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La producción del Tesla Model 3 en la Gigafábrica 3 de China podría comenzar en la segunda mitad de 2019 | forococheselectricos

La producción del Tesla Model 3 en la Gigafábrica 3 de China podría comenzar en la segunda mitad de 2019

La construcción de la Gigafábrica 3 en Shanghái se ha convertido en un proyecto prioritario para Tesla, debido a los elevados aranceles impuestos por el gobierno chino a los fabricantes estadounidenses (los cuales sin embargo acaban de ser reducidos, por lo menos de forma temporal), así como a la necesidad de reducir los costes de fabricación y distribución de sus vehículos. En dichas instalaciones, Tesla pretende fabricar sus dos modelos más económicos, los Model 3 y Model Y, así como ensamblar baterías.

De acuerdo con un medio de comunicación local, Caijing.com, está a punto de comenzar la construcción de la Gigafábrica 3, pues ya se ha nivelado el terreno de 864.885 metros cuadrados en la Zona Industrial de Lingang donde se erigirá. Además, el gobierno de Shanghái indica que el alcalde Ying Yong y el vicealcalde Wu Qing se reunieron recientemente con los máximos responsables de Tesla en China, alentándolos a acelerar todavía más la construcción de las instalaciones.

Gracias a todo lo aprendido en la rampa de producción del Model 3 en Fremont, así como al apoyo del gobierno chino, se espera que la construcción de la Gigafábrica 3 sea rápida y eficiente desde un punto de vista económico. Inicialmente, se pensaba que la fábrica empezaría a producir automóviles en un par de años, pero finalmente todo parece indicar que el objetivo será mucho más ambicioso y que comenzará en la segunda mitad de 2019, si bien también dependerá de la rapidez con la que Tesla vaya a instalar las líneas de producción del Model 3 en la nueva fábrica.

La Gigafábrica 3 tendrá una capacidad de producción de unas 500.000 unidades anuales una vez esté a pleno rendimiento. Por el momento sólo está confirmada la producción de los Model 3 y Model Y en ella, pues los Model S y Model X, al ser modelos de corte lujoso y precio elevado, no dependen tanto de la reducción de costes como sus hermanos menores, los cuales probablemente consigan unas cifras de ventas elevadas en el país asiático.

China tiene una merecida reputación de construir instalaciones a gran escala en un tiempo récord, por lo que es factible que la producción del Model 3 finalmente comience en Shanghái en la segunda mitad de 2019. El potencial de Tesla en China es enorme, pues actualmente es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo entero. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que la marca quiera poder satisfacer la demanda y reducir los costes lo antes posible, pues cada vez están surgiendo más fabricantes de coches eléctricos en China. Tras la apertura de la Gigafábrica 3, probablemente Tesla comience a concretar la construcción de la Gigafábrica 4 en Europa.

Fuente | Teslarati

35 comentarios en “La producción del Tesla Model 3 en la Gigafábrica 3 de China podría comenzar en la segunda mitad de 2019”

  1. que bien ,eso hara que no haya colas a la hora de comprar un tesla en apenas una semana lo tienes ,menos que lo que taardan los de combustion.
    cada fabrica atendera a un continente u dos en el caso de australia y asia . y europa y africa ,y la fabrica de america para toda america ,que genial .

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  2. Espero que les vaya muy bien….pero sin van a fabricar en China para Europa……pues personalmente evitaré la compra de una de estas unidades…..nunca me ha gustado la fabricación China….(sí, sí, lo se, «todo» se fabrica en China)

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  3. joer en 15 dias constriyen un edificio! entonces la fabrica que es mas facil ,lleva menos cosas la haran en una semana .
    fantastico. para agosto ya estaran fabricando model 3

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        • No, es muy complejo, el personal, proovedores, logística, optimización, problemas locales, hay miles de cosas que no van a la primera, especialmente en otro país.
          La rápida expansión y crecimiento de Tesla está dejando al resto de marcas alucinadas.

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  4. Tesla es potencialmente el fabricante que experimentara los mayores crecimientos en el mundo entero, claro no puede ser de otra manera, porque viene de números muy pequeños y su expansionan resulta vertiginosa. Pero a pesar de esto no quita merito y seremos testigos de su crecimiento y consolidación. China es un mercado muy importante para todas las industrias del mundo, que seria de Europa sin el enorme apetito Chino por las cosas de Occidente. Los Americanos que de tímidos no tienen nada de nada, ponen nuevamente su ojos en el Asia que sera a corto plazo la región donde todo pasara.

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  5. Esta claro, tienen que apretar el culo y poner esa fábrica a funcionar lo antes posible para coger ventaja de mercado a los fabricantes europeos. Si no sucede nada raro tesla será para 2025 una de las mayores compañías de autoviles del mundo (no en capitalization, que ya lo es, si no en venta de vehículos).

    En serio, lo de los europeos ya es un tema preocupante. Ya han perdido posiciones en América, de aquí a un par de años los demás ya estarán posicionadas en Asia y sobre todo China. Y los fabricantes europeos que??? En serio si no se anuncia un gran acuerdo con un fabricante asiático para el suministro de baterías o la creación de una fábrica en Europa para antes de que acabe el año voy a empezar a pensar que la mayoría de estos grupos no van a existir en 2025.

    Han perdido la ventaja tecnologica, están a punto de perder la ventaja productiva y en cuanto eso pase van a perder la ventaja de posicionamiento en todos los mercados. Y cada vez tengo menos claro que tengan un as bajo la manga.

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  6. La verdad es que Tesla en China ya puede empezar a correr, porque el mercado chino es enorme, pero allí no se va a encontrar un erial como en Europa o USA, allí llevan fabricando eléctricos desde hace muchos años, y tiene un buen puñado de competidores… y de copiadores.

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  7. A ver si construyen pronto la gigafabrica en Europa.
    Podría construirse en España ?
    A ver esos gobiernos autonómicos! Que se pongan las pilas p. D.!

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  8. Cuando leo este tipo de noticias me pregunto si los que pensamos que el apagón térmico llegará en el 2025 no estamos pecando de conservadores.

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  9. El KIRIN o mejor dichos los distintos procesadores kirin son la explicación de la guerra que acaba de comenzar. Estamos asistiendo a una nueva guerra del opio en el siglo XXI y no sabemos que va a pasar pero Tesla está en el peor sitio y en el peor momento.

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    • Lo dices por los procesadores Huawei? Y la detención en Canadá?

      El problema es que Estados Unidos ha utilizado la táctica de acusar alguien para ocultar otra cosa más gorda. El A12, el A11, los 855 y otras cosas.

      El problema es que Huawei se ha convertido en un suministrador de tecnología que los americanos no querían que se tuvieran otros países…

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      • El mayor problema es que tienen la combinación de potencia con los nuevos Kirin y con el desarrollo de IA que han conseguido ver los nuevos mate20 pro te pone los pelos de punta. Olvídate de los antiguos misiles guiados por laser o por calor, quién necesita eso cuando el misil sabe reconocer su objetivo su forma y lo ve todo el tiempo como ejemplo un avión puede lanzar señuelos térmicos, tiras de aluminio o sistemas láser de anulación de sensores y no le servirá de nada.

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  10. De todas las vicisitudes pasadas por Tesla, trolls, inversores a corto y desinformadores incluidos, lo de China es lo peor.

    Es un gran mercado, pero lleno de trampas. Es obligatorio estar, tal como están las cosas, pero es pan para hoy y hambre para mañana.

    Tesla será copiada, su software destripado, su tecnología usada y al final una empresa china hará lo mismo a un precio inferior.

    Mientras no haya garantías reales de respeto por la propiedad intelectual, ni por las libertades, no exista equiparación de salarios y derechos de trabajadores, y un presidente se pueda perpetuar de por vida dictando el la ley que lo perpetúa, China es terreno muy peligroso, defendido además por un ejército realmente temible, superioridad numérica de personas aplastante acostumbrada a obedecer sin rechistar, y con un desarrollo tecnológico ya muy superior a la gran mayoría de países.

    Además el gobierno, ayuda, tutela y protege sus empresas, a su antojo, sin cortapisas legales, ni techos económicos, sin necesidad de explicaciones, ni de prensa que lo airee y oposición inexistente.

    El colmo es el miedo fundado de los demás países, a cualquier represalia china, que además es dueña de la gran mayoría de deuda de todos ellos, y como consecuencia se le toleran actos, situaciones, provocaciones y bravuconadas, impensables dentro de los regímenes democráticos de esos países.

