Nuevos datos del Peugeot 208 eléctrico, que se lanzará en 2019 y tendrá una versión GTi en 2020 | forococheselectricos

Nuevos datos del Peugeot 208 eléctrico, que se lanzará en 2019 y tendrá una versión GTi en 2020


Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo la segunda generación del 208, un utilitario del segmento B heredero de modelos tan emblemáticos como los 205, 206 y 207. Esta segunda generación tendrá además una versión 100% eléctrica como primicia, la cual debería ponerse a la venta antes de que termine el año 2019. Este modelo tendrá un mellizo por parte de Opel, el eCorsa.

La intención de Peugeot con este modelo es la de robar ventas al Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido de Europa entre los años 2015 y 2017. Sin embargo, no será un modelo especialmente diferente al resto de 208, pues el único cambio visible será una parrilla cegada, así como detalles específicos como llantas exclusivas o molduras específicas en su interior.

Por fuera, el nuevo Peugeot 208 tendrá un diseño inspirado en el nuevo 508, por lo que podemos esperar una estética bastante agresiva, con unas luces diurnas LED en forma de colmillos. Además, la línea lateral beberá del clásico 205, pues por lo que se puede ver en las imágenes espía, la línea de las ventanillas y la caída del techo serán muy similares. En el interior encontraremos una evolución del actual i-Cockpit, así como unos materiales más cuidados.

El 208 de combustión se basará en la plataforma modular CMP, que tiene una versión 100% eléctrica denominada e-CMP. Gran parte de la financiación para el desarrollo de dicha plataforma eléctrica ha corrido por cuenta de Dongfeng, uno de los principales accionistas del grupo PSA, debido a que el grupo chino cree que la electrificación es el futuro de la industria automovilística, más teniendo en cuenta los nuevos y estrictos límites de contaminación que está preparando la Unión Europea.

Este modelo tendrá una planta motriz similar a la del DS 3 Crossback E-TENSE: dispondrá de un motor con licencia Continental de 136 cv y 260 Nm fabricado en la planta de Peugeot en Trémery, así como unas baterías de 50 kWh de capacidad con celdas suministradas por CATL (China) y ensambladas en la planta eslovaca que tiene Peugeot en Trnava. La autonomía será de unos 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

El Peugeot 208 eléctrico podrá cargarse al 80% en apenas media hora gracias a una toma CCS Combo de 100 kW; además, sólo necesitará cinco horas para cargarse por completo a 11 kW. La climatización contará con una bomba de calor preparada para funcionar incluso a -37º C, frente a los -5º C de las bombas de calor actuales. También jugará un papel importante en la refrigeración de la batería.

En el año 2020 llegará una versión GTi, también 100% eléctrica, la cual debería contar con un motor de más de 200 cv de potencia. Sin embargo, y al contrario que la versión estándar, esta sí que perderá algo de capacidad de maletero para acomodar unas baterías más grandes, de probablemente unos 60 kWh de capacidad. Se rumorea que PSA ya está trabajando en una evolución para el 208 eléctrico estándar, que llegará en 2022 y supondrá la sustitución del motor Continental por otro más eficiente de la compañía Nidec (Japón); además, contará con una batería más capaz.

Fuente | L’Argus

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28 comentarios en «Nuevos datos del Peugeot 208 eléctrico, que se lanzará en 2019 y tendrá una versión GTi en 2020»

  1. Estos 2019 y 2020 se me van a hacer eternos esperando que salgan los modelos pertinentes y anuncien claramente sus especificaciones.

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  2. Buenas noticias ojala lleguen pronto este y el corsa. Aun asi normal que se comente que esten mirando otro motor mas eficiente ya… Mirando los números el zoe con 41 utiles homologa 300km y el leaf con 40 brutos 285km. Este con 50 (brutos entiendo) serán 330km.
    Sale una eficiencia peor al zoe y al leaf los cuales no son los mas eficientes, creo que el nuevo ioniq con 39 utilices rondará esa autonomia.
    Veremos lo mas importante el precio ya que el nuevo zoe a nada que lo mejoren dejara mal a estos, mejores calidades que el actual y ccs combo que serían las contras que tendría el actual, con que mejoren su motor ligeramente y su bateria ya tendrá mejores numeros y si es cierto que su precio bajara de 28 a 25k ver veremos se pone interesante este 2019-2020. Aun asi cuantos mas y mas pronto mejor

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    • Te estás mareando un poco.
      Si éste tiene 50kWh brutos, serán entre 44 y 45kWh útiles.
      Un 10% más que el Zoe, y tiene una autonomía un 10% más alta que el Zoe.
      ¿Donde vez peores números? Yo los veo igual.

