Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Honda presentará su sistema inalámbrico V2G en el Consumer Electronics Show de Las Vegas | forococheselectricos

Honda presentará su sistema inalámbrico V2G en el Consumer Electronics Show de Las Vegas


La firma japonesa Honda va a presentar en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, que se celebrará en el mes de enero de 2019, un sistema inalámbrico de la tecnología V2G que ha sido desarrollado conjuntamente con WiTricity, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de transferencia de energía de forma inalámbrica a través de campos magnéticos oscilantes. Este sistema de administración de energía ha sido desarrollado para reducir el CO2 presente en la atmósfera y crear nuevas formas de aprovechamiento de la energía por parte de los clientes.

Esta solución vehículo a red de Honda aprovecha la ya existente plataforma de carga inalámbrica DRIVE 11 de WiTricity, la cual crea un flujo de energía de forma eficiente entre el vehículo y la red eléctrica, de forma similar a la tecnología de carga inalámbirca que utiliza por ejemplo la EMT de Madrid en la línea 76 de autobuses. La diferencia de este sistema es que, al utilizar la tecnología V2G, la transferencia de energía se realiza de forma bidireccional, por lo que los vehículos estacionados sobre la plataforma de carga inalámbrica podrán enviar o recibir energía eléctrica a la red para cargar sus baterías o ayudar a la red en los picos de consumo.

El sistema de carga DRIVE 11 está diseñado para cargar tanto vehículos eléctricos como híbridos con potencias de carga lentas de 3’6, 7’7 u 11 kW, y es capaz de instalarse tanto sobre el suelo como enterrado en él. Está disponible además en versiones de baja altura, media y alta para cargar todo tipo de turismos, SUV y camiones ligeros.

Gracias a la conexión ajustable de este sistema, se puede maximizar la eficiencia y el suministro de energía en un amplio rango de alineación de estacionamiento, voltaje de la batería y condiciones de energía. Además, el sistema de WiTricity ofrece la posibilidad de cargar directamente la batería para eliminar las pérdidas de energía asociadas a los convertidores CC-CC y de los cargadores a bordo y se puede configurar para manejar una amplia gama de voltajes, incluidos los últimos packs de baterías de 800 V para los vehículos eléctricos de próxima generación.

Honda, por su parte, ofrecerá a los propietarios de un vehículo eléctrico o híbrido de su marca a participar en el programa V2G para que reciban una compensación por parte de los operadores de energía eléctrica que utilizan estos vehículos para equilibrar el suministro eléctrico. El fabricante japonés ha declarado que está abierto a colaborar con compañías relacionadas con la energía, incluyendo compañías eléctricas.

Vía | Green Car Congress

Compártelo:

6 comentarios en “Honda presentará su sistema inalámbrico V2G en el Consumer Electronics Show de Las Vegas”

  1. Es interesante que el sistema incluya V2G inalámbrica, si consiguen aumentar la carga sería una buena opción en algunas zonas, se eliminaría el cable…

    Responder
    • Se me olvidaba, ya veo en futuras versiones , pegatinas para tu coche eléctrico para hacer compatible con cargas inalámbricas

      Responder
  2. Por otro lado, supondría implantar masivamente este sistema en los laterales de aparcamiento de todas las ciudades. ¿podría llegar a ser un problema ambiental el tener instalado masivamente este sistema en toda una gran ciudad? Cargando, por ejemplo, a 3 kW, para no pasarse mucho.

    Responder
  3. Esa es una gran solución para los que no disponen de garaje .
    Debe ser más caro, pero todo depende de las subvenciones, que en este caso estarían muy justificadas

    Responder

Deja un comentario