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Tesla abre los pedidos del Model 3 en China: precios desorbitados por los aranceles y unas nuevas llantas inéditas

Tesla acaba de abrir el configurador del Model 3 a varios reservistas chinos, a pesar de que las primeras entregas para el país asiático están estimadas para los meses de marzo o abril. Así, la marca se está comenzando a preparar para el desembargo de su modelo más económico a los mercados globales, después de haberse estado vendiendo por año y medio de forma exclusiva en Norteamérica.

Por el momento, Tesla sólo está recibiendo pedidos de las versiones Long Range Dual Motor y Performance, las dos más costosas de la gama Model 3. Por el momento no hay ni rastro de la versión Mid Range RWD, que es actualmente la variante más económica del modelo californiano hasta el desembargo del Standard, que se debería convertir en la versión entrada de gama.

El Model 3 Long Range Dual Motor parte de un precio de 83.500 dólares al cambio, mientras que el Performance se va a 99.400 euros. Este coste es muy elevado si lo comparamos con los precios en Estados Unidos, de 53.000 dólares y 64.000 dólares respectivamente para ambos. Este aumento en los precios se debe a los elevados aranceles que ha aprobado el gobierno chino para los coches fabricados en Estados Unidos como respuesta a la guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump.

Como respuesta a esto, Tesla está acelerando sus planes para levantar la Gigafábrica 3 de Shanghái, donde se fabricarán los Model 3 y Model Y para el mercado chino. Este movimiento será clave para esquivar los elevados aranceles y hacer que el Model 3 sea competitivo en China, actualmente el mayor mercado mundial de coches eléctricos.

«Tesla sigue sin tener acceso a los incentivos en efectivo disponibles para los vehículos eléctricos producidos en China […] Teniendo en cuenta los costes del transporte marítimo y los aranceles de importación, Tesla ahora opera con una desventaja de costes del 55% al ​​60% en comparación con el mismo coche producido localmente en China. Esto lo convierte en un entorno competitivo desafiante, dado que China es, con mucho, el mercado más grande para vehículos eléctricos. Para abordar este problema, estamos acelerando la construcción de nuestra fábrica de Shanghái. Esperamos sea una construcción rápida y eficiente a nivel económico, utilizando muchas lecciones aprendidas de la rampa de producción del Model 3 en América del Norte».

Como novedad interesante, el Model 3 chino muestra unas nuevas llantas opcionales de 19 pulgadas, las cuales parecen tener una estética similar a las de 18 pulgadas con tapacubos aerodinámicos, pero con unos radios más abiertos.

Fuente | Electrek

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