Si el ayuntamiento te obliga a mover el coche cada 2 horas, usa la función Summon de tu Tesla | forococheselectricos

Si el ayuntamiento te obliga a mover el coche cada 2 horas, usa la función Summon de tu Tesla


Cada vez son más los ayuntamientos que ponen limitaciones de estacionamiento en las zonas reguladas. Algo que obliga en muchos casos a mover el coche cada cierto tiempo. Esto ha dado como consecuencia un divertido vídeo que un usuario ha colgado en su cuenta de Twitter, donde nos muestra la forma en la que ha logrado sortear esta situación.

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Se trata del propietario de un Tesla Model S, que desde su oficina puede ver y mover su coche. Todo gracias a la función Summon, o convocado, que ha sido diseñada para facilitar el aparcamiento.

Como podemos observar, desde la ventana de su oficina el protagonista realiza la llamada al vehículo indicándole que tiene que moverse a la plaza posterior. Algo que el coche realiza sin mayores problemas y evitando de esa forma la molestia de tener que bajar y mover su vehículo a otra plaza de la zona.

Un vídeo que incluso ha recibido un comentario del mismo Elon Musk, que lo ha catalogado de «chulo». Al mismo tiempo el propio Musk ha colgado otro comentario en Twitter indicando además la próxima actualización que recibirá este sistema, que permitirá no sólo mover el coche de adelante para atrás, y viceversa, sino que en seis semanas podrá acceder a un nivel de autonomía capaz de salirse de dicha plaza y buscar otro espacio en los alrededores. Un aspecto que sin duda facilitará a este y otros propietarios el poder cumplir con la normativa de mover el coche cada 2 horas.

 

 

Por supuesto no han faltado las críticas de aquellos que le echan en cara que se pueda comprar un Tesla, pero no pueda alquilar una plaza de garaje.

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19 comentarios en “Si el ayuntamiento te obliga a mover el coche cada 2 horas, usa la función Summon de tu Tesla”

  1. Bueno, el día en que la mayoría de coches puedan hacer eso este tipo de normas municipales no tendrán ningún sentido y habrá que buscar otra forma de fomentar la rotación de plazas públicas gratuitas.

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    • Jeje. Que crack.

      Pues si, en pocos años veremos las ciudades llenas de coches vacíos dando vueltas a la ciudad buscando un sitio. Aunque caminamos hacia ciudades sin coches.

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      • O yendo todos a un aparcamiento disuasorio en las afueras de la ciudad quedando libres las plazas para tiempos de estancia cortos

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        • Me imagino que por eficiencia los coches buscaran aparcamiento cercano y cuando no sea posible acudirán a zonas más alejadas. Una opción sensata es construir aparcamientos disuasorios en los accesos a las ciudades como sugiere Shiryu.

          También ayudaría mucho que el coche no tenga que «buscar» aparcamiento sino que se le asigne uno mediante un sistema inteligente y automatizado en el que se supervisen todos los aparcamientos de la ciudad y se avise de cuales están libres.

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  2. A mí me molaría bajarme del coche en el centro de la ciudad en la puerta del lugar donde voy y que este se busque la vida encontrándose un aparcamiento, de hecho lo configuraría evitando los aparcamientos de pago y mandaría el coche al extrarradio.

    Me imagino que eso se podrá configurar porque lo mismo acaba aparcando el solito en un gueto y cuando nos venga a recoger falta la mitad del coche.

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      • Claro, pobrecitos, las bandas de los robacoches de lujo. Sí, esos que roban coches por encargo y se los pagan a 2000 € por unidad. Pobre gente que rara vez pueden ganar más de 10000 € a la semana, y eso teniendo que trabajar 5 o 6 horas a la semana. Pobrecillos, si todo eso lo tienen que hacer para sobrevivir. Y mientras, los que pagamos impuestos y nos hemos pegado media vida estudiando para tener poco más que sueldos mileuristas, aquí quejándonos de vicio.

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  3. Nadie necesita robar para sobrevivir en España, basta con trabajar, si se puede y si no ya pagamos bastantes impuesto para pagar pensiones no contributivas, además de todo el apoyo que reciben los más necesitados de distintas organizaciones sin ánimo de lucro.
    España no es Gambia o Guinea, por ejemplo.

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    • Respuesta a jmsn

      Me parece a mi que se acerca más a Gambia o Guinea, que al supuesto estado del bienestar que parece promulgar Ud. Ojo, que no es oro todo lo que reluce.

