Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Toyota lanza un anuncio para promocionar a su nuevo Corolla, aludiendo a que los coches eléctricos se han quedado atrás | forococheselectricos

Toyota lanza un anuncio para promocionar a su nuevo Corolla, aludiendo a que los coches eléctricos se han quedado atrás


Toyota está promocionando el regreso del Corolla. Un modelo mítico que volverá a formar parte de la gama del fabricante japonés y sobre el que han puesto muchas esperanzas. Dentro de la campaña para su promoción, han lanzado un polémico vídeo en el que de nuevo hacen alusión a los coches eléctricos.

El vídeo, de una calidad muy elevada, podemos ver la evolución de la movilidad, desde el caballo hasta los coches con motor de combustión interna en sus diferentes épocas. Una evolución que el propio Corolla contempla mientras los adelanta sin mayores problemas. Incluso podemos ver una dura pulla a Ferrari, cuyo representante tiene que conformarse con ir sobre una grúa suponemos que por culpa de una avería mecánica.

Pero la polémica está en la parte en la que el Corolla pasa al lado de un coche eléctrico que está recargando su batería, con su conductor mirando el reloj, para justo después indicar «Dont get lef behind» o «No te quedes atrás».

Sin duda Toyota se equivoca con esta estrategia. Por un lado por que la tecnología híbrida es la que realmente se ha quedado atrás, ya que necesita casi en su totalidad del motor de combustión para mover el coche. Tal como lo hacen el resto de vehículos del anuncio, excepto el eléctrico. Y es que el sistema del Corolla no difiere demasiado del que montaba el primer Prius, que recordemos llegó al mercado en 1997.

Una campaña que en nuestro país les ha llevado al lamentable «auto recargable» o «eléctrico sin cables». Conceptos que confunden a los usuarios menos informados que llegan a pensar que realmente es un coche eléctrico al que no hace falta cargar su batería.

El resultado es que el vídeo que Toyota ha subido a Youtube acumula más de 1.000 «no me gusta», por apenas 130 me gusta. Un resultado que debería hacer reflexionar a la marca el camino que ha elegido a nivel publicitario. Y todo a poco más de un año para la llegada de los primeros coches eléctricos de la propia Toyota.

Relacionadas | Toyota presenta el Corolla híbrido, una versión no enchufable del nuevo compacto de la marca japonesa

Compártelo:

142 comentarios en “Toyota lanza un anuncio para promocionar a su nuevo Corolla, aludiendo a que los coches eléctricos se han quedado atrás”

  1. Iban bien hasta que han llegado al eléctrico y la han cagado bien, lo del ferrari no se a que viene, realmente es un quiero y no puedo, así que ataco con lo que pueda, aunque bien podrían haberselo ahorrado.

    Responder
    • Respuesta de Tesla a este aviso: Tesla acaba de abrir las reservas del Roadster II. Come ya anuncio tio Elon tendra mil km de autonomia, una velocidad maxima de 400 km, y un precio inicial de 215.000 euros. Para completar la reserva se hace un pago inicial de 4.000 euros y después de diez dias un segundo pago de otros 211.000 euros. Así se podrá recibir uno de los primeros 1.000 ejemplares del “Founder Serie”. Como siempre sucede en estos casos, la serie esta casi agotada. Y el precio es prácticamente “de regalo”, ya que un auto que se aproxime a las prestaciones del Roadster II, es la Rimac que tiene 1.914 cv, salta de 0 a 100 en 1,8 segundos, 412 km de velocidad máxima . . . . . pero tiene un “pequeño problema” . . . . cuesta dos millones de euros. La entrega de esta joyita de Tesla . . dentro de un año.

      Responder
    • Lo increíble es que habrá personas convencidas con el anuncio, de esas que aún creen que habrá algo mejor que los eléctricos a baterías y por eso piensan esperar hasta que legalmente sean obligados a dejar de contaminar.

      Responder
  2. Llamenme primario, pero a mi me gustarian anuncios del tipo «Coches Perez: Te llevan de A a B sin problemas, barato y sin contaminar…»

    Es que entre el «te gusta conducir», el «conduce la libertad» y el «la carretera te pertenece» no se con cual quedarme…

    Lo confieso.

    Responder
    • Me quedo con «te gusta conducir».
      Para mi el mejor spot de coches de la historia.
      Válido para cualquier tipo de vehículo, de echo.

      Toyota, muy mal. De la indiferencia por esta marca estoy pasando al cabreo y que realmente me caiga mal.

      Responder
    • No seamos ilusos, la publicidad no trata de venderte ese producto. Vende status, éxito, prestigio, audacia, elegancia, modernidad y sexo, siempre sexo. La máquina que haya detras es lo de menos.

      Este spot del Corolla solo da risa.

