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Lagonda (Aston Martin) presentará en marzo un prototipo de su próximo SUV eléctrico de lujo

Lagonda es una clásica marca británica perteneciente a Aston Martin que gracias a la electrificación volverá al mercado en los próximos años. Aston Martin parece decidida a competir en el segmento de superlujo, dominado por Rolls-Royce, Bentley y Mercedes-Maybach, y para enfrentarse a ellas, apostará por dotar a su marca Lagonda de una gama de vehículos completamente eléctrica.

Ahora, los británicos han confirmado que durante el mes de marzo presentarán el primer prototipo del SUV 100% eléctrico de Lagonda. Este concepto se denominará Lagonda All-Terrain Concept, y estará inspirado en otro prototipo, el Vision Concept, el cual fue desarrollado en su momento para mostrar las líneas maestras de la futura gama de la marca.

El nuevo SUV de Lagonda será según sus creadores el primero de su tipo, pues será un 4×4 espacioso y con alta tecnología que aunará lujo y estilo con un sistema motriz cero emisiones. Este modelo será lanzado al mercado en el año 2021, a la vez que el SUV que Aston Martin lanzará por su cuenta, algo que ha causado cierta confusión en la prensa, que a veces ha confundido ambos modelos.

Lagonda Vision Concept

El año pasado, Aston Martin presentó una solicitud ante la Oficina de Propiedad Intelectual inglesa para registrar la denominación Varekai. Algunos medios han especulado con que este será el nombre del SUV de Aston Martin, que tendrá motor de combustión, mientras que otros afirman que será la denominación del SUV eléctrico de Lagonda.

En el idioma romaní, la palabra Verekai significa «en cualquier lugar». Teniendo en cuenta la tradición de Aston Martin con los nombres empezados en V (Vantage, Vanquish, Virage, Valkyrie), lo más probable es que el modelo encargado de lucir esta denominación sea el SUV térmico, dejando al Lagonda por el momento sin denominación conocida.

Lagonda ha sido revivida en varias ocasiones por Aston Martin a lo largo de los últimos tiempos, pero con este movimiento se pretende que la marca se vuelva a establecer en el mercado de forma definitiva. Al igual que las marcas chinas están aprovechando el auge del coche eléctrico para introducirse en el mercado automovilístico mundial, la electrificación servirá a Lagonda para ofrecer a sus clientes un elemento diferencial frente a sus rivales: los coches eléctricos de Rolls-Royce y Bentley en un principio no llegarán hasta mediados de la década que viene, mientras que todavía no hay confirmación oficial de que el Mercedes-Benz EQS vaya a recibir una versión de superlujo Maybach como su equivalente térmico Clase S.

Fuente | Autoevolution

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