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Volkswagen confirma que trabajan en un rival eléctrico para el Jeep Wrangler y el nuevo Land Rover Defender

Desde hace tiempo corre el rumor de que Volkswagen estaría preparando la ampliación de su familia de coches eléctricos, añadiendo algo diferente a lo que hay o habrá en el mercado en los próximos años. Un modelo 100% eléctrico que llegaría para rivalizar con los Jeep Wrangler Land Rover Defender.

Ahora ha sido el jefe de estrategia de Volkswagen, Michael Jost, el que durante una entrevista celebrada durante el Salón de Las Vegas, ha confirmado que están trabajando en un todoterreno eléctrico. Un proyecto que todavía afronta sus primeras fases en las que tendrá que definir unas líneas que convenzan al consejo del fabricante alemán para que le de luz verde.

La idea de Jost es diseñar un modelo que use la plataforma modular de la marca, MEB, diseñada específicamente para albergar sistemas eléctricos, y que proporciona una amplia flexibilidad para la creación de toda clase de propuestas. Entre ellas incluso indican se podrá ofrecer dos tamaños de cuerpo, siguiendo el ejemplo del propio Land Rover Defender. Uno con unos 4.5 metros de largo y tres puertas, y otro de 4.8 metros de largo, ya con cinco puertas y que se colocaría entre el Tiguan y el Touareg.

En ambos casos se beneficiarían del espacio interior que permitirá contar la nueva plataforma, que permitirá no sólo crear un espacio amplio y cómodo en el habitáculo, sino también ofrecer una amplia zona de carga. Algo muy importante para este tipo de vehículos con aspiraciones aventureras.

De momento no hay estimaciones de unas prestaciones que podrán adaptarse también en diferentes acabados. Un ID todoterreno que podrá montar tanto versiones de acceso, con 60 o 70 kWh, hasta las más capaces por encima de los 100 kWh, que le permitirán lograr cifras de autonomía por encima de los 500 kilómetros reales.

En cuanto a su llegada, si tenemos en cuenta que en 2020 arrancará el proyecto ID, con el lanzamiento del compacto, y que ese mismo año llegarán las primeras variantes, como el ID Crozz, es de suponer que como muy pronto no veremos al todoterreno eléctrico de Volkswagen hasta el 2021.

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Vía | Autoexpress

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