¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos son los 5 coches enchufables más vendidos de la historia

Las ventas de coches enchufables van aumentando año tras año de forma imparable: actualmente ya hay más de 5 millones de unidades rodando en las carreteras de todo el mundo, siendo actualmente los líderes indiscutibles del mercado global el Nissan LEAF, el Tesla Model 3 y el BAIC EC Series, tres coches eléctricos puros. Curiosamente, el primero todavía no ha recibido su esperada versión e-Plus de 60 kWh, el segundo por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, y el tercero en China, por lo que el margen de mejora de los tres es amplio.

Sin embargo, si contabilizamos las ventas acumuladas a lo largo de los años, nos encontramos con algunas diferencias: el Nissan LEAF, puesto a la venta en 2010, es líder absoluto, con 375.619 unidades entregadas hasta la fecha. Parece claro que el primer coche enchufable en superar la barrera de las 400.000 unidades vendidas será el compacto nipón, que en su segunda generación continua disfrutando de un gran éxito internacional.

El segundo puesto lo ocupa el Tesla Model S, con 253.078 unidades vendidas. La berlina ejecutiva de Tesla lleva a la venta desde 2012, y continúa acumulando buenas cifras a pesar de su veteranía. En tercera posición se localiza el Mitsubishi Outlander PHEV, el primer híbrido enchufable de la lista, que ha acumulado hasta el momento un total de 178.509 unidades vendidas.

El cuarto lugar pertenece al Chevrolet Volt, un eléctrico de autonomía extendida, con un total de 176.767 unidades. Sin embargo, el modelo de General Motors no podrá seguir aumentando sus ventas en el futuro, pues el grupo americano ya ha confirmado el cese de su producción en el año 2019. A pesar de todo, Chevrolet continúa teniendo en su cartera de productos un coche eléctrico puro, el Bolt.

El quinto lugar lo ocupa el BYD Qin, disponible tanto en versiones PHEV como 100% eléctricas. El Toyota Prius PHEV (3G Plug-In y 4G Prime) era hasta hace poco el quinto más vendido, pero ha sido superado por el modelo chino gracias a las ventas de la versión 100% eléctrica, situación que podría revertirse si Toyota en el futuro decide transformar su híbrido más conocido en un eléctrico puro.

Este ranking probablemente vaya a sufrir cambios en los próximos años debido a la llegada de nuevos vehículos enchufables, entre los que habría que destacar al Tesla Model 3, que con más de 400.000 reservas a nivel mundial probablemente se cuele en el top 5 en un futuro próximo.

Fuente | EV Sales Blog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame