Nuevos detalles del SEAT Born-e, que podría ser una berlina de tracción trasera | forococheselectricos

Nuevos detalles del SEAT Born-e, que podría ser una berlina de tracción trasera


El año que viene, SEAT debería lanzar el que será su primer coche eléctrico de producción, el e-Mii. Este modelo se basará en el Volkswagen e-up!, con el cual compartirá absolutamente todos sus componentes. Además, habrá un tercer clon en discordia: el Skoda e-Citigo, gemelo de los dos modelos anteriormente mencionados. Con ellos, Volkswagen contará con una nutrida oferta de coches eléctricos «asequibles».

En un principio, tanto el renovado e-up! como los nuevos e-Mii y e-Citigo deberían contar con unas nuevas baterías más capaces que las actuales de 18,7 kWh. Así, los rumores apuntan a que el objetivo de Volkswagen es lograr con ellos una autonomía de 300 km WLTP, todo por un precio de unos 20.000 euros antes de ayudas.

Esto los convertiría en una opción verdaderamente interesante, pues quedarían por delante o a la altura de modelos mucho más caros: el Nissan LEAF consigue 280 km, el Volkswagen e-Golf 219 km, el Hyundai IONIQ Eléctrico 204 km, el KIA e-Niro de 39,2 kWh 289 km, el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh 290 km, el Renault ZOE 300 km, etc. El punto negativo es que por tamaño y prestaciones el trío de Volkswagen estaría enfocado a la ciudad.

Sin embargo, SEAT anuncia que su primer coche eléctrico «de verdad» (es decir, el primero desarrollado desde cero como un vehículo 100% eléctrico) llegará en 2020. Este modelo probablemente se llame Born-e, un juego de palabras entre el barrio barcelonés del Born (Borne en español), del borne de una batería, y del inglés «nacer» (Born-e: nacido eléctrico).

Inicialmente, se pensaba que este SEAT iba a ser un derivado del compacto I.D. Neo. No en vano utilizará la misma plataforma modular eléctrica MEB. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a otra posibilidad: la de que el SEAT Born-e sea una berlina compacta, algo que serviría a Volkswagen para que el modelo de SEAT no se pisara con el suyo.

De acuerdo con fuentes de la marca, este modelo será reconocible como un SEAT, pues tendrá cierto aire de familia con la gama actual, pero contará con un diseño diferenciado y propio, apostando por una estética muy deportiva, lo que les servirá para distanciarse de el aspecto tecnológico y geek de la gama I.D. de Volkswagen.

El Born-e se ofrecería en dos niveles de potencia, pudiendo limitarse o deslimitarse mediante actualizaciones OTA. Sería tracción trasera, igual que el resto de modelos basados en la plataforma MEB, y dispondría de varias capacidades de batería, si bien no se sabe si serían las mismas que las del Volkswagen I.D. Neo, o si por el contrario el SEAT tendría una gama más limitada.

Fuente | Motor.es

Compártelo:

43 comentarios en «Nuevos detalles del SEAT Born-e, que podría ser una berlina de tracción trasera»

  1. Segunda frase: «Además, habrá un tercer clon en discorida»

    Estaría bien pasar el texto por un corrector antes de publicar, son 30 segundos pero vale la pena ://

    Responder
  2. Antes tenía más esperanza en los fabricantes y que realmente el cambio se produciría en 2020, pero creo que será como estamos viendo hasta ahora; que si, que salen modelos nuevos, pero van a sacar 15.000 unidades de cada uno a nivel global. Hasta que no tengan unas producciones decentes no se realizará el cambio que tanto llevamos esperando. Ojalá que la competencia apriete y tengan que ponerse a producir en serio.

    Saludos.

    Responder
    • el cambio sucederá seguro
      ya es imparable
      q tarde un poco mas o menos depende en gran medida de cuestiones políticas (prohibiciones de ice en países etc)

      noruega esta haciendo un gran trabajo y otros países quieren seguir sus pasos

      Responder
  3. Que daño ha echo el model 3 con sus 5000 unidades semanales. Todos en bragas , sin baterías , sin sistemas automonos , sin cargadores …. Ahora cada día noticias de tooodas las marcas sacando evs .

    Responder
    • +1

      Están que no se lo creen. Seguro que sus «especialistas» decían: Tesla no es una amenaza porque si no quiebra, que es lo más probable, debería tardar bastantes años en llegar a una producción significante en el mercado internacional.

      Respecto a la noticia yo creo que sería mejor dejar a los coches para la ciudad como el e-up con 30kWh y un precio más contenido de 20.000€ antes de ayudas y ponerle a otros como este por lo menos 45kWh para que pueda hacer 240km por autovía sin ningún problema antes de parar a recargar.

      20.000 euros los de 30kWh
      30.000 euros los de 45kWh
      40.000 euros los de 60kWh

      Responder
  4. “Born-e, un juego de palabras entre el barrio barcelonés del Born (Borne en español)“
    En español es Born tambien, es un barrio de Barcelona que siempre ha sido Born. No es como Girona o Gerona. Es verdad que hay gente que lo llama Borne, pero es por incultura. Mirar la Rae.

    Responder
    • Que yo sepa, siempre lo hemos llamado “el borne”.
      Otra cosa es que en Cataluña se intenta eliminar el uso del castellano por todos los medios posibles, y tratar todo lo relacionado con este idioma, como si fuese un idioma extranjero. Ajeno a nuestra realidad. El idioma del invasor.

