Los Jaguar XE y XF podrían fusionarse en un único sedán eléctrico | forococheselectricos

Los Jaguar XE y XF podrían fusionarse en un único sedán eléctrico


El año que viene, Jaguar lanzará la nueva generación de su buque insignia, el sedán XJ. La mítica berlina de representación de Jaguar, militante del exclusivo segmento F, sufrirá el que probablemente sea el mayor cambio de sus más de 50 años de vida: pasará a ser un modelo 100% eléctrico, desapareciendo por completo de su gama los potentes motores de gasolina que una vez lo auparon a la fama.

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Esta estrategia responde a los ambiciosos planes de electrificación del grupo Jaguar Land Rover, los cuales se han visto reforzados tras el gran éxito cosechado por el SUV eléctrico I-Pace. Será precisamente la tecnología de este modelo la que servirá para desarrollar tanto el nuevo Jaguar XJ como el Land Rover Road Rover, un crossover de lujo que debería ver la luz también el año que viene.

El Road Rover se constituirá como el primer modelo de la submarca Road Rover, centrada en la creación de SUVs de altas prestaciones enfocados a un uso por carretera. Esta estrategia será similar a la de la submarca Range Rover, enfocada al lujo y que del Range Rover original ha dado lugar a la creación de una completa gama (Evoque, Velar, Sport y Range Rover «clásico»).

Con todo, actualmente Jaguar Land Rover se está viendo sumida en una situación complicada. Modelos como los XE, XF y F-Pace están viendo sus ventas bajar, y el grupo tendrá que despedir a numerosos empleados en Reino Unido como parte de su último plan de ajustes. Sin embargo, parece que los británicos apostarán por la electrificación de su gama de modelos para poder superar este bache.

Así, en los próximos años todos los modelos de Jaguar Land Rover estarán basados en la plataforma modular MLA, la cual podrá albergar sistemas motrices híbridos, híbridos enchufables… y 100% eléctricos. Esta plataforma escalable debería permitir al grupo reducir notablemente los costes de desarrollo de sus nuevos modelos. Para el año 2025 todos los coches del grupo emplearán esta arquitectura.

Uno de los planes de reestructuración de Jaguar pasa por la fusión de los modelos XE y XF, las berlinas del segmento D y E de la compañía. Las ventas de ambos modelos son cada vez más residuales, por lo que Jaguar se está planteando fusionar ambos modelos en uno solo para el año 2023. Sin embargo, la marca todavía no ha decidido si este modelo será híbrido, o directamente eléctrico. ¿Estaremos ante el rival de Jaguar para los Tesla Model 3, Polestar 2 y BMW i4?

Fuente | Autocar


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6 comentarios en “Los Jaguar XE y XF podrían fusionarse en un único sedán eléctrico”

  1. No sabía ni que querían hacer sombra a Tesla, para eso tendrán que controlar el precio y sacar un vehículo que haga 500 km EPA, lo cual estaría por ver.
    Creo que deberían centrarse en hacer electricos y con la gran demanda que hay los venderán pero no competir contra tesla, que Tesla tiene una producción del M3 mensual como la suya anual, así que aún sacando la joya, no van a hacer sombra alguna a Tesla.
    Y menos con las presentaciones del ipace en cuanto a autonomía, ahora mismo hacen falta dos cargas del ipace para acercarse al model 3 le y el precio de Tesla no es el de jaguar.
    Que venden todo perfecto, que Uber les compra la producción de un año, genial, pero hace falta algo más de autonomia al menos en España donde la red está en pañales, salvo la de Tesla claro

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    • Jaguar controlar precios? Siempre me han parecido sobrevalorados, no por la calidad que tienen, que suele ser muy alta, si no por la baja fiabilidad.

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  2. Deberían acabar con la red ionity antes de hacer planes de construcción masiva o decir q tienen el antítesla.
    A contar se empieza por el 1

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  3. En 2023 tendrán que competir con el model Y y quizá hasta con el model c, no creo que con un jaguar se pueda jugar a esto, con un vw tal vez pero con un jaguar no

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