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Tesla abre los pedidos del Model 3 en China: precios desorbitados por los aranceles y unas nuevas llantas inéditas | forococheselectricos

Tesla abre los pedidos del Model 3 en China: precios desorbitados por los aranceles y unas nuevas llantas inéditas


Tesla acaba de abrir el configurador del Model 3 a varios reservistas chinos, a pesar de que las primeras entregas para el país asiático están estimadas para los meses de marzo o abril. Así, la marca se está comenzando a preparar para el desembargo de su modelo más económico a los mercados globales, después de haberse estado vendiendo por año y medio de forma exclusiva en Norteamérica.

Por el momento, Tesla sólo está recibiendo pedidos de las versiones Long Range Dual Motor y Performance, las dos más costosas de la gama Model 3. Por el momento no hay ni rastro de la versión Mid Range RWD, que es actualmente la variante más económica del modelo californiano hasta el desembargo del Standard, que se debería convertir en la versión entrada de gama.

El Model 3 Long Range Dual Motor parte de un precio de 83.500 dólares al cambio, mientras que el Performance se va a 99.400 euros. Este coste es muy elevado si lo comparamos con los precios en Estados Unidos, de 53.000 dólares y 64.000 dólares respectivamente para ambos. Este aumento en los precios se debe a los elevados aranceles que ha aprobado el gobierno chino para los coches fabricados en Estados Unidos como respuesta a la guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump.

Como respuesta a esto, Tesla está acelerando sus planes para levantar la Gigafábrica 3 de Shanghái, donde se fabricarán los Model 3 y Model Y para el mercado chino. Este movimiento será clave para esquivar los elevados aranceles y hacer que el Model 3 sea competitivo en China, actualmente el mayor mercado mundial de coches eléctricos.

«Tesla sigue sin tener acceso a los incentivos en efectivo disponibles para los vehículos eléctricos producidos en China […] Teniendo en cuenta los costes del transporte marítimo y los aranceles de importación, Tesla ahora opera con una desventaja de costes del 55% al ​​60% en comparación con el mismo coche producido localmente en China. Esto lo convierte en un entorno competitivo desafiante, dado que China es, con mucho, el mercado más grande para vehículos eléctricos. Para abordar este problema, estamos acelerando la construcción de nuestra fábrica de Shanghái. Esperamos sea una construcción rápida y eficiente a nivel económico, utilizando muchas lecciones aprendidas de la rampa de producción del Model 3 en América del Norte».

Como novedad interesante, el Model 3 chino muestra unas nuevas llantas opcionales de 19 pulgadas, las cuales parecen tener una estética similar a las de 18 pulgadas con tapacubos aerodinámicos, pero con unos radios más abiertos.

Fuente | Electrek

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29 comentarios en “Tesla abre los pedidos del Model 3 en China: precios desorbitados por los aranceles y unas nuevas llantas inéditas”

  1. Vaya locura la guerra comercial. No sé cómo va a ayudar eso a los trabajadores americanos.
    Pero entiendo que Tesla haya priorizado su fábrica en China antes que en Europa. 🙁

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    • Claro que les ayuda…empresas que habían deslocalizado producción la han traído de vuelta, y otras empresas han decidido abrir fabrica en usa. Como ejemplo mira lo que esta pasando con la fabricación de paneles solares, las empresas chinas abriendo rápidamente fabricas en usa, ídem que las americanas
      No me gusta Trump pero en este tema creo que hace lo correcto… No puedes aceptar un déficit comercial enorme con china y Europa como el que tienen habiendo de por medio dumping en muchos sectores y productos

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      • A medio largo plazo estas políticas traen pobreza a sus ciudadanos.
        Se pueden hacer políticas proteccionistas con sectores clave sin estos juegos de negocios made un Trump.
        Sin ir más lejos Europa apoya al sector agrario, pesquero…con ayudas.

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        • En teoría tendrías razón sesudo pero China juega sucio, muy sucio y es algo que no entiendo que se les permita como pasa con el juego on line. Sabes que no puedes tener una empresa en China que venda allí si no es con un socio local. Sabes que si no eres un chino no puedes comprar viviendas en china.

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        • El proteccionismo es malo para todos.
          Pero si China hace trampas, vía dumping, para destruir la capacidad industrial de los EEUU, entonces ese proteccionismo es el mal menor.

          El ejemplo de los paneles solares es curioso. Toda la industria europea de fabricación de paneles ha sido destruida, ya que no podían competir con los paneles chinos.
          Los fabricantes de paneles chinos sufren un proceso vital raro…. nace una empresa… crece hasta fabricar miles de paneles… vendiendo a pérdidas. llega un momento en que no aguanta más, y quiebra. Desaparece la empresa. Pero se crea otra que sigue un proceso parecido.
          En los últimos 10 años… casi cada año ha habido una empresa distinta líder mundial en fabricación. Siempre chinas. Y tras ser líderes, han quebrado y desaparecido.
          Y en el proceso… toda la industria europea de paneles, ha desaparecido. Y la americana, igual, salvo un par de excepciones (First Solar, que tiene una tecnología distinta al Silicio, y algunar más).

          Ahora, los chinos dominan el mercado, y ya no tienen apenas competencia. Desde luego, no en Europa. Aquí cerraron todas, por no poder soportar los precios de China.

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      • Si, pero muy flojos…. Este es un arancel del verdad…..

        O fabricas en china o zasca! Y aqui ancha es castilla.

        No estoy haciendo critica sino que digo que es para analizar.

