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El Porsche Taycan tendrá tres versiones, y arrancará con un precio desde 90.000 dólares

A finales de 2019 debería comenzar la producción del primer coche eléctrico de Porsche. El Taycan. Un modelo que tendrá una fuerte repercusión mediática, y sobre el que el fabricante alemán ha puesto muchas esperanzas a nivel comercial.

Un año antes de su llegada, Porsche está contactando con aquellos clientes que han mostrado interés en la adquisición de esta berlina deportiva y eléctrica. En el correo que están enviando se indica la esperanza de que el coche esté disponible dentro de un año, lo que supondría un desembarco antes de finalizar 2019.

Además se afirma que habrá tres versiones. La de acceso, denominada Taycan a secas, el Taycan 4S, y el Taycan Turbo. No deja de ser curioso que Porsche mantenga una denominación claramente relacionada con los motores de combustión y su turbo. Algo que podría responder a algo más que una estrategia comercial evocando los viejos tiempos.

Según los rumores, la versión Turbo podría no sólo ser la más potente y equipada, sino también la que pueda acceder a las recargas ultra-rápidas a 800V y más de 350 kW, mientras que las versiones básica y media se quedarían en los 150 kW. Algo que repetimos, es un rumor todavía por confirmar.

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También se han confirmado los precios para Estados Unidos, que arrancarán por debajo de los 90.000 dólares para la versión de acceso, algo más de 90 mil para la 4S, y llegando a los 130.000 dólares para la Turbo. Todo esto antes de añadir equipamientos opcionales.

Pero ya sabemos que el precio no es un problema para el cliente de un Porsche. Así lo confirman unas elevadas expectativas por parte de la marca, que incluso les ha llevado a recalcular su capacidad de producción al alza. Inicialmente, los planes de Porsche pasaban por producir alrededor de 20.000 unidades del Taycan de forma anual.

Una cifra que puede no parecer demasiado elevada si la comparamos con otros modelos de volumen, pero que supondría prácticamente igualar, o incluso superar con el incremento, a las ventas del Panamera que en 2017 logró entregar 27.000 unidades en todo el mundo.

Un Taycan que será presentado en 2019, posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, donde conoceremos todos los detalles.

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