    La única solución es una democratización a velocidad vertiginosa de China, que no se ve en un futuro inmediato, por otro lado impensable además, por lo que un cambio de ese tipo necesita de educación. Por tanto malo para Tesla, que tiene que ir forzosamente, y muy malo o pésimo para Europa, que se ha volcado en China olvidándose de ella misma.

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  11. 500mil al año….. Eso es mas que la producción de SEAT, poco mas hay que añadir.
    Eso de que los chinos van a copiar y tal… Primero de todo, no necesitarían una fabrica, simplemente con traer unas cuantas unidades y hacer ingeniería inversa (los chinos son especialistas) les bastaría para crear un producto similar o incluso mejorarlo. De hecho ya se dijo en su día con los fósiles y ya vemos lo que ha pasado, és bien sencillo, en cuanto subes la calidad del producto para cumplir las normativas occidentales se desencadenan una serie de sucesos que hace que no sea rentable fabricar en China (mano de obra mas especializada, mejores materiales, mas tecnología aplicada, mas complejidad estructural y de construcción y a eso súmale el transporte). Esas fabricas serán para el mercado interior chino y el asiático mayormente.

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    • Pues te pasas de listo con eso de la ingeniería inversa, puedes ver el producto pero tan importante o mas es copiar los procesos constructivos que es en cuanto a productividad donde está la madre del cordero. Como se hace el producto es infinitamente mas interesante que el producto en si mismo. Quienes son tus proveedores, cuanto stock tienes en la fábrica, tiempo destinado en cada estación, pasos de ensamblaje, etc…

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  12. Noticia para ilusos.
    Ni de coña se puede hacer una fabrica con lineas de produccion toralmente nuevas en 6 mese ,,, ni un año.
    Solo encontrar Proveedores y que estos puedan fabricar los pedidos en esas cantidades .necesitan mas de 6 meses.
    Por no hablar lo que tardaran en la nueva fabrica de baterias y los ajustes de produccion.
    Vamos , ni de coña empiezan a fabricar en cantidad en el 2020. Quiza puedan empezar a finales del 20.

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    • Tienes razón en la complejidad y tiempos, sin embargo Tesla/Musk nos está sorprendiendo tanto con milagros que ya nos esperamos otro.

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      • ¿ Milagros ? Ninguno.
        El VE es como el mecanismo de un chupete en comparacion con un ICE.
        Otra cosa es la voluntad y buen hacer ( que no le queda otra ) de Tesla . Pero milagros , donde , cualos….
        con el pastizal que ha costado montarla , y las ayudas de Panasonic. . Porque la otra es esa . Sin Panasonic y sus baterias ya me contaras.

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        • Tardarán menos de 1 año:
          Copiar y pegar.
          Así funciona el mundo de hoy.

          Si algo funciona lo copas y lo mueves a otro lugar, las mejoras vienen luego.

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  13. obviamente una fabrica completamente optimizada, a tope de produccion no se consigue en 6 meses. Pero lo que si pueden conseguir en 6 meses es cerrar acuerdos con proveedores locales, buscar la mano de obra, montar un tenderete y unas carpas y empezar a ensamblar lo maximo posible para darle esquinazo a los aranceles en la medida de lo posible. Quiza tarden 4 o 5 años (o mas) en tener la planta a tope de produccion y yo diria que casi mas importante, surtirla con piezas de proveedores locales para evitar impuestos segun esto vaya sucediendo. Me sigue extrañando que no hayan buscado un socio para ayudarle a dar un buen empujon a la construccion y con buenos «colegas» tanto a nivel de gobierno como a nivel proveedores.

    Si no pasa nada raro tesla hara en China su agosto en 2020. China es un mercado creciente, sediento de electricos y lleno de gente con pasta. Se van a forrar bajando costes de produccion y vendiendo model 3 y model y como churros, que no quepa duda (esto es otra bofetada a los fabricates europeos que ya han perdido al batallla en usa y la van a perder tambien en China. Cuando tesla ponla sus ojos en Europa que dios les pille confesados).

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  14. Están al lado del mar.
    Que más necesitan?
    Permisos?
    Teniendo al gobierno a favor pocos problemas van a tener.

    En cambio aquí en España que llevamos centenares de años fabricando vehículos sólo han encontrado problemas.

    Ohh vaya!

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