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El director ejecutivo de Volkswagen estalla contra la Unión Europea: Alemania es la más perjudicada por las restricciones de emisiones contaminantes | forococheselectricos

El director ejecutivo de Volkswagen estalla contra la Unión Europea: Alemania es la más perjudicada por las restricciones de emisiones contaminantes


El director ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que muestra su enfado contra las medidas adoptadas por la Unión Europea de obligar a los países miembros a rebajar sus niveles de emisiones de CO2, en las que asegura que los empleos del sector en Alemania podrían estar en peligro.

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Según recoge AutoBild, el motivo por el que Diess está en desacuerdo con las restricciones tomadas en cuanto a los niveles de emisiones contaminantes emitidos por las industrias de los países se refiere, especialmente con las exigencias a los fabricantes de automóviles de rebajar la media de gramos por kilómetro emitidos por sus vehículos, es porque considera que Alemania es el país que más contribuye a los presupuestos de la Unión Europea y al que más se castiga respecto a las medidas contra el vehículo privado, especialmente por países que no tienen fábricas de automóviles en sus fronteras.

Herbert Diess asegura que a estos países «no les importa si la industria automovilística alemana se ve perjudicada por los límites cada vez más severos de emisiones de CO2«, y ataca a distintos países miembros de la UE e incluso a algunos organismos de la propia Alemania. Por ejemplo, cita a Austria como un país que construye estaciones de mediciones contaminantes en zonas peatonales y cuya industria (Mercedes y MAN principalmente) es prácticamente insignificante, aunque destaca que «los ingresos obtenidos por los peajes pagados por los turistas alemanes como nosotros ascienden a los 2.000 millones de euros«.

Otro de los países que cita es Malta, ya que la ponente principal del Comité Ambiental de la Unión Europea es originaria del país, y de ella proviene la demanda de reducir las emisiones de CO2 en un 37’5% porque «simplemente no le gustan los coches«. Además, destaca que tanto Irlanda como Luxemburgo no se preocupan por las reducciones de emisiones ya que «los paraísos fiscales no pierden empleos ni cobran impuestos«.

Por otro lado, también critica a la canciller Angela Merkel, la cual declaró respecto a la reducción máxima de emisiones del 30% que «cualquier cosa más allá de esto puede poner en riesgo la industria automovilística de Europa«. Sin embargo, su Ministra de Medio Ambiente votó por aumentar esta cifra hasta el 35% y finalmente aplaudió el 37’5% resultante: «¿por qué tenemos que seguir informando de algo a Bruselas?«.

Además, arremete contra el Ministro de Transportes, Andreas Scheuer, ya que «debe ser insultado como un lobbista automático porque defendió y con razón el diésel«. Según Diess, las prohibiciones en torno a los motores alimentados por gasóleo son injustas, ya que «en 2018, las ventas de motores diésel cayeron del 40 al 32%, el diésel no tiene un problema de CO2«. Añade que sólo el 25% de las emisiones de la Unión Europea de CO2 son causadas por el transporte, de los cuales el 12% se corresponde al transporte de mercancías.

La industria automovilística alemana ha sufrido varios reveses en los últimos años. Al escándalo de las emisiones de motores diésel de Volkswagen se ha unido el retraso en el desarrollo de tecnología híbrida y en la electromovilidad, por lo que las empresas alemanas están invirtiendo gran parte de su tiempo y dinero en recuperar todo el terreno perdido. Respecto a esto, Herbert Diess ha declarado que «por supuesto que podemos lograr el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en otro 37’5% para 2030. SIn embargo, este objetivo más estricto implica un importante cambio estructural«.

Para muchos clientes, afirma Diess, «el elevado precio de los coches eléctricos unido a las multas por emisiones de los vehículos convencionales harán que el acceso a esta nueva movilidad sea mucho más costosa. Costará empleos, en una escala que no podríamos reducir a través de acuerdos previos a la jubilación«.

Finaliza con las siguientes preguntas respecto a las legislaciones aprobadas: «¿Es la política realmente consciente de las implicaciones de sus decisiones? ¿Será capaz de hacer cumplir estas decisiones? ¿Se ha considerado y sopesado suficientemente este procedimiento? En París, la gente sale a las calles solo por una subida de 10 céntimos del precio del diésel«.

Vía | Bild



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49 comentarios en «El director ejecutivo de Volkswagen estalla contra la Unión Europea: Alemania es la más perjudicada por las restricciones de emisiones contaminantes»

  1. A ESTE ENERGUMENO…bueno no digo lo que pienso, definitivamente se le fue la pinza, estan muy nerviosos, ademas de envenenadores compulsivos, son unos sinverguenzas, R.I.P. VAG, que trabajen ya, y que no pongan mas trabas al futuro, renovarse o morir, asi es , salu2.

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  2. Por que deben seguir dando cuentas a Europa???
    Pues majete porque si quieres vender en Europa o cumples normativas o te vas a vender a otro lado.
    Ya vale de matar gente, este a estado cerca de muchos vag y tiene dañada la neurona si alguna vez la tuvo.
    Deberíamos empezar a quemar concesionarios de vag, es la única forma de que larguen menos humo, quemarlos de primeras.
    Coman sus TDI y encierre se con ellos encendidos y cuando salgan a las 24 horas atenderemos sus propuestas si es que salen.
    No fabrican millones de ev de no sé cuántos modelos mejores y a mitad de costo que Tesla, pues para que quieren más.

    Ah que son solo anuncios antes de su inminente quiebra.
    Dejense de anuncios y pongan ev Devendra en sus tiendas que mejor les irá.
    Y dejen de tocar los cojo*** o les tendrán que retirar la licencia de matamonos que tienen

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  3. «Costará empleos, en una escala que no podríamos reducir a través de acuerdos previos a la jubilación“.

    Espero que empiezen por el suyo

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  4. Cómo que el elevado precio de los VE y las multas por emisiones, justifica que se gasee al personal, y que valla a venir el apocalipsis de destrucción de puestos de trabajo jajajaja.

    Nerviosillo, muy nerviosillo le veo, para pensar que VW sepa y quiera engancharse al carro de la movilidad eléctrica. Esto, sin duda es un aviso a los fanbois de VW de este foro, que esperan el Tesla killer por parte de este fabricante, a mí me parece que el humo persiste, al igual que el mantenimiento del negocio termico, porque estos tíos van a fabricar los VE justos para cumplir emisiones del conjunto de fabricados, y no piensan plantar cara a Tesla y mucho menos fabricar el coche del pueblo.

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  5. Y estos sinvergüenzas gaseadores son los que van a apostar todo al ev??? Y una MIERDA. No esperéis más que unas pocas miles de unidades al año de sus flamantes dibujitos. Si hubieran ido haciendo los deberes, el vez de dejarlos para el último día, no estarían tan acojonados. Lo triste es que pueden correr pero no pueden esconderse, los chinos ya se atisban en el retrovisor, así como Tesla. Si no son ellos, serán otros. Toca echar vaselina y apretar los dientes, o será peor.

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  6. No se deben usar tópicos, pero es que no se puede ser más cuadriculado que un alemán de WW. Lo del ID Neo cada vez huele más a marketing que a un proyecto serio.

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  7. «considera que Alemania es el país que más contribuye a los presupuestos de la Unión Europea», le doy la razón quien mas paga mas tendria a decir en muchas cosas, pero no a cuasta de la vida de otros, todo tiene un limite, pagar mas no te da derecho a matar mas.

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    • Alemania es quien mas le beneficia la UE, y paga muy poco por lo que a cambio gana: un mercado único y su moneda para toda la eurozona. A nivel económico la UE es un único país excepto porque no hay fiscalidad única o Federal.

      Es un Fraude tener moneda única, mercado único, pero no fiscalidad única.

      No poder proteger nuestros productos nos hace un daño terrible frente a Alemania, una economía más potente. No tener moneda propia nos perjudica porque no podemos seguir politicas de control monetario para impulsar el empleo.

      Esto se compensa con un mejor funcionamiento general del conjunto y una fiscalidad única/federal. Pero Alemania nos roba porque no nosc compensa

      Europa es un Fraude y no se puede ahora salir.
      O mas Europa o menos. Pero seguir como estamos, en cuanto vuelva una crisis, nos hundimos en el fango.

      Alemania nos roba

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      • La fiscalidad lo compro, sin duda que es un sin sentido, todos iguales a la hora de pagar, que no a recibir. Pero que nos roban tampoco. Quien mas paga mas recibe y como es lógico una quota máxima de solidaridad 2-3-4% el que se pacte, que ahoga a los motores y al fina es todos pobres.

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  8. -Produciremos 2 millones de eléctricos al año
    -Tendremos un eléctrico de menos de 25 mil euros con el espacio interior de un passat y la autonomía de un Tesla
    -Tendremos 20 modelos de coches eléctricos para todos los precios y tamaños
    -Invertiremos en fábricas de baterías y cambiaremos nuestras fábricas para construir eléctricos.

