Pillado de pruebas el nuevo Nissan Sentra, que podría tener una versión eléctrica para rivalizar con el Tesla Model 3 | forococheselectricos

Pillado de pruebas el nuevo Nissan Sentra, que podría tener una versión eléctrica para rivalizar con el Tesla Model 3


Actualmente, el representante de Nissan en el segmento C estadounidense es el Sentra, un sedán encargado de rivalizar con los exitosos Honda Civic y Toyota Corolla. Hasta hace poco era el quinto sedán más vendido del país, si bien ahora acaba de ser superado por el Tesla Model 3, el cual ha adelantado a todos los sedanes del mercado estadounidense salvo a los Toyota Corolla y Camry y a los Honda Civic y Accord.

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Este mismo modelo se vende en el mercado chino bajo el nombre Sylphy, donde cuenta con una versión 100% eléctrica llamada Sylphy Zero Emission. Este vehículo es una combinación entre el Sentra y el nuevo Nissan LEAF, pues aprovecha toda la plataforma y los sistemas (motor, batería, etc) del segundo modelo, empleando sin embargo la clásica carrocería sedán del primero, más del gusto del público chino.

Con todo, el Sentra/Sylphy actual lleva en el mercado desde el año 2012, y por lo tanto, su vida comercial se acerca a su fin. Nissan ya ha hecho saber que en 2019 se presentará la nueva generación de su sedán compacto, el cual según la marca será un gran salto adelante respecto al modelo presente. Probablemente beba del diseño y las soluciones de su hermano mayor, el aclamado Nissan Altima.

Ahora, la nueva generación ha sido pillada de pruebas en China con su carrocería definitiva, por lo que todo parece indicar que su llegada al mercado el año que viene es inminente. Sin embargo, resulta curioso que Nissan haya decidido lanzar el Sylphy Zero Emission en 2018 basándolo en la generación de 2012, cuando en 2019 saldrá un modelo completamente nuevo.

Cabe la posibilidad de que Nissan necesitara apremiarse en el lanzamiento de un coche eléctrico para cumplir con las cuotas de ventas de coches eléctricos exigidas por el gobierno chino para 2019, lo que explicaría este extraño movimiento. Con todo, el nuevo Sentra/Sylphy podría ser una evolución del actual, por lo que la versión Zero Emission también podría adaptar la nueva carrocería y todas las mejoras de la nueva generación.

Sin embargo, todavía no se sabe qué plataforma utilizará, si una evolución de la actual plataforma V (derivada de la plataforma B de la Alianza Renault-Nissan, de la cual también deriva la plataforma B0 del LEAF), o la nueva plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renaullt-Nissan-Mitsubishi. En caso de que se mantenga la plataforma V, la llegada de una versión 100% eléctrica será más que probable.

Así, el Sentra podría convertirse en rival del Tesla Model 3 en mercados como el estadounidense. Recordemos que aunque el Nissan sea una berlina del segmento C y el Tesla del segmento D, a la hora de la verdad miden casi lo mismo (el actual Sentra se va a 4,62 metros de largo y el Model 3 a 4,69 metros de largo). Una hipotética versión dotada de la batería de 60 kWh del LEAF e-Plus podría permitir al Sentra competir de tú a tú con los Tesla Model 3 Standard y Mid Range, ofreciendo una carrocería más amplia y del gusto americano que el LEAF.


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11 comentarios en “Pillado de pruebas el nuevo Nissan Sentra, que podría tener una versión eléctrica para rivalizar con el Tesla Model 3”

  1. No se puede apreciar bien, pero la primera impresión cuando lo vi de morro se me parece al nuevo Peugeot 508….si es que no paran de copiarse unos a otros…viva la originalidad!!!

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  2. Es curioso lo de Nissan.

    Seguro que al sentra le meten refrigeración líquida y el e-Plus, no?

    ¿Cuántas unidades produce? Creo sino me equivoco 50.000 unidades al año en Estados Unidos
    ¿Y tiene la capacidad LG Chem de suministrarle todas las baterías para la próxima generación..?

    Aparte no entiendo porque se va a Estados Unidos, sino mas bien a Europa que puede inundar mas bien el mercado y adelantarse al Model 3. Ahh no espera que en Estados Unidos le dan subvenciones…

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  3. Se parece a un coche que le han dado golpes por todos los lados y lo han arreglado con cinta aislante, yo si fuera fabricante me daría vergüenza que un coche de mi marca saliese así en ningún sitio.

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  4. Yo ya tengo el mio desde hace más de 5 años. Se llama Fluence ze, 100% eléctrico. Actualmente me indica 190km de autonomía. Suficiente para mi día a día. Es muy cómodo, silencioso y no vibra ni echa humo. Va como nuevo, igual en frio q en calientr y su mantenimiento es bajísimo. No entiendo por que no se vendió bien. Me sigue pareciendo precioso y diferente. Tendrá más de 10 años cuando Nissan o Renault vuelvan a sacar algo similar.

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    • Pues por que bonito el Fluence no es, al menos para la mayoría (ni se vendio como térmico mucho en la UE).

      Y tuvo problemitas con las baterías…..

      Pero el confort de marcha de un VE es insuperable

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    • Yo tenía uno y me encantaba, el confort de marcha inigualable y el consumo medio en todo el tiempo que lo tuve fue bajísimo, de solo 12,5kW/100km.

      ¿Que tenía de malo? Batería sin refrigerar, aquí en Andalucia agonizaba en verano y perdía autonomía a alta velocidad cada día que lo usaba.

      Por lo demás y salvo el ridículo maletero, era bonito y muy económico en su uso.

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    • Pido disculpas porque se que no es muy correcto, pero, nos podrías facilitar información adicional sobre el cambio de baterías. Tengo un Fluenze ZE y estoy interesado. Gracias.

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