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Nuevos detalles del SEAT Born-e, que podría ser una berlina de tracción trasera

El año que viene, SEAT debería lanzar el que será su primer coche eléctrico de producción, el e-Mii. Este modelo se basará en el Volkswagen e-up!, con el cual compartirá absolutamente todos sus componentes. Además, habrá un tercer clon en discordia: el Skoda e-Citigo, gemelo de los dos modelos anteriormente mencionados. Con ellos, Volkswagen contará con una nutrida oferta de coches eléctricos «asequibles».

En un principio, tanto el renovado e-up! como los nuevos e-Mii y e-Citigo deberían contar con unas nuevas baterías más capaces que las actuales de 18,7 kWh. Así, los rumores apuntan a que el objetivo de Volkswagen es lograr con ellos una autonomía de 300 km WLTP, todo por un precio de unos 20.000 euros antes de ayudas.

Esto los convertiría en una opción verdaderamente interesante, pues quedarían por delante o a la altura de modelos mucho más caros: el Nissan LEAF consigue 280 km, el Volkswagen e-Golf 219 km, el Hyundai IONIQ Eléctrico 204 km, el KIA e-Niro de 39,2 kWh 289 km, el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh 290 km, el Renault ZOE 300 km, etc. El punto negativo es que por tamaño y prestaciones el trío de Volkswagen estaría enfocado a la ciudad.

Sin embargo, SEAT anuncia que su primer coche eléctrico «de verdad» (es decir, el primero desarrollado desde cero como un vehículo 100% eléctrico) llegará en 2020. Este modelo probablemente se llame Born-e, un juego de palabras entre el barrio barcelonés del Born (Borne en español), del borne de una batería, y del inglés «nacer» (Born-e: nacido eléctrico).

Inicialmente, se pensaba que este SEAT iba a ser un derivado del compacto I.D. Neo. No en vano utilizará la misma plataforma modular eléctrica MEB. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a otra posibilidad: la de que el SEAT Born-e sea una berlina compacta, algo que serviría a Volkswagen para que el modelo de SEAT no se pisara con el suyo.

De acuerdo con fuentes de la marca, este modelo será reconocible como un SEAT, pues tendrá cierto aire de familia con la gama actual, pero contará con un diseño diferenciado y propio, apostando por una estética muy deportiva, lo que les servirá para distanciarse de el aspecto tecnológico y geek de la gama I.D. de Volkswagen.

El Born-e se ofrecería en dos niveles de potencia, pudiendo limitarse o deslimitarse mediante actualizaciones OTA. Sería tracción trasera, igual que el resto de modelos basados en la plataforma MEB, y dispondría de varias capacidades de batería, si bien no se sabe si serían las mismas que las del Volkswagen I.D. Neo, o si por el contrario el SEAT tendría una gama más limitada.

Fuente | Motor.es

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