Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Noviembre de récord: más de 237.000 coches eléctricos vendidos a nivel mundial | forococheselectricos

Noviembre de récord: más de 237.000 coches eléctricos vendidos a nivel mundial


2018 ha sido sin lugar a dudas un año en el que se han producido numerosos avances a nivel mundial en materia de movilidad eléctrica. Si durante el mes de diciembre se mantiene la tendencia de los últimos meses, es altamente probable que las ventas de coches enchufables (híbridos enchufables y eléctricos a baterías puros) superen por primera vez los dos millones de unidades.

El mes de noviembre en concreto ha sido especialmente bueno, pues se han conseguido unas entregas de récord a nivel global. Este es el tercer mes consecutivo en el que se consigue batir la marca anterior, y se espera que en diciembre vuelva a superarse la cifra actual. De acuerdo con las estimaciones del blog EV Sales, se han vendido un total de 237.553 coches eléctricos en todo el mundo, siendo más de dos tercios (67%) coches eléctricos puros.

En el acumulado de los once meses que llevamos de 2018 se ha llegado a un total de 1.728.629 unidades vendidas, con una cuota de mercado del 2%. Por lo tanto, a poco que durante el mes de diciembre se igualen las cifras del mes anterior, los dos millones de unidades serán rebasados; de hecho, todo parece indicar que se entregarán unos 250.000 coches enchufables, lo que supondría un nuevo récord.

Como era de esperar, el Tesla Model 3 es el ganador absoluto, pues consigue la mejor cifra de ventas en el mes de noviembre (19.255 unidades), y también en el acumulado de todo el año (120.836 unidades). Por el momento su tendencia al alza parece que seguirá aumentando, pues el año que viene la producción será muy superior (en la primera mitad de 2018 la producción del coche fue notablemente más baja que en la segunda), y además, el modelo comenzará a venderse en mercados clave como China y Europa.

El segundo mejor resultado de noviembre fue conseguido por el BAIC EC Series con un total de 14.205 unidades, por lo que es altamente probable que en el acumulado del año supere al Nissan LEAF, que en el mes de noviembre entregó 8.276 unidades (el BAIC lleva un acumulado de 82.230 unidades, mientras que el Nissan de 82.676 unidades). Como puede verse, los tres modelos más vendidos son 100% eléctricos.

En el mes de noviembre la marca líder en ventas fue la china BYD, seguida de cerca por la americana Tesla. Sin embargo, en el acumulado de todo el año no parece que la marca asiática vaya a poder alcanzar a los de California, pues mientras que Tesla ya ha alcanzado las 204.885 unidades (27.606 en noviembre), BYD se conforma con 192.437 unidades (28.742 en noviembre). La tercera plaza es para BAIC, con 137.133 unidades en lo que va de 2018 y 18.315 unidades en noviembre.

Fuente | InsideEVs

Compártelo:

41 comentarios en “Noviembre de récord: más de 237.000 coches eléctricos vendidos a nivel mundial”

  1. Parece que la industria del automóvil es mas modesta en las luchas que en otros sectores.

    Yo me alegraré que se sigan vendiendo coches eléctricos y en el 2019 veremos que tal se comporta las cosas, ya que en este 2018 hemos podido haber pequeños avances de muchos fabricantes pero ninguno ha adelantado fechas, sino al contrario han retrasado, otros van lanzando modelos, y seguro que febrero-marzo será muy especial para Tesla

    Responder
  2. Auténtica paliza del Model 3 a todos: térmicos-eléctricos, y más si se tiene en cuenta el precio de las versiones actuales.

    También auténtica paliza de los MS y MX, situándose en ventas por delante de coches de categoría muy inferior y precio igualmente muy inferior.

    Debe ser que todo el mundo se ha vuelto loco o no leen los mensajes de los trolls de este foro, avisando de la falta de calidad del coche, de la quiebra de Tesla, de los precios, etc.

    Felicidades Tesla.

    Responder
  3. Con 237.000 coches en un mes ya estamos en el 3% aprox en ventas de eléctricos.a nivel global en este mes. Esto va muy bien. Y 2019 va a pegar un buen subidón.

    Responder
    • Parece razonable que el 2019 termine en torno al 4,5%. La esperada escalada por fin ya está aquí.
      Como han dicho anteriormente por el foro, con este ritmo no va a hacer falta que prohiban las ventas de térmicos en 2040, pues en el 2030 probablemente ya nadie quiera comprarse un térmico si puede evitarlo (es más, es posible que entonces sea difícil venderlos incluso en el mercado de segunda mano).

      Responder
      • Prohibir los térmicos en 2030 es como si te hubieran dicho en el 2000 que en 2010 se iban a prohibir las TV de tubo ¡te hubieras llevado las manos a la cabeza!¡si costaban 3000 euros! Pero como recordarás no hizo falta… en 2010 nadie compraba un TV de tubo…

        Responder
        • Exacto, no se puede decir más claro, el que piense llegar a 2030 con un coche de combustión… probablemente para entonces el combustible sumado al precio de compra y los gastos asociados al coche sean tan altos que el eléctrico será la única opción.

          Responder
        • Con las cifras de noviembre extrapolada ya se llega. Yo a 300000 por mes le doy 3 medio camino. De 4
          Hagan Sus apuestas señoras

          Responder
    • No es por ser aguafiestas, pero si eliminas los híbridos te quedas en el 1,8% com9 mucho.

      Para mí, lo más destacable es que las marcas chinas van ocupando las primeras posiciones inexorablemente.

      Responder
  4. Para quien quiera echar cuentas.

    98 millones son las ventas esperadas de coches para 2018.
    98 millones/12= 8.167.000 coches mensuales aprox
    (237.000/8.167.000)×100 = 2,9% coches eléctricos vendidos a nivel global en noviembre aprox

    Y en diciembre se esperan más de 250.000 ventas. Esto va muy rápido.

    Responder
    • Los chinos nos van a arrasar. Con solo Tesla no hay suficiente, va a llegar cq día el coche chino a 15000€ y será el fin de la industria de occidente . Al tiempo

      Responder
  5. Que no amigos, que no…
    Que no va tan rapido…

    A este ritmo (2 millones de coches electricos vendidos por año) tardaremos 400 años en sustituir todo el parque mundial de coches de gasolina actual (unos 800 millones)…

    Yo me alegro de que la cosa siga creciendo, pero hay que apretar mas… Mucho mas…

    Si la tendencia es exponencial y se duplica cada año y medio como hasta ahora (cuadruplica cada tres años) los porcentajes serian:

    2018 2.9% (redondeando 3%)
    2021 12%
    2023 48%

    Y esto son porcentajes de ventas, no de parque movil actual…

    Pero es que la cosa ha sido hasta ahora exponencial, pero a partir de algun momento futuro puede dejar de serlo…

    La autoconplaciencia es la antesala del batacazo…

    Un 3% aun no signigica nada de nada…

    Faltan otro par de años exponenciales para de verdad comprobar que la cosa va en serio…

    Responder
    • Un 3 % no significa nada?

      A caso no ves que las ventas de vehículos a nivel mundial han caido?

      Quién va a comprar un coche nuevo hoy en día sabiendo que en menos de 5 años no va a valer ni una 3a parte de lo que van a pagar?
      Los que se piensan que esto va despacio, que el mercado no quiere eléctricos:
      Cuando ya se han reservado y hay esperas hasta de 2 años en cualquier modelo con baja producción.

      Y no solo eso:
      Cuando la gente vea que no puede pagar el combustible tan barato cómo hasta ahora (hasta 10€ más por depósito) también abrirán los ojos?

      Responder
  6. En 2021 sabremos de verdad si el cambio ha ocurrido como todos deseamos…

    Hasta entonces casi todo sigue igual que siempre…

    Mirad si no el atasco de que esta hecho…

    De fosiles la inmensa mayoria, y de vez en cuando se ve un electrico entre cien fosiles…

    Responder
  7. Lo que queda bastante claro viendo estos numeros es que hasta que no existan mas marcas y modelos en el mercado, van a seguir vendiendose cantidad de termicos.
    Por mucho que Tesla triplique o quintuplique su produccion en los proximos años sus numeros seguiran siendo irrisorios comparados con el total de termicos que se venden.
    Hay un mercado muy amplio y hacen faltas muchos actores para poder cubrirlo.