      Responder
  3. Esta gente solo se merece que no se le sea comprado ni un solo vehículo eléctrico o enchufable cuando los pongan a la venta, porque el «todo vale» para vender lo que tengo ahora se le puede volver en su contra igual que le ha pasado a VuAG con el Dieselgate, ¿oído Toyota?

    Responder
  4. El anuncio refleja perfectamente la realidad. A día de hoy un eléctrico no es práctico por sus tiempos de recarga. Es muy sencillo, actualmente la mejor opción es la hibridación.

    Responder
    • Solo un petrolhead puede pensar algo así, en realidad un eléctrico se puede recargar mientras tu duermes cómodamente y tenerlo a full autonomía al día siguiente para hacer tus viajes al trabajo o a hacer las compras, el único inconveniente es cuando viajas pero con los supercargadores ofreciendo potencias de carga de más de 150 KW recargar 80% de la batería en media hora ya es posible por lo que todos los que tienen un Tesla nunca han tenido problemas en sus viajes pues solo deben tomarse un café o almorzar mientras recargan sus autos.

      Al final todo se trata de cambiar tu mentalidad y ver que con un electrico te debes olvidar de «llenar el tanque» y que las recargas son diarias.

      Responder
      • lo k tu dices funciona si tienes 50000€ para un coche, a dia de hoy el electrico no sirve mas k para los k no conducen mucho o son urbanitas, el electrico para gente normal solo funciona para la ciudad, k es donde esta el problema de contaminacion y se tenga garage.

        Responder
        • Estas equivocado, el ioniq EV me ha costado la mitad de eso, estoy haciendo unos 30.000kms anuales, he viajado a un huevo de sitios sin problemas…..excusas excusas!!!

          Responder
          • Y ahorrando ahorrando y disfrutando.

            Los que hablan mal del eléctrico:
            – 1º) No lo han probado
            – 2º) No tienen ni pajolera idea de todo lo que pueden ahorrar.

    • Perico, en 2 años con el eléctrico no perdi ni un solo segundo en gasolineras ni puntos de recarga ni nada que se le parezca, y eso que el recorrido mínimo que hacía eran 100 kms por autovía.

      ¿Cómo lo hacía? Faaaaaaaaaaaaacil, mientras dormía.

      ¿Quién pierde más tiempo tu con el híbrido o yo con el eléctrico? 😉

      Responder
      • Tu eres un afortunado por tener un eléctrico y poder recargarlo mientras duermes. La excepción no confirma la regla. La realidad es que los eléctricos son carísimos, las cargas lentas, no hay red de cargadores, autonomía escasa, y que todas las ventas de eléctricos prácticamente son para flotas y administraciones públicas.

        Que la toda poderosa Toyota, que prácticamente es la que marca el ritmo al resto, no apueste del todo por el eléctrico, quiere decir que ellos saben cosas que los mortales no sabemos.

        Solo hay que darse una vuelta por los concesionarios y ver la oferta de eléctricos. Escasa por no decir nula. El tener un Tesla de 50.000 euros no te hace mejor.

        La gente se vuelve loca con los eléctricos porque odian el petróleo. Las baterías son igual o más dañino que el petróleo para el medio ambiente.

        Responder
        • Las baterias pueden ser lo que quieras , pero son:

          Mejores para la balanza de pagos
          Mejores para la independencia energética de Europa
          Mejores para la posición estratégica de Europa en el mundo
          Mejores para los pulmones
          Mejores para el oído

          Que tú prefieres seguir financiando a los enemigos de occidente, pues tú mismo, pero ve buscando un buen chador para tú hija porque le va a hacer falta.

          ¿Crees qué exagero ? Busca en la hemeroteca una serie de artículos del Iman Jomeini (padre de la revolución islamica iraní) que se publicaron hace 40 añazos allá en la revista de Occidente. Ya verás lo que dice del petróleo y su utilidad para controlar a occidente. Y ya verás qué ganas de tirar tu coche de gasolina a la basura.

          Responder
        • Perico, mi Renault Fluence ZE me costó 8500€ de segunda mano.

          El parking comunitario a 50€ mensuales.

          El enchufe 350€ de instalación.

          El punto de recarga portátil para llevármelo a todas partes a 500€.

          El día a día, de 1€ a 1,50€ cada 100kms (autovia 95% y ciudad 5%).

          Revisión cada 30000kms con un coste de 60€ de media.

          Quién lo quiere lo tiene, otra cosa es decir «puffff todo es muy complicado» y seguir como estamos…

          Responder
        • Dónde está el zasca?. Yo no pierdo ni tiempo ni dinero.

          Cómo lo hago?. Faaaaaaaaaaaaacil.
          No pierdo 40mil euros para andar por ciudad.

          Responder
      • + 100000. me pasa iguallllll., se carga mientras descanso. Y al dia siguiente fullll. 110kms. y sin problemas. y por solo 1,8€ ufffff. esto debe dolerles a los petrolheaddddd.

        Responder
  5. Pa-té-ti-co
    ¡Qué forma de cagarla, Toyota!
    Al más puro estilo Vw.
    Es evidente el pánico que le tienen al coche eléctrico y la poca voluntad en que prospere.
    La transformación que necesita Toyota es muy grande y, por supuesto, no es algo que se arregle con un cambio de agencia de publicidad.
    Tarde o temprano tendrán que pasar por el aro de esa transformación, y, por desgracia para ellos, va a ser mucho más temprano que tarde.
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

    Responder
  6. Lamentable anuncio e impropio de una marca con origen en un país que es puntero en tecnología y que tiene que importar el petroleo de todas partes.

    Responder
  7. Jajaja!

    Pues me gusta mucho!

    Además salen unos pedazo de coches históricos geniales.
    Me encantan los del estilo “Grease”.

    Además… no dicen ninguna mentira. Con mil km de autonomía, en el mundo real, un Corolla necesita mucho menos tiempo que cualquier eléctrico para llegar, digamos, de Barcelona a Madrid.

    Responder
    • En el mundo real?
      Cómo si cualquier Toyota hiciera 1000 km todos los días.
      Que gracioso.
      Por cierto lo de salir con el coche cargado de casa debe ser una utopía en el siglo XXI.

      Perdón! que eso en España es imposible!
      El ombligo del mundo!

      Responder
    • Pues a ver sí cuando sale adelantando a los del humo negro, también muestran los suyos, por que que yo sepa de ese coche tambien sale humo, no solo eso si no que ¿Cuantos kilometros hace de esos «1000» sin emisiones, por que el resto sí contamina?, lo que deberían hacer es en las normas de emisiones proratearles esos kilometros sin emisiones para no homologar consumos engañosos y emisiones falsas.

      Responder
      • Benjamín, ya te digo yo que como los 1000 kms los haga por autovía serán 1000 kms contaminando y 0 kms en eléctrico, salvo que te topes con una caravana y vayas pisando huevos, o bien, sean 1000 kms atravesando pueblos y ciudades, lo cual haría que tardase mucho más en llegar que un eléctrico puro por autovia.

        AUTORECARGABLES Jajajajaja menudos estafadores….

        Responder
  8. buff no tenia idea del accionariado de toyota ,pero claramente son grupos petroleros ,no quieren pasar al electrico y dejar atraz el petroleo ,
    sorpresa ,estan en todas las automotrices ,los petrodolares .menuda mafia .

    Responder
  9. Ja,ja,ja, al chaval del electrico han puesto a un nerd, que define muy bien a muchos talielectricos.
    La verdad que está muy bien y te ries un rato, tomaroslo con humor.

    Responder
    • Pepin cuando Toyota sea el Club de la comedia me lo tomaré con humor.
      No puede ser mas desacertado ese anuncio, ya que se supone que Toyota en poco tiempo sacará su primer vehículo 100% eléctrico. ¿Va a reeditar entonces este anuncio poniendo su Toyota recargando?
      ¿Ves hasta que punto no podemos reírnos de esto ni tomarlo con humor?
      Si la han cagado, la han cagado, hablemos de lo que es, punto.

      Responder
    • «A pesar de los prohibitivos anuncios realizados sobre los coches Diesel y a pesar de la gran parte de declaraciones desinformadas de muchos políticos, los expertos en movilidad y en ingeniería automovilística continúan argumentando que los nuevos propulsores de gasóleo tienen mucho recorrido, debido a los cada vez más reducidos niveles de emisiones tanto de CO2 como de NOx que presentan este tipo de motores.»

      Ya el inicio del artículo lo dice todo.

      Responder
      • De echo en algunas revista de coches llegue a leer algo así como «diésel de última generación no contaminantes»..
        Jodete y baila!

        Responder
      • Ya se conocía de antes los efectos nocivos de los coches de combustión. En 1993 se aprobó la Euro1 que restringía sus emisiones. En Japón directamente dejaron de usar diesel.

        Responder
    • He comprado autopista semanalmente y por muchos años, al menos unos 25 años.
      Tras informarme en diferentes medios (gracias Internet y YouTube), hoy ya no compro esta revista. Super sesgada, favorable los fabricantes alemanes, léase VUAG. Claro, es parte del grupo alemán autobild.

      Responder
    • Maciá, artículo pagado y financiado por los fabricantes gaseadores y las petroleras más punteras….

      Nada nuevo en revistas de motor 😉

      Responder
  10. Madrid-Cádiz, Madrid-Vigo, Madrid-Barcelona, Barcelona-Alicante, Barcelona-Sevilla, Bilbao-Málaga , Oviedo-Córdoba….. Miles de coches de combustión hacen estos viajes diariamente sin inconvenientes.
    Madrid-Sevilla 500 kms en una «chatarra térmica» 5 horas (ó 6 con 2 paradas de media hora de descanso); en un «maravilloso y limpio» V.E de una marca pionera en eléctricos más de 12 horas ( eso al segundo intento, el primero acabó sobre la grúa).
    A día de hoy, un eléctrico es un urbano y periurbano; válido para mucha gente pero muchos otros viajan y ahí el eléctrico «»»se queda atrás»»».
    Tampoco hay que polemizar, simplemente aceptar que el VE todavía tiene muchas limitaciones para ciertos usos, al igual que algunos de combustión también tienen sus limitaciones para usos en dos ciudades españolas.
    Y todos son necesarios. No se puede prescindir de ninguno. El hundimiento de la cuota de los diesel ha subido por segundo año consecutivo las emisiones de CO2 (y, de paso, la recaudación por impuesto de matriculación) y la exigua cuota de eléctricos no mejora la situación.
    De hecho y a pesar de la «Ley deTransición ecológica» y de que «el diesel tiene los dias contados» la Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido recientemente 249 unidades TDI
    https://www.cosasdecoches.com/la-guardia-civil-compra-seat-leon-diesel/

    Responder
  11. Osea que las ventas de diesels han subido un 4% en alemania y han bajado un 8% en toda europa en 2018?

    Pues las ventas de electricos han subido un 64% en 2018 en todo el mundo…

    Sin duda el futuro es diesel…

    Responder
  12. Energetico:

    Para llegar de Barcelona a Madrid, lo mas barato, rapido y comodo es el AVE que corre a 250 km/h y es electrico…

    Ya se que algunos diran que es mas rapido el avion, pero no tanto… Y ademas es mas caro, peligroso, contaminante y no puedes llevar todas las maletas que quieras…

    Responder
    • Pues, como mínimo será por dos argumentos:
      1. Tienes dinero suficiente para comprarte un EV.
      2. Lo puedes enchufar en casa.
      Reconocereis que mucha gente de este pais no puede cumplir los dos requisitos.

      Responder
      • Me he comprado un coche con 31 años.
        No me ha hecho falta nunca antes.

        Ahh por cierto de 2a mano, para no pagar más de lo necesario.

        Responder
  13. Tipos de coches que se venden mas rapido que se fabrican…

    1.- Los electricos
    2.- Los… eehhh… a ver dejame que piense… los… los… estooo… los…

    Responder
  14. El humor es bueno y define a una personalidad atractiva, pero en este caso se ha hecho una gran inversion y esfuerzo en mostrar quizás la única ventaja real que le queda hoy en día ( porque esto esta por cambiar ) a los térmicos frente a los 100% eléctricos, ^ tiempo de repostaje^.! En este caso el humor de Toyota se siente algo patético y suena a una gerencia testaruda y algo siega,, suena a que le esta costanto demasiado cambiar su modelo de negocios, no reconociendo los vaivenes de los tiempos y poniendo su liderazgo en riesgo. En general a los Japoneses esto del automóvil 100% eléctrico le esta costando mucho, a pesar que tienen a Panasonic en casa. Se siente que hay muchas contradicciones en vuestra estrategia y la visión Japonesa del asunto se siente estresada, parece o se siente que en casa hay problemas y Japon frende a sus vecinos los Chinos y los mas peligrosos Coreanos y su oferta inicial demoledora, parece erratica y sin fiuelle, y esto pueden poner muy pronto a toda la industria Nipona en Jake. Si Japon y sus fabricantes no son ambiciosos en este nuevo cambio de paradigma pronto serán el plato fuerte de sus competidores, esto es una posibilidad cierta y para mi una tristeza importante. Vamos Japon, el juego es el mismo solo ha cambio en tipo de Katana. Bansai.

    Responder
      • Ahora Nissan es la alianza Renault-Nissan así que tan «japones» ya no lo es, de hecho la única compañia puramente japonesa sigue siendo Mazda quienes son petrolhead a mas no poder a punta de ser el unico fabricante que aún no ha anunciado un vehiculo electrico para antes de 2020, y pues si, los japoneses tienen metido el diesel y la gasolina en el cerebro y no es porque sean fans del ruido del motor y el escape es que son los que mas han invertido en el desarrollo de motores termicos en los ultimos años y necesitan amortizar esa inversion vendiendo millones de autos por lo que frases como «pasate a lo electrico» son un cuchillaso a la yogular de sus inversionistas.

        Responder
      • En 7 u 8 años solo un coche competitivo y global, con una de las peores baterías por una deficiente refrigeración y en general discutible cobertura de garantía sobre el tema. No es un gran ejemplo pero el punto es correcto tienes uno, perdon cuantos eléctricos ya contanos en EEUU o en Europa??? Mmmm

        Responder
  15. Toyota se equivoca. Pero por otro lado no le falta razón, uno de los problemas pendientes de resolución en los coches eléctricos es la lentitud en la recarga. Es un dato objetivo y quien lo niegue es que debe ser millonario y no tiene estrés en su movilidad diaria.
    Básicamente sólo el Taycan turbo se va a acercar a tiempos de recarga de térmico.

    Responder
    • cuando lo saquen el taycan esta obsoleto y sin autoconduccion, los 600 km iniciales se deban quedar algo muy bajo en la realidad, y su salida hay hay hay han desmontado un model 3 y ya se están dando cuenta de que están muy por detrás, salvo en el precio claro, tanto humo tanto marqueting tanto tanto y para nada

      Responder
      • mabus, yo hablo de potencia de carga, ¿qué coches cargan ahora mismo a 350 kW? Lo demás es irrelevante para el argumento, que es la lentitud de recarga de los coches eléctricos.

        Responder
        • Cuántos cargadores refrigerados por líquido hay en España? Pues eso, además de más caros requieren alguien que los observé porque una fuga solo es el comienzo de un terrible. Dudo que los pongan en otro sitio que no sean concesionarios de porch

          Responder
    • Necesitas cargar más de 100 km en 30 minutos para tus movimientos diarios?, la respuestas probablemente será no y eso pasa para más de la mitad de la personas y es que en realidad más del 80% de los desplazamientos los hacemos en distancias menores a 30 km para lo cual un coche eléctrico con poco más de 200 km de autonomía es suficiente, el problema es el «range anxiety» o el miedo a quedarse sin carga por el cual las personas pasan si no tienen una holgura grande en su autonomía aunque en realidad vayan a usar poco mas de 100 km en sus usos diarios. Ahora el tema viene con los viajes largos cuando uno tiene que hacer mas de 500 km con su coche, pero para eso ya hay una red de cargadores rápidos en los que ya tenemos potencias de 150 KW que nos pueden ofrecer 80% de carga en 30 minutos, 30 minutos en los que puedes aprovechar en almorzar o tomarte una para de descanso pues para ser sincero ¿quien maneja más de 8hrs continuas sin descansar en un viaje que se supone que es de relajo?, por otro lado ¿cuantas veces tendrás que realizar viajes de más de 500 km en toda la vida útil del auto?, ¿vas a tomar una decisión de compra debido a la incomodidad por la que pasarás en esas contadas ocasiones dejando de lado todas las otras ventajas del coche eléctrico?, lo que debe notar la gente cuando habla de coches eléctricos es que debe cambiar su forma de pensar y olvidarse de «llenar-vaciar el tanque», un coche eléctrico es más como un smartphone, lo debes cargar siempre que puedas y no esperar a que llegue 0.

      Responder
    • Pues no estoy de acuerdo, sabes cuanto tardo en cargar mi Ioniq EV? Los 2 minutos que tardo en enchufarlo, mientras duermo, batería llena. Y no soy rico, ni vivo en un chalet, ni en una casa. Segundo piso y parking comunitario, enchufe en mi plaza de garaje, de esta manera y con su autonomía, me muevo sin problemas en mi dia a dia, y en fin de semana, y me muevo bastante, estoy casi en los 30.000kms anuales.

      Dejad ya la cantinela de que los electricos solo sirven para ciudad porque ya cansa, yo con el ioniq estoy yendo a donde me da la gana.

      Responder
  16. A ver si la gente se da cuenta del tema:

    Los coches electricos no tienen ningun problema, excepto que todo el mundo quiere uno y por eso los precios estan por las nubes…

    Asi que hay que querer otros coches, a ver si asi bajan de precio los electricos…

    Entre todos PODEMOS si queremos otros coches!!!

    Yo personalmente y para dar ejemplo quiero un tractor amarillo a vapor!!!

    Responder
  17. Ahí va .
    Después de adelantar a diestro y siniestro , derechito a la ciudad a soltar mierda por el tubo de escape.

    Hubiera quedado más real ir marcha atrás desde 2019 hasta 1990.

    Responder
  18. Cuando no puedes con tu enemigo vilipendiale, que tal dentro de 5 años cuando ellos vayan a sacar su primer coche eléctrico «puro», que tipo de publicidad van a sacar??? o directamente se la van a «envainar».

    «Ladran, luego cabalgamos Sancho».

    Responder
  19. Las cosas como son. Tampoco hay que negar lo obvio. Ahora mismo el problema del eléctrico es su baja autonomía y lenta recarga. Eso no quita para que en un futuro cercano esto se elimine, pero actualmente es así. Un vehículo de combustión tiene 1000km de autonomía y se rellena su depósito en 5 minutos. Un eléctrico no puede. Otra cosa es como te organices y minimices este defecto del eléctrico, pero la cosa es así. Eso sin contar que a día de hoy hay pocas electrolineras.
    Ah, y no hablemos del precio del vehículo…
    Los que estamos aquí sabemos y queremos y creemos que el coche eléctrico es el futuro (para algunos ya es el presente ) pero aún le queda que mejorar. Esperemos que mejore pronto

    Responder
        • Respuesta a Aov

          Parece que aún no se ha enterado, el VE sale cargadito de casa, y es irrelevante el tiempo que tarde en cargar, pues la carga no es el fin por el que se llega a casa, cosa contraria a cuando vas a la gasolinera.

          Llegas a casa porque has finalizado tu jornada de trabajo, y vas a descansar,, además de no necesitar utilizar el VE, este SE ENCHUFA PARA RECARGAR, pero no llegas a casa EXCLUSIVAMENTE para cargar.

          ¿Entiende la diferencia de conceptos entre recargar gasolina llendo si o si a la gasolinera, y recargar un VE en el hogar, cuando no hace falta usar el VE?

          Responder
          • Supongo que todos los que dicen que reposan combustible en 5 minutos no se desvían absolutamente nada en sus trayectos para entrar en la gasolinera. Sí no es así, las cuentas no salen.

        • Hasta en eso mienten. En Menos de 5 min. si el el depósito a 3/4. Llenar los 60 l mínimo que cabrán del depósito de ese coche ya están cerca de los 10 min.

          Responder
      • Xavier, si te has hecho 1.000 km y lo pones 6 horas a recargar a 3 kW en casa al día siguiente no sale cargadito a 1.000 km ni de coña.
        A mí sorprende un poco la peña, se nota que no ha llegado nunca a su casa de un viaje interminable de curro a las 12 de la noche y al día siguiente ha tenido que meterse un palizón adicional levantándose a las 6 de la mañana.
        Dile a tu jefe o a tu cliente que no puedes estar antes de las 12.00 h «es que tengo que descansar una hora para recargar la batería»
        De verdad, una cosa es lo normal y otra cosa que no hayas salido cagando leches, hayas hecho 300 km sin fijarte cómo estaba el depósito del coche porque tenías cosas más urgentes en las que pensar, has repostado a tope, te has comido un kitkat y te has seguido haciendo otros 300 km… Aquí la peña se toca los huevos a dos manos.
        Ese es el mundo real. Y más si quieres tener pasta para comprarte un tesla.

        Responder
        • Respuesta a pochimax

          No es la primera, ni será la última vez que le desacredito su confuso concepto de uso y carga de un VE.

          El uso medio diario de un vehículo por un españolito NO PROFESIONAL DEL TRANSPORTE, es de menos de 50 km diarios, y para ese uso, CASI cualquier VE actual es capaz de tamaña proheza, así es que deje de decir payasadas limitativas contra el VE, que recorrer 1000 km, no es una característica fundamental de uso habitual en un VE.

          Responder
        • pochimax, ¿cuántas DECENAS de españoles hacen 1000 kms diarios en un turismo?

          Lo tuyo es para MEAR y no echar ni gota.

          Que tu seas transportista internacional en vehículo tipo turismo, una rareza digna de estudio, no quiere decir que el resto disfrutemos de ese «irracional» trabajo.

          ¿Mi recomendación? Haztelo mirar y cambios de trabajo pisha.

          Responder
          • A ver, seguramente nadie hace 1000 km diarios, pero si quieres una escapada de fin de semana a la montaña de 500 o 600km a la montaña, lo cual no es tan extraño, con un Tesla de 60.000€, pues te lo tendras que preparar bien y estar seguro que podrars recargar a medio camino, en cambio con un Seat Ibiza de 12.000€, vas a ir tan tranquilamente.
            Esta es la diferencia que veo yo, y por ello no hac e falta que nadie se eche las manos a la cabeza.

          • A lo que voy es que el coche, cuando sólo tienes uno, tiene que solventarse tus puntas, no sólo las medias. Y las puntas son sorpresivas y te pillaran con el coche descargado y sin tiempo de reacción.
            Vida de comercial, vamos.

        • Pochimax, el individuo que tiene la vida que describes en tu ejemplo me acaba de dar mucha pena, la verdad. Eso no es vida.

          Responder
          • Sí tuviera esa vida como iba a estar aquí discutiendo??!!! Pero que lo he vivido, ya te digo yo…

          • Pochimax, eso me ocurrió una vez con mi eléctrico , tuve que ir un fin de semana mucho más lejos de lo que él autonomía y dos puntos de recarga me permitía, ¿Sabes cómo lo solucione?
            Compacto gasolina de alquiler 2 días por 35€/día incluyendo el seguro a todo riesgo, además solo tenía 7000 kms, nuevo, nuevo.

            Total, para una vez que tuve la necesidad en un año y medio no necesito un coche de 1000 km de autonomía, toda la pasta que he ahorrado con el eléctrico me da para alquilar hasta Ferraris 😉

    • Eso de que los térmicos tienen 1000 km de autonomía es una mentira tan grande como de aquí a la china, ¿cuanto es la capacidad de un tanque de gasolina?, entre 10 y 15 galones, asumiendo que tienes aun auto que hace 50 km/gln (que es un consumo bastante favorable) en ciudad eso te da entre 500 y 750 km de autonomía, pero seamos sinceros nadie en su sano juicio va a manejar hasta dejar al auto en reserva, siempre se deja un cuarto en el tanque antes de volver a recargar por lo que en realidad siempre se cuenta con 8 a 12 galones reales disponibles lo cual da entre 400 y 600 km de autonomía, lo cual no está muy lejos de algunos eléctricos como los Tesla o Hyundai que ya brindan más de 400 km de autonomía, entonces ¿de que hablamos?, ahora háblame de algún térmico con un V6 y con un peso superior a los 1500 kg y ya tenemos consumos de 35 km/gln en ciudad y ya nos quedamos debajo de los 300 km en ciudad y no veo a nadie quejarse porque vaya a tener poca autonomía, aunque claro pudiendo reporstar en 5 minutos la gente se olvida de eso, lo que nos lleva a la conclusión de que es el tiempo de recarga lo que genera el miedo mas no la autonomía, pero luego metemos en la mesa el hecho de que un eléctrico se puede carga en casa toda la noche o de que dependiendo de la marca puedes acceder a cargas de 150 KW que brindan 300 km en 30 minutos o 100 km en 10 minutos, ¿en verdad eso es un problema?, y ya se que saldrán a decirme que no todos tienen garaje y no todos tienen un Tesla pero tienen que pensar en que dentro de pocos años, y si la demanda (por parte de los usuarios) y exigencia (por parte de los gobiernos) de eléctricos continúa todos podrán contar con puntos de carga accesibles y con potencias elevadas pues ahora mismo la cantidad de puntos de carga se duplica cada año, ¿entonces quien es el que se queda atras con el cambio?.

      Responder
      • Thargelectric, desgraciadamente aquí en Europa es habitual poder conseguir hacer 1000 kms con un depósito por culpa de la «Dieselitis» que hemos padecido estos últimos años.

        Te pongo mi ejemplo de un coche que he tenido, Renault Grand Espace automático diesel de 150CV con 83 litros de depósito y un consumo oficial de 8,1l/100km.

        Pues bien, como yo solo lo usaba al 99% por autopista/autovía entre 100 y 120km/h, pues me daba un consumo medio de 7,5l/100km o incluso menos, por tanto la mayoría de las veces me hacía entre 1000 y 1100 kms entre depósito y depósito.

        Con mi anterior Renault Laguna 3 Grande Tour me pasaba lo mismo pero tenía menos litros de depósito, con lo que lo habitual eran entre 900 y 1000kms, aunque tengo una conducción suave y sin acelerones.

        ¿Es motivo para sentirse contento y realizado? Pues no, porque allá por donde iba soltando m***** cancerígena por el tubo de escape además de financiar a países de dudosa ética y moralidad, con el eléctrico uno se siente menos dañino hacia la sociedad y además permite ser 100% sostenible si puedes adquirir placas fotovoltaicas para su recarga, cosa que los coches térmicos y el petróleo jamás podrán realizar.

        Responder
  20. Antes de echarle los «Zeus….Apolo» a Toyota recordar que es la compañia que mas patentes tiene en componentes de coche electrico, y que esta asociada con varias empresas del sector en tema de baterias. Ademas del anuncio de coches electricos para 2020 cuando salgan las baterias de estado solido, mas baratas, con mas autonomia y mas seguras.
    Demonizar a vw y toyota es un poco infantil.

    Responder
    • Lo infantil es jugar a las cartas de coches que es lo que toyota hace en este anuncio, cuando el otro tenia una moto de mierda y decía peso 59 y te quitaban tu coche de formula 1.
      Eso hace toyota porque con los caballos no dice hibrid contamino menos dice velocidad, con ferrari dice mantenimiento y con el eléctrico dice tiempo de recarga, con los diésel solo dice hibrid.
      Pero también podríamos decir caballos emisiones toyota fuera, clásicos glamour toyota fuera diesel eficiencia o autonomía o velocidad o cualquier cosa (el toyota no deja de ser un truño) y con el eléctrico decimos aceleración, y en todos los casos toyota para casa.
      No es que sea mejor o peor que los demás como para andar comparándose y como las comparaciones son odiosas, cualquier truño eléctrico de vag lo dejara viendo su sombra a la salida de cualquier semáforo.

      Responder
  21. Loo infantil es jugar a las cartas de coches que es lo que toyota hace en este anuncio, cuando el otro tenia una moto de mierda y decía peso 59 y te quitaban tu coche de formula 1.
    Eso hace toyota porque con los caballos no dice hibrid contamino menos dice velocidad, con ferrari dice mantenimiento y con el eléctrico dice tiempo de recarga, con los diésel solo dice hibrid.
    Pero también podríamos decir caballos emisiones toyota fuera, clásicos glamour toyota fuera diesel eficiencia o autonomía o velocidad o cualquier cosa (el toyota no deja de ser un truño) y con el eléctrico decimos aceleración, y en todos los casos toyota para casa.
    No es que sea mejor o peor que los demás como para andar comparándose y como las comparaciones son odiosas, cualquier truño eléctrico de vag lo dejara viendo su sombra a la salida de cualquier semáforo.

    Responder
  22. y ahora rompo lanza por toyota para decir, actualizado no, gran aceleracion no glamour 0 pero cuantos otros vehiculos de otros fabricantes estan peor, muchos, en el mundo de los térmicos el hibrido es el rey

    Responder
    • por poco tiempo, espera a que entren los tesla , ya sean de 35- 45 mil euros. Empezaran a reducir las ventas de muchos termicos ………….. Ya queda menos, para el 2020. esto va a ser electrificante. Que los fosiles se pongan las pilas. O se quedaran en un charco de petroleo. y se lo tendrán que beber a buchitos chicos. ………..

      Responder
  23. El anuncio justamente esta para atraer a la gente, sea para bien o para mal, al final todos hablamos del anuncio. objetivo conseguido.

    Hay cosas que si me parecen bien:
    El avance en tecnología que ha tenido. Lo del Ferrari que lo tiene que remolcar (es porque su consumo era muy elevado y se agotaba enseguida y tenías que ir en una grúa). Un buen reflejo a la época diesel y caso dieselgate.

    Ahora sobre el coche eléctrico. El anuncio «no miente», actualmente un coche eléctrico tienes que repostar pero ellos hacen mas inflexión en que el suyo no.. (una mentira gorda, pero muchos usuarios dirán, ves no es momento de un eléctrico).

    La controversia justamente está en que su motor es híbrido, es decir necesita gasolina, oye que han mejorado el motor para que consuma menos gasolina y aumente los km, felicidades pero necesitarás ir si o si.

    Si algún fabricante de eléctrico se atreve podría hacer una anuncio dejando evidencia a los híbridos. Pongamos el Sion. Escenario: Sale las noticias y comunican que se acabó el abastecimiento en todo el mundo, entonces pones el tiempo que durarán diferentes motorizaciones con sus respectivos conductores… Gasolina, 1 semana, Diesel 2 semanas, Híbrido 3 semanas, Híbridos enchufables 4 semanas. Todo ello luchando para obtener ese «bien» que necesita tu coche. Uno de ellos se acerca «concesionario», coche… y obtiene las llaves, y ve pasar a esta gente luchando, llega a casa (pasando por molinos eólicos…..) , enchufa el coche (con una batería de respaldo X). Sale la escena de él que se va elevando hasta ver el tejado de la casa donde tiene placas solares (para que se distinga).

    En este anuncio, hay muchas que no se han creado pero es un símil de decir que la energía que tiene un eléctrico dura mas que el petróleo… y mejor que un coche se mueva con algo «infinito» que con algo finito. Un anuncio nace con un objetivo vender tu producto y si muchos mienten demasiado.

    Responder
  24. Y se han dejado atras a si mismos XD, porque el coche que conduce la mujer antes de la escena del ferrari es un toyota 2000GT

    Responder
  25. Una pregunta. El deportivo rojo que sale justo antes del Ferrari que marca y modelo es. Es precioso. Juraría que es un Datsun pero no estoy seguro.

    Responder
  26. No Toyota, los vehículos eléctricos no tienen que estar recargándose. Tampoco hay que llegar el primero cuando uno se desplaza. Lo importante es conducir con responsabilidad y no contaminar. Contra el cambio climático, Toyota.

    Responder
  27. Toyota, No ves el humo… Lógico
    No verás sus huellas… Obvio
    Tesla te lleva tanta ventaja que cuando llegues a la estación te encontrarás su tren viniendo de vuelta.

    Responder
  28. Muchas qracias toyota por la musica del video me gusta mucho el jazz pero no te comprare ningun coche con tubo de escape mientras no fabriques electricos puros con la misma autonomia que un tesla y con un precio razonable aunque me salga la loteria ,

    Responder
    • Ahora ya saben en Toyota que por cada uno que le gusta su video hay diez a los que no les gusta, un orden de magnitud más.
      Ya tienen información. Ahora, que sigan en sus trece…

      Responder
  29. Los coches electricos se pueden cargar en cualquier enchufe electrico (o al menos deberian, o al menos la mayoria pueden)…

    Electricidad hay en todas partes…

    No hace falta ir a ninguna estacion de servicio maloliente…

    Cialquier hotel, camping, centro comercial o restaurante sirve para cargar…

    Responder

Deja un comentario