Volkswagen planea añadir a su gama ID un B-SUV por 18.000€ | forococheselectricos

Volkswagen planea añadir a su gama ID un B-SUV por 18.000€


La marca alemana Volkswagen planea añadir a su nueva gama eléctrica ID un crossover subcompacto, un B-SUV, para completar por abajo su nueva cartera de modelos 100% eléctricos y competir directamente con toda la gama de Tesla. Este nuevo vehículo, que aún no ha recibido denominación oficial por la marca, se baraja que pueda ser construido en la fábrica de Emden en Alemania.

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Con la asignación de este nuevo modelo se resolverían los problemas de carga de trabajo de la factoría alemana, que actualmente fabrica el Passat, cuyas ventas han ido en descenso y cuyos trabajadores ven con preocupación la falta de horas de trabajo, por lo que la producción de este nuevo crossover podría resolver los problemas existentes en la planta.

Las ventas de este nuevo B-SUV, según declaraciones de la marca, se esperan en torno a las 200.000 unidades al año para 2020, un nivel de ventas que pretende arrebatar un buen nicho de ventas en el incipiente mercado de los eléctricos. Los planes futuros de la marca pasan por ofrecer un rango de 50 modelos totalmente eléctricos bajo sus diferentes marcas como VW, SEAT y Skoda.

El objetivo fundamental del grupo Volkswagen es establecer un nivel de producción similar al del exitoso Model 3, con la esperanza de reducir la distancia de ventas con la marca estadounidense, la cual a día de hoy posiciona al Model 3 como el vehículo más asequible del mercado estadounidense de coches eléctricos. Con estos planes, se quiere combatir a Tesla con la producción de automóviles eléctricos con la misma autonomía pero a la mitad de precio.

El primer modelo de la gama eléctrica ID es el ID Neo, que se producirá en la planta de Zwickau, en Alemania, y comenzará su comercialización en el año 2020. Al ser un modelo con menor complejidad y menos variantes que el Golf, al que sustituirá, se estima que se podrá producir en la mitad de tiempo según la compañía. Volkswagen ha dicho que se venderá al precio de un compacto diesel comparable, con un valor estimado de unos 23.000€.

La planta de Emden podría recibir además el refuerzo de la fabricación de un sedán eléctrico de tamaño medio y una furgoneta llamada ID Aero, lo que le permitiría tener una producción de unos 100.000 vehículos adicionales con los que Volkswagen pretende proteger los puestos de trabajo de la planta. Este momento está previsto que suceda cuando finalice la producción del Passat y la furgoneta se traslade a la planta de Skoda en Kvasiny sobre el año 2022.

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Vía | Bloomberg


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68 comentarios en “Volkswagen planea añadir a su gama ID un B-SUV por 18.000€”

  1. Van a reventar el mercado. Como esto siga así en 2020 nos vamos a plantar con un 10% de ventas de coches eléctricos, incluso más.

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      • Me gusta el departamento de propaganda de VW, sus anuncios son siempre espectaculares y sin duda hace temblar a la industria por completo, jajaja. Ahora, tenemos un imperio automotriz real en el Grupo VW, no hay duda que a pesar del Diesel Gate que fue lo mas vergonzoso en que un gran fabricante puede ser pillado y nadie podría haber anticipado que este grupo Alemán, con el prestigio del MADE IN GERMANY, pudo jugar pero tan sucio. Dejando esto de lado, confió que una empresa que le ha hecho tanto daño a su País y a su propio legado, que hasta ese minuto estaba simplemente impecable, hoy en día se esfuerce enormemente es liderar algo tan positivo y contrario a su escandaloso actuar en el pasado, es decir jugar a ganador con los vehículos libres de emisiones de escape, los EV. Fuerza VW yo confió que esta nueva pagina sera grande para ti, no pierdas nuevamente el buen camino que te hizo tan grande y seguirás siendo la envía de muchos. Felicidades Señores de Wolfsburg.

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    • Me imagino las listas de espera, que aquí todos echamos pestes de VW al mismo tiempo que deseamos que haga competencia real y ponga varios modelos a la venta en lugar de andar mareando con fechas y bocetos, pero me temo que la realidad más segura será esa, miles de peticiones y un cuello de botella brutal por falta de baterías.

