugatti Chiron, al igual que el Veyron, monta un motor de 16 cilindros en W con cuatro turbos. Este complejo motor transmite su potencia a las ruedas a través de un sofisticado sistema de tracción total. A pesar de la excelencia técnica de este motor, parece que Bugatti quiere ir un pasó más allá con su modelo. Es por eso que recurrirán a la electrificación.

Wolfgang Durheimer, director ejecutivo de Bugatti, ha confirmado en varias ocasiones que la marca insignia del grupo Volkswagen está trabajando en la electrificación de sus futuros modelos. Para empezar, el Chiron Super Sport (la versión más prestacional del Chiron) podría llegar al mercado con una motorización híbrida enchufable. En caso de que esto termine ocurriendo, lo más probable es que se termine explotando la tecnología híbrida desarrollada por Porsche, lo que permitirá al Chiron extraer el máximo rendimiento de su mecánica eléctrica.

Sin embargo, no deberíamos descartar que el sustituto del Chiron sea un modelo completamente eléctrico. Previsto para el año 2025, el sucesor del Veyron y del Chiron podría ser un modelo a baterías totalmente electrificado. No está de más recordar la ambiciosa apuesta de Volkswagen por la electrificación (hace unos días ganaron la carrera Pikes Peak con un coche eléctrico, el I.D. R), por lo que lanzar el coche eléctrico más rápido del mercado podría ser un buen puñetazo sobre la mesa a nivel publicitario.

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