Aiways U5. Un todocamino eléctrico chino que llegará este año a Europa: Cinco plazas, 63 kWh, y autonomía de 460 km | forococheselectricos

Aiways U5. Un todocamino eléctrico chino que llegará este año a Europa: Cinco plazas, 63 kWh, y autonomía de 460 km


Poco a poco los fabricantes chinos preparan su asalto al mercado occidental de la mano de una gama de coches eléctricos que sobre el papel parecen de lo más competitivos. Una ofensiva que llega después de que las marcas occidentales se hayan mantenido cautas en sus apuestas, dejando el camino libre a la competencia.

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Un ejemplo de esta avalancha la protagoniza la marca Aiways. Se trata de nueva empresa china basada fundada a principios de 2017 con un capital de 1.700 millones de euros, y que tiene su sede central en la ciudad de Shangrao, provincia de Jiangxi. La estrategia es desarrollar tanto un modelo representativo, un superdeportivo, así como una plataforma destinada a modelos más comerciales cuya plataforma está siendo desarrollada en colaboración con la división alemana que dirige el prestigioso preparador Roland Gumpert.

Una base denominada MAS, que será capaz de albergar propuestas con una distancia entre ejes de entre 2.700 y 2.900mm, lo que e la práctica supondrá el lanzamiento de modelos de entre 4.2 y 4.9 metros de largo, con baterías de entre 60 y 80 kWh.

Los vehículos se producirán en una fábrica que estaba previsto si final de construcción en 2018, y que tendrá una capacidad de producción de 300.000 unidades al año, y que tendrá como objetivo comenzar a fabricar coches este mismo año. Para ello Aiways ha establecido alianzas estratégicas con nombres como Bosch y Siemens, así como con el instalador de puntos de recarga Star Charging, que desplegará una red propia formada por 30.000 estaciones.

Aiways U5

En cuanto a su primera propuesta comercial, el Aiways U5, será presentado este próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Un interesante modelo que tiene como objetivo tanto el mercado chino, como el europeo, y que cuenta con un diseño bastante atractivo.

Un modelo de cinco plazas con un cuerpo de 4.68 metros de largo. Algo que nos indica que estamos ante una propuesta familiar que debería contar con un amplio maletero.  El sistema de propulsión contará con un motor de 140 kW (188CV) que se alimentará de una batería de 63 kWh, que según el fabricante le proporciona una autonomía de 460 km bajo el ciclo NEDC, lo que significan unos 350 km WLTP.

El Aiways U5 contará además con tecnología de conducción autopilotada de nivel 2, y su llegada está prevista para el mercado chino en el segundo trimestre de este año. Lo hará con un precio de entre 26.000 y 38.000 euros al cambio dependiendo del acabado. Un U5 que el fabricante chino espera se convierta en el primer coche eléctrico chino en llegar al mercado europeo, con un lanzamiento que debería producirse antes de terminar este mismo año.

Una alternativa económica a los Mercedes-Benz EQC y Jaguar i-Pace, que veremos como se comporta con el cambio de precios en Europa, y con las pruebas de seguridad euroNCAP.

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26 comentarios en “Aiways U5. Un todocamino eléctrico chino que llegará este año a Europa: Cinco plazas, 63 kWh, y autonomía de 460 km”

  1. Van a poner todos los impedimentos del mundo para que el coche chino desembarque en Europa aunque es inevitable.. cuando llegue ese día, adiós fabricantes europeos, habrá que mantenerlos unos años mediante subvenciones y luego.. adiós.

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    • no te creas, yo no me compro un coche chino ni regalado, antes de 5 años ya se te habra averiado 2000 veces y la calidad pesima, como casi todo lo que hacen en china, para cosas serias y caras yo no compraria en china, y como yo piensa muchisma gente, vamos no conozco a nadie que se le pase por la cabeza comprar un coche chino

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      • ¿Donde te pensarás que están fabricados los aparatos de marcas premium que utilizas día a día? Incluyendo los coches europeos que se ensamblan en Europa, pero las piezas se fabrican en Asia.

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  2. Es imperdonable la miopía empresarial y el cortoplacismo económico que demuestra el (aún) poderoso oligopolio de automoción europeo, que se niega a apostar por la movilidad eléctrica, la única sostenible y saludable. Esta ceguera también debe ser recriminada a la política europea, que no empuja con más decisión hacia una transición tan urgente como inevitable. Lo pagarán nuestros hijos y nietos, porque la industria de la automoción (y aérea) es de las pocas en las que todavía somos una potencia mundial,… ¡Qué inmensa pena de políticos, empresarios y sindicatos!

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  3. Ojalá lleguen todas las prouestas Chinas en Europa. Lo que no se es como podrán penetrar en el mercado Europeo con los impedimentos que les pondrán. Y estoy seguro que estos modelos tendrán salida. Por desgracia no todos nos podemos comprar I-Pace, Model X, EQC, E-tron, etc. Y que no se empiezen a decir que si la cualidades de los vehículos chinos son malas, etc. Porqué no todo siempre es el interior, hay gente que busca otras cosas.
    Salud2.

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  4. Dios!!!!! Y los fabricantes europeos con dibujitos y producción con cuentagotas. Me parece a mi que van a empezar a surgir muchos «Trumps» europeos tratando de frenar con aranceles y guerras comerciales la avalancha de coches eléctricos chinos que se nos viene encima. ¡¡¡¿Que no?!!! Esperar a ver cuando empiecen a peligrar decenas de miles de puestos de trabajo en toda Europa, asociados a la automoción tradicional. Lo de los taxis de aquí va a parecer una broma. Y la culpa es de los fabricantes locales que se han dormido en los laureles y en su arrogancia.

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  5. Complicado lo tienen los vehículos eléctricos chinos.
    La gente quiere un coche barato y con los aranceles que les van a poner me da que no va a ser tan barato, además, aunque sea barato van a tener que luchar muy mucho con la imagen de «todo a 100». Vamos que gastarte 30.000€, por ejemplo, en un coche chino, no sé, como que van a tener que dar un buen servicio. Y que conste que sé que los chinos saben trabajar bien y con calidad.
    Quizás lo ideal sería un renting muy barato para que el cliente lo pruebe y se convenza, o renting con opción a compra.

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  6. Si fuese un modelo europeo habría quejas por usar el ciclo NEDC, por ser un dibujito (pocos detalles de características/acabados, posible llegada a fin de año, …), por su precio (desconocido en Europa) y por su baja eficiencia (mucho menor rendimiento que un Kona con batería similar). No todo es blanco o negro. Bienvenida la competencia.

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  7. Los chinos lo van a dominar todo, cada vez construyen con mas calidad, ya no es como hace años. Que futuro más negro le veo a Europa pq es uno de los pilares fuertes que tiene. Espero equivocarme pero no me gusta nada el aletargamiento que estoy viendo.

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  8. La verdad, a nivel de diseño le falta una parrilla.
    Tiene un morro igual a otros tres o cuatro modelos, necesita algo para diferenciarse.

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  9. No he conducido ningún coche fabricado en China. Motos, sí. Unas cuantas…y bicicletas..infinidad. Convencionales y de pedaleo asistido. Y hay de todo, como en botica. Pero lo que ofrecen esta marca no es nada del otro mundo, será por eso que entran por precio…

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  10. Parece un poco gastón, pero si sale por 10.000 € menos que el Niro y por muy chino que sea (por la percepción de vaja calidad para algunos) se venderá todo lo que traigan.

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