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  4. En el Tweet de Elon, especifica que el vehículo, busca aparcamiento cuando lo dejas en un “parking”, (imagino un centro comercial, lo dejas en la salida peatonal, y el sigue) no en la calle, no tengo claro en este caso los temas legales tratándose de un lugar privado.
    Aun así, si es verdad que lo tendrá implementado en unas semanas, alguno por ahí va a sudar tinta.

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    • En una ocasión em emti en dirección contraria porque vi un sitio libre (el segundo hueco yendo en dirección contraria) en un parking de un centro comercial. Con la mala suerte de que la Guardia Civil esta ba justo viniendo en esa «calle» de dirección contraria, me pidieron la documentación y me la perdonaron, supongo que si podrán multar. XD

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  5. Qué interesante. Coches de 2.5 Tm moviéndose ellos solitos para esperar a que su dueño vuelva solito a casa en su buga de 2.5 Tm. Esto sí que tiene futuro!

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    • Pues hoy por hoy es nuestra naturaleza, y si podemos permitírnoslo lo seguiremos haciendo.
      Hay gente a la que no le importa, pero para muchos, compartir un coche que le ha costado 50.000€, con quien no sabes si te lo van a tratar mal, ensuciar, vomitar….
      Ya sé que esto es un poco extremista, pero conozco mucha gente a la que no le prestaría ni mi actual coche, que vale una fracción de eso.
      Supongo que para mí, el coche es más que un simple medio de transporte.

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  6. Pues mira Elon, ayer me fuí lloviendo a hacer unos recados al pueblo de al lado, estuve horas de oficina en oficina de una punta a la otra del pueblo vecino, luego fuí a comprar y volví a casa. No me hizo falta aparcar, ni mucho menos que mi vehículo se moviera sólo como por alguna fuerza mágica, que va, utilicé un cacharrito que pesa menos 20kg, que gasta una miseria de energía y que en todo momento estuvo a mi lado sin apenas ocupar espacio, utilicé un patinete eléctrico. Un indigno pero tremendamente eficaz patinete eléctrico.

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  7. Eso es falso.
    Primero, porque si técnicamente no pueden evitar según qué accidentes (son un nivel 2), tecnológicamente no van a poder circular sin conductor por ciudad (nivel 4, o 5, según se mire).
    ¿Qué pasa si en el camino, se cruza un niño y el coche lo atropella? (aunque sea culpa del niño… ¿quien puede asegurar que un conductor no habría parado al ver un niño en la acera con intención de echar a correr?. A mí me pasó hace unos días. Iba en mi coche… en la acera, un niño muy pequeño con una bici sin pedales. El padre se despistó, y el niño se fue a la calzada. Yo lo estaba viendo, sabía lo que podía pasar, y paré al instante…. ¿Un Tesla model S parará si ve un niño en la acera con bici, con toda la pinta de ir a salir al asfalto?

    2. Es ilegal. Los coches no pueden circular sin conductor.

    Si me dicen en 10 años… puede. En 6 semanas…. es mentira.

    En 6 semanas, no habrá ningún Tesla que pueda salir de su plaza de aparcamiento sólo, buscar plaza por los alrededores, y aparcar.
    Si lo dice Elon Musk, Elon Musk miente.

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    • Respuesta a energético

      ¿Que Elonk Musck miente?

      Si, seguro, igual que mentía cuando decía que podía aterrizar un cohete marcha atrás, que pondría supercargadores para que sus clientes pudieran circular por toda Europa, o como cuando dijo que podría poner una batería de 100 KWh y tener autonomías de más de 500 Km, entre otras cosas imposibles de conseguir, jajajajaja.

      Si no fuera porque ya nos conocemos, le diría mi impresión sobre su afirmación, pero así no merece la pena, pues ya sabemos del descrédito habitual que sufre Ud en la mayoría de sus intervenciones, por ser un constatado y sufridor anti¡Testa y anti-Elon.

      Ha, que se me olvidaba, también era mentira que Tesla pudiera tener beneficios y que las acciones estén cada vez más altas con la consiguiente quiebra, jajajaja……, no cambiará Ud jamás, es una obsesión enfermiza que tiene, cuando algo le huele a Tesla y más cuando se habla para bien de esta, y mal para sus amigos fabricantes de térmicos.

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