¿Cuáles son los suministradores mejor y peor preparados para la transición al coche eléctrico? | forococheselectricos

¿Cuáles son los suministradores mejor y peor preparados para la transición al coche eléctrico?

La consultora S&P CAPITAL ha publicado un informe en el que desgrana la situación actual y futura de las principales empresas suministradores del sector del automóvil, para conocer cuales están mejor o peor preparadas para la llegada del coche eléctrico.

Un estudio que analiza las inversiones pasadas, actuales y las previstas para los próximos años, y que pretende determinar cuales corren el riesgo de quedarse atrás en esta nueva carrera tecnológica. Una carrera donde tienen un papel protagonista las nuevas regulaciones sobre emisiones, y en la que hay en juego cientos de miles de puestos de trabajo.

Este informe se divide en tres partes. Los buenos, aquellos que han hecho los deberes y están preparados tanto para atender la demanda actual, como la futura. No sólo de sistemas eléctricos, sino también en pujantes tecnologías como la conducción autónoma.

Entre los mejor situados destacan los alemanes Bosch, los norteamericanos de BorgWarner y los japoneses de Denso. Tres gigantes que han sabido diversificar en sus inversiones, y donde la movilidad eléctrica ha ocupado una parte de las inversiones en los últimos años. También destaca el informe entre los que han hecho los deberes la francesa Faurecia, y la alemana ZF Friedrichshafen.

Los peor preparados. El listado de aquellos que no se han preparado para las nuevas generaciones lo encabeza la japonesa Aisin Seiki. Una empresa con una fuerte dependencia de Toyota, a la que destina el 55% de su producción. Una compañía que no ha invertido en tecnologías como el coche eléctrico, y que corre el riesgo de desaparecer si no realiza un cambio drástico en sus políticas.

Resulta curioso que para el informe, Continental forme parte de los grupos en peligro. Eso a pesar de sus inversiones pioneras en el sector, por ejemplo ha sido el encargado de la fabricación de los motores eléctricos para el grupo Renault en su primera generación. Pero a pesar de estos avances prematuros, para S&P CAPITAL Continental tendrá que incrementar de forma radical sus inversiones si no quiere quedarse a la cola. Y eso son palabras mayores en el segundo grupo suministrador del mundo, capaz de generar beneficios por valor de 44.000 millones de euros el pasado año, y que tiene una fuerte presencia en Europa.

Más difícil se lo ponen a la alemana Schaeffler, a la que colocan como la que menos ha trabajo por la adaptación a las nuevas tecnologías de movilidad, centrando su exposición industrial al motor de combustión. Una compañía que al igual que Continental, tendrá problemas si no afronta un rápido programa de diversificación hacia las nuevas tecnologías.

Algo que de decidirá en los próximos 10 años, que será el periodo que determinará quienes han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que mantienen su cuota de mercado en los todavía rentables sectores del coche con motor de combustión. Un periodo clave que para los expertos verá caer alguno de los grandes nombres de la producción de componentes para coches.

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Vía | TD

7 comentarios en “¿Cuáles son los suministradores mejor y peor preparados para la transición al coche eléctrico?”

  1. Está claro, quién no apueste desde YA por los eléctricos y componentes para estos, en menos de 10 años ya pueden hacerle compañía a Kodak, Nokia, Blackberry, etc.

    Esto es una carrera de velocidad y algunos se creen todavía estar en una maratón… Ojito que muchos caerán de la noche al día.

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  2. Curioso que digáis que Schaeffler no está preparada para las nuevas tecnologías cuando su tecnología está ganando carreras en la Formula E, ha desarrollado un vehículo autónomo eléctrico, está creado empresas como Schaeffler Bio Hybrid, ha desarrollado un coche electrico con 1.200cv llamado 4eperformance, está adquiriendo fábricas de motores eléctricos como Elmotec, ha desarrollado sistemas de transmisión para vehículos eléctricos como el Dual Drive que aguanta 400nm de par, ha desarrollado la transmisión eléctrica del nuevo Audi e tron ,etc…

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  3. Y yo pregunto porque no fabricar la batería del coche eléctrico la propia marca como Tesla y no pagar mas por un distribuidor?.Creo que la gran mayoría de fabricantes de V.E. siguen pensando como con los vehículos de combustión , margenes de beneficio, distribuidores, etc y no se quieren dar cuenta que para ser competitivos tienen que producir ellos mismos todo lo que puedan y sino colaboran realmente entre ellos muchos caeran

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  4. No hay litio para tanto coche, pulverizaremos las montañas en su búsqueda, es un callejón sin salida, quizás el hidrógeno?

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    • ORLANDO; Te aclaro de buena fuente que HAY MILLONES DE TONELADAS DE LITIO, en los salares de la PUNA CHILE, BOLIBIA Y ARGENTINA, tienen suficientes salares para habastecer el doble o el cuadruple de la demanda, solo que hay que subir aguantar la altura, cagarse de frio y mandar los concentrados para las planta productoras de LITIO.

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