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Dacia asegura que tienen listo su primer coche eléctrico. Un modelo económico que llegará al mercado en uno o dos años

Debido al elevado precio de los coches eléctricos, siempre hay mucha expectación cuando alguno de los responsables de las marcas de bajo coste realizan unas declaraciones. Algo que abre la esperanza de ver a corto plazo una propuesta competitiva desde el punto de vista del precio.

Esta semana el jefe de Dacia, Jean Christophe Kugler, ha realizado unas jugosas declaraciones a la revista británica Autoexpress, en la que repasa el estado del programa eléctrico de la marca de bajo coste del grupo Renault. Una división que hasta ahora ha estado a un lado de esta tecnología, al menos a primera vista, pero que parece que detrás de las bambalinas ha estado trabajando para tener su propuesta lista lo antes posible.

Algo que ha querido dejar claro el Sr Kugler es que la filosofía de precios populares no se moverá con la llegada de los eléctricos a la gama Dacia. Algo que han logrado con el Sandero y el Duster, y que pretenden extender también a los modelos impulsados por electricidad. Algo que certifican sus palabras: «Seguiremos siendo sorprendentemente asequibles. No cambiaremos el territorio de nuestra marca «.

Para lograrlo, desde Dacia indican que usaran la economía de escala y la colaboración con la Alianza Renault-Nissan. Una tecnología que heredarán, lo que les permite según el Sr Kugler «Tener la tecnología lista y preparada para su lanzamiento comercial. Gracias a formar parte de la Alianza, no tenemos que negociar cada componente ni la tecnología necesaria».

Un ahorro en I+D que supondrá tomar prestados los sistemas eléctricos de Renault, lo que tendrá como resultado unos menores costes de desarrollo, y por lo tanto vehículos más económicos.

En cuanto a las características y fechas de llegada, desde Dacia no se quieren dar datos concretos, y se han limitado a indicar que aspiran a poner en el mercado un coche eléctrico económico, con una autonomía real que se coloque por encima de los 160 kilómetros. Un modelo que deberíamos empezar a conocer este mismo año, y que desde la marca indican se pondrá a la venta entre 2020 y 2021.

Una propuesta que se situará en la parte más baja de la oferta a nivel de prestaciones, pero que abrirá una nueva vía dentro de un rango de precios asequibles. Algo que permitirá su adopción como segundo coche para muchas viviendas, principalmente situadas en zonas urbanas, que esperan a la bajada de precios para electrificar sus desplazamientos.

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Vía | Autoexpress

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