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Volkswagen reserva 9 denominaciones en el registro de marcas para su nueva gama ID | forococheselectricos

Volkswagen reserva 9 denominaciones en el registro de marcas para su nueva gama ID


Volkswagen continúa haciendo movimientos de cara al lanzamiento de su nueva gama totalmente eléctrica, llamada «I.D.», con la que pretende entrar de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos. El gigante alemán pretende con esta cartera de modelos plantar cara y arrebatar una importante porción de ventas a coches eléctricos tan exitosos como el Tesla Model 3 o el Nissan LEAF. Por ello sigue avanzando a paso acelerado para poder tener listos sus modelos de cara a un futuro cuanto más próximo, mejor.

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Esta semana, la compañía alemana acudió a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para registrar nueve denominaciones que quedarían reservadas para la utilización en sus nuevos modelos de la gama ID. Los registros reflejan que Volkswagen reservó las denominaciones del I.D. 1 al I.D. 9, que se alejarían de las terminaciones elegidas en los prototipos presentados, como el ID Crozz, ID Buzz o ID Vizzion.

La denominación que estaba dando Volkswagen a sus modelos eléctricos comenzó siendo un poco confusa, ya que si bien el primer prototipo basado en un compacto se llamó simplemente ID, al presentarse otros tres prototipos basados en un SUV, una furgoneta al estilo de la Transporter 1 y una berlina similar al Arteon, estos llamaron ID Crozz, ID Buzz e ID Vizzion, por lo que pensamos que VW continuaría denominando a sus modelos con un nombre como ya hace actualmente. El hecho de que el prototipo de vehículo que corrió en Pikes Peak se llamara I.D. R. descolocó un poco la tónica que se estaba siguiendo con los prototipos.

Ahora que sabemos que se han reservado terminaciones numéricas, no acabamos de entender si la marca de Wolfsburg nombrará finalmente a sus modelos con simplemente un número como ya hacen muchas marcas como BMW o Audi, o simplemente están reservadas para otros fines. Una de las ideas que se barajan es la vuelta a las denominaciones que empleaba Volkswagen antes de la presentación del Golf en 1974, por lo que el nuevo compacto eléctrico que sustituya al actual Golf se podría llamar ID 1 en referencia al Tipo 1.

Una furgoneta al estilo de la Transporter podría denominarse ID 2 en referencia al Tipo 2, o la nueva berlina eléctrica de la marca podría ser el ID 3 como guiño al Tipo 3 de Volkswagen. El nombre que más queda en el aire al no tener referencias del pasado es el Crozz, el modelo SUV 100% eléctrico, que podría denominarse ID 4, dejando los números más altos para vehículos más grandes. Otra de las posibilidades que se plantean es que, al igual que BMW, Volkswagen utilice los números más bajos para sus modelos más pequeños (ID 1 para el segmento A, ID 2 para el segmento B, etc) y las versiones SUV lleven algún tipo de denominación detrás (por ejemplo, ID 2 Crozz para el B-SUV que se plantea lanzar la compañía).

De todas formas, queda poco tiempo para salir de dudas, ya que Volkswagen pretende presentar formalmente los modelos de la gama ID a partir del año que viene, por lo que podremos aclarar las preguntas sobre la línea de denominaciones que utilizará la marca. El éxito de estos nombres dependerá de lo bien que se utilicen y de lo acertado de los mismos, ya que pretender sustituir a nombres tan relevantes como Polo o Golf. Y no será tarea fácil.

Vía | VW Vortex



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12 comentarios en “Volkswagen reserva 9 denominaciones en el registro de marcas para su nueva gama ID”

  1. Casi todas las noticias sobre este grupo, en relación a sus ve, son meras suposiciones a futuro, como esta última, que se podría resumir en una sola frase, el titular.

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    • Jmsn te puedo asegurar y con abundante información que tengo que no son meros dibujitos y maquetas lo que Vag ofrece esta vez. No te digo que lleguen un poco tarde pero que estos eléctricos van a salir al mercado te lo puedo asegurar. Ademas te informo a ti y a todos que a habido y aún existe una cierta lucha a nivel interno del grupo vag sobre el tema de los coches eléctricos…..Pero ya te digo que inevitablemente han aceptado que o se meten ya en el tema para competir con Tesla y otros o se van a la quiebra te puedo asegurar que lo tienen claro a día de hoy.

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      • Yo también he oído algo acerca de estas luchas internas, y creo que el camino lógico es la electrificación.

        Más allá de las estrategias empresariales, es un cambio que lo necesitamos a escala global, y que además es posible (como se está demostrando). Al final el cambio beneficiará a todas las empresas que den el salto a lo eléctrico a medio plazo como mucho.

        Por otra parte, a mayor número de fabricantes eléctricos, mayor y mejor red de recarga, más iniciativas legislativas para favorecer la implantación de puntos de recargas y ayudas (lo que ayuda a la expansión eléctrica -círculo virtuoso-). Es fundamental este cambio en todos los fabricantes, a pesar de que VW ha cometido irregularidades muy importantes con el tema del diesel y deben asumir responsabilidades/multas, pero también creo que deben tener una oportunidad de «redención» y transformación.

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  2. A ver si de una vez los sacan, bienvenidos sean me voy a reír de todos los cuñados que todo el día criticando los VE cuando en unos años esto peque un cambio radical como pasó con más cosas.
    La competencia es buena es y vag saben hacer coches otra cosa que no les intereso hasta ahora y gracias a Tesla Nissan etc se están empezando a poner las pilas

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  3. no me agrada eso de ID, no se por que lo relaciono con Inyeccion Diesel, pero bienvenidos cuando se les de la regalada gana de hacer electricos, estoy esperando ese coche a mitad de precio de un tesla ….

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  4. A mi lo que no me gusta un carajo es que se planteen los ID para hacer competencia a los otros eléctricos.

    ¡Jode, que no! Que se trata de hacerle competencia a los térmicos, no al resto de los electricos. Se trata de que se compre un ID el que iba a comprar un Renault de gasolina o un BMW de gasoil, no el que iba a comprar un Model 3.

    Si estamos así, cuando apenas acabamos de llegar al 1% del mercado, mal vamos.

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    • Efectivamente, pero al pasmao de turno solo le preocupa la competencia con Tesla. Cuando todas las marcas tengan VE, TODAS las marcas venderán VE, cada una se quedará con su porción de tarta del mercado, porque para gustos están los colores.

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    • No entiendo tu comentario cuando el ID Neo, va a canibalizar al Golf, termico… El ID Vizzion al Passat, termico, y el ID Crozz al Tiguan, termico. Y con ello, a todos los termicos comparables…
      Si fueran a por Tesla, hubieran sacado solo el ID Vizzion y tan panchos.
      Yo creo que esta vez, a VW no le queda otra (su imagen quedo muy dañada con el Dieselgate), que ser los abanderados que pongan mas electricos en circulacion que ninguna otra, y para eso saben que su competencia esta en los termicos (de ahí, que esten inviertiendo tal cantidad de millones en cambiar sus fabricas mas importantes).

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