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Elon Musk anuncia un incremento dramático de la expansión de los Supercargadores en Europa, y la llegada a principios de 2019 de los modelos de más potencia | forococheselectricos

Elon Musk anuncia un incremento dramático de la expansión de los Supercargadores en Europa, y la llegada a principios de 2019 de los modelos de más potencia


Una de las piedras angulares del proyecto de Tesla es su amplia red de carga rápida. Unos Supercargadores que han permitido a los propietarios de uno de los modelos del fabricante norteamericano el poder realizar grandes desplazamientos a los mandos de sus vehículos. Ahora Elon Musk ha confirmado de forma oficial un importante incremento en el número de puntos disponibles, y además la puesta en marcha de puntos también en las ciudades europeas.

Por un lado Tesla confirma que aspira a cubrir entre el 95 y el 100% de los mercados en los que trabaja en la actualidad. Algo que el propio Musk ha indicado mediante su cuenta de Twitter en la que ha dicho que en 2019 esperan que in cliente pueda moverse desde Irlanda a Ucrania, y de Noruega a Turquía. Un aspecto que supondrá el despliegue de miles de nuevos puntos.

Estos además contarán desde principios de año con la tercera generación de cargadores. Unos puntos que desde Tesla se ha indicado contarán con mayor potencia. Recordemos que los actuales Supercargadores de segunda generación son capaces de proporcionar un máximo de 145 kW de potencia, si bien están limitados a 120 kW cuando carga un coche. En su momento, Musk afirmó que la tercera generación deberían ser capaces de llegar e incluso superar los 350 kW de potencia, por lo menos de acuerdo con las pruebas realizadas por Tesla.

 

Queda por ver que cantidad de esa cifra serán capaces de manejar los actuales modelos, que todo indica no podrán ir mucho más de los 120 kW actuales. Un movimiento que atiende a unas necesidades de sus futuros modelos que se espera si puedan aprovechar buena parte de esas potencias, y preparar a la red para las nuevas generaciones.

Otro aspecto importante que ha comentado Elon Musk es que trabajarán en dar un servicio a aquellos propietarios con un Tesla, y que vivan en zonas urbanas sin posibilidad de carga durante las noches. Para ellos extenderán una red de cargadores urbanos como los que está desplegando en Estados Unidos y China.

Estos puntos cuentan con potencias que van desde los 72 kW, los hay que llegan a la potencia completa de 120 kW, y que destacan por contar con un diseño más compacto y fácilmente manejable para su instalación en zonas donde el espacio sea más reducido. Unos puntos que permiten al propietario de un Tesla poder lograr una recarga completa en 45 o 50 minutos.

Esto permitirá el poder moverse con un Tesla, incluso aunque no tengamos una toma en nuestro garaje. Un aspecto que permitirá a muchos usuarios dar un salto que hasta ahora impide la falta de alternativas a la recarga privada.

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15 comentarios en “Elon Musk anuncia un incremento dramático de la expansión de los Supercargadores en Europa, y la llegada a principios de 2019 de los modelos de más potencia”

  1. Tesla está a años luz de sus más directos competidores, actualmente Hyundai/Kia y poco más en Europa.

    Y es que la red de puntos de recarga que está desplegando marcará la diferencia con los demás competidores, ya que con un Tesla te podrás recorrer Europa sin problema, con el resto de fabricantes a día de hoy y en los próximos 2-3 años esa opción es una lotería con distintos operadores, distintas tarjetas de usuario, puntos que no funcionen, etc, etc.

    Este 2019 y sobre todo el 2020 cuándo aterrice la versión Standard del Tesla Model 3 en Europa auguro invasión de este fabricante por todos los rincones de Europa, eso es tener «visión de futuro» y no lo que está haciendo el resto de fabricantes.

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  2. Es impresionante lo que está haciendo Tesla. Además de una red amplia y rápida, es también fiable. Es raro encontrarse con un cargador estropeado. Y en Europa además no hay demasiados coches y no es habitual ni en época de fiestas que haya colas. A esto añado unos precios que son casi la mitad que los de la competencia, y sin necesidad de aplicaciones, tarjetas ni inventos. Enchufas y listo. Si ahora la van a ampliar y atacar el mercado residencial…ya me parece la bomba lironda.

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  3. Hombre, parece que la expansión de la red en Europa estaba bastante parada. Así que realmente lo que van a hacer es cumplir con las promesas pasadas.
    Musk es muy proponso a las grandes palabras (dramatic) ya veremos en qué se queda exactamente.
    Por otro lado, en Europa están surgiendo buenas redes así que los cargadores de Tesla son más bien un complemento comercial para la venta de sus coches que otra cosa.

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  4. La logística en la invasión europea continua, apoyando las unidades nuevas del M3, que reinarán en las carreteras y ciudades europeas, en las mismas narices de la impotente industria alemana.

    Un gran plan, un gran producto, un gran servicio, puesto en marcha con precisión milimétrica y cumplido a rajatabla, mientras a los demás se les va la fuerza por la boca y quedan cada vez más en evidencia.

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  5. Es una inversión importante teniendo en cuenta que tienen que poner también las bocas CCS.
    A ver si está antes que lleguen los coches.
    Y si las redes europeas llegan también mejor, así menos problemas para moverse con el 3 estándar y poder estirarse al autopilot en lugar del MR.

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  6. A ver cuando unen la zona norte. Hace 3/4 años me cruzaba con más Tesla por el norte q ahora. La gente q venga de turismo irá a destinos a donde puede llegar de supercharger en supercharger. Algo q no se puede hacer en el norte. Torrelavega y Oviedo estaban en proyecto para 2018 y de momento nada

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  7. Bien, ahora una pregunta.
    Aunque aumenten la potencia de los SUC, si no la aumentan también en los coches, poco va a cambiar las cosas.
    En lo que si habrá cambios será en que más coches podrán cargar a 120kW simultáneamente, cosa que creo que ahora no se puede.
    Si es ese el tema, no es la misma situación que los cargadores de 350kW de Ionity, que éstos si otorgan esa potencia a los modelos que estén equipados para ellos.
    Creo que ésta carrera por ver quien carga a más potencia es medio una tontería, con cargar a 150kw, 200kW es más que suficiente.
    Hay que cambiar la mentalidad, las veces que te tocará cargar en uno de éstos, pues esperas 15 o 20 min, no es la muerte de nadie.
    Y a 150kW, en 15 min puedes cargar fácilmente unos 35kWh, y en uno de 200kW unos 45kWh…y si necesitas más, te tomas otro café.
    No nos olvidemos que son cargar puntuales, no diarias

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  8. En el mundo de los negocios es importante tener una visión de conjunto y anticipar los posibles escenarios, Tesla lo ha demostrado una y otra vez.
    Para fabricar VE necesitas controlar las variables básicas: baterías, motorización, red de carga.
    Baterías

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