Herbert Diess, CEO de Volkswagen: "Lanzaremos un coche como un Tesla pero a la mitad de precio" | forococheselectricos

Herbert Diess, CEO de Volkswagen: «Lanzaremos un coche como un Tesla pero a la mitad de precio»


La imagen de Volkswagen quedó seriamente tocada después del escándalo del dieselgate. A pesar de los esfuerzos de la marca por dejar atrás esa imagen anunciando la nueva gama ID de coches eléctricos, se sigue viendo a Volkswagen con muy mala imagen. Y en las oficinas del fabricante lo saben. De hecho, el jefe de VW, Herbert Diess, difícilmente puede ocultar su expresión de desacuerdo cuando se le pregunta por esto.

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En pleno debate sobre las prohibiciones de los motores diésel en las grandes ciudades debido, principalmente, a las partículas y a los óxidos de nitrógeno que emiten, el CEO de Volkswagen afirmó que «todavía falta por concretar qué responsabilidad tenemos nosotros. Aún así, el debate generado respecto a este tema lo encuentro demasiado emocional«.

Posteriormente, se refirió al tema de la actualización del software de emisiones de la siguiente manera: «Si hay soluciones legales adecuadas, VW participará en ellas si el cliente lo desea. Nuestra empresa está dispuesta a asumir un coste del 80% de la actualización«. Por otro lado, el Ministro de Cancillería, Helge Braun (CDU), confirmó que «existe un claro convencimiento por parte del gobierno de que los propietarios de los vehículos afectados no deben asumir ningún coste«.

 

Como respuesta a las preguntas del Comité de Transportes del Bundestag, Herbert Diess contestó que «hemos invertido 30 mil millones en desarollar nuestra gama de vehículos eléctricos, hemos adaptado la fábrica de Zwickau a la fabricación de estos coches y estamos construyendo una fábrica de eléctricos en Shanghai«. Además, afirmó que «en 2020 tendremos vehículos que pueden hacer sombra a Tesla por la mitad de precio«.

El CEO de VW continuó diciendo que «en 2019-2020 llegarán vehículos verdaderamente atractivos, lo que será una alternativa para muchos clientes en términos de precio, rendimiento, autonomía y capacidad de carga de las baterías«. Se espera que en 2020 la producción de vehículos eléctricos tenga una cadencia de 1.500 unidades al día. Los primeros modelos de la nueva gama ID estarán listos en la planta de Zwickau desde finales de 2019, tal y como afirmó el Director de Finanzas de Volkswagen, Frank Witter.

Actualmente se fabrican en esta planta los Golf y Golf Variant, y los planes de VW pasan por aumentar la capacidad de la fábrica con nuevos modelos eléctricos. Se espera que la cuota de mercado de eléctricos del grupo alcance el 20-25%, gracias en su mayoría al mercado chino. Para abastecer la futura demanda, en 2020 se inaugurará una planta en Shanghai para la producción de coches totalmente eléctricos. Por último, en los planes futuros de la marca están la de ofrecer puntos de carga propios y una tarifa eléctrica para usuarios de VW.

Vía | Stern.de


puntos de carga

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133 comentarios en “Herbert Diess, CEO de Volkswagen: «Lanzaremos un coche como un Tesla pero a la mitad de precio»”

  1. es bastante que una empresa europea quiera vender en china coches electricos pero no en europa .
    raro raro raro.
    los americanos venden primero en usa y luego exportan

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  2. Hombre estaría bueno que una marca como vw no fuera capaz de fabricar un coche eléctrico decente, aunque sea más tarde que el resto… Lo importante es que parece que en el 2020 habrá cantidad de eléctricos para elegir a precios más mundanos.

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    • Sin duda podran, ya que el coche eléctrico es mucho más sencillo que un diésel o gasolina. Pero veo un futuro negro si continúan con el freno de mano puesto, y con el peso de esa mochilaza.

      Ahora solo falta que además de decirlo, lo hagan.

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      • es mas sencillo, eso no hay punto de discusion pero….debes crear y desarrollar nueva plataforma, diseño e investigacion de baterias, probar software, rediseñar o modificar maquinaria y robots, etc etc

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  3. “Lanzaremos un coche como un Tesla pero a la mitad de precio en 2050”, completo el titular que parece que no lo dijo todo xD

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      • Yo exageraba pero me temo que lo has clavado realmente, además tendrá demanda y todos los clientes cabreados por no poder adquirir uno acabarán comprando otro de combustión, un win-win para VW.

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  4. Ja ja ja ja ja ja ja, les sale al doble la batería 220€ kW frente a 100 y poco Tesla y venden a la mitad, no se lo creen ni ellos, este tío se ha tragado el humo de su fábrica y inicio no es.
    Al puro estilo vag vamos a hacer vamos a sacar y luego más humo negraco.
    Este sede llevar viendo dibujos tanto tiempo q lo mismo piensan q ya fabrican electricos.
    La últimas noticias son q los precios del id no serán tan baratos como creían y hará valen la mitad que Tesla. Será un modelo x p100p contra un eup.

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    • Herbert Diess, CEO de Volkswagen: “Lanzaremos un coche como un Tesla pero a la mitad de precio” . . . . . . el mejor chiste del día para irse a dormir con una sonrisa en los labios. Y esto para tomarlo en broma, porque si uno lo toma en serio es para mandarlo allá donde se merece por mentiroso. Todavía pretende tomarle el pelo a la gente que esta harta de esta gente. Son los mismos que hace algunos años decían que el coche eléctrico no tenia, ni tiene hoy, mercado. Pero todads las fabricas del mundo no dan abasto, a pesar de que el precio de un electrico supera el precio de aquellos de combustibles fósiles y lo que es peor, se niegan a las fabulosas ganancias que da producir coches eléctricos. Por lo que se sabe, los beneficios de Tesla rondan el 25 % por unidad, así que no es este el problema.

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  5. “en 2020 tendremos vehículos que pueden hacer sombra a Tesla por la mitad de precio“.
    Los nuevos coches pérgola jejeje.

    Por lo demás lo de siempre .

    Más que Tesla.
    Mejor que Tesla.
    Bla,bla,bla que Tesla.

    La leche , están obsesionados

    Que se ddediquen de una puñetera vez a sacar eléctricos , si es que saben …

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  6. Van a coger un Golf y le van a poner una e, un enchufe de mentira y los van a cargar de gasolina con nocturnidad y alevosía, el ruido no sé cómo lo camuflaran.., Bosch les hará algo para camuflarlo

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    • Pienso que van a caer otras antes que VW. Estos al menos están investigando para sacar coches eléctricos desde 0. Sí, ya sé que tarde ,mal y nunca, pero es más de lo que hacen todos los demás, que cogen un coche de combustión, le cambian 4 piezas y te venden un «eléctrico» a precio de Tesla.

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      • Respuesta a Nacho
        Hombre todos no ahí tenemos al jaguar ipace, o al porche tayguan, con plataforma propia para eléctrico

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          • Respuesta a Mark2011

            Si Furken dice como argumento VW=Nokia

            Y Nacho en su contra dice: … Pienso que van a caer otras antes que VW…… pero es más de lo que hacen todos los demás, que cogen un coche de combustión, le cambian 4 piezas y te venden un “eléctrico” a precio de Tesla…..

            Y yo a este último le argumento en contra: …. Hombre todos no ahí tenemos al jaguar ipace, o al porche tayguan, con plataforma propia para eléctrico.

            No se a que viene su argumento, al decirme: ¿Y Porsche es una marca de que grupo? ¿Y Vw?, porque se supone que Ud debería argumentar a VW como marca, NO COMO GRUPO (o eso creo entender yo) y visto que todo el hilo procede de la respuesta de Fulken que dice VW=Nokia (Nokia no es un Grupo, era un fabricante), y que yo en su contra argumento otras marcas una de ellas del grupo VW, como es «Porche»

            El Grupo Volkswagen comercializa doce marcas de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN.

            ¿Que problema tiene Ud con mi argumentación?, pues creo que está claro a lo que estoy llamando la atención, y es que a VW como fabricante y no como grupo, haya demostrado tener realmente modelos diseñados solo como eléctrico, y ni tan siquiera en dibujitos ni concepts, cosa que Porche y Jaguar si han hecho.

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        • «cayó desde un máximo de 40 dólares en 2007 a menos de 3 dólares en 2012»
          Luego de eso fue vendida al mejor postor. De la Nokia que todos conocimos, prácticamente solo le queda el nombre.
          Si a ustedes les parece que eso es que te vaya bien.

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          • Es que tú conocías solo una parte de Nokia….
            Los terminales no lo son todos.
            Y si cayó en bolsa, pero luego se recompuso y no es en absoluto esa empresa acabada que tú te crees.

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            • Cuando hablamos de Nokia, hablamos precisamente de la división de telefonía móvil, donde de ser el número 1 pasaron al ostracismo por no saber adaptarse a los tiempos.

  7. Volkswagen (que asco de marca) así quiebren por manipular emisiones y contaminar nuestras ciudades a costa de ganar PASTA! Cada vez que veo el anuncio nuevo criticando los patinetes eléctricos, me dan ganas de ponerles una bomba. Asquerosos!!!!

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  8. Andanda, que los fanáticos se ponen tensos.
    Efectivamente, a la mitad de precio y de mejor calidad, rendimientos y con talleres por todas partes.
    Como he insinuado en otras noticias, hay que esperar a VW. Va a ser la tumba de Tesla. Y el motivo principal por las ansias de Tesla de crecer y crecer tan rápido, que sus inversiones en fábricas y terrenos le van a llevar a la quiebra. Los inversores lo van a ver rápidamente.

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    • Jajjajajjajajajajajaja. Falta as tú. En cuanto lei el titular casi me da algo, con tu comentario me estoy meando de la risa. Fíjate tú q están haciendo más hiumday, mía y Renault, q vw y estos a anteriores sin manipular sus coches. Q en 2020 saquen mejores coches y a la mitad de precio q tesla, puede ser, también es cierto q tesla lleva desde 2012 creo haciendo coches sólo eléctricos y vw no empezará a tener tantos modelos como tesla hasta 2020 o más. Y espera a q no tengan cuellos de botella q será cuando hay si termine de partirme la.caja por la risa

      Responder
      • Mucha gente comprará antes un VW eléctrico que un Tesla, se puede criticar a una empresa como VW si se queda estancada como hizo Nokia en su momento, pero si saca coches eléctricos a buenos precios claro que venderá.
        Y los Tesla, si quitas las subvenciones, no son muy baratos que digamos.
        VW tiene potencial para sacar coches eléctricos, pero los márgenes no serán tan elevados ni el mantenimiento tan lucrativo, los tiempos cambian.

        Responder
          • Xavier ¿Estás comparando las reservas del model3 con las del e-tron?

            Son coches distintos, no solo en cuanto a segmento o tipo sino que en precio no tienen nada que ver… El model 3 parte de los miticos 35.000 dolares y el e-tron parte de los 80.000€

            En todo caso sería más adecuado comparar el ID Neo (cuando salga al mercado) con el Model 3. Sí, ya sé que no son el mismo segmento de coche (uno es un compacto y el otro es una berlina) pero tendrán precios y prestaciones similares…

            De todos modos a diferencia de algunos de vosotros… yo me alegro de ver cuantos más electricos posibles y cuanto menos térmicos posibles indistintamente de las marcas.

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    • Respuesta a Pasmao

      Cuando dice: Andanda, que los fanáticos se ponen tensos.

      ¿Se referirá a Ud, verdad?, porque, claro Tesla ya tiene beneficios, y ahora ya no hay esa excusa ¿verdad?.

      De momento, Tesla imparable, cada vez con más producción, perfeccionando productos y productividad, ampliando mercados y red de supercargadores, y VW……… ¿declaración de intenciones?, jajajaja.

      Mire los de VW, se ven a pegar un patinazo de tres pares de c*j*nes, por mucho que digas de todas las bondades de estos (que de momento no tienen).

