El Porsche Taycan tendrá tres versiones, y arrancará con un precio desde 90.000 dólares | forococheselectricos

El Porsche Taycan tendrá tres versiones, y arrancará con un precio desde 90.000 dólares

A finales de 2019 debería comenzar la producción del primer coche eléctrico de Porsche. El Taycan. Un modelo que tendrá una fuerte repercusión mediática, y sobre el que el fabricante alemán ha puesto muchas esperanzas a nivel comercial.

Un año antes de su llegada, Porsche está contactando con aquellos clientes que han mostrado interés en la adquisición de esta berlina deportiva y eléctrica. En el correo que están enviando se indica la esperanza de que el coche esté disponible dentro de un año, lo que supondría un desembarco antes de finalizar 2019.

Además se afirma que habrá tres versiones. La de acceso, denominada Taycan a secas, el Taycan 4S, y el Taycan Turbo. No deja de ser curioso que Porsche mantenga una denominación claramente relacionada con los motores de combustión y su turbo. Algo que podría responder a algo más que una estrategia comercial evocando los viejos tiempos.

Según los rumores, la versión Turbo podría no sólo ser la más potente y equipada, sino también la que pueda acceder a las recargas ultra-rápidas a 800V y más de 350 kW, mientras que las versiones básica y media se quedarían en los 150 kW. Algo que repetimos, es un rumor todavía por confirmar.

Esto es todo lo que sabemos de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, la respuesta de Volkswagen al Tesla Model S

También se han confirmado los precios para Estados Unidos, que arrancarán por debajo de los 90.000 dólares para la versión de acceso, algo más de 90 mil para la 4S, y llegando a los 130.000 dólares para la Turbo. Todo esto antes de añadir equipamientos opcionales.

Pero ya sabemos que el precio no es un problema para el cliente de un Porsche. Así lo confirman unas elevadas expectativas por parte de la marca, que incluso les ha llevado a recalcular su capacidad de producción al alza. Inicialmente, los planes de Porsche pasaban por producir alrededor de 20.000 unidades del Taycan de forma anual.

Una cifra que puede no parecer demasiado elevada si la comparamos con otros modelos de volumen, pero que supondría prácticamente igualar, o incluso superar con el incremento, a las ventas del Panamera que en 2017 logró entregar 27.000 unidades en todo el mundo.

Un Taycan que será presentado en 2019, posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, donde conoceremos todos los detalles.

14 comentarios en “El Porsche Taycan tendrá tres versiones, y arrancará con un precio desde 90.000 dólares”

  1. Por precio posiblemente se vaya por encima del Model S, sobre todo teniendo en cuenta que con la economía de escala Tesla está bajando precios, y de aquí a un año aún estarán más baratos, y no se si el Taycan tiene posibilidad de algo similar al Autopilot.

    Menos mal que estos del grupo VW iban a sacar algo mejor y más barato que Tesla … ya veremos de aquí a un año como salen las comparativas, y eso que el Model S es un modelo que lleva ya cinco o seis años en el mercado.

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    • Pero sabes los precios de un Porsche de combustion? Si echas un ojo a los precios de un Panamera o un 911 te caes de espaldas. Proporcionalmente es un precio realmente bueno. Para tratarse de un Porsche, claro esta.

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  2. Porsche hablara su propio idioma una vez mas, este coche esta destinado a ser un éxito y sin duda será referencia para muchas marcas y compradores a nivel mundial. Tesla debera tenerlo muy presente, porque lo que ellos presentaran es y sera algo muy diferenciador y unico dentro de la industria a un nivel donde estos conceptos lo es todo. Felicitaciones.

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  3. La traducción de los precios está mal hecha, low 90000 no es por debajo de 90000, es 90000 bajos, es decir entre 90000 y 94000, así como high 90000, probablemente sea 99000.
    Contando con que los precios en EEUU se dan sin impuestos, imagino que en Europa no bajará de 100000€. Será caro, pero venderá bien…

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  4. Son coches diferentes, el usuario de un coche deportivo o de Porche se comprará el Taycan o un e tron GT, y el usuario de una gran berlina se comprará un Model S.

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  5. Apuesto a que en EE.UU los dentistas preferirán un Taycan a un Model S que tiene todo el mundo. Además los acabados no tendrán nada que ver, de esto estoy seguro.

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    • Claro porque los acabados del coche de producción ya los vemos en la calle actualmente y en todos los paises.
      Además que seguro que los acabados de Tesla de aquí a 2021 seguro que son tan malos como en 2013…..

      Lo que hay que leer.

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      • Por cierto, seguro que los dentistas prefieren el Roadster 2020 al Taycan que tendrá todo el mundo porque cualquiera se puede comprar uno, no?

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  6. Decir que Porsche se aferra a la denominación de coches de combustión por usar el término «Turbo» cuándo desde hace décadas, y desde el origen, la palabra «Turbo» se viene utilizando a para expresar que algo te da una potencia extra.
    Y es un término que se usa en ordenadores, móviles, complejos vitamínicos, y mil chorradas más.

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  7. Lo que esta claro es que teniendo el Porsche 911 Turbo a 200K€… cuando salga este Taycan, solo los muy acerrimos del «nueveonce» no compraran este… bueno… al menos hasta que se realicen las primeras comparativas de aceleracion… jejeje

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