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Un estudio revela que solo el 3% de los mecánicos de Reino Unido están cualificados para trabajar con coches eléctricos | forococheselectricos

Un estudio revela que solo el 3% de los mecánicos de Reino Unido están cualificados para trabajar con coches eléctricos


El Instituto de la Industria del Motor (IMI) ha realizado recientemente un estudio en el que afirma que solo el 3% de los especialistas en reparaciones del automóvil están preparados para afrontar operaciones en un vehículo eléctrico. Este estudio también matiza que un alto porcentaje de los mecánicos cualificados para trabajar en este tipo de vehículos son empleados en los talleres de los servicios oficiales de las diferentes marcas.

Este estudio ha significado un mazazo contra los planes de electrificación del parque móvil, ya que ha sacado a la luz una serie de datos que podrían retrasar considerablemente este proceso. Otro de los aspectos que se señala es que las llamadas «Zonas de Aire Limpio», es decir, zonas de las ciudades restringidas a los vehículos más contaminantes, no están cumpliendo sus objetivos de captación de vehículos eléctricos.

En el estudio se señala que de media se está utilizando un punto de carga por ocho coches eléctricos en Reino Unido, cifra muy baja a la esperada para conseguir cambios sustanciales en la mejora de la calida del aire. Solo la ciudad de Londres es la única ciudad británica que cumple con los objetivos marcados de renovación del parque móvil.

Por otro lado, según las cifras aportadas por el Departamento de Transporte del Reino Unido, se espera que el número de vehículos que funcionan con energías alternativas, incluidos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, superen el millón de unidades circulando por las carreteras del país para el año 2020, pero esto choca con la existencia de solo 18.000 puntos de carga ubicadas en 6.500 localizaciones.

Una de las conclusiones de este informe que señala el IMI es que el Gobierno debe centrar sus esfuerzos tanto en mejorar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos como la de formar a los mecánicos de todo el país para cualificarlos en las reparaciones de este tipo de automóviles. La respuesta de la Administración ha sido la de colaborar con este instituto para elaborar unos estándares nacionales de cualificación que cumplan con los requisitos del Ejecutivo en materia de salud y seguridad, así como determinar las responsabilidades del empleador según el Reglamento de Electricidad en el Trabajo.

Steve Nash, presidente ejecutivo del IMI, señaló que «las cifras de ventas de los vehículos eléctricos demuestran que los conductores están llevando a cabo una transición hacia las energías limpias más rápidamente que lo puede absorber el ámbito de las reparaciones, que son habilidades completamente diferentes a las requeridas para reparar motores de combustión interna. Sin capacitación adecuada, los técnicos encargados del mantenimiento de estos vehículos corren el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte«.

Por ello, desde el Insitituto de la Industria del Motor piden al Gobierno que se incentive y apoye a las empresas para que estas inviertan en la formación del personal para proporcionarles los conocimientos y habilidades para trabajar de forma adecuada con tecnologías o sistemas en vehículos con un alto voltaje.

Vía | Auto Express

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15 comentarios en “Un estudio revela que solo el 3% de los mecánicos de Reino Unido están cualificados para trabajar con coches eléctricos”

  1. Pues si allí solo el 3% imagina en España…… a mi me han llegado a decir en un CONCESIONARIO OFICIAL…. que casi me cargo el coche porque el anterior dueño le puso luces LED en la 3ª luz de freno….y claro cuando el consumo es mucho MENOR…..pues «todo el mundo sabe que puedes fundir la instalación eléctrica de un coche»….. Vergonzoso vamos….

    Si saben eso en los taller oficiales de la marca, imagina en talleres pepito en el pueblo…..

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  2. Es que aquí en España no se puede estudiar mecánica de coches eléctricos. Yo hice el grado medio de electromecánica y eso es mecánica con conocimientos básicos de electricidad. Pero sales sin saber si los coches eléctricos tienen embrague o cambio de marchas.

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  3. Pero bueno, i que?, estos coches están de moda, valen el doble que los coches de toda la vida, pero como están de moda hay que promocionarlos. VIVA TESLA!

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    • No es un problema de modas, machote. ¿Tú quieres un térmico? Fenomenal, ningún problema… pero el humito de tu coche de los das a tus hijos para cenar, no a los míos.

      No te jode.

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  4. Yo llevo diciéndole a mi primo que es mecánico que llegan los coches eléctricos. Y el lleva diciéndome cinco años diciéndome que a la gente le gusta el olor a gasolina, amplia autonomía y que faltan mil años para que los evs sean una compra interesante. Así que si se queda en paro será culpa de él no de nadie más.

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    • Pues sí, hay dos tipos de personas: las que se anticipan al futuro y las que van a remolque de ese futuro. Y por lo que dices, tu primo es del 2º tipo. Pero en este país tu primo no desentona.

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  5. Voy a ser el positivo… Que peso tienen los electricos en el parque automóvil de inglaterra (del total)? Posiblemente esté alrededor del 3% … Así que la proporción se mantendría.

    También hay que tener en cuenta que los coches électricos necesitan menos mantinimiento, por lo tanto necesitan menos mecánicos. Además, al ser coches «nuevos», es de esperar que los EVs pisen el taller.

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  6. Lo curioso es que el artículo no nombre a una empresa española movelco, la cual ayuda adaptarse
    https://forococheselectricos.com/2017/11/movelco-actualiza-talleres-para-que-se-adapten-los-coches-electricos.html

    Pero incluso, me acuerdo que el año pasado a dos talleres conocidos, les indique que la UE ofrece cursos gratuitos de formación para el coche eléctrico y existen.

    Lo curioso es que los dos dijeron cuando aparezca nos adaptamos pero de momento pasamos.

    Luego vendrá en los telediarios la Asociación de Talleres Españoles, el gobierno no ha ayudado a la transición. Lo curioso es que si la hay pero no lo buscan…

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  7. Tranquilos que si el vehículo eléctrico llegara a ser viable para la mayoría de los ciudadanos de España no os quepa duda que habrá profesionales formados en la materia.

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  8. Perfecto, no hay problema.
    Cómo se avería un 3% de lo que hacen los térmicos está bien así.
    Si es de chapa o de cambiar ruedas, eso es 100% igual.

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