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Tesla enviará 3.000 Model 3 semanales a Europa a partir de febrero

Las primeras entregas del Tesla Model 3 en el mercado europeo están previstas para principios de 2019; concretamente, para el mes de febrero. Ya ha sido visto el primer lote de unidades que será enviado a Europa, si bien probablemente esos modelos sean para las Tesla Store, pruebas de clientes, prensa, etc.

Algunos reservistas europeos ya han podido empezar a configurar sus coches, ofreciéndose por el momento sólo las versiones Long Range Dual Motor y Performance (el Mid Range RWD debería llegar en verano, mientras que todavía no hay una fecha concreta prevista para la llegada del Standard a Europa, pues ni siquiera se sabe con exactitud cuando comenzará a fabricarse en Estados Unidos).

Ahora, algunos medios belgas han lanzado informes que señalan que Tesla comenzará a enviar 3.000 unidades semanales de su modelo más económico a Europa a partir del mes de febrero. Los Model 3 llegarían cada semana al puerto de Zeebrugge, en la costa belga. Los coches serán enviados a todo el continente a través de la empresa de transporte International Car Operators (ICO).

El transporte de los Model 3 desde Estados Unidos hasta Bélgica llevará aproximadamente 15 días, y supondrá pasar por el canal de Panamá entre otras cosas. Aparentemente, la empresa ICO habría invertido 2,5 millones de euros para adaptarse a la tarea de enviar los Tesla Model 3 a los centros de distribución de toda Europa.

Por el momento se sabe que Tesla es capaz de producir 5.000 unidades semanales del Model 3 sin forzar la línea de producción, si bien analistas como Pierre Ferragu (del New Street Research) señalan que la marca está a punto de llegar a las 7.000 unidades a la semana. De acuerdo con él, probablemente para finales de 2019 se llegue a las 10.000 unidades semanales (seguramente sin contar con la producción de la Gigafábrica 3 en China, que podría comenzar a operar a finales de año).

Tras la llegada del Model 3 a Europa y China, la marca empezará a ofrecer el modelo en otros mercados como Australia y Japón. Por lo tanto, la creación de la Gigafábrica 3 en Shanghái es de vital importancia para que absorba toda la demanda de China, dejando la fábrica de Fremont libre para que pueda abastecer al resto del mundo.

¿Tendrá el Tesla Model 3 el mismo éxito en Europa que en Estados Unidos, donde se ha convertido en el líder de su segmento, en el coche eléctrico más vendido y uno de los cinco sedán con más éxito del país? En apenas unos meses lo comprobaremos.

Fuente | Teslarati

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