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Nissan y el Grupo IFA firman un plan para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en los supermercados

El grupo de distribución de alimentación IFA y el fabricante japonés Nissan han firmado un ambicioso plan para la mejora de la movildiad sostenible y la eficiencia energética en los establecimientos del grupo IFA. Para ello han pactado una serie de medidas que beneficiarán tanto a las empresas como a los consumidores de la cadena de alimentación.

De cara al usuario, la firma japonesa ha aceptado la instalación de puntos de recarga públicos con tomas de carga universales en los aparcamientos de los distintos establecimientos para su uso por parte de los clientes que podrán recargar su vehículo eléctrico mientras realizan sus compras dentro de las tiendas del grupo. Además, en estos espacios de recarga se llevarán a cabo acciones de promoción y familiarización con el transporte sostenible y la reducción de emisiones contaminantes.

Este proyecto está destinado a ponerse en marcha en un primer lugar en los establecimientos de Madrid y Barcelona, donde el Grupo IFA es líder en la cuota de mercado por superficie comercial. Posteriormente se extenderá a los establecimientos situados en otras ciudades españolas. Además, este acuerdo de colaboración permitirá a Nissan la utilización de sus vehículos para la llamada «distribución de última milla» y para el reparto domiciliario realizados por la cadena de distribución.

En materia de eficiencia energética, IFA y Nissan abordarán proyectos de generación de electricidad renovable que permitan a contriuir a un modelo energético más eficiente y descentralizado en los establecimientos del Grupo IFA. Para ello, Nissan propondrá, bajo encargo de IFA, soluciones tecnológicas basadas en la captación solar, el almacenamiento energético y la gestión inteligente. Según Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA, «este acuerdo con Nissan nos permite aportar soluciones sostenibles al desafío que va a suponer la movilidad urbana en los próximos años«.

Por su parte, Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia, declaró que «Nissan mantiene su impulso a la movilidad sostenible no solo a través de sus productos como el Nissan LEAF o la furgoneta e-NV200, sino también a través de la potenciación de una infraestructura de recarga en distintos sectores básicos para la economía española como el de la alimentación, con el ánimo de acercar a empresas y ususarios a una movilidad 100% eléctrica y proporcionarles a través de la misma unos ahorros considerables para ser más eficientes energéticamente«.

Fuente | Nissan

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