¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT confirma la llegada de una variante híbrida enchufable del SUV Tarraco

El mercado de vehículos con carrocería SUV no para de crecer, tanto a nivel europeo como en nuestro país en concreto, y las marcas no se quieren quedar fuera de esta porción de ventas que cada día es mayor. Por ello, SEAT presentó recientemente su nuevo modelo, el Tarraco, que viene a completar por arriba la gama SUV de la firma española tras los Ateca y Arona.

Uno de los responsables de este crecimiento de la marca es Mikel Palomera, director general de SEAT España, que en una entrevista concecida a la agencia de noticias Newspress España, adelanta los futuros planes del fabricante del grupo Volkswagen, entre los que se encuentra la introducción de modelos híbridos y eléctricos en la gama SEAT.

Según Mikel Palomera, «con el Taraco completamos la gama SUV de SEAT, el cual supone para nosotros tener un hermano mayor para el Ateca y, con ello, fidelizar a clientes que están ya dentro de la marca y que pueden crecer con nosotros. Pero, sobre todo, tendremos clientes nuevos que no se planteaban tener un SEAT y a los que ahora podemos atraer«.

El director general de la marca en España destaca del nuevo modelo su gran relación calidad-precio, la razón de compra principal de un SEAT por parte de un cliente, por lo que aprovechando la tecnología del Grupo Volkswagen, incrementarán las variantes tanto del Tarraco como del resto de la gama SUV para potenciar este mercado tan boyante. Las buenas ventas del Ateca y del Arona confirman estos planes.

Mikel Palomera confirma que «lanzaremos una versión híbrida enchufable del Tarraco para el año 2020 y otra versión con el acabado FR, ya que pretende ser uno de los SUV más deportivos de su segmento. Además, el segmento SUV es ya el más grande a nivel de carrocerías en el mercado español y dentro de poco va a suponer el 50% de las ventas en España«.

Al ser preguntado sobre su visión de futuro, Mikel Palomera ve a SEAT como «el mejor proveedor de movilidad sostenible de este país, pasaremos de vender coches a vender kilómetros. Entramos en una época de transformación, llena de oportunidades. Hay que adaptarse a las necesidades del cliente y de una sociedad cada vez más digitalizada que nos va a llevar por esos caminos«. Con el lanzamiento por parte de SEAT del eXS KickScooter, un patinete impulsado por energía eléctrica, la compañía española quiere abrir nuevos caminos de exploración en cuanto a la movilidad sostenible.

Este anuncio se complementa con la llegada en el año 2020 del SEAT Born-e, el primer vehículo 100% eléctrico desde su concepción desarrollado por la firma que podría ser una berlina de tracción trasera y que será la punta de lanza de SEAT en el mercado de los coches eléctricos y la electromovilidad.

Relacionados | Nuevos detalles del SEAT Born-e, que podría ser una berlina de tracción trasera

Vía | Newspress España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame