Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Opel va a instalar 1.300 puntos de recarga de coches eléctricos en la ciudad de Rüsselsheim | forococheselectricos

Opel va a instalar 1.300 puntos de recarga de coches eléctricos en la ciudad de Rüsselsheim


Enmarcado dentro del Plan PACE! presentado por Opel como su nueva estrategia de electromovilidad najo la tutela de su nuevo dueño, el grupo PSA, la marca alemana pretende convertir su ciudad natal, Rüsselsheim, en la ciudad con mayor densidad de puntos de recarga de vehículos eléctricos de Europa con la instalación de 1.300 puestos de carga. Con este movimiento, Opel pretende dar a conocer su intención de sumarse a la tendencia de electrificación de la compañía para situarse a la altura de sus rivales.

Opel anunció el año pasado las líneas generales del Plan PACE!, que incluía, entre otras medidas, la electrificación e hibridación de varios de sus modelos para 2020 y una electrificación completa para el año 2024. Este plan nació como consecuencia de su traspaso del grupo General Motors al comglomerado francés PSA. Tras este movimiento, surgieron muchas dudas sobre la posible paralización de su conversión eléctrica, ya que todo lo relacionado con su modelo eléctrico, el Ampera-e, se veía obligado a cancelarse debido a la retirada del grupo estadounidense.

Sin embargo, con el nuevo plan presentado bajo el paraguas de PSA, Opel ha relanzado sus intenciones de convertirse en una marca totalmente eléctrica y para ello, antes de que primer modelo eléctrico de esta nueva etapa llegue al mercado, la versión eléctrica del famoso Opel Corsa, pretende preparar una gran infraestructura en su ciudad de origen para cimentar el esperado éxito del eCorsa y eMokka X y la versión híbrida enchufable del Grandland X.

Para ello, la marca pretende desplegar más de 1.300 estaciones de recarga por toda la ciudad, que «se ubicarán en todos los distritos y áreas residenciales, en las instalaciones de Opel, en el campus de la Universidad RheinMain, en áreas de estacionamiento de supermercados y centros comerciales y en instalaciones hospitalarias municipales. Este ambicioso proyecto, que ha recibido un total de 12’8 millones de euros en subvenciones, se realizará en varias etapas para 2020«.

Gracias a este movimiento, Opel espera que Rüsselsheim tenga la mayor densidad de estaciones de carga por habitante de la Unión Europea. «Además, se instalarán otros 400 puntos de carga en terrenos de propiedad privada, 350 de ellos en las instalaciones de Opel«. Desde la marca, se espera que la construcción de toda esta infraestructura de carga comience en los próximos meses.

Relacionados | El plan estratégico PACE! define a Opel como “sostenible, eléctrica y global”

Fuente | Opel

Compártelo:

5 comentarios en “Opel va a instalar 1.300 puntos de recarga de coches eléctricos en la ciudad de Rüsselsheim”

  1. Pues si el eCorsa se va a fabricar en Figueruelas, ya podía poner al menos la mitad de esos puntos en Zaragoza.
    Cuando Opel llegó a Zaragoza, vendieron Corsas como rosquillas, los veías a patadas por todas las calles. Con el eCorsa podría pasar exactamente lo mismo si definitivamente sale a buen precio.

    Y otra reflexión: ¿No sería mejor invertir en infraestructuras de carga en carretera que no solo en una única ciudad?

    Responder
  2. Piensa que luego con la red ionity, y demás empresas, que pongan puntos por Europa,eso que se ahorran,y si ponen en una ciudad un porrón de ellos ,es como hacerse un pequeño monopolio y asegurarse que la gente de la ciudad carge ahí Y eso que ganan,hasta que salga el corsa,pueden poner mas puntos por Europa ,lo primero la ciudad limpia

    Responder
  3. El poner 1300 puntos en ciudad es para que la gente sin garage se los compre y los enchufe en la calle.
    Sencillo pero poderoso slogan. Ya no tienen excusa en esa ciudad

    Responder

Deja un comentario