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Las ventas de coches eléctricos suben casi un 80% en España durante el mes de noviembre | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos suben casi un 80% en España durante el mes de noviembre


Después de una importante caída durante el mes de octubre, las ventas de coches eléctricos han vuelto a despuntar en noviembre en España, con un aumento del 79,3% respecto al mismo mes de 2017. Los híbridos por su parte han visto sus ventas subir en un 14,2%, de acuerdo con los datos recogidos por ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones

En total, se han matriculado 1.352 coches 100% eléctricos durante noviembre (623 de ellos turismos), de los que más de la mitad han sido vendidos en la Comunidad de Madrid, que ha visto sus entregas incrementadas en un 103,4%. Este fenómeno probablemente se deba al efecto de Madrid Central y de las cada vez mayores restricciones a los coches térmicos en la capital del país.

En cuanto al número total de coches eléctricos vendidos en todo el año, estos han alcanzado la cifra de 11.332 unidades; es decir, un 51,9% más que el mismo periodo del año pasado. Como puede verse, las ventas de coches eléctricos crecen más rápido que las de los híbridos, si bien parten de cifras mucho más modestas, por lo menos de momento.

Los modelos más vendidos en noviembre fueron el Renault ZOE (236 unidades), el Nissan LEAF (182 unidades), el Smart ForTwo EQ (59 unidades), el BMW i3 (51 unidades), el Smart ForFour EQ (37 unidades), el Hyundai IONIQ Eléctrico (26 unidades), el Hyundai Kona Eléctrico (26 unidades), y el Volkswagen e-Golf (24 unidades).

Tras ellos, encontramos los Jaguar I-Pace (13 unidades), Tesla Model S (11 unidades), Tesla Model X (11 unidades), KIA Soul EV (5 unidades) y Peugeot iOn (1 unidad). El Renault ZOE se mantiene fuerte en nuestro mercado a pesar del empuje del nuevo Nissan LEAF, por lo que probablemente termine el año como el coche eléctrico más vendido de España, si bien la diferencia en el acumulado es mínima (1127 unidades contra 1060 unidades, o lo que es lo mismo, un 23,66% contra un 22,25% de cuota).

Los híbridos por su parte han alcanzado unas ventas de 6.298 unidades, si bien las entregas han caído en Comunidades Autónomas como Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña o Navarra. En lo que va de año, se han vendido un total de 70.071 híbridos en todo el país, lo que supone un aumento del 37,1% respecto a los once primeros meses del año pasado.

Si sumamos las ventas de eléctricos e híbridos, incluyendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales y autobuses, tenemos como resultado un incremento del 22% respecto a noviembre de 2017, llegándose a las 7.605 unidades. En cuanto al acumulado de todo el año, las ventas totales han sido de 81.403 unidades, un incremento del 39% respecto al año pasado.

Sin lugar a dudas, es una gran noticia que las ventas comiencen a despegar aún a pesar de que el Plan VEA no ha estado disponible en ningún momento. Afortunadamente, la llegada de este plan de ayudas a principios de año debería servir para aumentar todavía más las ventas de este tipo de vehículos. Además, también hay que añadir el futuro plan Renove, así como las ayudas autonómicas, las cuales probablemente sirvan para que las ventas de coches eléctricos en 2019 se disparen.

Fuente | ANFAC y ANIACAM

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26 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos suben casi un 80% en España durante el mes de noviembre”

  1. – la variedad de modelos
    – expansión de puntos de recarga
    – restricciones a combustión
    – planes de ayudas a la compra
    – anuncio de futuras prohibiciones

    la suma de todos estos factores hacen q sin duda en los próximos años las ventas irán aumentando significativamente año tras año

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  2. Los fabricantes siguen repitiendo el mantra de que no hay demanda de VE. Lo que no hay es ganas de pagar el sobrecoste exagerado de la oferta actual. No obstante parece que entre 2019 y 2020 aparecerán novedades en todos los segmentos, no sólo en el de coches de lujo, y esa diversificación de la oferta generará competencia y mejora en los precios. De momento VAG ya ha dejado ver qué sus trillizos, (Up. MII y City Go) estarán en 300 km de autonomía WLP y 19.000€. Fiat anuncia el 500E para ser fabricado en Italia… PSA los 208, Corsa,2008,DS 3… Todos con 50 kWh… La cosa se puede poner interesante… Y los crecimientos dispararse

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  3. Si se duplican las cifras de ventas año tras año, en menos de 5 años podemos estar hablando de cifras superiores a las 100.000 unidades solo en España.

