Hyunday
Volkswagen
Cadillac revela las primeras imágenes de su futuro SUV eléctrico, que podría llegar a Europa | forococheselectricos

Cadillac revela las primeras imágenes de su futuro SUV eléctrico, que podría llegar a Europa

Hace apenas unos días, General Motors reveló su intención de convertir a Cadillac, su división premium, en la punta de lanza de su apuesta por el coche eléctrico, siguiendo una estrategia que colocaría a la famosa marca americana como rival directa de Tesla. Sin embargo, el grupo automovilístico no dio ningún dato relativo a la fecha de llegada de los primeros coches eléctricos de Cadillac al mercado.

Ahora, la marca ha publicado un par de imágenes que nos muestran el frontal y la línea lateral de un concept car que adelanta el diseño de su primer coche eléctrico de producción: un SUV de gran tamaño, probablemente desarrollado para competir contra el exitoso Model X de Tesla. Por el momento, no se tienen datos técnicos del modelo, los cuales se revelarán cuando se acerque la fecha de su lanzamiento.

Sí que se sabe que será el primer coche de General Motors desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica BEV3, la cual según el grupo americano destacará por su gran flexibilidad y permitirá tanto una gran variedad de carrocerías, como el uso de configuraciones de tracción diferentes (tracción delantera, trasera o total).

Por lo que se puede ver en alguna imagen filtrada, la plataforma BEV3 es de tipo skate-board, con unas baterías planas en los bajos. Además, se puede observar que el SUV tendrá 3 filas de asientos, por lo que es altamente probable que se sitúe en el segmento F, donde actualmente habitan modelos como el Cadillac Escalade o el Tesla Model X.

Este modelo será el primer paso en la estrategia de General Motors de convertir a su marca premium en un líder en innovación y tecnología. Hasta el momento, la empresa ha centrado sus esfuerzos en las marcas Buick y Cadillac para expandirse en China, si bien al estar Buick un peldaño por debajo de Cadillac probablemente no se beneficie igual de pronto de avances como el sistema de conducción autónoma Super Cruise o la plataforma BEV3 (Buick está ultimando el lanzamiento de un SUV compacto 100% eléctrico basado en la plataforma del Chevrolet Bolt).

Actualmente General Motors apenas tiene presencia en Europa. Tras la retirada de Chevrolet y la venta de Opel a PSA, lo único que queda del grupo americano en el viejo continente son algunos concesionarios de Cadillac, donde también se venden los Chevrolet Camaro y Corvette. Sin embargo, Cadillac ha confirmado varias veces su intención de ganar peso en el mercado europeo mediante una nueva cartera de productos renovados y una expansión de su red comercial, por lo que es posible que este SUV eléctrico llegue a Europa en los próximos años.

Fuente | Cadillac

9 comentarios en “Cadillac revela las primeras imágenes de su futuro SUV eléctrico, que podría llegar a Europa”

  1. Esta gente lo mejor que podría hacer para si mismos es seguir ordeñando la vaca de los térmicos hasta que el mercado no de más de sí y luego reconvertir sus fábricas y su personal a la industria de las marionetas.

    Responder
  2. El grupo GM ha perdido muchas oportunidades de ser «un líder» en el sector de los coches eléctricos pero por intereses o por política, lo poco y bueno que tenían ellos mismos lo destruían.

    Así que si desaparecen al menos tienen un muy buen documental dedicado a sus esfuerzos llamado «¿Quién mató al coche eléctrico?»

    Responder
  3. La impotencia que se ve en estos gaseadores con VAG a la cabeza, se puede medir por el número de bocetos presentados de: «Yo voy a hacer….año 2020 y más allá».

    Ya no ocultan, que tienen que cambiar, que la movilidad eléctrica es un hecho, pero al mismo tiempo se observa su inercia a seguir gaseando, porque su cintura, agilidad y capacidad no da para más, y porque quieren exprimir hasta la última gota de leche la teta de los gaseadores.

    Creo que no hay que darles tregua y exigir la presentación de un plan serio de como va a ser esa reconversión en su conjunto. No valen unos panfletos. Yo por lo menos quiero saber: Como van a financiar el vuelco, que recursos tienen previstos, que va a pasar con sus trabajadores, como van a asumir ese cambio y en definitiva como van a cumplir con sus obligaciones, sin que le cueste un céntimo al contribuyente. En el caso de Cadillac y las americanas, es más probable que no le cueste un céntimo al contribuyente, pero en el caso de las europeas, es muy probable de que sigamos pagando nosotros el pato, mientras tanto durante estos años, siguen repartiendo dividendos y haciendo alarde de eso además.

    Responder
    • Ya te digo que hay siempre muchas sinergias en el sector automovilístico con los diseños. Exteriormente no me parece el mismo, interior parece que sean inspirado

      Responder
  4. bueno bueno bueno, enm el caso europeo es un mercado reducido apenas unas decenas de miles de unidades, pero son coches caros, que no importa mucho los aranceles o el precio. si finalmente se vendiera en europa, sería recuperar el diseño brutal americano, con músculo y líneas de estilo, y si es un EV medianamente bueno puede hacer daño a los GLE, Q7/8, X7, Model X…

    Responder

Deja un comentario