Los analistas anticipan una fuerte demanda para el Tesla Model 3 en 2019 | forococheselectricos

Los analistas anticipan una fuerte demanda para el Tesla Model 3 en 2019

Con el incremento de la producción, y la liquidación de la enorme lista de espera, son muchos los que se preguntan si en 2019 Tesla será capaz de mantener la demanda existente para el Model 3. Un factor clave que marcará el futuro de la marca.

Ahora La consultora Wedbush Securities ha publicado un informe en el que anticipan que la demanda del Model 3 seguirá siendo extremadamente fuerte en 2019, y en los años siguientes. Algo que incluso choca con una dinámica de mercado en la que las ventas tienen a segmentos como los todocaminos, pero que no está afectando a la berlina americana,

Para los analistas, esto tendrá un impacto directo en que Tesla posiblemente no tenga que volver al mercado, al menos de momento, para captar más capital. Un aspecto que alivia ligeramente la presión sobre un fabricante que en 2018 ha vivido horas de mucha tensión en la tesorería por culpa de la lenta escalada de producción del Model 3.

Una Tesla que se estima invertirá entre 2.200 y 2.300 millones de dólares en 2019. Una cantidad que podrá amortizar con los fondos que le está proporcionando la fuerte expansión de su modelo más económico.

A esto añadir la también gran expectación que este modelo ha levantado en los mercados europeo y chino, a donde llegará dentro del plazo establecido. Dos auténticos catalizadores de ingresos donde el Model 3 podrá explotar un gusto más cercano a su propuesta. Estas buenas expectativas está permitiendo además que los títulos de Tesla hayan capeado con mayor integridad las turbulencias de Wall Street de los últimos días que han sacudido con fuerza a las acciones de las tecnológicas.

Buenas noticias para una Tesla que afronta un ejercicio clave en un 2019 donde tendrá que terminar de ampliar la capacidad de producción de sus líneas de la planta de California, también con la Gigafábrica de Nevada, al mismo tiempo que pone en marcha su fábrica de China, que sin duda será un elemento clave de los próximos años, y que recordamos los americanos esperan tener lista ya el próximo ejercicio.

Relacionadas | El Tesla Model 3 probablemente se convierta en el coche eléctrico más vendido de Alemania en 2019

Vía | CNBC

19 comentarios en “Los analistas anticipan una fuerte demanda para el Tesla Model 3 en 2019”

  1. En los resultados de Q3, el valor de los depósitos de clientes ascendía a más de 900 millones de dólares.
    A mil dólares por coche, haced las cuentas.
    Otra cosa es que haya depósitos por otro tipo de productos (¿solar city?) dentro de esa cifra, pero aún así, tienen cuerda para rato.
    Sin embargo, no van a alcanzar el objetivo de los 100.000 model S y X vendidos en 2018. Necesitan un restyling de estos.

    Responder
    • Creo que primero irán más bien a por el Model Y. Yo creo que los cambios en S y X serán para meterles mejores baterías y hacerles más exclusivos aún.

      Responder
  2. Vale como un BMW M3 , corre como un Ferrari 458 , gasta como un VW XL1 y es más seguro que ninguno . El model 3 es un monstruo.

    Responder
    • *Vale MENOS que un BmwM3, corre como un ferrari 458, y gasta menos que un ciclomotor.

      Estoy de acuerdo, es un monstruo

      Responder
      • Se parece a los coches actuales en que tiene 4 ruedas y lleva gente dentro, pero es un ente nuevo, es tan revolucionario en tantos aspectos que supone un salto gigantesco respecto a lo existente. Es un iPhone entre teléfonos con botones. Se va a comer el mercado y el resto irán detrás, como puedan, una buena temporada.

        Responder
        • Considerando que repartes cancer de pulmón con tu TDI con cada kilómetro que recorres, tener menos autonomía (necesitas más de 500 km?) y esperar 1 hora para cargar tu coche creo que vale la pena.

          Responder
          • Yo sí necesito más de 500km, me recorro la península en coche.

            Quiero un Model 3 pero necesito o bien más batería, o una red de cargadores que no sea de chiste (ambas sería cojonudo)

  3. Y no quiero parte en cuando comiencen a servir la versión de 35000$ del Model 3, los veremos hasta en la sopa.

    Bye bye térmicos como BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Audi A4, Lexus y similares, el batacazo va a ser importante y llevamos muuuuucho tiempo avisando.

    Responder
  4. No nos ceguemos, es un coche con diseño y componentes cojonudos que tiene problemas de juventud y que puede ser una buena opción en el futuro cuando sean solucionados. Deberían vigilar no morir de éxito creandose la fama de Fiat de los 80 que no consiguen quitarse de encima aún siendo buenos desde hace mucho tiempo

    Responder
    • No se si el mundo lo necesita o no, me da la impresión de que nó, pero sus habitantes deberiamos de estarle agradecido por reducir el CO2 y resto de gases cancerigenos con que nos obsequian los otros.

      Responder

Deja un comentario