La producción del Tesla Model 3 en la Gigafábrica 3 de China podría comenzar en la segunda mitad de 2019
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Publicado: 06/12/2018 13:44
La construcción de la Gigafábrica 3 en Shanghái se ha convertido en un proyecto prioritario para Tesla, debido a los elevados aranceles impuestos por el gobierno chino a los fabricantes estadounidenses (los cuales sin embargo acaban de ser reducidos, por lo menos de forma temporal), así como a la necesidad de reducir los costes de fabricación y distribución de sus vehículos. En dichas instalaciones, Tesla pretende fabricar sus dos modelos más económicos, los Model 3 y Model Y, así como ensamblar baterías.
De acuerdo con un medio de comunicación local, Caijing.com, está a punto de comenzar la construcción de la Gigafábrica 3, pues ya se ha nivelado el terreno de 864.885 metros cuadrados en la Zona Industrial de Lingang donde se erigirá. Además, el gobierno de Shanghái indica que el alcalde Ying Yong y el vicealcalde Wu Qing se reunieron recientemente con los máximos responsables de Tesla en China, alentándolos a acelerar todavía más la construcción de las instalaciones.
Gracias a todo lo aprendido en la rampa de producción del Model 3 en Fremont, así como al apoyo del gobierno chino, se espera que la construcción de la Gigafábrica 3 sea rápida y eficiente desde un punto de vista económico. Inicialmente, se pensaba que la fábrica empezaría a producir automóviles en un par de años, pero finalmente todo parece indicar que el objetivo será mucho más ambicioso y que comenzará en la segunda mitad de 2019, si bien también dependerá de la rapidez con la que Tesla vaya a instalar las líneas de producción del Model 3 en la nueva fábrica.
La Gigafábrica 3 tendrá una capacidad de producción de unas 500.000 unidades anuales una vez esté a pleno rendimiento. Por el momento sólo está confirmada la producción de los Model 3 y Model Y en ella, pues los Model S y Model X, al ser modelos de corte lujoso y precio elevado, no dependen tanto de la reducción de costes como sus hermanos menores, los cuales probablemente consigan unas cifras de ventas elevadas en el país asiático.
China tiene una merecida reputación de construir instalaciones a gran escala en un tiempo récord, por lo que es factible que la producción del Model 3 finalmente comience en Shanghái en la segunda mitad de 2019. El potencial de Tesla en China es enorme, pues actualmente es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo entero. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que la marca quiera poder satisfacer la demanda y reducir los costes lo antes posible, pues cada vez están surgiendo más fabricantes de coches eléctricos en China. Tras la apertura de la Gigafábrica 3, probablemente Tesla comience a concretar la construcción de la Gigafábrica 4 en Europa.
Fuente | Teslarati