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Tesla enviará 3.000 Model 3 semanales a Europa a partir de febrero | forococheselectricos

Tesla enviará 3.000 Model 3 semanales a Europa a partir de febrero


Las primeras entregas del Tesla Model 3 en el mercado europeo están previstas para principios de 2019; concretamente, para el mes de febrero. Ya ha sido visto el primer lote de unidades que será enviado a Europa, si bien probablemente esos modelos sean para las Tesla Store, pruebas de clientes, prensa, etc.

Algunos reservistas europeos ya han podido empezar a configurar sus coches, ofreciéndose por el momento sólo las versiones Long Range Dual Motor y Performance (el Mid Range RWD debería llegar en verano, mientras que todavía no hay una fecha concreta prevista para la llegada del Standard a Europa, pues ni siquiera se sabe con exactitud cuando comenzará a fabricarse en Estados Unidos).

Ahora, algunos medios belgas han lanzado informes que señalan que Tesla comenzará a enviar 3.000 unidades semanales de su modelo más económico a Europa a partir del mes de febrero. Los Model 3 llegarían cada semana al puerto de Zeebrugge, en la costa belga. Los coches serán enviados a todo el continente a través de la empresa de transporte International Car Operators (ICO).

El transporte de los Model 3 desde Estados Unidos hasta Bélgica llevará aproximadamente 15 días, y supondrá pasar por el canal de Panamá entre otras cosas. Aparentemente, la empresa ICO habría invertido 2,5 millones de euros para adaptarse a la tarea de enviar los Tesla Model 3 a los centros de distribución de toda Europa.

Por el momento se sabe que Tesla es capaz de producir 5.000 unidades semanales del Model 3 sin forzar la línea de producción, si bien analistas como Pierre Ferragu (del New Street Research) señalan que la marca está a punto de llegar a las 7.000 unidades a la semana. De acuerdo con él, probablemente para finales de 2019 se llegue a las 10.000 unidades semanales (seguramente sin contar con la producción de la Gigafábrica 3 en China, que podría comenzar a operar a finales de año).

Tras la llegada del Model 3 a Europa y China, la marca empezará a ofrecer el modelo en otros mercados como Australia y Japón. Por lo tanto, la creación de la Gigafábrica 3 en Shanghái es de vital importancia para que absorba toda la demanda de China, dejando la fábrica de Fremont libre para que pueda abastecer al resto del mundo.

¿Tendrá el Tesla Model 3 el mismo éxito en Europa que en Estados Unidos, donde se ha convertido en el líder de su segmento, en el coche eléctrico más vendido y uno de los cinco sedán con más éxito del país? En apenas unos meses lo comprobaremos.

Fuente | Teslarati

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43 comentarios en “Tesla enviará 3.000 Model 3 semanales a Europa a partir de febrero”

  1. ¿Y no sería mejor enviarlos por países?, los que vayan para España que los descargen en galicia, ahorrarían en costes de transporte creo yo … si van a hacer envíos semanales, cada semana a un país

    No me extrañaría que desde China también los mandasen a Europa, hay un tren que llega hasta Madrid desde China, igual hasta más barato que cruzando el canal.

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    • Si tiene que usar 10 buques en vez de uno solo creo que eso sí que dispararía los costes… además de las emisiones. No entiendo del tema pero creo que es así.

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    • Enviar coches por tren es muy caro. Sólo puedes competir enviándolos por barco, porque realmente no tienes tanta prisa si puedes aguantar el inmovilizado ahí durante el transporte, financieramente.

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  2. Bufff, vaya tela, va a estar más disponible el model 3 en España que el Suzuki Jimny 2019 que si no se reserva hay listas de espera de hasta casi dos años… Y eso que es un pequeño 4×4 gasolina de toda la vida, aunque a mi me encanta ese concepto… Además, yo no hago más de 4000 km al año en mi coche, pero por nada del mundo renuncio a moverme por la provincia como mejor me apetezca. No sé si seré muy consecuente ecológicamente.
    A ver si bajan más los precios de los eléctricos en el inminente 2019.

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    • Cada semana salen 5000 vehículos de la planta de Martorell por su cadena de montaje.
      3000 model 3 son más de la mitad de esos vehículos vendidos a concesionarios para su entrega.
      Si te parecen pocos, cuando lleguen los 5000 desde la nueva factoría de Europa y tengan que cerrar fabricas en el viejo continente por falta de ventas entonces igual nos sorprendemos.

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      • Según cómo evolucionen algunos temas, es posible que de aquí a unos 18 meses veamos a chalecos amarillos montando barricadas en los alrededores de esa planta que comentas, y probablemente de alguna otra planta de fabricación de automóviles. Es posible, incluso, que esos conflictos estén promovidos por los mismos personajes que ahora están diciendo que es mejor que sean otros los que se dediquen a producir vehículos eléctricos.

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  3. buff así que todavía no han llegado a las 7.000 unidades semanales y, se estima que a finales del 2.019 llegarán a las 10.000 unidades semanales. Vaya fiasco!

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    • Bueno todo depende, ya que ahora tienen que hacer las inversiones en otros países para crecer.

      La fábrica es lo que le está dando la capacidad, por eso depende de si compra la fábrica a GM, los acuerdos con otro fabricante para aumentar la producción….

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    • Hay marcas de toda la vida que no llegan ni planifican llegar a 4000 (renault con el zoe) o 2000 (VW con el ID) a la semana así que no lo veo tan fiasco

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      • Es incomprensible, se supone Que en julio se llegó a 5000. Las 7000 deberían estar ya consolidadas o aquí pasa algo muy raro

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        • No comprendo esa deducción. Que en Julio, durante un punch, alcanzaran las 5k/semanales implique una producción sostenida de 7k/semanales apenas unos meses más tarde. Ojalá estuvieran produciendo 50.000 a la semana, sí, pero vamos, que no sé dónde ves el gato encerrado.

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    • La Tesla Factory tiene capacidad máxima teórica de 500.000/año, es decir 10.000/semana sumando model x, model s y model 3. Lo cual la convierte en una fábrica grande.

      Fabricar y vender 1000/dia (7000/semana) de un solo modelo es una tirada muuuuy importante. Por ejemplo La fabrica de Martorell que es grande fabrica 700 ibiza al día (un modelo muy vendido).

      Es complicado encontrar un caso de mayor fabricación de un sólo modelo en una sola fabrica. Quizás la Berlingo/Partner en Vigo lo iguala con cerca de 1000/día pero ya estamos sumando Citroen y Peugeot. (aunque la furgoneta es la misma)

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      • Ahí está el golpe en la linea de flotación de muchos fabricantes europeos:

        The excellent reception of these three models in the market allowed the
        company to reach a production volume of 160,377 units of the SEAT Ibiza,
        163,306 of the Leon and 17,527 of the Arona. In total, the Martorell factory ended
        the year with a total production volume of 341,210 SEAT vehicles, representing
        a 8.9% increase on 2016

        El ibiza no se fabrica más de 520 unidades al día, de media y se vende cómo un éxito.

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    • Pues claro que no llegaron a las 7.000 unidades a la semana. Cuando decían 1.000 unidades al día no son 7.000 a la semana, porque entonces dirían 7.000 a la semana. Que hay días con menos producción o días que paran o reducen para ajustar lo que sea, vete a saber.
      Son cifras pico.

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    • Quiero aclarar que es un fiasco para mis deseos/expectativas. No con Tesla, ya podrían hacer el resto de marcas la mitad que ella!

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    • La notícia habla de unidades enviadas a europa, no de unidades producidas. Producen muchas más pero muchas son para norteamerica

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  4. Va ser todo un éxito en gran parte de Europa, ya que no tiene competencia y hay muchos europeos con el poder adquisitivo suficiente para permitírselo.
    Este éxito asegurado meterá una presión enorme presión sobre las grandes marcas gaseadoras imprescindible para acelerar la fabricación de VE.
    Yo puedo esperar 1 o 2 años para jubilar mi 508 hdi de 2011 y cambiarlo por un Model 3 de segunda mano.

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    • Super! Exactamente eso estoy haciendo con mi dragón Honda Accord, esperando a que llegue mi Model 3, para vender mi dragón.

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  5. La cosa va a estar muy interesante el año que viene. Envío de las primeras unidades en Febrero + 15 días de travesía. Casi nos ponemos en Marzo. Si consiguen adaptar y entregar las 3000 unidades semanales, teniendo en cuenta las reservas en Europa, a nuestro país empezarían a llegar como muy pronto Abril – Mayo. Entonces nos ponemos casi en el verano cuando se supone que van a empezar a mandar a Europa el «medio económico». Resumiendo: ¿Qué hará el grueso de reservistas? ¿Esperarán a la configuración en el verano para el Mid Range? ¿ Anularán reservas del Model 3 en favor de un segmento más popular como el ID Neo esperando al año siguiente para «supuestamente» ahorrarse alrededor de 10000 euros?….lo veremos en el próximo capítulo. Como decía el sabio » No preguntes por saber pues el tiempo de dará la respuesta»

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    • Críticas y pesimismo no logran nada!
      Mientras tanto Tesla prosigue superando escoyos y fabricando más Model 3, no me importa esperar por lo que sí vale esperar.

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      • Ni críticas ni pesimismo. Sólo son preguntas que cada reservista o posible cliente se deberá plantear. Si a tí no te importa esperar o pagar entre 60 y 70 mil euros pues me parece fenomenal.

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  6. Esta noticia es música a mis oídos. Saber que Tesla estará enviando 3000 Model 3 a la semana, es una súper noticia.
    Muchos apostaron por lo contrario, críticas y más, pero paso a paso los VE están avanzando, están destrozando paradigmas, están impactando en el diario vivir.

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  7. Caro, tarde y de medio alto nada, por 40 mil € tienes un coche eléctrico y ya, sin extras ni nada. Y ademas no se beneficia de la ayuda que saldrá al pasar de los 32mil antes de iva.

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  8. si no alcanza el mismo éxito comercial con Estados Unidos al menos debería servir para que otras empresas automovilísticas empiecen a invertir seriamente en la movilidad eléctrica cuando comiencen a darse cuenta de que están perdiendo ventas en segmentos en los que eran líderes

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