¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pillado de pruebas el nuevo Nissan Sentra, que podría tener una versión eléctrica para rivalizar con el Tesla Model 3

Actualmente, el representante de Nissan en el segmento C estadounidense es el Sentra, un sedán encargado de rivalizar con los exitosos Honda Civic y Toyota Corolla. Hasta hace poco era el quinto sedán más vendido del país, si bien ahora acaba de ser superado por el Tesla Model 3, el cual ha adelantado a todos los sedanes del mercado estadounidense salvo a los Toyota Corolla y Camry y a los Honda Civic y Accord.

Este mismo modelo se vende en el mercado chino bajo el nombre Sylphy, donde cuenta con una versión 100% eléctrica llamada Sylphy Zero Emission. Este vehículo es una combinación entre el Sentra y el nuevo Nissan LEAF, pues aprovecha toda la plataforma y los sistemas (motor, batería, etc) del segundo modelo, empleando sin embargo la clásica carrocería sedán del primero, más del gusto del público chino.

Con todo, el Sentra/Sylphy actual lleva en el mercado desde el año 2012, y por lo tanto, su vida comercial se acerca a su fin. Nissan ya ha hecho saber que en 2019 se presentará la nueva generación de su sedán compacto, el cual según la marca será un gran salto adelante respecto al modelo presente. Probablemente beba del diseño y las soluciones de su hermano mayor, el aclamado Nissan Altima.

Ahora, la nueva generación ha sido pillada de pruebas en China con su carrocería definitiva, por lo que todo parece indicar que su llegada al mercado el año que viene es inminente. Sin embargo, resulta curioso que Nissan haya decidido lanzar el Sylphy Zero Emission en 2018 basándolo en la generación de 2012, cuando en 2019 saldrá un modelo completamente nuevo.

Cabe la posibilidad de que Nissan necesitara apremiarse en el lanzamiento de un coche eléctrico para cumplir con las cuotas de ventas de coches eléctricos exigidas por el gobierno chino para 2019, lo que explicaría este extraño movimiento. Con todo, el nuevo Sentra/Sylphy podría ser una evolución del actual, por lo que la versión Zero Emission también podría adaptar la nueva carrocería y todas las mejoras de la nueva generación.

Sin embargo, todavía no se sabe qué plataforma utilizará, si una evolución de la actual plataforma V (derivada de la plataforma B de la Alianza Renault-Nissan, de la cual también deriva la plataforma B0 del LEAF), o la nueva plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renaullt-Nissan-Mitsubishi. En caso de que se mantenga la plataforma V, la llegada de una versión 100% eléctrica será más que probable.

Así, el Sentra podría convertirse en rival del Tesla Model 3 en mercados como el estadounidense. Recordemos que aunque el Nissan sea una berlina del segmento C y el Tesla del segmento D, a la hora de la verdad miden casi lo mismo (el actual Sentra se va a 4,62 metros de largo y el Model 3 a 4,69 metros de largo). Una hipotética versión dotada de la batería de 60 kWh del LEAF e-Plus podría permitir al Sentra competir de tú a tú con los Tesla Model 3 Standard y Mid Range, ofreciendo una carrocería más amplia y del gusto americano que el LEAF.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame