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El 50% de todos los coches vendidos a nivel mundial podrían ser eléctricos para 2033

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por DNV GL, el crecimiento de las ventas mundiales de coches eléctricos se acelerará enormemente en los próximos tiempos, tomando la curva de ventas una forma de S. El resultado será que para el año 2033, el 50% de los coches vendidos a nivel mundial serán eléctricos. Sin lugar a dudas, una previsión muy llamativa para un escenario que se dará en apenas 15 años.

Según DNV GL, actualmente los coches eléctricos no están aumentando su ritmo de ventas de forma más rápida debido a su coste superior, su autonomía inferior y a la falta de infraestructura de recarga. Sin embargo, esto irá cambiando en los próximos años, lo que en paralelo llevará a un aumento significativo de sus ventas.

«Las estadísticas del Foro Económico Mundial revelan que varios países, entre ellos Alemania, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Francia e India ya han establecido objetivos para la eliminación gradual o la prohibición de automóviles de gasolina y diésel en los próximos años. Los pronósticos del Energy Transition Outlook de DNV GL revelan que estos objetivos son alcanzables. Sin embargo, existen desafíos a los que se enfrenta la aceptación de los coches eléctricos, incluidos el coste, la autonomía y la infraestructura.

De acuerdo con Jeremy Parkes, nuevo líder global de la división de negocios relacionados con el coche eléctrico de DNV GL:

«La revolución del coche eléctrico es el comienzo de una gran transición en la industria automotriz, que ha estado dominada por el motor de combustión interna durante más de un siglo […] La combinación de vehículos eléctricos, el crecimiento sustancial en la generación de energía renovable, y la expansión de las soluciones de redes inteligentes serán clave para conseguir una energía limpia y flexible en el futuro«.

Ditlev Engel, director ejecutivo de la división energética de DNV GL, añade:

«El crecimiento de los coches eléctricos indica un progreso real en la reducción de nuestras emisiones contaminantes a nivel mundial. Para superar los desafíos a los que se enfrenta la industria, el desarrollo de los coches eléctricos y de su infraestructura asociada tendrá que pasar de ser solo una política a ser un mercado».

¿Son las previsiones de DNV GL demasiado optimistas? Sobre el papel, no tendría por qué, pues mercados de gran tamaño como China, India, Alemania o Francia apuntan a una electrificación masiva de su parquemóvil en los próximos años. Sin embargo, todo esto dependerá de la capacidad de los fabricantes para producir los suficientes coches eléctricos a un precio asequible, y sobretodo, de la capacidad de producción de la industria de las baterías.

Fuente | DNV GL

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