¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los analistas anticipan una fuerte demanda para el Tesla Model 3 en 2019

Con el incremento de la producción, y la liquidación de la enorme lista de espera, son muchos los que se preguntan si en 2019 Tesla será capaz de mantener la demanda existente para el Model 3. Un factor clave que marcará el futuro de la marca.

Ahora La consultora Wedbush Securities ha publicado un informe en el que anticipan que la demanda del Model 3 seguirá siendo extremadamente fuerte en 2019, y en los años siguientes. Algo que incluso choca con una dinámica de mercado en la que las ventas tienen a segmentos como los todocaminos, pero que no está afectando a la berlina americana,

Para los analistas, esto tendrá un impacto directo en que Tesla posiblemente no tenga que volver al mercado, al menos de momento, para captar más capital. Un aspecto que alivia ligeramente la presión sobre un fabricante que en 2018 ha vivido horas de mucha tensión en la tesorería por culpa de la lenta escalada de producción del Model 3.

Una Tesla que se estima invertirá entre 2.200 y 2.300 millones de dólares en 2019. Una cantidad que podrá amortizar con los fondos que le está proporcionando la fuerte expansión de su modelo más económico.

A esto añadir la también gran expectación que este modelo ha levantado en los mercados europeo y chino, a donde llegará dentro del plazo establecido. Dos auténticos catalizadores de ingresos donde el Model 3 podrá explotar un gusto más cercano a su propuesta. Estas buenas expectativas está permitiendo además que los títulos de Tesla hayan capeado con mayor integridad las turbulencias de Wall Street de los últimos días que han sacudido con fuerza a las acciones de las tecnológicas.

Buenas noticias para una Tesla que afronta un ejercicio clave en un 2019 donde tendrá que terminar de ampliar la capacidad de producción de sus líneas de la planta de California, también con la Gigafábrica de Nevada, al mismo tiempo que pone en marcha su fábrica de China, que sin duda será un elemento clave de los próximos años, y que recordamos los americanos esperan tener lista ya el próximo ejercicio.

Relacionadas | El Tesla Model 3 probablemente se convierta en el coche eléctrico más vendido de Alemania en 2019

Vía | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame