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Hyundai admite que subestimó la demanda del Kona eléctrico en Europa, con tres veces más demanda que producción | forococheselectricos

Hyundai admite que subestimó la demanda del Kona eléctrico en Europa, con tres veces más demanda que producción


La llegada el pasado año del Hyundai Kona eléctrico supuso un fuerte impacto, al convertirse en el primer coche de amplia autonomía que lograba llegar al mercado con un precio mínimamente terrenal. Algo que sucedía en un momento donde la demanda crecía de forma imparable gracias a factores como la entrada en vigor de los nuevos ciclos de homologación europeos, o la puesta en marcha de la prohibición de acceso a muchas ciudades a los coches diésel.

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El resultado ha sido unas ventas que sólo en Europa llegaron a las 11.000 unidades. Una cifra que el director de marketing de Hyundai, Wonhong Cho, admite ha superado todas sus expectativas para este modelo, que indica tiene más de 30.000 pedidos sobre la mesa para atender.

El principal problema ha sido precisamente la falta de planificación y previsión. Y es que a factores como el ser un eléctrico de amplia autonomía, y contar con un motor potente y un sistema de carga más que solvente, el Kona se sitúa en un segmento en plena explosión comercial en Europa. Los todocaminos compactos. Algo que ha ayudado a multiplicar la demanda.

Ahora el Sr Wonhong Cho ha indicado que trabajan con sus suministradores, principalmente con LG, que se encarga de sus baterías, para solucionar en la medida de lo posible un problema que ha situado a la producción muy por debajo de la demanda, lo que se está traduciendo en largas esperas para hacerse con una unidad, y que en algunos casos llega a los 6 meses.

Toma de contacto: Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh). Un coche eléctrico para todo

De momento no han querido dar cifras estimadas de producción para este 2019, y que los rumores indican llegará a las 4.000 y 5.000 unidades al mes, lo que permitirá sacar adelante este año entre 50.000 y 60.000 unidades para todo el mundo. Un número que de nuevo se quedaría muy por debajo de una demanda que por otro lado tendrá otras opciones similares a las que derivarse, como el propio KIA Niro, que arrancará sus entregas en marzo, o el KIA Soul, que lo hará poco después.

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Vía | Autonews

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27 comentarios en “Hyundai admite que subestimó la demanda del Kona eléctrico en Europa, con tres veces más demanda que producción”

  1. Alucino cuando veo que determinados directivos (que cobran un pastón) llegan a conclusiones tan erroneas cuando se supone que es algo casi de sentido común.

    Solo hay que ver la competencia del sector y ser conscientes de que actualmente tu producto disfrutará de una demanda importante en este mercado.

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    • Lo interesante es ver si le quieren poner remedio o no a esas malas expectativas que tuvieron. Porque si siguen sin aumentar el ritmo ya sabemos….

      Esta claro que el electrico tiene demanda. Lo sabe hasta el mas tonto. Ya esta excusa cansa un poco.

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  2. Bueno, al menos el grupo Kia es uno de los que más está apostando por el EV. Ya tienen 4 modelos en cartera, Ioniq, Kona, Soul y eNiro. y todos son nuevos o van a ser renovados este mismo año. Si siguen así, se les puede perdonar la falta de previsión inicial.

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    • Corrección es Hyundai Motor Group, kia es una filial del Grupo Hyundai. No son equivalentes el grupo Hyundai compro kia que estaba en quiebra. Cuando se piensa en VW no se compara con seat o skoda pero son del mismo grupo, entre Hyundai y Kia es parecido.

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      • Lo que no son parecidos son los acabados del eNiro con el Kona. Kia les gana por goleada y en espacio también.
        Que aprieten la producción del Kia y no habrá demanda del Kona

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  3. Lo cierto es que Hyundai empezó diciendo que iban a hacer 15.000 Konas eléctricos en 2018 y finalmente llegaron a los 23.000, casi.
    Desde luego los cuatro eléctricos del grupo van a dar batalla este año, salvo problemas de suministro de baterías.
    En ese sentido sorprende, en cambio, el escaso avance de la Alianza (Renault Nissan) que o se mueve rápido o va a ser sobrepasada y perder el puntito de ventaja con el que contaban.

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  4. «Esperas de hasta 6 meses»
    Esas esperas son habituales en muchos coches.

    Hyundai, haciendo las cosas bien. ¿hay exceso de demanda? Pues mucho mejor eso, que no que haya exceso de oferta (como ha pasado con otros fabricantes, lo que ha llevado a fábricas paradas).

    Han actuado con prevención, y por ser una marca que innova y que se arriesga, pero con criterios conservadores, han pasado de la irrelevancia de hace 2 décadas, a ser el 4º fabricante del mundo.

    Sin duda, lo están haciendo bien.

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    • 4 meses tuve que esperar yo por algo mucho mas normalito. Y todo por pedir ESP en un 206. Según el comercial es que en esos coches se pide la radio con 6 altavoces o los asientos de cuero, pero no el ESP, eso es para los grandes… :-O

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    • Energetico… ¡ claro que si, campeon ! esta haciendo las cosas excelentes, pero para su bolsillo, si hay mucha demanda el precio aumenta.
      y eso de que es el 4º fabricante mundial esta muy bien pero el caso que nos compete es el de los coches electricos.

      festejar que arrancan con el freno de mano puesto y que se escusen con tonterias que solo los hace ver mas tontos.
      acaso no hacen las grandes empresas estudios de mercado para saber que producto tiene futuro y cual no ?