    Estamos a las puertas de un gran cambio en la calidad del aire y contaminacion acústica de nuestras ciudades, pronto hacer deporte o caminar por nuestras aceras no será jugar a la Ruleta Rusa con nuestra salud.

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  4. Acabar el año con poco más de 12.000 eléctricos, 1.000 al mes, y echar las campanas a repicar es bastante patético, en España se venden millón y medio de coches al año.

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    • depende del punto de vista
      efectivamente las ventas son ridículas y si nos comparamos con noruega la situación en españa es patética

      por otro lado no hay duda de q en los próximos años van a crecer sustancialmente año tras año
      el cambio es imparable

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  5. Lo importante es la tendencia. Además la venta de térmicos está disminuyendo. En noviembre la venta de coches ha sido algo más de 90.000 (a ese ritmo serían poco más de 1 millón de coches al año). Ha bajado un 12% respecto al año pasado. En este contexto el aumento de un 80% en la venta de eléctricos es más esperanzador. Y sin plan de ayudas.

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  6. Por cierto, 1.352 eléctricos puros de un total de 91.063 coches vendidos en noviembre ya es un 1,48% de eléctricos puros en noviembre en España. Creo que este dato ya no está nada mal. 1,48% de eléctricos PUROS en ESPAÑA hace poco parecía imposible

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      • +10 … ya se ha superado la barrera del 1% ahora la del 2% y pronto la del 3%.. como inglaterra o francia..
        Si bajan el zoe 2 o 3 mil euros mas… se conseguira. es un coche carisimo por lo que ofrece hoy en dia. 4 o 5 mil euros mas caro que uno diesel. considerando que la bateria son 8-9mil euros.. . o sea un sobrecoste de 4000 mil euros por un bote de plastico( ojo llevo 1 y si estoy contento, pero acabados de pena..)

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  7. Este año podria alcanzarse la cifra de un 1% de eléctricos puros vendidos al final del año. Sería un hito muy importante. Considerando la variedad de oferta que sale al mercado en 2019 y 2020 no sería descabellado cerrar 2020 con más de ún 3% de ventas como mínimo.

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  8. Alguien sabe si comprando un electrico ahora (sin plan vea etc) se podrá optar a las ayudas una vez salgan dentro de unos meses? O si pagas el coche ahora no tienes derecho a pedir el descuento después?

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  9. La comunidad de Madrid subvenciona con 5500 € + instalación poste+eléctrico. Interesante saber si estas ayudas se pueden sumar a las futuras del gobierno.

    En todo caso tambien es interesante como funcionan unos y otros. Desde la izquierda radical (Carmena) se prohíbe la circulación de coches. La derecha ligera o socialdemócrata (PP CAM) subvenciona. La izquierda también ligera probablemente tambien subvenciona (están a punto de sacar un plan estatal).

    A mi ni unos ni otros. Unos me quitan mi libertad de movimiento y otros atacan mi bolsillo.

    En fin, otra revolución (el coche electrico) que nos perderemos por no tener una política industrial, solo antiguas ideologías y dinero tirado a la basura o más bien regalado a otros países que inventan y producen. Como siempre.

    VAG se llevará la producción de Passat en el 2022 a Europa del Este para dejar las factorías Alemanas para producir eléctricos. Eso sí es política industrial.

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    • Otro cachondo que critica las medidas mirando el color del partido que las propone.

      Las “medidas de izquierda radical”, como tú dices, son semejantes a las que se aplican en sitios tan poco sospechosos de “izquierdismo radical” como Londres, Oxford o Viena. Pero, vamos, que igual te gusta más el modelo del Cairo o de Nairobi; para gustos, los colores.

      Y de “restriccion de libertad” nada, guapetón. ¿Tengo yo libertad para cagarme en la comida de tus hijos? Entonces, ¿por qué tú tienes libertad para llenar de mierda el aire que respiran los míos?

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  10. Si compras un electrico ahora(sin plan vea) tienes derecho al descuento una vez «salga» el plan? Si pago el coche entero ahora podré recibir el dinero en 3 meses?

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