      Y por si no lo sabes, tener talleres por todas partes, para mi no es una bondad, es una cosa obsoleta y anticuada además de dañina para los bolsillos de los propietarios de vehículos VW, y por eso a LO MEJOR, los hacen la mitad de baratos, pues los van a diseñar para que al final de la vida útil, cuesten el doble o el triple, pues hay que mantener el negocio de los talleres, así es que como con la energía nuclear…..

      Talleres por todas partes….. NO GRACIAS, queremos vehículos que no requieran ir al taller, así es que diseñarlos como los Tesla, que a la larga lo barato sale caro.

      Responder
  9. ¿Cuántas reservas del Model 3 van a cancelarse?
    Yo creo que con esta noticia muchas. Muchas muchas. Un porrón de ellas. Los ingresos de Tesla caerán y parón en las fábricas. Futuras inversiones se paralizarán.
    Es mi punto de vista.

    Responder
      • Tú crees?
        Yo creo que muchos fanáticos están kao con este bombazo de noticia.
        Es que esta noticia viene a decir que Tesla roba a manos llenas. Ni más ni menos.

        Responder
        • Pasmao…estos son los que querian comprar millones de acciones de TESLA ?

          cuales baterias van a montar ?

          en 15 años quiza puedan competir con tesla, de momento dicen esas declaraciones con lagrimas en los ojos.

          valla con tus comentarios pro-vw, el humo del diesel ya te hizo efecto

          Responder
        • Respuesta a Pasmao

          La pastilla Agu,…. digo Pasmao, jajaja, es que sois como dos gotas de agua, jajaja.

          Como sigas en ese insipido nivel de argumentación, voy a pasar de ti

          Responder
        • Que no te guste Tesla es comprensible, a mi tampoco me vuelve loco, pero lo que dices es una idiotez.

          Primero, porque TODAS las empresas venden al mayor precio que los clientes están dispuestos a pagar con independencia de los costes. Y se llama capitalismo, no robo (al menos en occidente).

          Segundo, porque los márgenes de las marcas premium son siempre muy grandes

          Y tercero, porque la marca con más margen por coche en los últimos años ha sido Porsche, del grupo VW, no Tesla.

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  10. A ver si es verdad.

    Si VW saca en el 2020 un coche igual al Model-3 std por $17.500 (16.000€) + IVA, que quedaría en 19.200€ iva incluido (antes de subvenciones), mira, vendo mi eléctrico y les compro el suyo.

    Responder
  11. La ostia que se van a dar se va a oír hasta en la Luna! Cuando este soso se quiera dar cuenta, Tesla estará vendiendo el modelo Y y puede que el nuevo modelo económico. Y esta gente tendrá problemas serios…
    Cómo dijo uno que también chuleaba, pero ya no: » es el mercado, amigo «.

    Lo peor, los trabajadores que no tienen culpa.

    Responder
    • Es de risa pero es que es a eso a lo que se refería. Ya han dicho que el ID costará lo que un golf equipado. El precio del golf de mejor motor equipado ronda los 40.000€, el model S básico son 80.000.
      Todo concuerda.
      Cuando un fabricante mejore las características de un coche ya comprado vía OTA sin que nadie le obligue , pudiendo venderte otro nuevo, me creeré que es un buen producto. De momento sólo lo hace Tesla.

      Responder
  12. Jejejejeje jejejejejeje jejejejejeje
    Ha sido leer el titular y entrarme la risa floja.
    Tiene mérito hacer tanto ridículo con una sola frase.
    Nadie se cree ya nada de esta gente.

    Responder
  13. Esta empresa basura sigue con sus mentiras y su humo.

    ¿Un coche similar a un Tesla por mitad de precio? Jajajajajaja JOJOJO jejejejeje porque no puedo poner emoticonos partiendose la caja sino llenaba la pantalla. Estos han esnifado tanto HUMO TDI en sus fábricas que tienen el cerebro más tocado de lo que imaginaba, ¡¡¡menudo fanfarrón mentiroso!!!

    ¿Y dice 45000 eléctricos mensuales en 2020? Lo que yo te digo, HUMO TDI + Otras Sustancias Psicotrópicas

    JAJAJAJAJAJAJA menudo cuentista…

    Responder
  14. Creo que este debate se está haciendo demasiado pasional. Es practica común en cualquier fabricante decir que el modelo que van a sacar el año que viene va a ser la leche, la traducción es «no compres el de la competencia hasta que yo saque el mio» luego nunca se cumple la mitad de lo prometido.
    Por otro lado Volkswagen, por infraestructura y volumen debería poder competir con Tesla que no es precisamente una marca generalista. Es cierto que Tesla lleva una clara ventaja pero no creo que hablemos de mandar coches a la luna si no de hacer coches eléctricos.
    En cualquier caso solo el tiempo lo dirá y ya no queda mucho para que esto explote.

    Responder
  15. Y comienza el festival del humor, no sabía si reír o mosquear me por qué le permitan decir estás paparruchas y que no le echen a la calle.

    Dónde están esos 30000 millones, en China para hacer coches que les obligan para el año que viene…
    Dónde están las fábricas para esos millones de coches???, O es que cuenta en los 30.000 millones que son la cantidad que les ha prometido a LG por sus baterías.

    Si no fuera tan triste sería para reír, que VAG después de lo que ha hecho que era para que les hubieran una multa de esas de quebrar, sigan con que asumen el 80% del coste de un tubo con una rejilla que ha sido la solución de risa para pasar las emisiones, es que te dan ganas de que ardan con sus mismos coches.

    Responder
    • Suerte que no tengo un coche del grupo VuAG porque iba a ser su pesadilla, ni tampoco iba a pasar por el aro haciéndome una chapuza en el coche para pasar los límites de emisiones por los pelos perdiendo potencia e incrementando el consumo, no se lo creen ni ellos, me iba a escuchar España y Portugal además de comerse con papas su producto fraudulento y engañoso.

      Responder
  16. Por la mitad de precio no, por menos de 20 mil que en la vida real la gente compra lo que apenas puede,y esos son de 10 mil, 12 mil y hasta 15, a partir de ahí vigilando la letra que hay muchos gastos.
    Cuando hablo de los EV la gente me pregunta, pero cuanto vale?, Les contesto y todos me dicen: cuando valga menos de 20 hablamos.
    Ejemplo: un Zoe no puede valer más de 12 mil

    Responder
    • Por eso se ven tantos Clase A en las calles.
      Coches bde 24 mil euros gasoil/gasolina, pero para eléctricos no tenemos dinero.