      Responder
      • Si fueras inteligente, culto y respetuoso aceptarías las lenguas y culturas de este nuestro país.
        Se fose intelixente, culto e respetuoso, aceptarías as linguas e culturas deste país.
        Adimenduna, kulturala eta errespetuzkoa bazara, herrialde honetako hizkuntza eta kulturak onartuko dituzu.
        Si fossis intel·ligent, culte i respectuós acceptaries les llengües i cultures d’aquest país.

        Responder
  5. Da igual como os lo mireis… los nombres propios no se traducen. Un Jorge es Jorge en todos lados y un Jordi será Jordi. Por ejemplo New York debería ser New York y no Nueva York, pero en este país hay demasiados catetos por todas partes como para hacer las cosas bien…

    Responder
      • algunos amigos españoles me llaman George pero como lo pronuncian con acento español en realidad se parece mas a Yorch q a George, de ahí mi nick

        Responder
    • ¡Ahora resulta que vamos a tener que ir a London a enseñar a Elisabeth a decir “España” correctamente! Jahajaja.

      Los nombres propios no se traducen, pero los nombres de los lugares sí se renombran habitualmente en cada lengua y, si entras en la rae, verás que hay todo un grupo de normas al respecto que, por cierto, incluyen la preferencia de usar Nueva York en vez de New York.

      Y por eso en inglés dices Spain y en alemán Spanien. Y en castellano dices China y en catalán Xina, y no Zhōngguó; y en castellano dices Japón, en catalán Japó y en inglés Japan, y en ninguno de los tres dices Nippon, que es como lo dicen japoneses; y en castellano y catalán dices Londres y no London; y dices Amberes o Anvers, y no Antwerp.

      Yo de tí me quitaría la boina antes de llamar catetos a los demás.

      Responder
      • Toda la razón Pepe. El uso de topónimos, como el resto de la lengua, es una herencia cultural dinámica que se adapta a las particularidades regionales. Por eso un castellanoparlante encuentra más familiar decir Lérida y no Lleida, mientras que un catalanoparlante dirá Saragossa y no Zaragoza, a pesar de que ambos son capaces de decirlo en la otra lengua. Y no pasa nada. Esto mismo sucede entre las lenguas de todo el mundo, no solo aquí, que a veces pensamos que todos nuestros complejos son especiales y de raíz ibérica. Personalmente no termino de entender lo de utilizar el topónimo en otra lengua para ser políticamente correcto, como decir Catalunya cuando se escribe un texto en español. Sería tan absurdo como escribir España cuando se redacta en catalán.

        Responder
  6. Como diría el «gran pensador»… «joder, que tropa!».

    Seat está por fin moviendo ficha para un eléctrico diseñado desde cero, atractivo y con precios más asequibles que los del Tesla 3 y sólo se nos ocurre liarnos a bofetadas por el nombre y traducciones/interpretaciones. Esperemos que este movimiento se acelere en consonancia con lo que está sucediendo con otros fabricantes de coche (recientemente Peugeot parece que se anima a dar el salto).

    Tal vez de este modo muchos seguidores de Tesla terminen comprándose un coche del grupo VAg, pero que al menos sean eléctricos (el motivo también es obvio; menor precio, menores prestaciones, pero llevarán de un punto A a un punto B, que es algo bastante reclamado).

    Por cierto, y a modo de puntualización sin ánimo de ofensa, es bastante común lo de cambiar o adaptar nombres propios y/o topónimos y tampoco lo veo como agravio de nada (ej. Spain, Spagna, Espagne, Rome, Nova York, Estatu Batuak,… y así hasta el infinito).

    S2! y parece que esto ya se mueve a una escala importante. El 2020 pinta interesante y está aquí al lado.

    Responder
  7. Este coche de marca blanca ha despertado tanto interes ,que la gente ha preferido discutir sobre si el nombre proviene de
    1. born-e
    2.Born
    3.Borne
    4. borne (parte de maquinaria electrica)
    PS digo marca blanca porque WAG lo unco que hacen es cambiar la marca en el capo .

    Responder
    • Estoy contigo en lo de los idiomas, lo curioso es que solo pasa cuando el idioma es el catalán, siempre salta algún iluminado de esos que «desconocen» que el idioma que se prohibió y persiguió fue el catalán, desde el decreto de nueva planta impuesto por un rey traidor y francés, hasta en el franquismo con otro traidor y genocida al frente.
      En lo que no estoy de acuerdo es en lo de las marcas, VAG no solo cambia la marca del capó, un Audi pesa más que un SEAT, he manipulado componentes de los dos y puedo decirte que desde asientos hasta el cokpit, parachoques o puertas son de mejor calidad y robustez en un Audi. VW está en un punto intermedio.

      Responder
    • Básicamente lo que indica el lenguaje, propulsar es empujar desde atrás, traccionar es arrastrar desde delante.
      Lo correcto es llamar propulsión cuando es trasera y tracción cuando es delantera, pero como había líos se empezó a especificar «tracción delantera» y «propulsión trasera» y al final como la inmensa mayoría de coches son a tracción, pues se ha acabado asociando esta palabra a las ruedas que generan el movimiento. Pero lo que dices es lo correcto, propulsión.

      Responder
  8. Ojala se pareciese al IBl, pero me da que sera la berlina termica que tienen planeada para dentro de 1-3 años y aun asi le veo mas parecido al Seat Leon ST actual, puesto que era un proto de 2011 si no me equivoco.

    Buena noticia al menos que Seat quiera recuperar la berlina en dicho segmento y que quiera mejorar el diseño absurdo del frontal del ID Neo de VW, si la hace con portón, si encima saca un SW como el actual Leon ST, y ya de ahi (si quiere sacar suv y mpv) ademas de hatchback pues mas ventas (en España el Leon es el modelo mas vendido hay que tener cuidado con esto).

    Responder

Deja un comentario