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La Comisión de Transporte de Alemania propone las medidas para dar el golpe de gracia a los coches diésel y gasolina. Más impuestos, cuotas de eléctricos...etc | forococheselectricos

La Comisión de Transporte de Alemania propone las medidas para dar el golpe de gracia a los coches diésel y gasolina. Más impuestos, cuotas de eléctricos…etc


La Comisión de Transportes del Gobierno de Alemania, ha publicado el primer borrador de unas propuestas que amenazan con terminar con el coche de combustión en pocos años. Unas medidas encaminadas a la reducción de emisiones, y la aceleración definitiva de la implantación del coche eléctrico en sus carreteras.

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Estas medidas supondrán por un lado el castigo al diésel y la gasolina con el aumento en 2023 de tres céntimos de euro el litro, y a partir de esa fecha un céntimo de euro cada año. Además se terminará con los beneficios fiscales de los que se beneficia el diésel, que lo igualará en precio a las gasolinas.

Además se reducirá la velocidad de los tramos sin límite de las autobahn, a 130 km/h, y que proponen se exima a los coches eléctricos. Algo con un fuerte componente simbólico para los alemanes.

Otra medida interesante será la propuesta de poner un impuesto por emisiones a los camiones, que se estipulará en torno a los 80 euros por tonelada de CO2. Un impuesto que por supuesto no tendrán que pagar los modelos eléctricos, mientras que los híbridos podrán beneficiarse de una reducción del 75%.

La segunda parte y sin duda la más importante, es la propuesta de crear en 2025 cuotas de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables, que obligaría a las marcas a alcanzar un 25% de ventas de estas tecnologías cada año, mientras que en 2030 la cifra se aumentaría al 50%. Al mismo tiempo se indica que se debe incentivar con fondos públicos la compra de coches eléctricos hasta que estos logren igualarse en precio a los convencionales.

Desde el organismo público son conscientes de lo agresivas que son las medidas propuestas en un borrador que pasará por un gobierno que posiblemente maquille las cifras buscando una mejor aceptación social. Sobre todo en lo relacionado con la subida de impuestos que en países como Francia ha levantado grandes protestas entre la población.

Pero al mismo tiempo indican que si Alemania quiere cumplir con unos mínimos de reducción de emisiones, y no quedarse atrás a nivel industrial y tecnológico con la nueva generación de coches, debe poner en marcha medidas de gran calado que por un lado desincentive la compra de nuevos coches con motor de combustión, y por el otro sea cada vez más fácil y atractivo optar por la opción eléctrica.

Y es que el sector del transporte es el único en el país que no ha reducido sus emisiones desde 1990. Algo que hace urgente tomar medidas para lograrlo lo antes posible para evitar fuertes sanciones desde la UE, y sobre todo el mantener unas elevadas cifras de contaminación en unas ciudades que han comenzado a defenderse con medidas como la limitación de entrada a los coches más contaminantes.

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Vía | Reuters



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29 comentarios en «La Comisión de Transporte de Alemania propone las medidas para dar el golpe de gracia a los coches diésel y gasolina. Más impuestos, cuotas de eléctricos…etc»

    • Envidia???

      A mi solo me parece que quieren colgarse la medalla de una gloria que no les corresponde.

      El eléctrico va a triunfar y el de combustión morirá hagan lo que hagan. Todo esto no es mas que subirse al carro del oportunismo.

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  1. Leiendo noticias como esta, empiezo dar la razón a la gente que cree que el franquismo y el comunismo (de dictaduras) tienen mucho que aprender del UE .también empiezo a entender peliculas como «In Time» donde la sociedad esta dividida es guetos. Si tienes dinero puedes ir al centro, porque por muchas leyes que publiquen en un edificio de 8-10 plantas sin garages subteraneos, en un barrio humilde ¿dónde instalas puntos de recarga? Y cuándo tiempo duraran? Y ese es el perfil de muchos barrios y ciudades en alemania.

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    • Estás mezclando conceptos, el gobierno alemán no es la UE. Por otro lado desde la UE se intenta proteger a los ciudadanos del aire contaminado que respiran. Muchas veces son los gobiernos nacionales los que ponen en práctica los objetivos marcados por la UE, y lo hacen de manera, torpe o corrupta, incluso pervirtiendo los objetivos marcados.

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  2. Ya estamos cargando el impuesto a la gente, podría entender el impuesto si el mercado de automóvil me estuviera ofreciendo la mitad de la gama de un fabricante fuese eléctrico para forzarme adquirir.

    Pero es que lamentablemente es la industria del automóvil la que está retrasando todo y no fuerzan hacerlo (dirán que despedirán a gente) pero creo que también hay muchas implicaciones políticas. Entiendo lo de Francia estamos pagando el pato nosotros y con coches limitados de producción.

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  3. No se puede forzar tanto los cambios. Los combustibles tienen impuestos de sobra. Si no es rentable todavía el eléctrico, mejor tener un poco de paciencia. Se corre el riesgo de que la gran mayoría de la población que no se lo puede permitir, explote si se le niega o dificulta la movilidad.
    Hay que buscar otro tipo de soluciones, como que las cuotas de eléctricos de los fabricantes sean por segmentos y precios, no sólo cubriendo el mercado premium.

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    • A mí no me vale que un fabricante diga que un 10% de sus ventas son eléctricos y los agrupe todos en sus modelos más caros. Ese sistema de cuotas es elitista y al final somos los pobres los que financiamos los coches a los ricos, como ha pasado este mes de diciembre en Holanda, que es un escándalo.

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      • Los pobres financian los coches a los pobres.
        Cuantos planes PIVE van? Con cuantos millones?
        Nunca me he comprado un coche nuevo ni he pedido ayudas para la compra, lo he pagado todo de mi bolsillo.

        Lo que no puede ser es que nadie pague las muertes y los enfermos por la contaminación que generan los coches de combustión y no se ayude a llegar a la gente al uso de vehiculos limpios, tanto públicos cómo privados.

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  4. Realmente los alemanes son muy inteligentes. Realizan estas medidas a partir de 2025. Donde su industria y prácticamente todos los fabricantes ya tendrán sus gamas electrificadas, con precios más competitivos, sin mencionar que en ese año se espera ya tener de manera comercial la primera generación de baterías de electrolito sólido.
    Por otro lado, el comercio a nivel mundial volverá a estabilizarse en ese año porque aunque el idiota de Trump vuelva a ganar, para ese año ya se habrá acabado su periodo.
    Así que hay que admitir que los alemanes tienen todo muy calculado y para ese año volverán a retomar el liderazgo en el sector automotriz y tendrán sus propias fábricas de baterías para no depender de Asia.
    Son muy listos en verdad!

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  5. Ojalá se extienda este tipo de medidas, para España podían permitir a los VE’s llegar a 130 km/h en autopistas (aunque yo no lo recomiendo) para que la gente simpatice con estos coches,aparte de acceso total a las ciudades. Un IVA reducido para eléctricos sería también muy efectivo.

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  6. Hablando en plata. Si tienea pasta para comprarte un coche de mas de 30.000€ podras ir a la velocidad que quieras por las autobhan alemanas, pero si solo tienes para un ford fiesta o un opel corsa, pues no vas a poder pasar de 130km/h, ademas te van a aumentar loa impuestos todos los años hasta que no puedas pagar la gasolina
    Hay alguien que se crea que en una denicracia como la alemana, la gente va a votar a los politicos que impongan estas medidas?
    Para muestea Francia

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    • Con un Ford Fiesta u Opel Corsa no creo que pases de 130 km/h ni en una Autobahn ni en el descampao de tu pueblo.

      En Alemania hoy en dia ya se notan esas diferencias de velocidad/precio de coche.

      Se imponen medidas a medida de sus fabricantes para empezar cuanto antes a ser competitivos y vender la nueva generación de coches cuanto antes. Se juegan su industria a su ritmo (y al que les ha impuesto Tesla)

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  7. Creo que muchos no lo estáis viendo de la manera adecuada, por lo que he leído OS pensáis que estás medidas se toman en contra de los pobres o en contra de la ciudadanía en general, cuando al contrario son medidas para alentar el cambio a la móvilidad eléctrica libre de humos.

    Estad seguros que conforme avance el precio de las baterías en unos años los coches eléctricos serán más baratos que los térmicos, todo esté intento por parte de los fabricantes de retrasar lo inevitable es solo una estrategia por exprimir la vaca hasta que no de leche.

    Alguien piensa que a partir del 2025 se van a vender térmicos que tengan su equivalente eléctrico???, No.

    O sea las leyes solo avanzan después de cómo avanza la sociedad, y la sociedad se dirige a un cambio de mentalidad, al igual que ocurrió con internet, lo mismo pasará en el transporte.

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  8. Yo veo que en el planeta solo hay actualmente capacidad de fabricacion de baterias para unos cinco millones de coches al año…

    Pero en el mundo hay 800 millonrs de coches fosiles que hay que sustituir…

    Al ritmo de la capacidad de fabricacion de baterias actual, tardariamos 150 años en hacer el cambio, no una decada como parece que los politicos y la gente quiere…

    La capacidad de fabricar baterias es claramente insuficiente… Hay que multiplicarla por diez al menos ya…

    Y eso no se consigue imponiendo limites a los termicos, sino dando ayudas a los que levanten fabricas de baterias…

    No hay que subvencionar los coches, sino las baterias, y mas precisamente las inversiones en fabricas de baterias…

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    • Creo que a mi la palabra subvencionar se ha perdido su significado ya que la idea de una subvención es que das una ayuda y luego te devuelve esa ayuda en un tiempo establecido.

      Si me dices, que facilitar de alguna forma que la fábrica de baterías se estableciera en un territorio claramente facilitaría algunas cosas para tener, pero también con una serie de requerimientos, porque te pueden entrar empresas que captan dinero y se piran.

      Puedes subvencionar el coche eléctrico en unas primeras fases, reduciendo el IVA con unos límites establecidos, para que justamente fabriquen coches eficientes, autonomías decentes. Y el que quiera un premium pues ya sabe. Ya que la finalidad es que la gente cambie sus coche.

      También estaría mejorando intentando meter dinero en I+D+i en todos los sectores implicados para encontrar mejores soluciones y incluso mejores innovaciones.

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  9. Y por cierto; Las fabricas de baterias tienen que ser circulares… Es decir, capaces de recuperar los materiales de las baterias viejas, para hacer otras nuevas…

    Por otro lado, puesto que todas las baterias que se fabrican estan ya vendidas antes de fabricarlas, el negocio esta garantizado y por tanto las ayudas publicas solo son necesarias para empezar a producir, porque luego las fabricas de baterias son rentables desde el primer dia de funcionamiento…

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  10. Claramente el coche electrico ha llegafo para quedarse. Esto no lonpone en duda nadie…

    Ha demostrado ser una solucion viable ya, y ademas mejorara con el tiempo…

    Pero aun le falta un hervor para que sea tan accesible para la gran mayoria de usuarios como lo es el coche fosil…

    Y para subir ese escalon hay que multiplicar la capacidad de fabricar baterias (lo que a la vez, las abaratará)…

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  11. La gran baza es que coche electrico que se fabrica, coche vendido…

    No como los fosiles…

    Asi los fabricantes estan en una posicion incomoda: Tienen una enorme capacidad para fabricar coches que la gente ya no quiere, y muy poca para fabricar llo que la gente quiere…

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  12. Espero que estas cosas salgan adelante y se extiendan por toda la UE, es lo que nos hace falta para dar el paso al eléctrico!
    El tema autobahn sin embargo, lo veo complicado por como son ellos… Entonces el que tenga un deportivo térmico clásico no va a poder exprimirlo? Al final serán los menos, pero va en contra de su filosofía… Pero van a vender Taycan por un tubo!

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  13. No podemos seguir despilfarrando el dinero en combustibles fósiles, tampoco matando a nuestros hijos con el humo de los tubos de escape, ni sufrir cada día más los efectos del cambio climático. Hacen falta medidas más agresivas a fovor del ve y contra el térmico.

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    • Y para el que te vaya a decir que vendiendo combustibles fósiles el estado gana dinero… al ser producto importado (ni fabricamos ni extraemos petroleo, senyores) esto es un gasto en la balanza y al final del anyo cada uno de los países de la UE pierde dinero. (Si, Noruega no es UE)
      Todos perdemos dinero cuando importamos más de lo que exportamos, nuestro dinero pierde valor, se devalúa, y lo que importamos nos cuesta más.
      Energéticamente hace ya tiempo que no se hacen los deberes… ahora tímidamente porque Alemania se ha visto forzada desde fuera (Tesla).

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