¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cadillac revela las primeras imágenes de su futuro SUV eléctrico, que podría llegar a Europa

Hace apenas unos días, General Motors reveló su intención de convertir a Cadillac, su división premium, en la punta de lanza de su apuesta por el coche eléctrico, siguiendo una estrategia que colocaría a la famosa marca americana como rival directa de Tesla. Sin embargo, el grupo automovilístico no dio ningún dato relativo a la fecha de llegada de los primeros coches eléctricos de Cadillac al mercado.

Ahora, la marca ha publicado un par de imágenes que nos muestran el frontal y la línea lateral de un concept car que adelanta el diseño de su primer coche eléctrico de producción: un SUV de gran tamaño, probablemente desarrollado para competir contra el exitoso Model X de Tesla. Por el momento, no se tienen datos técnicos del modelo, los cuales se revelarán cuando se acerque la fecha de su lanzamiento.

Sí que se sabe que será el primer coche de General Motors desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica BEV3, la cual según el grupo americano destacará por su gran flexibilidad y permitirá tanto una gran variedad de carrocerías, como el uso de configuraciones de tracción diferentes (tracción delantera, trasera o total).

Por lo que se puede ver en alguna imagen filtrada, la plataforma BEV3 es de tipo skate-board, con unas baterías planas en los bajos. Además, se puede observar que el SUV tendrá 3 filas de asientos, por lo que es altamente probable que se sitúe en el segmento F, donde actualmente habitan modelos como el Cadillac Escalade o el Tesla Model X.

Este modelo será el primer paso en la estrategia de General Motors de convertir a su marca premium en un líder en innovación y tecnología. Hasta el momento, la empresa ha centrado sus esfuerzos en las marcas Buick y Cadillac para expandirse en China, si bien al estar Buick un peldaño por debajo de Cadillac probablemente no se beneficie igual de pronto de avances como el sistema de conducción autónoma Super Cruise o la plataforma BEV3 (Buick está ultimando el lanzamiento de un SUV compacto 100% eléctrico basado en la plataforma del Chevrolet Bolt).

Actualmente General Motors apenas tiene presencia en Europa. Tras la retirada de Chevrolet y la venta de Opel a PSA, lo único que queda del grupo americano en el viejo continente son algunos concesionarios de Cadillac, donde también se venden los Chevrolet Camaro y Corvette. Sin embargo, Cadillac ha confirmado varias veces su intención de ganar peso en el mercado europeo mediante una nueva cartera de productos renovados y una expansión de su red comercial, por lo que es posible que este SUV eléctrico llegue a Europa en los próximos años.

Fuente | Cadillac

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame