¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk anuncia un incremento dramático de la expansión de los Supercargadores en Europa, y la llegada a principios de 2019 de los modelos de más potencia

Una de las piedras angulares del proyecto de Tesla es su amplia red de carga rápida. Unos Supercargadores que han permitido a los propietarios de uno de los modelos del fabricante norteamericano el poder realizar grandes desplazamientos a los mandos de sus vehículos. Ahora Elon Musk ha confirmado de forma oficial un importante incremento en el número de puntos disponibles, y además la puesta en marcha de puntos también en las ciudades europeas.

Por un lado Tesla confirma que aspira a cubrir entre el 95 y el 100% de los mercados en los que trabaja en la actualidad. Algo que el propio Musk ha indicado mediante su cuenta de Twitter en la que ha dicho que en 2019 esperan que in cliente pueda moverse desde Irlanda a Ucrania, y de Noruega a Turquía. Un aspecto que supondrá el despliegue de miles de nuevos puntos.

Estos además contarán desde principios de año con la tercera generación de cargadores. Unos puntos que desde Tesla se ha indicado contarán con mayor potencia. Recordemos que los actuales Supercargadores de segunda generación son capaces de proporcionar un máximo de 145 kW de potencia, si bien están limitados a 120 kW cuando carga un coche. En su momento, Musk afirmó que la tercera generación deberían ser capaces de llegar e incluso superar los 350 kW de potencia, por lo menos de acuerdo con las pruebas realizadas por Tesla.

 

Queda por ver que cantidad de esa cifra serán capaces de manejar los actuales modelos, que todo indica no podrán ir mucho más de los 120 kW actuales. Un movimiento que atiende a unas necesidades de sus futuros modelos que se espera si puedan aprovechar buena parte de esas potencias, y preparar a la red para las nuevas generaciones.

Otro aspecto importante que ha comentado Elon Musk es que trabajarán en dar un servicio a aquellos propietarios con un Tesla, y que vivan en zonas urbanas sin posibilidad de carga durante las noches. Para ellos extenderán una red de cargadores urbanos como los que está desplegando en Estados Unidos y China.

Estos puntos cuentan con potencias que van desde los 72 kW, los hay que llegan a la potencia completa de 120 kW, y que destacan por contar con un diseño más compacto y fácilmente manejable para su instalación en zonas donde el espacio sea más reducido. Unos puntos que permiten al propietario de un Tesla poder lograr una recarga completa en 45 o 50 minutos.

Esto permitirá el poder moverse con un Tesla, incluso aunque no tengamos una toma en nuestro garaje. Un aspecto que permitirá a muchos usuarios dar un salto que hasta ahora impide la falta de alternativas a la recarga privada.

Relacionadas | ¿Cuál es la potencia de carga mínima que necesita un coche eléctrico para poder viajar?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame