¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La rebaja de 5.000 dólares del Model 3 Performance enfada a los clientes de Tesla. Elon Musk ofrece un descuento equivalente, o recarga ilimitada en los Supercargadores

A las pocas semanas de comenzar las ventas del Tesla Model 3 Performance, el fabricante norteamericano anunció una rebaja de 5.000 dólares en su precio. Algo que se aplicaría a las nuevas ventas, y que de forma directa afectaba a aquellos que pacientemente habían esperado la llegada de esta versión para confirmar la compra.

El problema se ha centrado en la incorporación del paquete Performance Upgrades, valorado en 5.000 dólares. Como recordamos, el Model 3 Performance partía en Estados Unidos de un precio de 64.000 dólares, que llegaban a los 69.000 dólares con las Performance Upgrades. Con el cambio, por 64.000 dólares ya se incluye dicho pack, el cual incluye llantas de 20 pulgadas Performance, frenos de alto rendimiento Brembo, spoiler en fibra de carbono, suspensión rebajada 1 cm, pedales de aluminio, y velocidad punta aumentada hasta 250 km/h.

Unos reservistas que se sentían agraviados con unos cambios que por otro lado son habituales en la industria, ya que con el incremento de producción y la mayor eficiencia de los procesos una vez en marcha permiten mejorar la economía de escala, y con ello los precios.

Pero en el caso de Tesla hablamos de unos clientes que forman una comunidad muy fiel, capaces de esperar tres años por su coche, y que ven estas modificaciones tan cercanas a su compra con bastante preocupación. Sobre todo cuando estos se realizan apenas unos días o semanas después de confirmar tu adquisición.

Por otro lado uno de los puntos más fuertes de Tesla es precisamente el adaptarse rápidamente a las necesidades del cliente, y de esa forma el propio Elon Musk ha recogido las muchas quejas de los compradores de un Model 3 Performance, y ha confirmado que ofrecerá a estos una compensación que podrá ser de dos formas.

De esta forma los clientes podrán seleccionar ente una indemnización directa de 5.000 dólares, el precio de la rebaja, o acceso gratuito a la red de Supercargadores para siempre. Sin duda, una forma perfecta de saldar este pequeño problema y con un pequeño esfuerzo mantener contentos a unos propietarios que se han convertido en los principales comerciales de Tesla allá a donde van.

Relacionadas | Tesla incluye el pack Performance Upgrades de serie en el Model 3 Performance, lo que molesta a algunos clientes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame