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Este Renault Kwid EV con faros dobles podría ser el coche eléctrico asequible de Dacia | forococheselectricos

Este Renault Kwid EV con faros dobles podría ser el coche eléctrico asequible de Dacia


Hace apenas un día informamos de la filtración por parte de la oficina de patentes china del diseño definitivo del Renault Kwid EV, el coche eléctrico asequible de Renault para el mercado global. Un modelo que actualmente goza de gran éxito en sus versiones de combustión en países tan dispares como Sudáfrica, India o Brasil, y cuya versión eléctrica tiene como objetivo hacer el coche eléctrico accesible para todos.

El Kwid EV fue adelantado hace unos meses mediante el Renault K-ZE Concept, un prototipo que nos mostraba una visión futurista del nuevo coche eléctrico de bajo coste de la marca. Si bien la carrocería del K-ZE estaba basada en el Kwid estándar, se diferenciaba gracias al uso de de unas afiladas ópticas LED acompañadas de un segundo par de grupos ópticos en posición más baja, una solución similar a la vista en modelos como el Citroën C4 Cactus.

De acuerdo con los diseños filtrados por la oficina de patentes, el Kwid EV definitivo será bastante diferente al K-ZE, pues contará con unos faros similares a los del Kwid estándar (aunque con tecnología LED). Este modelo en un principio será presentado en los próximos meses, poniéndose a la venta en China antes de que finalice el año a un precio de unos 8.000 dólares tras subvenciones. Después, llegará a otros mercados como Brasil, India u Oriente Medio.

A pesar de que el K-ZE Concept fue presentado en un Salón del Automóvil europeo (París), Renault todavía no ha confirmado si este modelo llegará finalmente al viejo continente. Lo cierto es que durante mucho tiempo se ha rumoreado la llegada del Kwid a Europa de la mano de Dacia, la marca low-cost de Renault, algo que la matriz francesa siempre ha negado debido a que el Kwid se solaparía con las versiones básicas del modelo Sandero, que goza de gran éxito en nuestro mercado.

Sin embargo, Dacia hace tiempo prometió que a principios de la década que viene presentarían su primer coche eléctrico, que al igual que el resto de sus modelos «será verdaderamente asequible». Es posible que finalmente el Kwid llegue a Europa en su versión eléctrica, pues no se pisaría con el Sandero. Con todo, y siguiendo la nueva política de diferenciar los Dacia de los Renault «globales» (recordemos que en Sudamérica y otros mercados Renault vende modelos de Dacia como el Sandero, el Logan o el Duster bajo su marca), el modelo rumano estaría estéticamente diferenciado del Renault Kwid EV.

Ahora, acaba de ser pillada una unidad de pruebas que refuerza esta hipótesis: un Kwid EV dotado del mismo frontal que el K-ZE, con unos grupos ópticos a dos alturas. Un diseño que no se corresponde con lo visto en el Kwid EV filtrado por la oficina de patentes china, y que podría indicarnos que Renault está desarrollando en paralelo una versión europea diferenciada. Con todo, en el frontal todavía se puede apreciar el rombo de Renault, un detalle que podría deberse al carácter provisional de la mula de pruebas.

El Renault Kwid EV tendrá en un principio una autonomía de 250 km bajo el ciclo de homologación NEDC (unos 180 km en mixto, si bien en ciudad, el entorno para el que ha sido diseñado, llegará a cifras muy superiores), y dispondrá de carga rápida en corriente alterna y en corriente continua, pudiendo recuperar el 80% de su autonomía en apenas 50 minutos.

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9 comentarios en “Este Renault Kwid EV con faros dobles podría ser el coche eléctrico asequible de Dacia”

    • Y serán los que realmente se carguen al diesel el próximo lustro y al resto de térmicos en el siguiente. El Sandero lleva muchos años como lider de ventas entre particulares. Y a versión eléctrica le ocurrirá lo mismo. Pero esto molesta mucho a quien se dedica a la publicidad de marcas que cobran por ser marca

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      • De momento los pequeños gasolina de ciudad.
        Los diesel que hacen muchos kilómetros …. necesitan un model 3, que ya es más alto de precio.

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  1. Tengo una cosa clara. Del concepto K-ZE al coche que realmente salga va a ser muy diferente. Uno es un concepto de lo que podría ser y otro es lo que voy a realmente a vender.

    Por lo demás, es mejor que se reutilicen componentes lo que les ayuda a bajar costes para el fabricante ya que luego pondrán que la excusa de eléctrico y subirán un poco el precio. Veremos cuando salga como estará el precio.

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  2. Se están vendiendo eléctricos por 30.000 euros y con lista de espera y van a ponerse a la venta ahora por 15.000 jajajajaja y voy y me lo creo

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  3. El término coche y ciudad no son compatibles, poco a poco nos daremos cuenta que las ciudades necesitan otras opciones. El auge de los patinetes eléctricos y los VMP son una clara señal y es por ahí por donde tenemos que ir. El coche quedará como vehículo familiar para el movimiento de más personas. Nos queda por delante un trabajo de mentalización considerable.

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  4. Ojala podamos disfrutar de un gran coche por debajo de los 20.000 Euros, ya es hora de ver algo Europeo que no solo este dirigido a clientes de altos ingresos o muy altos ingresos. Si no lo fabrica Europa, sera importado prontamente de Asia y cuando toquen tierra harán un fuerte daño a la industria Europea si no hay automóviles que puedan medianamente competir por valor y esa barrera ideal esta por debajo los 20 K, juntamente el terreno donde China domina.

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