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        • Si quieres analizar mejor el tema, tienes que tener una visión global del asunto.
          Porque si EEUU pone aranceles a los coches europeos, Europa responde poni do aranceles a los cacahuetes y al maíz de EEUU, no a los coches, porque los volúmenes de negocios, sector a sector, no son equivalentes.
          Así que se pone aranceles donde les duele…

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  2. Eso es un tema muy delicado, y complejo.
    Los aranceles son lo que nos protege de la globalización, y ésta nos ha traído la miseria a la industria, ganadería, agricultura….. Solo ganan mucho, unas cuantas de corporaciones, a costa de la producción local.
    Si compramos todo en China, ¿Dónde van a trabajar nuestros hijos?

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    • Es que además cuando uno estudia los aranceles que aplica China a los productos foráneos flipa que luego se quejen de que les apliquen a ellos la misma medicina. Trump está ganando esta guerra y demostrando que tanto China como Alemania son cánceres para el mundo junto con la nueva economía y los paraísos fiscales sobre todo el sandwich holanda-irlanda-holanda.

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      • El sistema es sencillo, hay países en la UE que viven de saquearnos al resto mientras que Alemania no mueve un dedo porque está pillada por EEUU porque le vende infinitamente mas de lo que le compra. EEUU a su vez está gobernada por los lobbys que son las grandes multinacionales. China a su vez tampoco hace nada porque ellos directamente no dejan a Facebook, Google, Amazon o Uber trabajar y a gente como Apple fabrican allí y les dejan de regalo su tecnología así que también les va bien.

        Pagamos los tontos como Francia, Italia, España, casi todo UK excepto su city y otros mas pequeños como Portugal que intentan apuntarse al carro de los pequeños aunque no creo que lo consigan.

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    • La economía es más compleja que todo eso. Si nuestros hijos no pueden trabajar, nuestro país terminará siendo pobre, por lo que deberían bajar los salarios (no nominales, a eso no pienso a entrar a discutir) y terminaríamos siendo mano de obra barata para otros estado, puede que China ( se invertiría el proceso) u otros países con Suiza, o países Nórdicos, donde a pesar de tener algunos de los salarios más altos del mundo, estos salarios son compensado por su Alta productividad.

      Resumiendo, tenemos que convertirnos en eso que tanto detestan los partidos populistas = En empresas, países, trabajadores más productivos. El poder adquisitivo va ligado a la productividad, si eliminas esta parte de la ecuación, llevas al país, empresa, trabajadores a la más completa miseria, de cualquier de la formas. Ahora, cuando torpedeamos a los productivos de este o cualquier otro país para «subvencionar» a los ineficientes, estás restando eficiencia a los eficientes, al final, terminar convirtiendolo en un juego de perdedores, los que lo hacían mal, por que lo había mal, y los que lo hacían bien, cargandoles con con las cargas de los que lo hacían mal. De ahí el dicho de que muchos «partidos de izquierdas no distribuyen la riqueza, si no la pobreza».

      Pero no está todo perdido. En los países más avanzados, el sector servicios es muy caro (cualquier que haya viajado y se haya pedido un simple café lo habrá podido comprobar), por lo que simpre podremos trabajar de camareros, cocineros, o incluso empresarios hosteleros en el país al que vendrán los adinerados europeos, americanos o asiéticos*

      Esté último párrafo va por un comentario que leí en este foro, donde decía que los españoles solo queríamos trabajar de camareros . . . a lo mejor es que es el único sector donde se requiere gente.

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  3. Acerté con ello, China antes que Europa. Pero me da que será algo «testimonial» la cantidad de unidades que envíen allí, tienen que apretar el culo con la fábrica de ensamblaje pero sospecho que forma parte de un plan mayor y la idea es hacer baterías en 2020 en china como si no hubiera mañana. Tesla tiene las ideas claras.

    Haciendo de pitoniso.
    -primera mitad de 2019 primeras entregas de model 3 en china y Europa. Iniciar trabajos de fábrica en China. Aumentar producción a 10.000 coches / semana.
    -segunda mitad de 2019 presentación model y, primeras entregas en usa del Standard.
    -primera mitad de 2020 primeras entregas en usa del model y en usa, inicio de producción en China y entregas standard en Europa y China.

    WV? Buscando baterías?

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    • Y después despertaste, porque el model Y se lo han encargado a Papa Noel en Rovaniemi y los elfos que no tienen sindicatos trabajan 25 horas por día y lo tendrán en producción en poco mas de un año.

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  4. En cuanto a los precios, pues lo normal, cabía esperarse en economías proteccionistas.
    La industria española lo va a pasar mal, habrá parones mientras que Alemania no bajará su producción y mientras tendrá que actualizar sus fábricas (pero la pinta es de que va para largo).

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      • Ese Seat es el Ateca y ya se hacía en centro Europa. De hecho se llevarán ese modelo y el Kodiak, es un movimiento lógico ya que dejan una fábrica checa de reconocido prestigio y que saben que cumplirán, modelos que les darán muchos quebraderos de cabeza por ser de una tecnología nueva como los nuevos eléctricos.

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  5. Trump tiene margen para apretar sin acabar propiciando medidas proteccionistas severas. Al menos por ahora que el déficit es enorme. Fíjate que Europa no rechista demasiado, no sea que Trump se acabe enfadando e imponga unos aranceles elevados a los coches alemanes…

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    • Completamente de acuerdo, China ya no tiene nada que grabar de EEUU y todavía le queda mucho a Trump como medidas de presión. EEUU además tiene muchas materias primas que son muy difíciles de atacar ya que si le pones aranceles al petróleo de EEUU o a la Soja lo único que tiene que hacer el productor es bajarle un poco el precio y venderlo en otro mercado que sirva de intermediario y llega a China con otra etiqueta pero quedando el grueso en EEUU.

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  6. Pues desde mi ignorancia, la lectura q hago es q nadie espere en Europa un M3 LR con pack premium sin autopilot por menos de 60000€

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