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  2. No me creo esos precios ni de coña, y más aún empezando de 0 con el coche eléctrico como están haciendo ellos. Lo unico cierto es que como no se pongan rapido con el tema se van a encontrar una bajada muy brusca en las ventas de Termicos con el consiguiente sobrante de miles de puestos de trabajo. Espero que en la cupula de Vag esten viendo el panorama que se avecina en menos años de lo que piensan y dejen de presentar dibujitos y maquetas y se pongan ¡¡¡Ya!!! a sacar electricos.

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    • Quizá sea la versión de 20KWh, para ir escalando precios y capacidad hasta llegar al modelo de 60KWh que sea lo mínimo que ofrezca la competencia por entonces xD

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      • Los ID NEO (que son como un golf) parten de 50kWh hasta 80-90kWh. Dudo que este futuro ID SUV parta de 20kWh hasta 60kWh…

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    • Hacer un VE para cualquier marca es facilisimo. Si no es por la baterias , Los costes son de menos de la mitad.
      Solo lo que vale diseñar y fabricar motores , cajas de cambiios ,etc , etc , etc. son gigantescos. Miles de piezas que no hay que diseñar, desarollar, fabricar y ensambrar.
      Con baterias ha menos de 100 $ kWh , son mucho mas baratos de producir, que cualquier ICE.

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      • No Pepe, Cambiar es el problema, esas empresas son como un enorme tren, que tienen que hacer un giro de 90º, y han de disminuir la marcha para no salirse de los raíles, y esa maniobra es la que les cuesta, aun a sabiendas que cuanto más tarden más complicado será todo.
        Una batería de 80kWh a 200€kWH son 16.000€, a 250€ serían 20.000€. Así que difícilmente harán un coche por ese precio. No olvidemos que de momento tienen que comprar las baterías a terceros.
        Los nuevos están aprendiendo todavía, pero ya arrancaron en la dirección correcta.
        Ahora está en su mano conservar la ventaja o no.

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  3. Si finalmente se confirman esos precios… el éxito está asegurado!

    Muy desastroso tiene que ser el producto final en cuanto a prestaciones como para que no despierte interés.

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  4. Este coche sería competencia para un Zoe y para el Kona EV, no creo que sea competencia para un model 3.

    Que consiguieran un B-Suv con más de 300 kms de autonomía por 18.000 € seríe decir que Renault y Hyundai estan haciendo muy mal las cosas en costes, y no creo que sea así.

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    • Renault ya tiene capacidad para ofrecer el Zoe (o el Leaf) por 25.000€. No lo hacen, en primer lugar, porque no tienen competencia, y en segundo lugar, porque con la plusvalía cubren las inversiones que están haciendo. Recordemos que Renault-Nissan venden coches asequibles, y que la empresa ha tenido notables dificultades para entregar beneficios. Necesitan ese dinero. El mérito de esta empresa, por tanto, se multiplica respecto a otros fabricantes. Yo diría que es el fabricante nº2 en méritos, junto a Hyundai-Kia que está sacando adelante un proyecto admirable. La nº1 claramente es Tesla.

      Por su parte, Grupo Volkswagen se puede permitir hacer grandes inversiones gracias a que es propietaria de marcas con el mayor margen de beneficios del mercado, unos rendimientos financieros monstruosos. Por tanto, pueden sacar a la venta un modelo eléctrico con un margen reducido de beneficios, porque su objetivo es penetrar en un mercado en el que no tiene presencia. Me atrevo a decir que son los únicos que pueden hacerlo junto a General Motors (ya lo ha hecho con pésimo resultado), Toyota (ya lo hacen con sus híbridos), y por otro lado, Daimler (estrategia tan poco ambiciosa que resulta mediocre) y BMW (buena estrategia pero muy conservadora).

      De momento nos regimos por las nada novedosas estrategias que rigen el negocio de los térmicos. ¿Cambiará en algún momento? Fabricar un vehículo va a ser más sencillo que nunca, y en cuanto los precios de las baterías toquen fondo, salga una nueva química, y toda la inversión se enfoque en los eléctricos, veremos a ver qué sucede. Yo creo que vamos camino de un panorama similar al de los fabricantes de teléfonos.

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  5. Decir que el Model 3 es el EV más asequible del mercado en EEUU es una mentira.
    Es el Tesla más asequible, pero hoy día, el Leaf, el eGolf, el e500, y el Bolt, como mínimo, son más asequibles que el Model 3.
    Y no me sé todos los modelos a la venta por alli.
    Otra cosa es que sea el más vendido.

