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Avistado el nuevo Peugeot 208 eléctrico que se presentará en Ginebra. Hasta 100 kW de potencia de carga, 50 kWh de batería y precio similar al Renault ZOE | forococheselectricos

Avistado el nuevo Peugeot 208 eléctrico que se presentará en Ginebra. Hasta 100 kW de potencia de carga, 50 kWh de batería y precio similar al Renault ZOE


El próximo mes de marzo se presentará en el Salón de Ginebra al nuevo Peugeot 208. Un modelo que contará con una versión eléctrica y que desembarcará en apenas un año, para elevar algo la competencia en un segmento de acceso falto de más alternativas.

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Ahora un fotógrafo ha logrado captar a una de las unidades que están siendo usadas para grabar los primeros anuncios publicitarios. Una foto con poca resolución pero que nos permite asomarnos al diseño de la nueva generación del modelo galo. Una toma en la que podemos ver que no habrá cambios radicales en un modelo que compartirá motorizaciones tanto convencionales como eléctrica.

Basado en la plataforma e-CMP , el 208 estará disponible en una versión 100% eléctrica. De momento no se conocen sus características de forma oficial, aunque los rumores han indicado que contará con un motor de entre 115 y 136 CV, 260 Nm, y una batería de 50 kWh que le permitirá recorrer unos 350 kilómetros.

En los últimos días también han salido a la red rumores sobre que el 208 eléctrico contará con un sistema de carga capaz de alcanzar los 50 kW de potencia bajo el formato CCS Combo. Pero la plataforma e-CMP será capaz de llegar a los 100 kW, por lo que es de esperar que este modelo sea compatible con esa potencia ya sea desde el principio, o en una actualización posterior.

En cuanto a las recargas lentas y aceleradas, podrá llegar a los 7 kW mediante una toma doméstica, o a los 11 kW con una trifásica, que le permitirá en menos de 5 horas recuperar la carga de su batería.

Para conocer todos estos datos tendremos que esperar hasta el mes de marzo, que será cuando Peugeot haga la presentación oficial. Un 208 eléctrico que se estima tendrá un precio que rondará los 26.000 euros, algo que le dejará muy cerca del Renault ZOE. Un modelo que comenzará sus ventas antes de terminar este mismo año, aunque no se ha indicado cuándo comenzarán unas entregas que posiblemente tengan lugar en 2020.

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31 comentarios en “Avistado el nuevo Peugeot 208 eléctrico que se presentará en Ginebra. Hasta 100 kW de potencia de carga, 50 kWh de batería y precio similar al Renault ZOE”

  1. Cuidao que todavía vendrá alguno a los comentarios a decir que un coche eléctrico de 50 kWh por un precio cercano a 25.000€ es una mieirda solo por ser europeo.

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    • Pues que quieres que te diga, si el I.D. va a costar la mitad que un M3 y nacera solo electrico con 2,80 metros entre ejes….si que me parece caro el 208.

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      • El precio de ID aún está por ver. De momento eso de «la mitad de un M3» es muy ambiguo. ¿Que M3? ¿En Europa o en USA?, etc.
        De momento, 26K para esas prestaciones no está mal. Aún tienen que bajar más, pero lo bueno es que la competencia ya está llegando y no les quedará otro remedio que ir bajando.

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  2. Bueno a ver si con este precio ( aún no de masas) consiguen que el Zoe baje a los 15000 con baterías en propiedad ( soñar es gratis)..

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  3. Bueno, creo que el de la foto es la versión de combustión realmente.

    Se ve bonito, con el estilo del 508 que me parece una berlina preciosa. Ojalá la electrificasen.

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    • A mi también me gustaría poder comprar un 508 eléctrico para sustituir a mi actual 508 hdi, pero no lo vamos a ver hasta al menos 2021 o 22. Una pena. Habrá que mirar otras marcas.

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  4. Ojalá sean esas características desde 26 mil y el nuevo Zoe tenga ese precio también que ya están muy bien pagados son unos 10 mil más que el de combustión…

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  5. Otro fabricante más que se apunta al carro de las ayudas a compra de coches eléctricos, que indirectamente se acaban metiendo ellos en el bolsillo.
    Soy el único al que le parece una vergüenza??
    Hasta que tesla no entre en estos segmentos el cachondeo de los fabricantes tradicionales esta servido. Al menos el model 3 standard debería forzar a bajar el precio del Leaf
    Esperemos que venga pronto para acabar con estos atracos, que yo no quiero pagar ayudas para que se las lleven ellos
    Slds

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  6. Especulaciones y habladurías, a los que nos gustan los compactos podemos esperar un model c en 2020 a 25.000, eso si que será un cambio de paradigma en el coche medio.

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    • Ojalá llegara en 2020, pero dudo mucho que llegue tan pronto. Antes de un Model C van a sacar el Model Y, posiblemente las Pick-up.

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    • Sí para el año que viene sacarán el model C (no lo creo que tan pronto) y a ese precio, que se den por j*didos, van a tener que venderle todas las fábricas de GM a Tesla para dar abasto.

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    • No esperemos un Model C hasta e 2021 mínimo (en EEUU), aquí 2022 como poco. Eso en el caso de qué decidan atacar ese segmento, que eso está por ver.

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    • Seguramente se trate de una foto de un plano general del lugar hecha con un móvil, y para la noticia se ha recortado y ampliado únicamente la parte donde está el coche. De ahí la mala calidad…

      Volviendo a la noticia, el diseño se ve convencional, en la linea de peugeot, que de por si hace coches estéticamente bonitos para mi gusto.

      El problema que veo es que es un coche térmico con version electrica y yo rechazo de entrada ese tipo de diseños, prefiero apostar por diseños exclusivamente pensados para ser VE.

      Como nota positiva, el precio (aunque sigue siendo alto para las prestaciones), es interesante para añadir competencia a la clase media.

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      • No lo has cogido, en la noticia dan un precio que no está en ninguna parte, ni lo tienen claro en Peugeot, por eso digo que tiene tanta definición que se ve la etiqueta del precio.

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    • Eso me parece a mi. No creo que saquen la versión eléctrica con esa «parrilla» delantera.

      Se aceptan apuestas señores!

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  7. Si son verdad esas especificaciones es competencia para el Zoe. Este deberá bajar el precio de su versión de 40kWh por debajo de 25000€. Cuanta más competencia haya y de más marcas, más rápido bajarán los precios.

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  8. Son pasos para los que no queramos coches grandes podamos tener eléctricos a precios razonables, no digo bajos, digo razonables.

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  9. 26000€, si es coste total incluyendo baterías… aún, pero hay que hacer muchos KM para compensar el sobrecoste con el de combustión
    Es lo de siempre… la compra «upfront» es carísima

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