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«Tamaño exterior de Golf, espacio interior de Passat». Las primeras pruebas del I.D. no muestran el gran habitáculo prometido por Volkswagen

Cuando Volkswagen anunció el compacto I.D. hace ya más de dos años, lo hizo con varias premisas, a cada cual más prometedora. Más allá de un precio equivalente al de un Golf diésel bien equipado y una amplia autonomía, uno de los puntos en los que más hincapié hizo la marca germana fue en la gran amplitud de su habitáculo.

Gracias a la plataforma modular eléctrica MEB, de tipo skate-board (motor y baterías planas bajo el piso), el I.D. debería poder aprovechar mucho mejor su espacio interior que un modelo equivalente de combustión. Así, gracias al suelo plano y al habitáculo adelantado producto de una menor sección frontal, Volkswagen prometía que su I.D. de 4,25 metros de largo tendría «el tamaño exterior de un Golf, pero el espacio interior de un Passat».

Teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf es un compacto del segmento C de 4,26 metros de largo, mientras que el Passat es una enorme berlina del segmento D de 4,77 metros de largo, esto era una afirmación realmente llamativa, pues supondría lanzar uno de los coches más espaciosos en relación a su tamaño exterior de todo el mercado, quizás el que más.

Un año antes de la presentación oficial del modelo, y año y medio antes del inicio de sus ventas, Volkswagen ha dejado a los medios probar algunos prototipos de desarrollo del I.D. totalmente camuflados. Una oportunidad que ha sido aprovechada por la marca para glosar las excelencias de su futuro compacto eléctrico, con el que quieren convertirse en líderes de ventas de coches eléctricos en Europa.

Por supuesto, esta oportunidad no fue desaprovechada por la marca para explicar a los medios que el salpicadero y el módulo del aire acondicionado del I.D. han sido adelantados 15 cm respecto al Golf gracias a la plataforma MEB, lo que se traduciría en un espacio interior muy superior; además, a esto habría que añadir que la base del parabrisas está muy adelantada, lo que también permite mejorar la aerodinámica.

Sin embargo, en las fotos de prensa las plazas traseras no aparentaban tener demasiado espacio para las piernas; de hecho, más que «un Golf con el espacio interior de un Passat», parecía «un Golf con el espacio interior de un Polo». Por supuesto, la polémica ha estado servida en Internet, pues numerosos internautas han criticado este punto tras lo mucho que ha insistido Volkswagen en el gran aprovechamiento interior del I.D.

A pesar de todo, hay que recordar que numerosas piezas de estos prototipos no son definitivas. Por lo tanto, elementos como los asientos y su posición podrían no corresponderse con el modelo final, por lo que la configuración del I.D. de serie sí podría llegar a cumplir con lo anunciado por Volkswagen. Con todo, hasta finales del año que viene seguramente no podamos salir de dudas.

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