    Peeeeero como nos impongan mas restricciones a nuestros amados TDI y demás coches gaseadores, ya verán la que les armo.

    -El grupo VAG.

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  9. Con gente así se me van las pocas ganas que tenía de mirar algún coche suyo, prefiero no subvencionar a estos » especímenes» que tienen todo el derecho de pensar así, aunque creo que como mínimo está muy perdido.

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  10. La respuesta a este mamarracho es que aunque Alemania sea el que más contribuye, la culpa del atraso de VW y de la hostia que se van a pegar la tiene él y su camarilla de pajarracos. Así de claro.

    Y efectivamente, tienen que jubilar a mucha gente, empezando por él, toda la dirección y el consejo, que estaban mirando para otro lado cuando la compañía invertía a sus mejores técnicos en cómo engañar a todos en vez de prepararse para el futuro.

    Si quieren salvar a VW tienen que echarlos.
    Si quieren hacer justicia cuando vengan los despidos, tienen que echarlos.
    Si quieren reducir costes, tienen que echarlos.
    Si quieren ayudar a VW, tienen que echarlos.
    Si quieren ser honestos, tienen que echarlos.

    Esa es mi opinión.

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  11. VAG tiene claro el futuro. No están perdidos ni despistados. Tan solo que están jugando con nosotros. Saben que van a reducir puestos de trabajo con el VE. Y se echa la culpa a Europa, etc. Ah, y que los motores gaseadores son lo suyo….gran negocio en riesgo.

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  12. Personas así, sin escrúpulos y sin visión de futuro no deberían estar dirigiendo una compañía como VAG. Espero que sean inteligentes y reemplacen a todos estos directivos que con su mentalidad retrograda solo intentan retrasar lo inevitable

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  13. Asi le pagan a Merkel quel les evito el pago de millones del euros, insultandola. Este senor tendria que estar preso y no despoticando contra la disrupcion que se niega a reconocer.

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  14. Este mamarracho, por llamarlo de una manera suave, no está contento con estafarnos mintiendo en la emisión real de sus «productos». Hay que recordar que la homologacion europea respecto a la contaminación y consumos es muy laxa, antes con el ciclo NEDC y actualmente con el WLTP, y aún con esas, son tan superiores en tecnología, que se centran en saltarselas en lugar de cumplirlas. ¿Para qué? Para hacer vehículos más contaminantes cuyo coste de fabricación es menor y la rentabilidad mayor.

    La pela es la pela, y esta no entiende de normas, ni de millones de muertes prematuras.

    El espécimen dice que la contaminación del transporte es sólo del 25%, puede parecer poco, especialmente si los coches representan el 12%. Lo que ocurre, es que ese porcentaje tan «pequeño»… lo tenemos justo donde vivimos, donde trabajamos, donde paseamos, junto al colegio de nuestros hijos, junto al hospital, donde hacemos deporte, etc, etc. Ese aire contaminado, nos lo tragamos a diario, todos y cada uno de los días. Desde que nacemos hasta que morimos.
    No parece una ocurrencia, que la unión Europea exija a los fabricantes una reducción de la contaminación.

    Tipos de esta clase, deberían ser expulsados del fabricante y las autoridades deberían ponerlos a disposición de de la justicia.

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  15. La culpa es de Europa por medir las emisiones de los coches en vez de fiarse de sus datos
    También es de Europa por imponer unos límites de contaminación sin avisar.
    Y también es de Europa por no suministrar pilas para que ellos solo las ensamblen

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  16. Habla y crítica lo que él llama paraísos fiscales. No será que en el resto de países Europeos tenemos un infierno fiscal? Sobre todo en España. A ver si hay algún político que se atreve a recortar servicios públicos que no hacen falta (muchos) , y lo dedican a reforzar lo que si hace falta (sanidad).

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  17. Cuando uno escucha o lee algo asi, donde a quedado la tan sonada inteligencia Alemana…… Creo que los Alemanes tienes un pueblo fantasticos y unos Gerentes de exposición de museo o listos para la casa de Orates.

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  18. Estando de acuerdo con la mayoría de comentarios tampoco hay que olvidar que el grupo VAG es el que más ha apostado por los vehículos a gas natural con diferencia (tambien Fiat) y hasta que los VE sean un producto de masas el gas natural es el combustible que menos contamina especialmente en cuanto a partículas y NOx, incluso en CO2 emite menos que el gasoil y la gasolina.
    Por otro lado ¿de verdad creeis que hay tanta diferencia entre los otros fabricantes?
    Es como decir que determinada tabaquera pensaba más en nuestra salud que otra.
    A VAG simplemente le han pillado con las manos en la trampa.

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  19. El gas natural no es que emita metano es que ES metano a diferncia del GLP gas licuado del petróleo(propano, butano) y es el hidrocarburo menos contaminante precisamente por su menor contenido en Carbono frente a la gasolina o el gasoil

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  20. Qué enfadados están, con un poco de suerte se replantean lo de seguir invirtiendo en tecnología de combustión interna hasta 2026, que va a ser dinero perdido, y con esta normativa se dedican a electrificar todos sus modelos. En realidad se les está haciendo un favor, obligándoles a cambiar de tecnología y que tengan una oportunidad de sobrevivir. Solo espero que no nos toque rescatar estas empresas dentro de tres años…

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  21. A este Le metía yo en una habitación chupando humo de tubo de escape 8 horas al día. Solo se Le eximiria de ir el día que su «banda» venda su último térmico. Es un criminal y debería estar en los tribunales. Eso nos pasa por no multar les. No les compro un coche a estos ni de coña.

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  22. BUA, BUA, que la UE me va a dicho Seño que ya no voy a poder seguir vendiendo mis cochecitos que llevan tecnología de hace 30 años, por que sus humos matan gente, ahora me enfado y le digo a mi «prima de zumosol merkel» que venga a ayudarme.

    Mejor que te den rapido el finiquito y cobra tu jubilación dorada, no sea que algún día constituyamos un tribunal que juzgue crimenes de lesa humanidad y vayais todos a la carcel por haber seguido emitiendo gases a sabiendas de que eran lesivos y provocaban y provocan miles de muertos, millones de problemas de salud y todo ello beneficiandoos de subvenciones millonarias.

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  23. «La industria automovilística alemana ha sufrido varios reveses en los últimos años. »
    Y esto no ha hecho más que empezar.
    Al principio ignoraban el coche eléctrico (y a Tesla), después se rieron de él, luego lo atacaron…. y ahora lloran por que no pueden competir y quieren seguir con su humeante negocio.
    Que poco les queda.

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  24. Je,je,je…Como les escuece…, y eso que media Administración todavía la tienen en sus manos, y el Estado de Baja Sajonia es propietario de cerca del 12 % de las acciones de VW.

    Ese es el único motivo por el que VW todavía respira de forma asistida, y su corrupta cúpula no esté toda ella encarcelada.

    No les queda nada por tragar… A VW, y a sus defensores a ultranza como los que asiduamente pasan por este foro.

    Que sigan haciendo panfletos y pataletas y no se pongan las pilas, que ya verás lo que se encuentran.

    Mira que bien lo han entendido en China. Allí no se quejan. Y es que dividendos millonarios y continuismo en Europa con gaseo, ya no va a ser tan compatible, pese al apoyo interesado que todavía tienen en la clase política. A soltar la pasta y ponerse las pilas: No hay otra.

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  25. Pues si no les viene bien las normativas que cierren VW como han hecho aqui en España, esta Europa de mierda, que en vez de reconvertir han hechado a toda la gente a la calle, porque reconvertir que es cerrar o mejorar algo que no funciona.Eso es lo que hicieron en los altos hornos en Sagunto y en toda España, con los astilleros mas de lo mismo.Claro que como ahora les han visto las orejas al lobo mira como chillan, si fueran otros dirian que no son competitivos y que hay que cerrar la fabrica y si la gente se va al paro pues a joderse, pero claro es ALEMANIA, perdone uds. que nosotros los teutones somos mas y mejores que los del sur, que estan to el dia de fiesta y toros, pues chavales se os acabo el chollo, y os lo estan diciendo a la cara, que no sois competitivos con vuestra mierda de productos, y os RECONVERTIS o cerrais.Eso mismo y lo pongo en mayuscula RECONVERTIR, eso es lo que se tenia que haber echo aqui en España, porque una pregunta ¿donde cojo… se hacen los barcos, de donde sale el acero que consumen nuestras queridas fabricas?, claro seguramente de la parte asiatica que cobran una mierda los obreros y trabajan 15 horas al dia, claro esa era la reconversion que querian en España.Asi nos han dejado pa poner un bar y servir copas, para eso nos quieren los teutones, y por supuesto que nadie me malinterprete, ser camarero es muy honrado que conste.

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  26. irónico siendo ellos los que han provocado todo el conflicto de las emisiones en Europa que sean ahora también los que más se quejan y lloran. Deberían de ser implacables con ellos y no dejarles pasar ni una más

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