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El Bugatti Chiron Super Sport podría ser híbrido, y su sustituto, completamente eléctrico

El Bugatti Chiron Super Sport podría ser híbrido, y su sustituto, completamente eléctrico


Bugatti es una marca de origen francés fundada en 1909 que cesó su actividad en 1963. Fue resucitada durante un breve periodo de tiempo en 1987 por un empresario italiano, para ser comprada por el grupo Volkswagen en 1998. El objetivo de Volkswagen con Bugatti era el de crear una marca que sirviera como escaparate para mostrar al mundo el poderío y la tecnología del grupo.

Con este objetivo, en 2005 fue presentado el Veyron. Un hiperdeportivo de 1.001 cv capaz de superar los 400 km/h que revolucionó por completo el mercado de los vehículos de altas prestaciones. Una de las características más llamativas del Veyron era que a pesar de sus estratosféricas prestaciones, era tan cómodo, lujoso y suave de usar como un Bentley, algo que contrastaba con el planteamiento radical, duro y espartano de rivales como el Ferrari Enzo.

La versión Super Sport del Veyron, con 1.200 cv, batió el récord de velocidad en un coche de calle al alcanzar los 430 km/h de velocidad punta. Tras el Veyron llegó el Chiron, el actual modelo de la marca francesa. Con 1.500 cv, el modelo pulveriza los tiempos de su antecesor, manteniendo su planteamiento exclusivo y lujoso.

El Bugatti Chiron, al igual que el Veyron, monta un motor de 16 cilindros en W con cuatro turbos. Este complejo motor transmite su potencia a las ruedas a través de un sofisticado sistema de tracción total. A pesar de la excelencia técnica de este motor, parece que Bugatti quiere ir un pasó más allá con su modelo. Es por eso que recurrirán a la electrificación.

Wolfgang Durheimer, director ejecutivo de Bugatti, ha confirmado en varias ocasiones que la marca insignia del grupo Volkswagen está trabajando en la electrificación de sus futuros modelos. Para empezar, el Chiron Super Sport (la versión más prestacional del Chiron) podría llegar al mercado con una motorización híbrida enchufable. En caso de que esto termine ocurriendo, lo más probable es que se termine explotando la tecnología híbrida desarrollada por Porsche, lo que permitirá al Chiron extraer el máximo rendimiento de su mecánica eléctrica.

Sin embargo, no deberíamos descartar que el sustituto del Chiron sea un modelo completamente eléctrico. Previsto para el año 2025, el sucesor del Veyron y del Chiron podría ser un modelo a baterías totalmente electrificado. No está de más recordar la ambiciosa apuesta de Volkswagen por la electrificación (hace unos días ganaron la carrera Pikes Peak con un coche eléctrico, el I.D. R), por lo que lanzar el coche eléctrico más rápido del mercado podría ser un buen puñetazo sobre la mesa a nivel publicitario.

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12 comentarios en “El Bugatti Chiron Super Sport podría ser híbrido, y su sustituto, completamente eléctrico”

  1. Son dos temas totalmente distintos.
    Veo lógico que para hacer el Chirion Super Sport pasen a hacer un PHEV.
    Hasta se podría esperar que simplifiquen la parte técnica montando un motor eléctrico en el eje delantero y dejen el ICE para el eje trasero, simplificando la caja de velocidades.
    Y ahorrando peso.
    Además pueden montar las baterías en el túnel central, que les quedaría vacío
    Ahora que lo pienso, va a ser interesante ver como logran hacer un PHEV, porque ese coche no tiene ni un centímetro libre…

    Y otra cosa totalmente diferente será el sustituto del Chirion, que es 7n coche totalmente nuevo, donde es muy posible que se vean obligados a hacerlo EV.
    Por fechas, por imagen, por normativa…

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  2. Creo que el golpe sobre la mesa lo va a dar el Tesla Roadster dentro de 2 años y no dentro de 7, y habrá que ver si algún fabricante tradicional se va a meter con el tema de los cohetes para poder intentar igualarlo, si no, habrá un dominio continuo por parte de Tesla mientras quieran.

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  3. El golpe en la mesa sin duda lo dará Tesla y será únicamente por baterías con mayor densidad energética en todos sus modelos, más potencia y autonomías de ensueño, mientras el resto seguirá usando el litio normal de las baterías que han encargado para entrar en el mercado de los eléctricos.
    Da igual el coche más potente o bonito que construyan si no tienen red de cargadores que permita a estos vehículos poder viajar con ellos, al menos en España o te compras un Tesla o te compras un eléctrico para ir al trabajo o moverte en el día a día desde luego no para poder viajar con el

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  4. Para cumplir con las normativas primero pasarán por los phev y más tarde acabarán siendo eléctricos puros, pero porque se verán obligados.

    Esta es la transición que les conviene a los fabricantes , la mejor para ellos , aunque nos quieran hacer creer que es nuestro paso lógico.

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    • Era en respuesta a Shiryu.
      Seguramente pasen a híbrido. Lo interesante es cuando pasen a eléctrico donde tendrán que dar mucha innovación en baterías, en aprovechamiento, en tecnologías..

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  5. Es una gran noticia. Bugatti y el poderoso grupo industrial automotriz Aleman llamado Volkswagen, que a pesar de unos actos dignos de Alcatraz, siempre se reconocerá como un jugador de este tablero de ajedrez mundial del automóvil, como uno de los mas importantes, gústele a quien le guste. La desicion de Bugatti obligara al resto de fabricantes de hiper deportivos a considerar seriamente las baterías en remplazo de tubos de escapes, turbos y catalizadores, porque quien pague 1.0 millones de Euros por un coche no tolerara que no lo dejen circular al centro de las ciudades importantes Europeas, donde estan los verdaderos centros de poder político y económico de la comunidad. Ademas en estos coches hay un fuerte componente de Ego y el orgullo y la vanguardia no esta en gasear a la gente del mundo.

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  6. Luego vendrá un Bugatti totalmente eléctrico con pintura y cristales solares de apoyo, se llamará «Chipiron»….todos los días sale el sol Chipiron, todos los días sale el sol….
    Hostias que malo… (Facepalm)

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