      Responder
      • Para eléctricos que, además, te ahorran un «dinerillo» al mes ahora que el combustible está regalado…

        Es verdad que los eléctricos son más caros (de momento), pero también lo es que hacer una amortización sencilla en plan «gastaré esto al mes durante 10 años» en ambos tipos de coche y comparar estos gastos+ el precio de compra lo podría hacer cualquiera y verían que las cuentas salen con los eléctricos «normales» frente a su competencia térmica.

        Responder
  17. Me conformo con que:
    1-Tenga cuadro de mandos, botones,llaves y que no se descargue solo si se deja dos semanas sin uso.
    2-Tenga un servicio técnico decente con piezas y reparaciones a precios honestos.
    3-Que pueda ser un sistema aislado sin ningún tipo de conexión telematica con el exterior.
    4–Que no sea un SUV
    5-Que sea bonito, ancho, bajo y ligero.
    6-Que sea potente.

    Saludos

    Responder
  18. Acabo de ver el anuncio que alguien ha comentado donde VW se burla de las alternativas de movilidad. https://youtu.be/kxXkcEZvKIs

    Algun pobre desgraciado sin autoestima les comprara el cacharro gracias a este anuncio, pero queda claro que en VW estan preocupados por la nueva generacion que no necesita fardar de coche. Tambien queda claro que tras el Dieselgate y de gasear monos, siguen sin saber lo que es tener valores. Nunca mas les comprare un coche.

    Responder
    • ¿Pero qué…. clase de anuncio es ese?
      ¿En serio quieren vender un gti con ese anuncio ahora que está de moda lo ecológico? Se les va mucho la pinza, a parte que el que algo sea eléctrico no tiene porqué ser aburrido. En fin… ellos sabrán

      Responder
  19. Dejaros de humos y a estar a lo que se está. Eso es pasado.
    Centraros un poquito. Leed otra vez la noticia.
    VW VA A SACAR COCHES ELÉCTRICOS COMO TESLA PERO A MITAD DE PRECIO!!!!

    Responder
    • De hecho , vw ya saca coches a mitad de precio de algunos de sus coches.

      Dentro de unos años , sacarán algo , a mitad de precio de otro algo y no sabemos donde.

      Son unos fenómenos …

      Responder
    • Que si cansino, que eres de los pocos que sigue creyendo las mentiras de VAG, como no te acuerdas del pasado tiendes a repetirte en el futuro, en el 2009 VAG ya anunció un e-tron, y después de 9años todavía no hay uno solo en la calle, así que sí crees que VAG va a sacar un coche eléctrico a mitad de precio de Tesla pero con sus mismas prestaciones, es que haces honor a tu alias.

      Responder
    • Bueno sí, ¿pero como qué Tesla y a la mitad del precio de qué Tesla? Si es como el Model 3 y a la mitad del precio del Model X pues mal vamos.

      Lo digo más que nada porque según VAG el ID va a costar lo mismo que un Golf diesel bien equipado… un Golf no es precisamente del mismo segmento que un Model 3 y ese ID costaría 30k, lo cual no es la mitad del precio del Model 3.

      ¿La berlina que compita con el Model 3 será más barata que ese ID siendo más grande y estando por encima en gama? Yo lo veo un poquito raro, no sé tú.

      ¿O la idea es competir con los Model S y Model X y dar por perdida la batalla con el Model 3? Porque si esa es la idea, a lo mejor cumplen algo de lo que dicen.

      Por debatir y charlar un rato 😉

      Responder
      • Respuesta a Pasmao del 26/10/2018 en 22:35

        Te recomiendo que hagas como los peques de la TV, después de las 9 de la noche, a la cama o al menos apaga el ordenador y ventila tus neuronas, y no nos des la paliza cansina y pasmosa de tus alucinaciones.

        Nos dices que nos centremos en la noticia, pero la noticia no es la que Ud resalta, pues eso es como la Constitución Española, es un mero decálogo de INTENCIONES, no de realidades.

        Como le han dicho otros foreros, el anuncio es una FANTASMADA, de este CEO de VW, que no sabe ni como mantener la credibilidad de la empresa y de sus productos e innovaciones futuras.

        Céntrese Ud en lo que dice el articulo, referido a:
        En pleno debate sobre las prohibiciones de los motores diésel en las grandes ciudades debido, principalmente, a las partículas y a los óxidos de nitrógeno que emiten,el CEO de Volkswagen afirmó que “todavía falta por concretar qué responsabilidad tenemos nosotros. Aún así, el debate generado respecto a este tema lo encuentro demasiado emocional“.

        Mire, yo estoy pasmao de la prepotencia de esta marca y en especial de este CEO, y yo de ser un Juez en Estados Unido (no en Europa, que aquí están comprados por los lobies y gobiernos de turno), le iba a poner clara la responsabilidad de VW, en el gaseamiento general de personas cometido, y les iba a impedir vender ningún vehículo en EEUU, y además cerrar las fábricas, porque esta empresa y algunos dirigentes, son unos auténticos delincuentes legalizados por el sistema.
        Hay que ver la poca vergüenza que tiene este individuo al decir que el debate generado respecto al dieselgate LO ENCUENTRA DEMASIADO EMOCIONAL…… por lo que yo me pregunto ¿este individuo no formaría parte de las pruebas de humanos y monos que hizo VW, y está en el mundo como normal, por un error de especificación de límite de decencia humana?, porque si no es por eso, no se como este individuo anda suelto y promoviendo la desobediencia normativa de contaminación…….
        Mira si está descentrado, que entiende absurdamente que los compradores SON CULPABLES, de algo que no han hecho, es decir de que sus vehículos contaminen más y por culpa de la fabricación de estos, y no está de acuerdo con asumir el 100 por 100 del costo de esa REPARACIÓN.
        Y mucho ojo, que los supuestos vehículos a fabricar y a a vender a mitad de lo que vale un Tesla (sin referirse a un modelo concreto), no serán para el mercado Europeo, sino Chino, y con mano de obra China, así es que ya veremos quien fabrica más barato y con más margen de beneficio, pues Tesla también va a fabricar en China y con operarios de China, y si con operarios en Estados Unidos tiene un margen del 25% de beneficio en el Model 3, ¿que tendrán cuando lo haga en China?.
        Cuando VW llegue, SI ES QUE LLEGA, Tesla ya habrá ido y vuelto varias veces, así es que comprendo lo nerviositos y pasmaos que estáis los detractores de Tesla, y tranquilo que dentro de muy poco sabremos el desenlace, que no es otro que Tesla subiendo en producción, calidad, cantidad de fabricados y nuevos modelos (Model 3 en Europa, Camión Semi y Roaldster para el 2019), y hacer caja cada vez más, y VW redactando su “Constitución”.

        Responder
  20. El mandamás de Tesla se ha tenido que quedar ojiplático con este bombazo de noticia. Le están llamando ladrón del VE. Encima tiene la desfachatez de decir que no pueden todavía sacar el model 3 básico. Como dicen en mi pueblo…..es un saca cuartos.

    Responder
    • Respuesta a Pasmao:

      ¡Que se te ha olvidado tomar la pastilla gris!

      Para, para……. que alguno va a llamar a tu psiquiatra, para que ambos os toméis un buen descanso, fuera del área de prueba de los gaseamonos, jajajajaja.

      Responder
  21. Cómo sea cierto esta noticia podemos decir:
    Que Tesla es un ladrón
    Y que VW es un gaseador de humos.

    Me quedo con el segundo.

    Responder
    • Ve no es ladrón, que también es un asesino que algún día lo juzgarán por crímenes contra la humanidad por haber emitido gases tóxicos a sabiendas y engañar a personas como tú que compran sus coches, si a ti no te importa que te vendan un producto que no debería estar homologado ni circulando por las calles, y te estafen, pues es que eres su cliente perfecto, no te preocupes que en unos 3 años te darán su gran producto eléctrico superior a Tesla y a mitad de precio, ja,ja

      Responder
  22. Chicos y chicas, os paso el vídeo de vuestro amigo Saúl López
    https://youtu.be/vsMIioGadyY
    Solo la primera frase nada más entrar al Audi lo dice todo. Todo el vídeo Saúl con ojos como platos. Creo que se ha convencido que su próximo coche no va a ser Tesla.
    No nos olvidemos que Audi es del grupo VAG.
    Permitirme reír ahora a mi a carcajadas…..
    Saludos fanáticos

    Responder
    • El exterior bonito pero sobra la rejilla, habria que vuscar algo mucho mas adecuado para un electrico que la rejilla horrible esa. El interior pues para migusto clautrofovica, desagradable, cientos de botones. Mi coche es un audi A4 del 2004 i la verdad se parece mucho pero con lineas algo mas modernas y mas botones, pero para nada la sensación de espacio al ver los tesla. Estoy seguro que en 10 años audi lo hará mas parecido a Tesla. No digo calidades que por video no se aprecia, pero diseño con tesla ee conpras un coche para en futuro, este es un 1900 2.0.

      Responder
    • Respuesta a Pasmao:

      Confundes su interés, está haciéndoles carantonias, para que promocionen su canal….. de momento, Jaguar-Ipace ya ha caído, ahora a la espera de Audi………, con Tesla sin problema, pues cuando sale el calvo, ya está promocionando Tesla y además GRATIS.

      Responder
  23. Venga Pasmao o mejor dicho Pasman.
    Tómate la pastillita y a dormir.

    Que las acciones de Tsla no paran de subir:

    330,90USDPrice increase16,04 (5,09 %)
    Cerrado: 26 oct. 19:19 GMT-4 – Renuncia de responsabilidad
    Tras el cierre de sesión: 326,

    Responder
  24. Algo pasa con VW, creo que estan en lo correcto con su empeño en sacar autos que compitan con Tesla, pero a mitad de precio con mas calidad es poco creíble. No se que tiene Tesla entre manos, pero sin duda los Alemanes estan aterrados con la llegada proxima del model 3 a Europa.

    Responder
  25. Personalmente, espero al golf Neon x 35.000 euros y 400 km aprox. Lo comprare.
    Si ademas, son capaces de rebajarlo a 30.000, miel sobre hojuelas.
    Motivos no faltan a mi parecer;
    1. Fabricante con decadas de experiencia en fabricacion de vehiculos. No habra tantis errores de juventud como en Tesla
    2. Amplia red de concesionarios y talleres.
    3. Cargador de coche a 300 euros
    4. Vehiculo europeo
    Motivos no faltan.

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  26. Para Tesla todo son criticas un motivo muy claro de que es la marca referente en el sector eléctrico que si que realiza un coche completamente eléctrico y no una ñapa como el Zoe o el Golf-E utilizando mucha tecnología anterior el I3 tiene mucha tecnología como el nuevo Leaf pero son caros para muchos mortales.Todas las empresas quieren ganar dinero con grandes margenes de beneficio sin escrúpulos en el país que mejor se lo ponga y si quiebran que los rescate el estado como a los bancos,aquí los que pagan siempre el pufo son los trabajadores,así que menos patriotismo con las marcas y mas mirar la calidad/precio del vehículo que se quiere comprar.Entendiendo claramente lo que es calidad y no lo que nos quieren vender muchos botonitos no es calidad ,la obsolescencia programada no es calidad ,hacer lo que tiene que hacer un vehículo eléctrico y que dure tiempo y no 7años de limite es calidad

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  27. Volkswagen se revuelven de su fama de tramposos… mintiendo descaradamente como bellacos:

    – Para decir que su carrito tendrá el doble de autonomía que Tesla cogen el standard Rang el y lo comparan con los 340 km que anuncia Tesla (dado más pesimista que la propia EPA) y lo comparan contra sus expectativas en NEDC. Con dos cojones.

    – Para decir que su carrito costará la mitad cogen el que hasta ahora está el carro más barato de Tesla, el M3 LR con interior premium, 49k. Con dos cojones bien gordos.

