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Dacia asegura que tienen listo su primer coche eléctrico. Un modelo económico que llegará al mercado en uno o dos años | forococheselectricos

Dacia asegura que tienen listo su primer coche eléctrico. Un modelo económico que llegará al mercado en uno o dos años


Debido al elevado precio de los coches eléctricos, siempre hay mucha expectación cuando alguno de los responsables de las marcas de bajo coste realizan unas declaraciones. Algo que abre la esperanza de ver a corto plazo una propuesta competitiva desde el punto de vista del precio.

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Esta semana el jefe de Dacia, Jean Christophe Kugler, ha realizado unas jugosas declaraciones a la revista británica Autoexpress, en la que repasa el estado del programa eléctrico de la marca de bajo coste del grupo Renault. Una división que hasta ahora ha estado a un lado de esta tecnología, al menos a primera vista, pero que parece que detrás de las bambalinas ha estado trabajando para tener su propuesta lista lo antes posible.

Algo que ha querido dejar claro el Sr Kugler es que la filosofía de precios populares no se moverá con la llegada de los eléctricos a la gama Dacia. Algo que han logrado con el Sandero y el Duster, y que pretenden extender también a los modelos impulsados por electricidad. Algo que certifican sus palabras: «Seguiremos siendo sorprendentemente asequibles. No cambiaremos el territorio de nuestra marca «.

Para lograrlo, desde Dacia indican que usaran la economía de escala y la colaboración con la Alianza Renault-Nissan. Una tecnología que heredarán, lo que les permite según el Sr Kugler «Tener la tecnología lista y preparada para su lanzamiento comercial. Gracias a formar parte de la Alianza, no tenemos que negociar cada componente ni la tecnología necesaria».

Un ahorro en I+D que supondrá tomar prestados los sistemas eléctricos de Renault, lo que tendrá como resultado unos menores costes de desarrollo, y por lo tanto vehículos más económicos.

En cuanto a las características y fechas de llegada, desde Dacia no se quieren dar datos concretos, y se han limitado a indicar que aspiran a poner en el mercado un coche eléctrico económico, con una autonomía real que se coloque por encima de los 160 kilómetros. Un modelo que deberíamos empezar a conocer este mismo año, y que desde la marca indican se pondrá a la venta entre 2020 y 2021.

Una propuesta que se situará en la parte más baja de la oferta a nivel de prestaciones, pero que abrirá una nueva vía dentro de un rango de precios asequibles. Algo que permitirá su adopción como segundo coche para muchas viviendas, principalmente situadas en zonas urbanas, que esperan a la bajada de precios para electrificar sus desplazamientos.

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Vía | Autoexpress



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27 comentarios en «Dacia asegura que tienen listo su primer coche eléctrico. Un modelo económico que llegará al mercado en uno o dos años»

  1. Pues si el precio es bueno, a mi me valdria como coche para ir al trabajo.
    Ojo con dacia que no hacen mal las cosas. Oeba de situación tensa en la alianza que les va a quitar impulso.

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  2. Claro que lo tienen es el kwind este de Renault que era un Sandero stepway en algunos mercados se venderá como Renault y en Europa como dacia seguro. Que iba a venir con 24kwh o algo así.
    Como todo depende del precio con 180km reales y un precio de menos de 20 mil nuevo si salen ayudas es interésante de segundo coche.
    El problema que será más de 20 mil

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  3. Con una batería tan pequeña su uso será muy limitado, ciudad y en pueblos para viajes cortos, pero es mercado al fin y al cabo. Y yo soy de los que cree que puede salir por menos de 20.000€, eso sí, calidad Dacia, vamos, sin chuminadas, lo cual mirándolo bien puede ser una ventaja. La gente que conozco con Sacias, están supercontentas, fiabilidad de 10.
    Ojo con ellos.

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  4. Lo tengo pero hasta 2020 no lo saco, parecen vw. A mí me parece q ese coche tenía problemas de seguridad, pero que 160 km es muy escaso, más en 2020

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  5. Para el 2020 ofrecer menos de 200 km de autonomía me parece insultante. A no ser que lo vendan por 12000€. A ver si se estiran y lo sacan con 300 y 20k más o menos y a vender a porrillo.

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  6. Podrían ahorrar en todo para sacar un básico. Sin a/c, sin mecanismos eléctricos, etc… volante, luces, acelerador y freno. Asientos calefactables y desempañar. 200km. Baja de 15k fijo

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        • Si quieres un leaf de 24 kw. con una autonomia de 80km, no me cabe duda.
          Habra que ver que baterias lleva, esto es la. clave de todo EV, si las baterias son fiables y no presentan una degradacion importante, que no te obligue a cambiarlas a los siete u ocho años, sera un exito sin ninguna duda.
          Dacia ha demostrado que es una marca seria, coches robustoa y fiables, sin lujos pero a un precio mas que asumible. Ahi puede estar el verdadero VE del pueblo.

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          • Jaja seguro que tienes un leaf o hablas desde la barra del bar?. O te refieres con batería para cambiar?. Porque que yo sepa un leaf 24 homologa 140km EPA muy similar a los 160 del posible dacia.

