¿Qué precio tendrá el coche eléctrico de bajo coste de Renault-Dacia en Europa? | forococheselectricos

¿Qué precio tendrá el coche eléctrico de bajo coste de Renault-Dacia en Europa?


En 2020 se espera la llegada al mercado del que será el primer coche eléctrico de bajo coste al mercado. Una apuesta del grupo Renault que está ultimando su desarrollo para tenerlo listo para el inicio de la próxima década.

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De momento no sabemos si llegará bajo la marca Renault, con el Kwid como principal candidato a ser el primer eléctrico asequible en el mercado occidental, o bajo la denominación Dacia. El precio tendrá mucho que ver.

Por un lado si es más caro de lo esperado, lo normal es que encajase dentro de la oferta de Renault, que no tendría problemas en poner a la venta un eléctrico sin grandes concesiones al equipamiento por menos de 20.000 euros. En cambio si el grupo francés logra que para su llegada el precio baje hasta los 15.000 euros, entonces si podría tener hueco dentro de la gama de Dacia.

El Renault Kwid EV tendrá en China su primera parada, a donde llegará este mismo año con un sistema eléctrico con una autonomía de 250 km bajo el ciclo de homologación NEDC (unos 180 km reales). Dispondrá de carga rápida en corriente alterna y en corriente continua, pudiendo recuperar el 80% de su autonomía en apenas 50 minutos.

Pero la gran pregunta que nos hacemos, es qué precio pondrá Renault o Dacia a su eléctrico de bajo coste. No el que debería tener, sino el que pensáis que le pondrá el fabricante para su llegada a Europa.

Por un lado está la lectura pesimista. Con un precio del kWh todavía elevado, y pensando en la instalación de un pack de al menos 30 kWh, es muy posible que el Renault-Dacia eléctrico de bajo coste no baje de los 20.000 euros antes de ayudas o promociones. Y es que con coste de 300 euros el kWh de batería en pack, esto nos da que la misma ya ocupa casi la mitad de esa cifra. Algo que no ayuda al optimismo.

La clave estará en la planta que LG tiene en Hungría, y de donde salen las baterías para los eléctricos de marcas como Renault. Esta se está preparando para aumentar su capacidad de los 100.000 a los 300.000 packs anuales. Una cifra que esperan lograr para 2021. En ese momento, sin duda será más fácil poner a la venta modelos más económicos gracias a la economía de escala.

Es por eso que os dejamos a vosotros la respuesta a la pregunta de qué precio tendrá (no el que queremos que tenga) el coche eléctrico asequible de Renault-Dacia?.

 


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20 comentarios en “¿Qué precio tendrá el coche eléctrico de bajo coste de Renault-Dacia en Europa?”

  1. Suponiendo que el precio del kWh del pack a día de hoy sea de 300€/kWh, estamos hablando de 9000€ para una batería de 30 kWh.

    ¿Con 12000€ no hay suficiente para fabricar un Dacia tipo Duster sin contar con la batería?

    Sinceramente creo que sí, únicamente que los márgenes que le están metiendo a los eléctricos actualmente son mucho más elevados que a los térmicos equivalentes por eso son tan caros.

    Otra cuestión altamente importante es si el fabricante de batería bien sea LG, Samsung, o cualquier otra, por economía de escala sus baterías cada vez serán más económicas de fabricar y si ellos van aplicando dichas reducciones de precio a sus clientes (Renault, Kia, Hyundai, etc) o simplemente no los traslada debido a que venden todo lo que fabrican y cada vez tienen más beneficios.

    Este será el «quid» de la cuestión, ya que Tesla no sufre ese problema porque controla la fabricación de baterías pero el resto de fabricantes tienen que tragar con los precios que le impongan sus proveedores.

    Creo que cuando esté Dacia/Renault Kwid este a la venta en Europa, el coste del pack de batería tendría que rondar los 250€/kWh de compra o en incluso menos.
    Tesla seguramente ande por los 200€/kWh en pack o algo menos.

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    • Como escribas otro renglon bajas mas el precio, que es lo que tenias que haber hecho en el primero…
      Y tesla creo esta alrededor ya de los 150 o 125e el kw

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    • Busca mejor el dato del precio del kWh porque es mas bajo de lo que piensas. Aparte en mayor volumen seguramente las cifras cambien, aparte de otras cosas como el empaquetado que es posible que no sea de LG sino de Renault lo que abarata su coste.