    Fueron unos sucios y siguen siendo unos sucios. Punto.

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    • Están apostando por GNC, GLP, etc
      apuestan por cualquier cosa que TENGA MANTENIMIENTO,
      si sacan un electrico…. a ver como harán para que pases por taller
      recordemos que engañar con emisiones se les dio muy bien

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  28. Luego de leer la noticia, comentarios. Puedo decir que VW se está poniendo las pilas.

    Pero una cosa que no me gusta de VW, y sobre todo de Herbert diess es esto:
    “Si hay soluciones legales adecuadas, VW participará en ellas si el cliente lo desea. Nuestra empresa está dispuesta a asumir un coste del 80% de la actualización“.

    Sí me parece vergonzoso, que VW asumirá el 80% de la actualización cuando es su producto y no debería haber coste alguno en cuestiones de errores tanto del coche como brechas de seguridad pero claro hablamos de modelos diferentes.

    Puedo llegar a entender que el coste de una actualización si quieres que se activen algunas funcionalidades como mejora.

    Pero parece que los fabricantes tradicionales están asumiendo el mismo método que los fabricantes de móviles en los primeros años de Android en el sistema de actualizaciones, no actualizar sino algo y si es algo pues te cobro por ellos. Luego algunos han ido cambiando y ofrecen parches de seguridad mensuales durante dos años, otro cambio de versiones por unas mejor.

    Aparte de que los propios fabricantes de coches, no tienen un sistema unificado en toda su gama de ahí su problema de actualizaciones. Se que VW está trabajando con Google hace tiempo en un sistema para el coche, un Android Auto como sistema entero y personalización. Por ahora he visto adaptaciones híbridas y versiones completas en concept cars…. Veremos que se guarda VW en la manga.

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  29. A ver, a mi entender es bueno, pero que al menos piensen en hacer un coche eléctrico bueno y barato. Ahora bien, de momento son palabras y ya está. Hasta que no anuncien oficialmente el modelo y precio, eso y nada es lo mismo. El que haya reservado un model S o model 3 no va a cambiar de opinión por lo que haya dicho este señor, porque a día de hoy no hay nada de nada, ni siquiera un precio estimado. Vamos que con los pocos datos que da, nadie en su sano juicio cambiaría su opción de compra. Otra cosa sería que dijese que dentro de dos años se lanzaría un coche con «estas prestaciones y con estos precios estimados», ahí si que la gente se lo pensaría (como ha hecho Tesla). Si supieras que dentro de dos años sacan algo y te puedes esperar, pues a lo mejor si hay cancelaciones de reservas, pero sin decir nada de nada concreto…. como que no.
    Que poder, pueden, pues posiblemente, pero de momento tururú.

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  30. Ajjajajajajajajjaaj vaya risas nos hemos echado.
    A tito Elon lo investigan , lo multan y lo echan y esta gente diciendo semejantes barbaridades

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    • Tesla a precio de iPhone? El Tesla model S, compite con por ejemplo un Audi A7. Precios similares. El Tesla X, compite con un Mercedes GL, igualdad de precio. El model 3 LR, por ejemplo, compite con un BMW 440i, el model 3 es más barato con mejor aceleracion. Todos ellos a nada que andes 200mil kilómetros, gastarán 20mil euros más en combustible que el equivalente de Tesla. Lo cual demuestra que a la larga los Tesla salen más baratos. El caso extremo, el nuevo roadster, que compite con un Bugatti Veyron, y sale un millón de euros más barato. Tesla no es Apple. Tesla ahora mismo es la más barata del mercado en relación calidad#precio

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        • Respuesta a nombre

          La calidad a por ver ¿se referirá a la ACTUALMENTE INEXISTENTE de VW?, porque que yo sepa VW, NO TIENE NINGÚN VE con que compararse con los modelos REALES de que dispone Tesla, y a un nivel de fabricación y calidad, que aún está por ver si VW y en una sola fábrica, consiga al menos igualar, así es que cierto, está por ver, pero no en Tesla sino en VW.

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  31. Hacer un dibujo y decir que eso lo vamos a vender por x está muy bien. Luego cumplirlo es otra cosa. Creo que Tesla a día de hoy puede poner los precios q quiera pq no tiene competencia real. Se habla de muchos Tesla killer q al final no están a la altura ni llegando 6 años después. Entiendo que conforme tengan más competencia podrán ajustar más los precios de momento no lo necesitan. Las marcas generalistas poco a poco cambian su discurso. Al principio Tesla no sabían quienes eran, ni les preocupaba ni na de na….poco a poco va cambiando el discurso.
    Cierto es que te tienen mucho q desear. He leído q el servicio técnico es mejorable, y q los recambios son muy escasos. Tienen un gran reto por delante con el model 3. Y el reto no es sólo vender el coche, sino q también es importante q la infraestructura sea la adecuada tanto en puntos de carga como en correcto funcionamiento del SC. Llegará el Model 3 a Europa, y en cualquier momento sacarán la versión renovada del Model S. De momento muy pocos están haciendo los deberes. Estoy seguro q algunas marcas desaparecerán en esta transición a lo electrico

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  32. «lanzaremos un coche como un tesla pero a la mitad de precio»

    en realidad este hombre lo que quiere decir es..

    «lanzaremos un coche (espero que sea eléctrico) que tendrá cuatro ruedas como un tesla (pero a la mitad de precio del tesla más caro, por que sacar un coche a 17.500 euros… Entenderéis que eso no va con nosotros).

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  33. Wolkswagen patentara los burros voladores en 2019 y comenzará su producción en 2020. También desarrollará 3 modelos de alfombra voladora.

    El gorrocoptero no saldrá a producción debido a un cuello de botella en la producción de hélices.

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  34. La verdad es que lo que dice este señor no se lo cree ni él. Primero porque por mucho VW que sea, no puede sacar un coche eléctrico de la nada. El desarrollo de un coche lleva años, y ellos no es que hayan anunciado que están trabajando en algo como para tenerlo a la venta dentro de un par de años. Y segundo, porque esto va contra la política que VW ha seguido toda su vida. Ellos son la antítesis de la innovación. Desde siempre se han dedicado a vender auténticos tanques. No creo que les haya dado un ataque de querer ponerse a la vanguardia. Lo de China lo hacen, como bien han señalado varios más arriba, porque allí les obligan.

