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¿Qué precio tendrá el coche eléctrico de bajo coste de Renault-Dacia en Europa?

En 2020 se espera la llegada al mercado del que será el primer coche eléctrico de bajo coste al mercado. Una apuesta del grupo Renault que está ultimando su desarrollo para tenerlo listo para el inicio de la próxima década.

De momento no sabemos si llegará bajo la marca Renault, con el Kwid como principal candidato a ser el primer eléctrico asequible en el mercado occidental, o bajo la denominación Dacia. El precio tendrá mucho que ver.

Por un lado si es más caro de lo esperado, lo normal es que encajase dentro de la oferta de Renault, que no tendría problemas en poner a la venta un eléctrico sin grandes concesiones al equipamiento por menos de 20.000 euros. En cambio si el grupo francés logra que para su llegada el precio baje hasta los 15.000 euros, entonces si podría tener hueco dentro de la gama de Dacia.

El Renault Kwid EV tendrá en China su primera parada, a donde llegará este mismo año con un sistema eléctrico con una autonomía de 250 km bajo el ciclo de homologación NEDC (unos 180 km reales). Dispondrá de carga rápida en corriente alterna y en corriente continua, pudiendo recuperar el 80% de su autonomía en apenas 50 minutos.

Pero la gran pregunta que nos hacemos, es qué precio pondrá Renault o Dacia a su eléctrico de bajo coste. No el que debería tener, sino el que pensáis que le pondrá el fabricante para su llegada a Europa.

Por un lado está la lectura pesimista. Con un precio del kWh todavía elevado, y pensando en la instalación de un pack de al menos 30 kWh, es muy posible que el Renault-Dacia eléctrico de bajo coste no baje de los 20.000 euros antes de ayudas o promociones. Y es que con coste de 300 euros el kWh de batería en pack, esto nos da que la misma ya ocupa casi la mitad de esa cifra. Algo que no ayuda al optimismo.

La clave estará en la planta que LG tiene en Hungría, y de donde salen las baterías para los eléctricos de marcas como Renault. Esta se está preparando para aumentar su capacidad de los 100.000 a los 300.000 packs anuales. Una cifra que esperan lograr para 2021. En ese momento, sin duda será más fácil poner a la venta modelos más económicos gracias a la economía de escala.

Es por eso que os dejamos a vosotros la respuesta a la pregunta de qué precio tendrá (no el que queremos que tenga) el coche eléctrico asequible de Renault-Dacia?.

 

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