    Responder
    • Ventas del 3er Trimestre 2018 (fuente: CleanTechnica, a partir de los datos presentados por los fabricantes):
      – Jaguar: 41.940 unidades
      – Porsche: 65.964 unidades
      – Tesla: 83.500 unidades
      Es cierto que Jaguar y Porsche siempre han sido productores para minorías pero es que en el 4º trimestre van a dejar a estas marcas muy atrás y en el 2019 casi con certeza se van a colar entre los 25 mayores fabricantes. Que sí, que tienes razón en que frente al total aún no es mucho, pero la progresión está ahí y si, como tú dices, quintuplica la producción en los próximos años (no es descabellado, viendo lo visto hasta ahora), podría colarse entre los 12 primeros en 2023.

      Responder
      • Si yo a Tesla la veo genial en cuanto a su progresion. Mi comentario va que por mucho que vendan el parque de termicos seguira siendo exageradamente brutal respecto a sus ventas.
        Y he puesto a Tesla de ejemplo porque es la que mas vende Eléctricos a dia de hoy.

        Responder
      • Lo de la vida útil está por ver. Yo no me fio ni un pelo. Hasta que no lo vea no lo creo.

        A ver si va a pasar como con las luces LED, que te cuentan que el diodo LED dura la hostia, pero se callan que la electrónica que necesitan se jode mucho antes. Resultado real: duran lo mismo que las otras.

        Responder
  8. Es imparable gracias en parte a Tesla, a China Nissan y Renault también.
    Si por los demás fuera estaríamos ahora con coches de 24kwh con suerte.

    Responder
  9. En cuanto se prohíba la circulación de térmicos por el centro de las ciudades, todos los días del año, el cambio va a ser brutal, las ventas de VE se dispararán y la salud de todos lo agradecerá.

    Responder
  10. Creo que si no fuera por tesla la llegada en masa del coche eléctrico se hubiera retrasado 50 años (ver reservas estimadas de petróleo).

    La mala noticia es que nos van a meter un gol igualmente. A día de hoy el uso de cualquier producto o materia prima no renovable supone un gran problema.

    Responder
    • Ok.

      Pero hay que ver el lado positivo.

      Estos números indican que en el segmento que entra Tesla arrasa y su único techo es su producción. No tiene rivales.

      Esto quiere decir que la supervivencia de las marcas de térmicos solo es posible, porque la producción de Tesla es limitada. Si se hubieran fabricado más M3, MS y MX se habrían vendido, y los térmicos de esos segmentos no se hubieran vendido. Si los fabricantes de térmicos no venden… o quiebran o fabrican eléctricos.

      Dentro de dos años la producción de Tesla puede dar un salto espectacular, pero además en menos tiempo la presencia de Tesla en las calles va a echar el freno de las ventas de térmicos. Ambos efectos van a ser sorprendentes. Tiempo al tiempo. Hasta ahora las previsiones y predicciones de lo que iba a pasar con las ventas del MS, MX y M3, no han fallado, por lo que hay esperanza en que esas predicciones se sigan cumpliendo. Aunque parezca que dos años es mucho, no lo es, porque es poco para lo que necesitan los fabricantes de térmicos para adaptarse. Y los fabricantes lo saben. Los que no lo estén haciendo ya están muertos. Estamos en pleno vuelco.

      Responder
  11. Se venden 30 fosiles por cada electrico…
    Y los que compran los fosiles no van a comprar otro coche en 10 o 15 años…

    No es momento de fiesta, sino de apretar los dientes y el paso…

    Como bien hace Tesla y alguno mas…

    Pero siempre en minoria y a gran distancia de los fosiles…

    La gente sigue pensando que el cambio climatico no le afecta…

    Oye hablar de electricos, pero a la hora de decidirse, quiere «un coche-coche…»

    Triste pero cierto…

    Cuesta muchisimo deshacerse de las costumbres arraigadas…

    Responder
  12. Tienen que ocurrir varias cosas:
    – Muchos mas modelos electricos
    – Baterias mas baratas (no mas capaces: mas baratas)
    – Despliegue de red de recarga global
    – Abaratamiento de electricos

    No es sencillo…
    Esta ocurriendo pero muy despacio…

    Responder
  13. Una bateria de 50 kwh es mas que suficiente, si la red de recarga rapida tiene un punto a menos de 200 km de cualquier sitio…

    Pero es que eso, con los precios de pack actuales vale 10.000 euros solo la bateria…

    Cuando llegue a valer la mitad se acabaron los fosiles…

    Antes no…

    Y despues?
    Despues si.

    Y antes?
    Antes no.

    Responder
  14. Todo este asunto del coche electrico es una cuestion de precio de las baterias de litio…

    Y sospecho que las petroleras han dejado de soltar cheques a las automovilisticas y ahora sueltan los cheques a los fabricantes de baterias…

    Por suerte hay muchos fabricantes de baterias… Y muy variados…

    Y el precio de las baterias no es un cuestion de costes de materiales y fabricacion: Es una cuestion de cuanto esta dispuesto a pagar el mercado…

    Hay mucho margen para abaratarlas…

    Pero seguimos en la fase de descreme del mercado: Hay un 3% de la gente dispuesta a pagar el doble por un electrico que por un fosil, y diria que somos muy pocos los que entendemos que el coste de compra se equilibra con el de uso…

    La mayoria eso no lo entiende…

    Debemos hacer mucha mas pedagogia…

    Creo que ganaremos la guerra, pero seguimos perdiendo muchas batallas !!

    Responder
  15. La competencia en fabricacion de baterias debe estar ocurriendo a nivel de robar cerebros e ingenieros quimicos…

    Y en esto Tesla acierta cuando ve que el abaratamiento es por factor de escala…

    Una fabrica el doble de grande, significa casi mitad de precio de bateria…

    Hay, por otro lado un elemento en el tablero, que es muy muy potente y que juega a nuestro favor: El mundo se gasta cinco mil millones de euros diarios en gasolina…

    Y ese pastel tan grande lo controlan cuatro listos…

    Y los fabricantes de batetias son conscientes de ese pedazo de pastel, y quieren un buen trozo…

    Y otra cosa buena: Fabricar baterias es facil… Casi cualquiera puede hacerlo…

    Si conoce la receta claro esta!

    Pero es que recetas publicas hay un monton!!!

    Insisto: Ganaremos la guerra…

    La pregunta es cuando.
    De momento seguimos perdiendo…

    Responder
    • Cuando las baterías bajen un poco más, y están a punto de hacerlo, de repente, fabricar un eléctrico será más barato que fabricar un térmico. Y ahí se va a producir un vuelco, una evolución casi instantánea a un nuevo punto de equilibrio, un punto de equilibrio en el cual todo el mundo va a preferir un eléctrico. Cierto es que el que se haya comprado hace poco coche no va a cambiarlo de momento, cierto es que para cambiar el parque mundial pasarán todavía bastantes años, pero los coches nuevos que se vendan empezarán a ser masivamente eléctricos, pasó con las televisiones planas, pasó con los smartphones y pasará con el coche eléctrico. Porque las disrupciones tecnológicas son así. Y eso será muy bueno para todos

      Responder
      • Tambien hay que tener en cuenta que ahora mismo, la gran mayoria de marcas de ICE tienen un stock enorme de vehiculos que tienen que intentar vender como sea… por lo que ellos saben que en el momento que tengan un VE de similares caracteristicas, canibalizan el ICE… Por todo ello creo que los fabricantes se estan dando un margen de 1 o 2 años para vender sus ICE y a partir de ahi, poner toda la carne en el asador en los VE.

        Responder
  16. Otro punto de inflexión será cuando Tesla pueda sacar el Model 3 standard. Y lo pueda vender sin pack premium, desde 35000 dólares. Obviamente no va a ser ya, porque su capacidad de producción es limitada, y todavía queda mercado abundante para comprar Long Range, Performance, y Mild Range, con pack premium todos ellos, en los distintos mercados en los que todavía no se comercializan.
    Pero cuando empiece a caer la demanda de estos modelos «caros del Model 3» y empiecen a sacar los menos equipados, el conjunto de fabricantes va a tener que sacar si o sí un eléctrico decente, a un precio razonable, para no caer en la bancarrota, puesto que, quien querría un Zoe solamente 10000 euros más barato que un coche del Segmento D, con una Red de recarga disponible 24/7?
    O quien compraría un Kona, al mismo precio más o menos, siendo un coche mucho más pequeño, y sin acceso a SC?
    Bajarán. Lo veremos. No va a ser este mes, pero van a bajar, y cada vez será más rentable un eléctrico y más caro un térmico.

    Responder
  17. Felicidades a TESLA por sus resultados y sobre todo por el increíble esfuerzo comercial, industrial y logístico para cumplir su promesa de entregar todos los pedidos (en EE.UU.) generados hasta el 20 de diciembre antes de la finalización del año y la calidad a la mitad de la subvención a la compra de un electrico.

    Uno de los comentarios de este hilo dice que se vende “un eléctrico por cada 30 fosiles”.

    El mercado de automóviles mundial supone unos 100 millones de coches al año. Los electricos suponen aproximadamente 1,5 millones. Es decir que por cada eléctico se vende unos 65 coches con motor de explosión.

    Con esas cifras vemos que Tesla pesa algo menos del 0,5% del mercado mundial de automóviles. En 10 años de actividad es un resultado increíble (su resultado cualitativo es aún más importante). Pero señala algo muy importante, el mercado del automóvil requiere unos plazos (y unos inversiones) largos para su transformación.

    Aun aunque a partir de ahora mismo solo se vendieran electricos, se tardaría unos 20 años en que dejasen de circular “fósiles” por las carreteras del mundo. Así que, si no se hace nada, a mitad de siglo serán muchos los automóviles con motor de explsión circulando por el mundo.

    Y es graciosos, porque muchas personas de las que no comparten este analisis ponen el grito en el cielo cuando los gobiernos plantean prohibiciones a los terminocs en plazos de 22 (fabricacion) o 32 (uso).

    Responder
  18. En este hilo he leído, una vez más, la comparación de una supuesta disrupción en el automóvil (de térmico a eléctrico) tal y como sucedió con los smartphones.

    El primer eléctrico se comercializó (dejando a parte pruebas) hace 20 años (EV de GM). Tesla ya ha cumplido 10 años … y las ventas de estos vehículos alcanzaron en 2018 algo menos del 1,5%.

    Cambiar la producción de términos a eléctricos llevará al menos otros 20 años: es económicamente inviable que los fabricantes puedan sobrevivir sin obtener beneficio de las inversiones en los modelos que han lanzado en los últimos años (y los que han anunciado para los próximos 5 años) que son en su mayoría términos.

    Y luego el efecto parque: un vehículo vendido hoy (térmico en el 99% de los casos) seguirá utilizándose durante los próximos 20 años.

    Es decir, que la tecnología del vehículo eléctrico tardará en sustituir a la del térmico hasta unos 50 años (de los que ya llevamos 10 ó 20 según se vea) … un cambio en profundidad y en todos los aspectos de la industria, pero no lo suficientemente brusco como para ser considerado disrupción.

    Responder
    • Yo creo que va a haber un cambio bastante rapido de aqui a dos años vista. Por un lado la gente esta esperando a cambiar su vehiculo y no puede esperar mas de 2 años sin que se vea muy perjudicada su movilidad (taras a los diesel) y por otro ese es el tiempo que tendra la mayoria de fabricantes de deshacerse de su parque de ICE. A partir de ese momento el VE si que vera una explosion de ventas por la entrada de todos estos fabricantes, que haran que el precio de los VE baje.

      Responder

Deja un comentario