¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el nuevo Peugeot 208 eléctrico que se presentará en Ginebra. Hasta 100 kW de potencia de carga, 50 kWh de batería y precio similar al Renault ZOE

El próximo mes de marzo se presentará en el Salón de Ginebra al nuevo Peugeot 208. Un modelo que contará con una versión eléctrica y que desembarcará en apenas un año, para elevar algo la competencia en un segmento de acceso falto de más alternativas.

Ahora un fotógrafo ha logrado captar a una de las unidades que están siendo usadas para grabar los primeros anuncios publicitarios. Una foto con poca resolución pero que nos permite asomarnos al diseño de la nueva generación del modelo galo. Una toma en la que podemos ver que no habrá cambios radicales en un modelo que compartirá motorizaciones tanto convencionales como eléctrica.

Basado en la plataforma e-CMP , el 208 estará disponible en una versión 100% eléctrica. De momento no se conocen sus características de forma oficial, aunque los rumores han indicado que contará con un motor de entre 115 y 136 CV, 260 Nm, y una batería de 50 kWh que le permitirá recorrer unos 350 kilómetros.

En los últimos días también han salido a la red rumores sobre que el 208 eléctrico contará con un sistema de carga capaz de alcanzar los 50 kW de potencia bajo el formato CCS Combo. Pero la plataforma e-CMP será capaz de llegar a los 100 kW, por lo que es de esperar que este modelo sea compatible con esa potencia ya sea desde el principio, o en una actualización posterior.

En cuanto a las recargas lentas y aceleradas, podrá llegar a los 7 kW mediante una toma doméstica, o a los 11 kW con una trifásica, que le permitirá en menos de 5 horas recuperar la carga de su batería.

Para conocer todos estos datos tendremos que esperar hasta el mes de marzo, que será cuando Peugeot haga la presentación oficial. Un 208 eléctrico que se estima tendrá un precio que rondará los 26.000 euros, algo que le dejará muy cerca del Renault ZOE. Un modelo que comenzará sus ventas antes de terminar este mismo año, aunque no se ha indicado cuándo comenzarán unas entregas que posiblemente tengan lugar en 2020.

Relacionadas | Nuevos datos del Peugeot 208 eléctrico, que se lanzará en 2019 y tendrá una versión GTi en 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame