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Los coches eléctricos, sin contar los híbridos enchufables, se hacen con el 31% de las ventas en Noruega en 2018 | forococheselectricos

Los coches eléctricos, sin contar los híbridos enchufables, se hacen con el 31% de las ventas en Noruega en 2018


Noruega ha cerrado otro año espectacular en cuanto a ventas de coches eléctricos. Un mercado que en 2018 ha visto de nuevo como las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables han continuado creciendo, y entre ambas tecnologías se llevan casi la mitad de todas las ventas del año.

Los grandes protagonistas han sido unos coches eléctricos puros, que han terminado 2018 con unas entregas totales de 46.092 unidades lo que representa el 31.2% del total de ventas de turismos en Noruega el pasado año, con un crecimiento del 40% respecto al pasado año. Una señal de que lejos de estar en un momento de estancamiento, la cosa todavía está acelerándose.

La otra tendencia es la de los híbridos enchufables, que han terminado el año con unas entregas totales de 26.546 unidades, y un 17.9% de cuota de mercado, pero que se anotan un descenso del 17.9% respecto al pasado año.

Por modelos, el Nissan LEAF ha logrado terminar el año no sólo con el coche eléctrico más popular en entregas, sino que con sus 12.303 unidades ha sido el turismo más vendido del mercado teniendo en cuenta todas las tecnologías. Un LEAF que se hace con el 8.3% del total de ventas, y que se anota un crecimiento del 264%.

Un listado en el que también podemos encontrar al Volkswagen Golf, que en sus tres configuraciones se ha colocado como segundo más vendido del año. El BMW i3 justo con la llegada de la nueva versión de 42 kWh se ha situado tercero, con 5.687 unidades entregadas y un crecimiento del 12.9%, mientras que el Tesla Model X se ha colocado en cuarta posición con 4.981 unidades y un 4.9% más ventas que el pasado año.

En el top 10 de los coches más vendidos en Noruega también podemos encontrar al Tesla Model S en octava posición con 3.633 unidades y una bajada del 2.1%, y en la décima posición a un Renault ZOE que logra 3.141 unidades en 2018, con un incremento del 24%.

La otra cara del mercado la protagonizan unos coches diésel y gasolina que ven como no paran de descender sus ventas en el mercado Noruego. En 2018 se han entregado un 5.4% menos que el año anterior, mientras que los gasolina bajan un 2.7%.

Y todo esto en medio de una demanda que supera con creces la capacidad de producción de las marcas, y a las puertas de la llegada de nuevas propuestas que sin duda tendrán un fuerte impacto en el mercado noruego, como el Tesla Model 3, el Audi e-tron, Mercedes EQC, KIA Niro eléctrico, así como el incremento del volumen de entregas de otros modelos, como el Hyundai Kona eléctrico.

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Fuente | OFV

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4 comentarios en “Los coches eléctricos, sin contar los híbridos enchufables, se hacen con el 31% de las ventas en Noruega en 2018”

  1. Restyling Tesla model S o algo. En un mercado que crece un 40% el model S baja ventas.
    ¿o están esperando a que llegue el model 3?

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  2. Veremos los próximos meses cómo van esos números de ventas una vez que el gobierno Noruego finalice las ayudas a estos vehículos.

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    • Es precisamente esto lo que les falta demostrar a los EV. El poder competir directamente
      y con igualdad de condiciones con los coches tradicionales, es decir sin subvenciones.
      El mercado noruego es irreal y está desnaturalizado, por la politica de subvenciones que aplica allí el gobierno noruego

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  3. Gracias a esa «política de subvenciones» los noruegos respiran un aire mucho más limpio que aquí Y hay menos muertes prematuras por la mierda que aquí se respira. ¿Eso no te importa? A mi si.

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