    Ahora bien, lo que sí es cierto es que si a VW le diera la gana, en muy poco tiempo estaría produciendo coches eléctricos como rosquillas. Es una empresa de dimensiones monstruosas, y jamás en la vida van a tener los problemas que ha tenido Tesla con la producción del Model 3. Hay gente que se cree que estos tíos son una panda de carcas rancios que no se enteran de nada, y nada más lejos de la realidad. Llevan décadas haciendo un producto que ha ido cambiando año a año y han sabido adaptarse siempre. Nadie a estas alturas le va a enseñar a VW a hacer coches, por muy eléctricos que sean. Después del Dieselgate siguen siendo el primer productor mundial de coches empatado con Toyota. Lo que es una lástima es que tanto estos como los japoneses, teniendo muchísimos más medios que Tesla, no utilicen su descomunal potencia industrial para hacer que la transición al vehículo eléctrico sea meteórica en vez de ir a paso de tortuga como está yendo.

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    • Pues ahí discrepo, solo la acción de transformar sus líneas necesita una inversión que ahora mismo no tienen. Por eso van tan lentos. Mientras Tesla necesita inversión, si, pero fabrica de cero sus instalaciones o compra viejas y diáfanas fácilmente adaptables. Así que, aunque muchos no se lo crean, lo tiene mejor Tesla para fabricar coches como churros, no tiene más que ir creciendo como lo está haciendo que inversores ni socios no le van a faltar y a los hechos me remito. Mientras VAG, Toyota, GM o Hyundai tienen un arduo y caro trabajo de transformación que va a necesitar además de inversores, mucho sacrificio por su parte.

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      • @Francesc, eso es totalmente falso. Cualquier fabricante tradicional se ha adaptado rápidamente a nuevos modelos a lo largo de la historia. También lo puede hacer al eléctrico, que es más sencillo y simple de fabricar. El ejemplo lo tienes en Porsche y Audi, con sus nuevos modelos eléctricos.

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        • Aquí todos decís que es muy facil construir un eléctrico, pero resulta que solo hay un fabricante que solo fabrica eléctricos, y los poderosos grupos de la automoción, anuncian los suyos para el 2020 (minimo).

          Y esos nuevos de Audi, ya te digo que llevan desde el 2009 anunciandolo cuando todavía estaba el primer Tesla Roadster, y Tesla lleva ya 4 modelos, y Audi Cero.

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          • Los fabricantes tradicionales están retrasando al máximo la salida de sus coches eléctricos. Porque tienen previsión de que las baterías se queden obsoletas y Tesla se quede con sus fábricas de baterías en las antípodas. Si aparece el electrolito sólido Tesla va a la quiebra. Por eso van con prudencia.

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            • A ver como te lo explico para que lo entiendas…

              Que una batería sea de litio, cuerno de unicornio, o polvo de estrellas no es lo importante, si no el coste kWh, así sí una batería un fabricante es capaz de hacerla por menos de 100$/kWh siempre será mejor que una que cueste 200$/kWh.

              Mientras que Tesla con su fábrica propia esté bajando el precio de las baterías por debajo del resto de la competencia no se quedarán obsoletas, por cierto ¿Donde están esas fábricas de baterías del resto de «fabricantes tradicionales»?, o es que acaso no tienen ni idea de hacer ni una y están apostando todo a que los fabricantes coreanos les sirvan millones de packs para esos supuestos coches que vendrán en el 2021 (en el mejor de los casos).

              Quien te ha dicho que Tesla no pueda adaptar su Gigafactory a la nueva tecnología de elctrolito sólido, o mejor aún no este en conversaciones con el Dr. Goodenoug (inventor de las de litio), y haga unas nuevas de litio-vidrio que aumentan con el tiempo de capacidad…

              Así que no me vengas con que están retrasando su salida para poner baterías de última generación, cuando no saben siquiera construir un chasis como dios manda para un coche eléctrico, si ni tienen espacio para un Frunk delantero.

            • Lo que no puedes negar es que el precio de una batería te sale más económica si la compras a una empresa de suministros. Te evitas la compra de terrenos, edificios, personal,…. Eso para empezar.
              Y para seguir, si aparece una nueva tecnología a más bajo coste y con más rendimiento, Tesla tiene que asumir un gasto extra que si un fabricante tiene que comprar a un suministrador. A parte, no gasta en I+D. Cosa que Tesla si lo está haciendo y lo que hace más caras sus baterías.
              Por cierto, Tesla fabrica todas las piezas del coche?

            • Quieres convertir lo que es una desventaja en virtud, me quieres hacer creer a mi y al resto de foreros que no tener fábrica propia e invertir i+d en las baterías que son lo principal en un coche eléctrico es una ventaja frente a los que si lo hacen que controlarán no solo la cadena de suministro, y se garantizan este si no que además tendrán siempre mejor precio al no tener que dar el margen comercial a esos terceros….

              Que fuerte lo tuyo, no sé si es que estás ciego o es que defiendes a muerte a los fabricantes tradicionales en su local estrategia de retrasar lo inevitable, o es que tú odio a Tesla tenubla el cerebro.

            • Lo que dice no es tan tontería. Las empresas enormes como estas externalizan muchos servicios y tienen muchísimos proveedores. Puede que les salga más caro (tampoco creas que mucho más) y a cambio tienen mucha más flexibilidad y menor riesgo. Aparte estas marcas tienen más facilidad para escalar la producción de un coche, por lo que compensarían fácilmente el sobrecoste.

              No se meten en el coche eléctrico porque no quieren. Porque lo ven como un nicho muy pequeño que no les va a reportar apenas beneficio. Pueden permitirse el lujo de esperar porque ya tienen un negocio inmenso de petroleros con el que pueden ir tirando sobradamente en los próximos años. Y eso es lo que me da rabia, que podrían provocar el cambio cuando ellos quisieran y no les da la gana.