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      • Seguro no me suelo marear?. A mí me sale en el caso de el leaf que son 285wltp con 40 brutos una simple regla de 3, con 50 de batería salen 356km eso el un coche un segmento por encima que pesa más más grande y que no es la panacea de la eficiencia ah y que ya se vende desde hace 1 año no se va a vender dentro de 1-2.
        Con respecto al Zoe sacando te de la manga que 50 brutos son 44 netos si sale exactamente la misma eficiencia seguramente 50 brutos sean 46-47 lo cual es ligeramente peor que el Zoe también otro que lleva tiempo vendiéndose y que va salir su revisión incluso antes que el 208.
        Cómo dije me alegro que vengan nuevos modelos pero está quedando claro que las marcas que empezaron antes Nissan – Renault – Tesla etc. A pesar de muchos errores llevan ventaja sorprendente es el grupo Hyundai que en cuanto a eficiencia han pasado de golpe a todos.
        Te paso una biodramina?

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        • A ver, nadie ha hablado del Leaf.
          Con respecto a la comparativa del Zoe, si el 208 tiene 44 o 45 kWh útiles (que no lo sabemos, pero por ahí van a ir los tiros) sale una eficiencia similar.
          Podemos hablar de una diferencia de entre el 1 y el 3%. Personalmente, despreciable.
          Pero lo más curioso es que perece que entre un modelo y otro, porque hayan pasado dos o tres años, tiene que haber una salto tecnológico que no es real.
          ¿Que cambio disruptivo ha habido entre el Zoe y el 208?
          Que yo sepa ninguno, ha habido evolución en las densidades de las baterías, pero eso no cuenta.
          Hay que ver el peso final de cada coche, aerodinámica y cosas que son decisiones de diseño de cada marca.
          Sabemos que el Zoe es poco eficiente porque está penalizado por la aerodinámica y los tramos de autovia de los test, es lógico, es un coche urbano.
          Con el 208 es probable que sea igual.
          Paro pasa lo mismo hoy día con los ICE, es un problema intrínseco de los segmentos.
          Este modelo tendrá unos consumos normales, y dudo mucho que se puedan mejorar exageradamente .
          El Kona de 39kWh (no se si brutos o netos, pero en el Iniq dan netos) homologa, en WLTP, 289…y todo el mundo diciendo que es de los más eficientes… ¿En que quedamos?

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  3. «al contrario que la versión estándar, esta sí que perderá algo de capacidad de maletero para acomodar unas baterías más grandes, de probablemente unos 60 kWh de capacidad»

    Menudos cutres xD para meter esa capacidad de batería necesitan quitar maletero cuando los Tesla con mayor capacidad de batería tienen además maleteros enormes, lo que es hacer las cosas bien desde el principio. Por lo demás me gusta el diseño del coche, pero creo que nos estamos acostumbrando al ritmo cuentagotas del mercado, si seguimos así nos plantamos en 2025 sin apenas coches eléctricos por las calles.

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      • Respuesta a Victor

        Aunque las medidas tienen que ver, el problema de fondo no son estas sino la plataforma donde se construye el VE, que no está pensado para ser SOLO ELECTRICO, sino que sirve también para los modelos térmicos e hibridos.

        Si lo hubieran diseñado como hace Tesla y solo como VE, se conseguiría más amplitud y maletero, y eso es de lo que trata el comentario de Iván JMG, cuando dice «… lo que es hacer las cosas bien desde el principio…», Así es que a ud, a Miko y a 001, solo le digo que el CI, en este foro es muy superior al que sugiere, por el comentario criticado y sin justificación y motivo a Iván JMG.

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        • Igual es q Peugeot también vende térmicos y quiere abaratar costes compartiendo desarrollos en la medida de lo posible. Estilo Hyundai.
          Creo q para el tamaño del coche, uso mayoritariamente urbano y gama de producto van por el buen camino.
          Este año va a ser muy bueno. Q de propuestas diferentes!! A ver si empieza a crecer la competencia.

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          • Respuesta a Elsesudo

            Efectivamente, Ud lo ha dicho, compartirá plataforma con los térmicos e hibridos, y eso es a lo que se refiere IvanJMG, cuando los define como cutres, al no implicarse en una plataforma propia para VE, que conllevaría posiblemente como hace Tesla, a un habitáculo enorme para beneficio de pasajeros y baterías, y reducción de capot en beneficio de maletero si se llega el caso, que en muchos casos no será necesario, ya que en el maletero no van haber baterias, y tampoco hay que eliminar depósitos de gasolina, con lo que el aprovechamiento del maletero es máximo en cualquier caso si se diseña el vehículo exclusivamente para electrico.

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      • Pensaba que te había quitado el nick o viceversa, pero luego vi que es con tilde el tuyo.

        Con respecto a tu comentario es cierto que no tienen las mismas medidas, pero tampoco tienen una plataforma similar.

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      • Respuesta a Miko

        Aunque las medidas tienen que ver, el problema de fondo no son estas sino la plataforma donde se construye el VE, que no está pensado para ser SOLO ELECTRICO, sino que sirve también para los modelos térmicos e hibridos.

        Si lo hubieran diseñado como hace Tesla y solo como VE, se conseguiría más amplitud y maletero, y eso es de lo que trata el comentario de Iván JMG, cuando dice «… lo que es hacer las cosas bien desde el principio…», Así es que a ud, a Miko y a 001, solo le digo que el CI, en este foro es muy superior al que sugiere, por el comentario criticado y sin justificación y motivo a Iván JMG.

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    • En un coche de 4 metros no querrás meter la misma batería que en uno de 5 metros verdad? Algunos comentarios dan que pensar que el CI es bajito bajito.

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      • Respuesta a 001

        Aunque las medidas tienen que ver, el problema de fondo no son estas sino la plataforma donde se construye el VE, que no está pensado para ser SOLO ELECTRICO, sino que sirve también para los modelos térmicos e hibridos.

        Si lo hubieran diseñado como hace Tesla y solo como VE, se conseguiría más amplitud y maletero, y eso es de lo que trata el comentario de Iván JMG, cuando dice «… lo que es hacer las cosas bien desde el principio…», Así es que a ud, a Miko y a 001, solo le digo que el CI, en este foro es muy superior al que sugiere, por el comentario criticado y sin justificación y motivo a Iván JMG.

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        • De lo que habla Iván JMG es precisamente de TESLA actualmente con coches de mas de 4,70 m, independientemente de que la plataforma sea para eléctricos o no, un coche más pequeño va a tener menos batería, la comparación REAL seria con un Tesla segmento B para ver si la plataforma eléctrica es »tan» determinante en tener mayor o menor capacidad de batería, obviamente se presupone que si, y así lo pienso, pero hablamos de tamaño del vehículo vs batería, cuando Tesla tenga segmento B comparamos segmentos/bateria/plataforma.

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          • Respuesta a 001

            Me parece que lo que dice Ivan GMG, no es lo que Ud entiende.

            Relea la respuesta y verá IvanJMG, cuando los define como cutres a los de Peugeot, es por no implicarse en una plataforma propia para VE, que conllevaría posiblemente como hace Tesla, a un habitáculo enorme para beneficio de pasajeros y baterías, y reducción de capot en beneficio de maletero si se llega el caso, que en muchos casos no será necesario, ya que en el maletero no van haber baterías, y tampoco hay que eliminar depósitos de gasolina, con lo que el aprovechamiento del maletero es máximo en cualquier caso si se diseña el vehículo exclusivamente para eléctrico, pues aún siendo de un segmento inferior, diseñado como solo eléctrico, la zona de baterías y pasajeros, siempre será mucho más amplia que si es con una plataforma común, por la exigencia de disponer del máximo espacio posible para las baterías.

            Recuerde que cuando se habla de plataformas de VE, no es importante la longitud total, sino la que hay entre los ejes de rueda anterior y posterior, cosa que no ocurre cuando hablamos en plataformas compartidas termico-hibrido-VE

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    • Justo el otro día miraba maleterodel m3 y me quedé a cuadros de que tenía 3xx litros en 4.7 metros de largo. Me mato no poder tenerlo como coche único. Vamos que no me vale como ejemplo de bien aprovechado y lo de las plazas traseras con las rodillas más elevadas que la cadera tampoco me vale excepto para niños.
      Para callar a los fanboys decir que el ionic en la práctica tampoco me vale porque si aumentarán autonomia tendría el mismo problema de suelo elevado. Las berlinas son el futuro de la eficiencia pero cuando las baterías dupliquen densidades y se puedan meter en suelos mas bajos.
      Hoy por hoy electrico es corto y medio alcance o perder por algún lado, lo bueno es el horizonte

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      • De ahi que haya muchas marcas que opten por hacer un SUV. Estan de moda y les da espacio para las baterias… el problema el consumo en marcha.

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  4. Estos anuncios de humo rápidamente son para que la gente tenga dudas y no compre Tesla, Hyundai, Kia Que ya tienen eléctricos. Es así de sencillo.

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  5. ¿Motor Cotinental?
    Huy, no sé yo…..
    Renault ya salió bastante escaldado con esos motores en el Zoe, que tuvo que cambiar una barbaridad.

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