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      • Pues sí reconocen que se equivocaron es porque hicieron los análisis mal ¿no te parece?

        Y lo de mantener el precio alto, pues depende. Si vendo 100 con un beneficio de 10 por unidad ganaré 1000, pero si vendo 1000 con un beneficio de solo 5, ganaré 5000. ¿O no? La cuestión es evitar el execeso de oferta, pero si el mercado está creciendo a doble dígito y tus competidores durmiendo, pues es el momento de crecer.

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  5. No me lo creo, se han hecho los suecos. No les interesa aumentar la producción porque deberán bajar el precio, pero que seguramente les pongas 50.000 unidades en vez 25.000 no van a bajar el precio seguro.

    Otra cosa ya que si me revienta, es con el ioniq, yo entiendo que viene de una versión, pero sus a-suv, b-suv y suv cuentan con una batería extensa. La excusa está en la plataforma, en el b-suv y suv puede estar justificada por la altura y x cosas. Pero es curioso en el caso del A-Suv, llamado Kia Soul. ya que sus dimensiones ya de no de largo, sino desde el bajo al suelo es de 15 cm y este coche va a disfrutar de una batería de 64 kWh, curiosamente el IONIQ tiene un altura al suelo de 18cm por lo que podría usarse perfectamente la plataforma que lleva el Soul y estirarla para inclusive meterle mas batería.

    Incluso mi cabeza piensa, y creo que quieren dejar al IONIQ como un urbano (que no lo debería ser), que eso es mas el Soul, y sacar bajo la marca KIA, un KIA optima eléctrico, pero creo que se pueden complementar… ahh pero eso ya lo saben incluso los directivos que cobran pasta otra cosa es como quieren ellos meterte las cosas.

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    • Precisamente cuanta más altura al suelo menos espacio para las baterías, lo que hace que los sub tengan más espacio para baterías es la altura total del vehículo, pudiendo poner baterias abajao y que siga quedando un espacio de habitaculo suficiente, el ioniq es 15cm más bajo que el Soul.

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      • Si es 15 cn más bajo y tiene 3cm más libres al suelo (como dices tu) entonces tiene 18cm menos de habitáculo, lógico que quepan menos baterías.

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  6. Es debido al bajo coste de las baterías , lo cual no tiene nada que ver con las marcas tradicionales. Los relojes de cuco tienen los días contados con los 270 GWh que van ha hacer los chinos para 2020.
    Pronto china producirá la mitad de los coches y energia del planeta pero no pasa naa.

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  7. Mienten, ya sabían la demanda que habría, simplemente no han querido perder ventas de fósiles. Es la mentalidad de todos los chatarreros, incluso de los que dicen que apuestan por lo eléctrico. No pueden evitarlo, es su naturaleza y tiene su lógica. Ellos hacen fósiles y con el eléctrico van perdidos, es otro negocio muy diferente.

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  8. El problema con los gaseadores y sus sirvientes es que se creen sus propias mentiras, se inventaron el cuento de que no había demanda de coches eléctricos y previeron la producción a cuenta gotas solo como un «lavado de cara» para decir que apostaban por alternativas ecológicas aunque en el fondo no creían que serían un exito rentables, ahora la realidad los ha dejado retratados y salen a decir que «superaron sus espectativas» cuando cualquier con una simple encuesta en la calle podía saber que todos quieren tener un eléctrico y cuyo único problema para no tenerlo es que este no existe o los que existen son muy caros para su estilo de vida o necesidades. Como Hyundai se ponga las pilas y saque una plataforma para autos eléctricos propia y tenga una producción comparable a la de Tesla va a hacer temblar a todo el mercado generalista, incluso haciendo peligrar la venta de los tesla mas accesibles.

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  9. Saben perfectamente la demanda que hay, y lo sabían perfectamente cuando sacaron el modelo.
    Pero queda mejor decir eso, que tener que decir que LG no es capaz de fabricar tantas baterías. De hay que digan que tienen que hablar con LG…

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    • Si, ya les pasó con el Ioniq que la demanda era más que la podrían servir. Te pueden pillar una vez, pero si te pillan dos es porque realmente no quieres resolver el problema.

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  10. No entiendo a las empresas que prefieren no vender su producto y dejar que la venta se la lleve otro ¿?¿?¿?

    Sí no me quieren vender el Hyundai Kona o el Kia eNiro porque me tengo que esperar 6 meses o más porque les faltó previsión, pues pasaré de ellos y me iré a por un Leaf, un i3, un eGolf o un Zoe, y si me caliento un poco quizás me estire hasta un Tesla Model 3 Mid Range a mitad de año que me lo entregaran antes que el Hyundai o el Kia.

    O quizás puestos a esperar lo haga 4-5 meses más y me lleve un Model 3 Estándar por unos 5 o 6000 eurillos extras a finales de año.

    Y es que lo que fabrican en un mes del Kona Tesla lo saca en una semana con el Model 3.

    El que busca un eléctrico quiere un eléctrico, lo mismo los chatarreros siguen pensando que nos pueden cambiar de idea en el momento de la compra…. Pues no andan equivocados ni ná.

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