      • Que necesitan invertir para adaptarse es totalmente cierto. Ahí está la inversión de 30.000 millones de la que habla el artículo. Y como esa tendrán que hacer más. Pero que necesitan inversores es totalmente falso. Quien necesita inversores es Tesla, no nos confundamos. VAG o Toyota no necesitan inversores para nada.

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    • No estoy de acuerdo en ninguno de los dos puntos.
      Primero porque VW precisamente es un fabricante tradicional y tiene experiencia en coches. Y ya te está informando de qué va a sacar varios coches en breve, y encima a mitad de precio que Tesla. No creo que después del dieselgate mienta, porque sería su tumba.
      Y dos, un coche eléctrico es muy sencillo de fabricar, más que el de combustión. Va a fabricar tanques eléctricos, bien ensamblados, bien hechos, con mejores calidades que Tesla, con exigencias europeas, y a mitad de precio.

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      • El Dieselgate en el fondo se les da un ardite a los de VW. Nada más estallar el escándalo sus cifras de ventas, lejos de caer en picado, incluso subieron ligeramente. Tirarse ahora un farol (y lo de que van a sacar en dos años coches a mitad de precio que Tesla lo es) no es que no vaya a ser su tumba, es que no sería ni un resfriado. Sólo los que comentamos aquí nos vamos a acordar dentro de dos años de las palabras de este señor.

        Que podrían hacerlo cuando quisieran es cierto, lo he dicho varias veces. Pero dudo muchísimo que lo vayan a hacer, y en dos años menos. Y ya lo de que van a costar la mitad que un Tesla, vamos… Si el e-Golf era más caro que el BMW i3.

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  35. Si si, que prometan lo que quieran. De momento en 2019 llegarán los lloros cuando el model 3 le de en los dientes al VW pasat y al audi a4 en su propia casa (Europa).
    Y si aún así no estabilan les pasará lo mismo con el model y en 2020.

    Se ve venir su jugada maestra a un kilómetro, a finales de 2019 presentarán el New beatle eléctrico de la Barby con batería de mierda y con red ionity en pañales por 45.000 euros. Y dirán que en 2020 más y mejor. En mientras a llorar en bruselas para que nadie legisle a favor del coche electrico.. Y a vivir que son dos días.

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  36. Los fanáticos no entienden la estrategia del grupo VAG. Saben que el electrolito sólido está a la vuelta de la esquina y Tesla se van a comer con patatas todas sus fábricas de baterías. Por eso es mejor que los fabricantes de coches se dediquen a ensamblar piezas y no dedicarse a hacer baterías.

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    • Será por eso que, como te han dicho antes, audi lleva 9 añitos para sacar su e-tron.

      Pues no es porque estuviera esperando al electrolito sólido. Lo que todos esperaban es la quiebra de Tesla, pero toca ajo y agua.

      ¿ Crees que Tesla / Panasonic no estarán investigando también avances en baterías ?

      ¿ Crees que no podrían adaptar sus fábricas llegado el momento del cambio ?

      El año que viene se van a poner las cosas serias.
      Ya veremos como reaccionan los lentos dinosaurios y las excusas que se buscan , mientras llegan los avances en baterías

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      • Si Tesla se va a quebrar ella solita. Cuando no paras de arriesgar en inversiones al final tienes todos los boletos.
        Y si, Tesla tiene problema extra. Sus instalaciones de baterías cuestan dinero, tienen personal trabajando y como una nueva tecnología aparezca, se podrá adaptar, pero tendrá que repercutir salarios, gastos de infraestructuras,…. Cosa que los demás fabricantes no tendrán que asumir.

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        • Tesla se adaptará a lo que pida el mercado, eso si no se adelantan.

          Los demás tendrán que tragar con el precio que les salga da ahí a los fabricantes. Son lentejas …

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        • Respuesta a Pasmao

          No le he querido responder a casi ninguna de sus intervenciones porque son demenciales e ilógicas, y hay que bajar muchos peldaños intelectuales para ponerse a su altura y tratar de que lo comprenda, cosa que sin duda comprende, solo que actúa como un buen hater creando actitudes negativas y hostiles ante cualquier tema.

          No es curioso observar, como inicia hilos que no vienen a cuento como que si Tesla va a quebrar porque invierte en su programa INTERNO de fabricación de baterías, cuando nadie lo hace.

          Pues eso es su ventaja competitiva, y no lo contrario como Ud dice.

          Le voy a poner un ejemplo clarito a ver si lo coge. Un restaurador quiere garantizarse su éxito en el negocio, y no tiene claro su estrategia a seguir ya que está por subcontratar el servicio de cocina o de seleccionar personal especializado y elegido por el mismo.

          Está claro que al subcontratar el servicio, este le resulta mucho más barato, pero no tiene poder de decisión ni del personal contratado, ni de la calidad de las comidas y materias primas, ni de beneficiarse de la experiencia del personal en el tiempo, pues la subcontrata para abaratar mano de obra, no los dejará en nómina mocho tiempo y por tanto habrá mucha rotación y escas experiencia que se traduciría en un mejor producto y servicio, cosa que si puede hacer si contrata a su propio personal.

          ¿Que equipo cree Ud que estará mejor motivado para el desempeño de su misión, y con cual se conseguirá mejores resultados y por tanto cada vez más clientes satisfechos y mayor facturación?

          Sin duda con su propio personal

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          • Pues se equivoca. Cuando el restaurador solo le va a servir para un breve tiempo, ya que cambian los menús y quizás no quiera la gente ese menú, posiblemente lo más viable es subcontratar.
            En el mundo de las baterías tan cambiantes es precisamente lo que pasa. ¿O no ve lo que les ha pasado a los fabricantes tradiconales con el coche eléctrico?¿No dice usted que Tesla les lleva mucha ventaja? Pues si en dos años sale una nueva tecnología mejorada de los fabricantes de baterías, que las optimizan en rendimiento, las mejoran de tamaño y peso, Tesla se queda en pañales y necesita tiempo para coger el hilo. Lo mismo, ya le digo, a lo que les ocurre a los fabricantes tradicionales con Tesla.
            Vamos a pensar solo un poquito.

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