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  6. Esos precios ya me parecen los del punto de eclosión del eléctrico, el problema es que los miro con la ceja levantada por que viendo lo que han hecho con la E-Crafter esa, pues…. No se yo, eh

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  7. Preocupante deriva del grupo vag cambiando de planes e inventándose otros según el día.toda la industria del automóvil en Europa se está parando solo hay que escuchar a los directivos de pequeñas empresas suministradoras

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  8. Jajaaajjaja Seguro que le han dado al teslaquila y están soltando gilipolleces sin supervisión . Madre mía lo que hay que oír. Esto será para 2030.

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  9. Se me salta la risa leyendo este tipo de artículo. «combatir a tesla» «más producción que el model 3» «18.000 euros». Estos de WV son unos cachondos.

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  10. 18000 pero seguro que en rprecio con descuentos y ayudas o eso, ho han conseguido 300km con 30kWh, perdón creo que eso es el Ioniq

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  11. Otro SUV? Por lo menos que lo saquen con tracción 4×4…
    … Y que le pongan reductora de paso.
    Podrían, pero no quieren. Y luego los fabricantes se echan las manos a la cabeza por el enorme éxito del nuevo Suzuki Jimny 2019… Y que toda su producción está prácticamente reservada… Y eso que es un gasolina… Y que yo me estoy planteando seriamente para sustituir a mi seat ibiza del 1998.

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  12. Parece que en 2020/2021 ya habrá una lista interesante de B-SUV, C y C-SUV para poder elegir mi nuevo coche, DS3 Crossback, Volkswaguen B-SUV, ID, EQA…

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  13. Todo lo que sea competencia, beneficio para nosotros.
    A mi las cuentas me salen. Si Tesla puede fabricar a 100$ Kwh a nivel pack (dice que a nivel celda lo tiene ya , y a nivel pack en dos años andará por esos costes), los demás también. 50KWh a 100$ KWh, dan 5000 $. Menos de 5000 euros, Te quedan 13000 para hacer un coche pelao, al que la gente le pondrá unos cuantos extras, y VW los acabarán vendiendo por 25.000 o 30.000 euros
    Lo importante es que esto se anima, y hay unas cuantas empresas que van retrasadas, y tienen que sacar algo llamativo, porque sino Tesla, pero sobre todo los Chinos, les van a dar en el bigote.

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  14. Se puede denunciar a vag por metir y decir que 2020 van a hacer 200.000 de este vehículo más los 300.000 q dicen q harán de las distintas versiones de id??? Es q es humo q no van a poder cumplir ni de broma, para muestra el e-tron,

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  15. Muchos dibujitos. y muchas fantasias animadas de ayer y hoy. Pero no hasta dentro de 10 años.
    Muchas mentiras para tapar su basura.
    iLUSO EL QUE SE CREA QUE ESTO SERA PARA EL 2020.
    Nada de nada. y menos por ese precio. O es que conoceis algún wv, que valga eso?????.

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  16. Ahora resulta que VW va a hacer coches eléctricos más baratos que los que jamás hizo de combustión. Pues nada.. aquí, esperando las eternas promesas de los “fraudalemanes”.

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  17. No entiendo como después del dieselgate, del gasmonkey… seguís creyendo lo que dice VAG, o es que sois unos ilusos o que después de tanto años tragando mentiras de políticos y sinvergüenzas ya el filtro anti-mentiras lo tenéis dañado.

    Dentro de 1 año y dos meses veremos donde está ese coche de VW por 23.000€, y que es lo que ofrece, (ya sabemos la autonomía del último e-golf).

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  18. La mitad de tiempo de producción que un golf normal, en la próxima bajada de baterías están por debajo de 20k y con el electrolíto sólido en 15k…

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  19. esto es un timo como una montaña ,
    esta clarisimo que es crear expectacion para que la gente no se compre un tesla .y espera dos o tres años mas a por el vw ,
    luego cuando salga costara 38010 euros .

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  20. Creo que estaban diciendo no un b-suv sino un subcompacto, un ZOE o la evolución del eUP pero veremos en que queda la cosa. Eso si a Renault se le plantea competencia.

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  21. En 2 años veremos que hacen con los que no quieren vender ( eléctricos ) y con los que no van a poder vender ( morralla térmica ).

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  22. Primero que salga el I.D., y a ver a que precios, porque todos conocemos a TODOS los fabricantes de coches. Esos 18000 € seguro que suben mucho en cuanto le pongas dos bobadas, e impuestos, y seguro que con la bateria mas baja. Ahora todo lo venden bonito pero luego pasara como con el tesla model 3, que el precio standar que le dio fama y propaganda posiblemente no lo veremos nunca (35000 dolares)

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