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            • Un leaf de 24kw, que ya no se fabrican, homologaba 160km, nuevo de fábrica, cuando lo probé en el 2014, lo cogí con la bateria al 100%, y casi bajaba el cargador de bateria al ritmo de los kilometros que recorria, o sea recuerdo perfectamente que a los 11km. recorridos, la bateria habia bajado 10 puntos, del 100% al 90, y eso por carreteras secundarias, no quiero ni imaginar la autonomia que tendria por autopistas con el aire puesto a 120km/h. Pero es que además te podria dar testimonios de gente que lo ha tenido que a los cuatro años la bateria les ha bajado a menos de 90km. Estos son los que hay en el mercado de ocasion, coches del 2013 o 2014 con baterias de 89 km. de autonomia.
              Pero esto que pasaba con el leaf de 24kw, también está pasando con el de 30 y con el leaf2 de 40kw.

            • Vamos a ver hombre para dar explicaciones sobre un coche de las formas que las das necesitas mucha más información.

              1. Ya que hablas de 160km el coche de nuevo en Europa homologaba 175km las versiones del 2011-2012. Los cuales salieron malísimos y la batería se degradaba como el fluence ze y esos están ahora todos con la batería con 4-5 rayas pérdidas y si que hacen solo 80km. Pero esos modelos están por 8-10 mil euros. Le pones batería nueva con química del 2013 en adelante y a correr.

              2. En el 2013 lo mejoraron muchas pequeñas cosas entre ellas la batería y homologaba 200km NEDC que eran 140 EPA reales y se vendió hasta 2016-2017 que salió el de 30kwh.
              Ese modelo en zonas más frías norte de España por ejemplo tiene una degradación superior a la competencia pero no es dramático.
              El mío es 2015 tiene 67 mil km y la batería está al 89.85% mirado de ayer.
              Este modelo los tienes usados del 2013 al 2016 entre 12-18 mil euros y es al que me refiero que lo prefiero a un dacia que haga 160km por 20 mil.

              3. La autonomía NINGUN eléctrico si lo conduces como uno de combustión te va ser muy alta respecto a lo que homologan. A 120km/h con calefacción cargado es el talón de Aquiles de todos, si pruebas un rato un coche no puedes valorar su autonomía hasta que te adaptes a el.

              Si vives en el sur con muchísimo calor pues el leaf no es tu coche… Pero bueno mientras aquí se le critica muchos disfrutamos del placer de un eléctrico al precio de «pueblo» que todo el día estáis con esa tontería del pueblo, sabiendo lo que se compra antes de hacerlo y viendo si se adapta a tí.

  7. Pues espero que el precio sea diferente, porque el discurso es el mismo: «esto está chupado, lo tengo cuando quiera, pero lo saco cuando todos…» Si todo el mundo cumple lo prometido para 2020 todos en VE

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  8. Es que es lo que hace falta, sobretodo para los que vivís en metrópolis: EV’s de 150 km de autonomía y 14 000 € con aire acondicionado y sin tanta estúpida patallita.

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    • Pues anda para los ke anda por el pueblo yo desciendo de un pueblo grande y hay muchisimos que con 200 km irian al lugar mas lejos ke han ido en coche, este tipo de coche vale tanto para arras metropolitanas como pueblos ya ke es raro hoy en dia del ke nos disponga de un segundo ciches para desplazamientos mas largos por ejemplos en pueblos pequeños para desplazarse a la capitaluna vez al mes coche con mucha potencia infrausados ybde estos conozco varios casos

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  9. Para el típico coche de hacer los recados ir a trabajar cerca y demás, yo me compraría un coche por 12.000 euros con 160 km de autonomía con lo básico, aire acondicionado/calefacción, elevalunas eléctrico, dirección asistida, ABS, y Airbag.
    Para hacer 160 km basta con una batería de unos 25Kwh, si la batería costase 5000 euros a 200 euros el Kwh, con los otros 7000 euros les da para hacer un dacia sandero.
    Eso sí, ahora viene el problema real, «quiero una garantía en la batería de 12 años sin que pierda mas del 75% de capacidad».

    120.000 km en doce años son 750 ciclos de batería. 18.750 Kwh – unos 1800 euros en 12 años al coste que pago ahora la recarga por la noche.
    120.000 km en un consumo de gasolina de unos 6 litros (6 litros contando que muchos recados son en uso urbano) x 1,25 euros = 7,5 euros = 9000 euros combustible.

    9000 gasolina -1800 euros electricidad = 7200 euros de diferencia en combustible – 5000 euros coste batería = 2200 euros a favor del eléctrico y de la salud de los demás.
    Sin contar averías y revisiones que debería ser a favor del eléctrico, aunque un Sandero de gasolina dudo que tenga mucho mantenimiento.

    Si el Sandero eléctrico le pones a 15.000 euros puede que ya no haya ahorro con la versión de gasolina, a no ser que la batería baje a 100 euros kwh.

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  10. Pues imagino que un Sandero Steepway de esos eléctrico a un módico precio se vendería muy bien.
    Además al llevar el peso en los bajos acabaría con el problema de estabilidad en los zigzagueos que tienen los actuales térmicos.

    Ya si eso , cuando Renault les de permiso , lo sacarán, que hay que aprovechar lo poco que queda de vender chatarra.

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