      De todas maneras Renault no va a tirar un pack de 1.000.000 sino ya veríamos el precio mas bajo, pero tampoco les interesa por el momento, están en fases de crecimiento lento a la espera de otras innovaciones.

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    • El otro día hablaba con mi cuñado, en la barra del bar, de cuando el compro la primera televisión «plana», era de 40″ y la primera que llegó al pueblo. Le costó la friolera de 995.000pts. La síguiente 3000€ y mucho más grande y ahora no llega a 1000 mucho más grande todavía.

      Las baterias como mínimo van a duplicar densidad a la vez que reducen costo.
      De lo que vamos leyendo en 2019 me quedo con que las horas que se tarda en fabricar un Termico rondan las 33h y algunas estimaciones dicen que el eléctrico se puede llegar a optimizar y hacerlo el 10h. De ese ahorro de horas, la mayoría será en mano de obra y con fotovoltaica el coste de producción únicamente será el de amortizar maquinaria.

      Pregunta: ¿cual será el coste de hacer un VE cuando las primeras inversiones estén amortizadas?
      Ya lo digo yo. Más bajo que los actuales térmicos cuando dacia utilice las actuales inversiones amortizadas Renault allá por 2025-2030

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  2. si cumplen con lo que prometen serian 15.000€ y 300 km reales por autovia, lo que vendria siendo 50 kw de bateria, y si es por 15.000€ pongame una docena por favor, con lazo rojo para reegalo.

    Pero claro del dicho al hecho va un largo trecho y acabaran costando 20.000 con una bateria de 40 kw que hara solo 250 km reales

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  3. No va a ser un modelo que rompa el mercado, sino un modelo mas alto que el twizy y mas bajo que el ZOE o el ZOE cambia de segmento, algo que dudo.

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  4. Si revisamos esta noticia:
    https://forococheselectricos.com/2018/06/tesla-anuncia-que-espera-lograr-un-precio-de-100-dolares-el-kwh-para-finales-de-este-ano.html
    Vemos que el precio que esperan para finales de 2018 es de 100 dólares el kWh a nivel de pack.
    El resto de fabricantes no alcanzan ese precio, pero pueden rondar el doble (por decir una barbaridad), lo que nos deja a 200 dólares el kWh a nivel de pack.
    En este modelo del Grupo Renault, si montan 40KWh a 200€/KWh el coste es de 8.000€. El resto de costes puede rondar los 5.000€. Coste total del VE 13.000€, ahora hay que incluir en beneficio empresarial, portes e impuestos, que nos puede salir por 15.000 + IVA = 18.000€. Si a este precio le restamos las ayudas, podemos tener un Dacia con 200Km reales de autonomía por 18.000€ – ayudas. Con la de 5.500€ se queda en un precio interesante, 12.500€.
    Saludos.

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  5. Pues así a bote pronto, se me ocurre que le pondrán la etiqueta de 18 mil.

    Un Lodgy cuesta casi 15000, el nuevo EV no puede tener el mismo precio, hay que diferenciarlo (ya solo por ser EV se le añade siempre algo mas, ya sabéis, costes de desarrollo). Tampoco puede acercarse a los hermanos eléctricos más económicos de Renault…
    Por lo tanto, y teniendo en cuenta la premisa principal de la marca (coches baratos), entiendo que la cifra quedará entre 17 y 20 mil.

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  6. Yo creo que al final se venderá por unos 25.000 euros… Los popes de renault son más listos que los gorrinos pachones y esperan sentaícos a que nos gastemos nuestros dineros en sus productos.

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    • Ese precio es para el de 39 kw. y financiando, sin financiar se sube a mas de 31000 eur. y luego llamas al concesionario y los precios son mas altos, que yo ya he llamado.

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      • Si alguno llama que confirme el precio.
        Por el que pone que cuesta 33300€ pregunte yo y me lo ofrecieron con financiación por 36200€ hace una semana.
        Con ayudas ese coche se me quedaria en 29000€ ya para pensarselo.
        Me da esperanzas que el año que viene se pueda pillar por menos de 30000€ financiado sin ayudas si no ha salido a la venta y ya tiene ofertas de ese tipo.

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    • Me da a mi que el precio es sin IVA. He visto el de 64KWh y sale por 31.637€, demasiado barato para lo que se ve por ahí. Si le añadimos el IVA se queda en 38.280€, que ya me cuadra más.

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      • Me corrijo; debajo de «Configurador de opcionales» pone bien claro que el precio incluye IVA pero no matriculación y que los precios publicados corresponden con ofertas de concesionarios oficiales.

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