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Volkswagen confirma que transformará tres fábrica en Alemania para producir coches eléctricos

Poco a poco Volkswagen está dando forma a su enorme proyecto para el coche eléctrico, que además de una amplia familia de vehículos, supondrá la movilización de miles de millones de euros en la adquisición de baterías, y también en la preparación de las líneas de montaje de donde saldrán estos modelos.

Esta semana hemos conocido que dentro de los planes aprobados por el consejo de administración está el de preparar hasta tres fábricas para que ensamblen coches eléctricos. Estas serán la de Emden, donde en la actualidad se produce el Passat, la de Hanover y la de Zwickau.

Las tres instalaciones tendrán que estar operativas y sacando coches de sus líneas antes de 2022. Fecha en la que el fabricante germano contará con al menos tres fábricas produciendo eléctricos para esa fecha. Apenas tres años en los que tendrá que trabajar no sólo para tener a punto las instalaciones, sino para crear toda la red de suministradores de componentes.

Además VW tendrá que formar a sus empleados en una tecnología diferente a lo que están acostumbrados con los motores de combustión interna. Algo que según fuentes de la empresa necesitará una inversión solo en formación y preparación de las líneas de producción de 1.200 millones de euros. Unos empleos que en el caso de las plantas alemanas al menos están asegurados hasta 2028 según los últimos acuerdos firmados con los sindicatos.

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En cuanto a los plazos, como hemos visto tanto Emden como Hanover no arrancarán sus líneas hasta 2022. Antes lo hará la de Zwickau, que será la encargada de sacar adelante los primeros modelos de la familia ID, y cuya producción comenzará a finales de 2019.

Para ello VW está formando a 7.700 empleados de esta planta para que estén preparados para el inicio de la producción de coches eléctricos, que según estimaciones de la marca, contará a finales de 2020 fabricará hasta seis modelos eléctricos diferentes, y una capacidad de 1.500 unidades diarias.

Un movimiento que además debe servir de aviso a los diferentes gobiernos de aquellos estados con fuerte presencia de fabricantes alemanes, como España, que están viendo como la mayor parte de las nuevas inversiones para la producción de coches eléctricos se están priorizando a dos mercados, Alemania y China.

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