¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Si el ayuntamiento te obliga a mover el coche cada 2 horas, usa la función Summon de tu Tesla

Cada vez son más los ayuntamientos que ponen limitaciones de estacionamiento en las zonas reguladas. Algo que obliga en muchos casos a mover el coche cada cierto tiempo. Esto ha dado como consecuencia un divertido vídeo que un usuario ha colgado en su cuenta de Twitter, donde nos muestra la forma en la que ha logrado sortear esta situación.

Se trata del propietario de un Tesla Model S, que desde su oficina puede ver y mover su coche. Todo gracias a la función Summon, o convocado, que ha sido diseñada para facilitar el aparcamiento.

Como podemos observar, desde la ventana de su oficina el protagonista realiza la llamada al vehículo indicándole que tiene que moverse a la plaza posterior. Algo que el coche realiza sin mayores problemas y evitando de esa forma la molestia de tener que bajar y mover su vehículo a otra plaza de la zona.

Un vídeo que incluso ha recibido un comentario del mismo Elon Musk, que lo ha catalogado de «chulo». Al mismo tiempo el propio Musk ha colgado otro comentario en Twitter indicando además la próxima actualización que recibirá este sistema, que permitirá no sólo mover el coche de adelante para atrás, y viceversa, sino que en seis semanas podrá acceder a un nivel de autonomía capaz de salirse de dicha plaza y buscar otro espacio en los alrededores. Un aspecto que sin duda facilitará a este y otros propietarios el poder cumplir con la normativa de mover el coche cada 2 horas.

 

 

Por supuesto no han faltado las críticas de aquellos que le echan en cara que se pueda comprar un Tesla, pero no pueda alquilar una plaza de garaje.

Relacionadas | La función Summon de Tesla podrá buscar aparcamiento de forma automática en mes y medio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame