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Renault ya ha vendido más de 200.000 coches eléctricos en todo el mundo | forococheselectricos

Renault ya ha vendido más de 200.000 coches eléctricos en todo el mundo


Desde que hace diez años Renault anunció su intención de convertirse en un fabricante de coches eléctricos, el mercado automovilístico mundial ha cambiado mucho. Ahora ya nadie duda que este tipo de vehículos sean una solución de movilidad viable; y sobretodo, parece que existe un relativo consenso en toda la industria respecto a la importancia de esta tecnología en el futuro.

La gama Z.E. de coches eléctricos Renault estaba formada en el año 2011 por el cuadriciclo Twizy, el sedán compacto Fluence Z.E, y la furgoneta Kangoo Z.E. En 2012 se unió el utilitario ZOE, mientras que en 2017 vio la luz la Master Z.E, una furgoneta de gran tamaño llamada a complementar a la gama de comerciales eléctricos de la marca francesa (Twizy Cargo, ZOE Societé, Kangoo Z.E.). Además, en Corea del Sur se vende el Fluence Z.E. bajo la marca Renault-Samsung y con el nombre SM3 Z.E.

Algunos modelos como el Twizy o el Fluence Z.E. han tenido un éxito más bien discreto respecto a las expectativas que tenía depositada la marca en ellos, otros como el ZOE o la Kangoo Z.E. sin embargo han gozado de unas ventas elevadas, lo que le ha servido al fabricante francés para ser la marca de coches eléctricos más vendida de Europa durante los últimos años.

Así, el Renault ZOE lleva ya acumuladas más de 128.000 unidades vendidas, mientras que la Kangoo Z.E. llega a las 37.000 unidades. El Twizy se conforma con 25.000 unidades, siendo Corea del Sur su mercado de mayor importancia en la actualidad. El Samsung SM3 Z.E. ha llegado a las 5.000 unidades, mientras que su gemelo Fluence Z.E. se conforma con 4.000 unidades (este modelo ya fue discontinuado). La reciente Renault Master por su parte ronda las 85 unidades, pues se acaba de poner a la venta.

Como puede verse, el Renault ZOE es un modelo verdaderamente exitoso; de hecho, ha sido el coche eléctrico más vendido de Europa en 2015, 2016 y 2017. En 2018, y a pesar de su veteranía, está manteniendo una interesante batalla por el primer puesto en el ranking de ventas con el recién llegado Nissan LEAF de segunda generación. El año que viene el ZOE recibirá una nueva generación, lo que unido al aumento en su producción le debería permitir llegar a cifras de ventas incluso más elevadas.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi por su parte se sitúa como el mayor fabricante de coches eléctricos de la historia, gracias principalmente a los modelos Nissan LEAF (con más de 300.000 unidades es el coche eléctrico más vendido de la historia), Renault ZOE y Mitsubishi i-MiEV.

Fuente | Renault

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18 comentarios en “Renault ya ha vendido más de 200.000 coches eléctricos en todo el mundo”

  1. fluence ze, se cubrieron de gloria, y aun hay quien los sigue comprando, haber si los germanos empiezan en serio con el VE porque sino…

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  2. Es cierto que salieron pésimos en fiabilidad los Renault eléctricos, pero hay otros franceses como los trillizos que salieron fiables.
    Aunque el diseño igual es de mitsubishi?

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    • ¿Que los Renault han salido pésimos en fiabilidad? No se de donde sacas ese dato, pero precisamente el Zoe es de los más fiables del mercado con mucha diferencia. Tanto en el aspecto mecánico, como en el más importante, la batería, que después de 100.000 kilómetros apenas han perdido de media un 10%. Lo podemos comparar con el 30% que pierden los Nissan Leaf en 50.000 kilómetros.

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      • Todos los motores rompian antes de los 50000 km por un fallo de diseño que solucionaron en agosto del 2013.
        Afectados Kangoo,fluence y Zoe anteriores a agosto 2013.
        Ni avisaron para cambiar una pieza que producia el fallo ni asumen su culpa en fallo de diseño.
        Nunca mas me comprare un coche de Renault.

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        • Algo parecido pasaba con el cargador del twizy que fallaban todos tarde o temprano por un fallo de diseño y luego te tocaba pagar 1100-1200 euros para cambiarlo … A veces conseguías pagar el 50 %

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      • DrPitxin, las baterías de los Renault Fluence «un truño» a mí me la cambiaron con menos de 40000 km con la altísima degradación.

        El motor eléctrico casco pocos kilómetros después, antes de los 45.000 kms.

        ¿Renault eléctricos fiables? Pues será solo con el ZOE porque los demás….

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    • se venden muchos R. zoe simplemente porque lis VE estan de moda. Te aconsejo que enrres en el Foro EV/renault zoe y veras los problemas de fiabilidad de este coche, no lo digo yo, lo comentan sus usuarios.

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  3. Y no venden mas zoe pq no kieren pq a dia de hoy venden todo lo ke producen y si fabricasen 500000 al años 500000 ke venderian y si ajustaran el precio seria un disparate pq es verdad ke a dia de hoy valiendo casi el triple a su homologo ttermico se vende todo no me kiero imaginar si bajase a un precio ajustado ke pudiese aspirar mas poblacion ke al dia de hoy para muchos se nos es imposible

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  4. Ya, pero no les veo los de la alianza con mucha seriedad. Parecen estancados, y viviendo de las rentas…

    Renault:
    Zoe…. Para cuando un actualización «de verdad»?
    Para cuando meganes, capturs, kdjars, etc. Ev? Les veo muy perezosos. Nada nuevo últimamente.

    NISSAN
    el Leaf ha dejado de ser la referencia a nivel técnico.

    No se, me parece que se han dormido en los laureles y que la competencia va a apretarles duro.

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    • Paciencia… no son churros. Preparar las fábricas para fabricar este tipo de vehículos, a parte de la nueva normativa de contaminación es un trabajo costoso y lento.

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  5. 200.000 coches en todos estos años…y estan orgullosos, penoso!!
    Tesla, una marca premium ya ha vendido mas que ellos…Enfin…

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  6. Felicidades, ahora a ver quien es el primer fabricante que fabrica 1 millón de eléctricos, mi apuesta es que algún chino.

    Tesla creo que el año que viene llegara al medio millón.

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  7. Franceses por favor no repitan errores del pasado, si descuidan la fiabilidad, serán duramente reprendidos por una nueva generación de compradores mucho mas exigente que en el pasado y que no tienen la mentalidad del patriotismo y menos del sacrificio por su bandera. Si lo hacen mal o muy mal, no duden le esta vez les patearan vuestros traseros. Dusculpen mi sinceridad.

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